Dios les bendiga. Soy nueva en este foro y me gustaria recibir todas las aportaciones por breves que sean sobre este tema: Los Conflictos en la familia contemporánea y propuestas de la Palabra a estos conflictos.
Como dicen, la familia que ora unida permanece unida, así que le recomiendo cualquier práctica de oración, en especial la meditación del Rosario si es posible.
Todos conocemos que deseamos lo mejor para nuestros hijos. Pero veo con mucha sorpresa que no los evangelizamos. Por el contrario, les decimos que esto es lo mejor que les puede pasar y ya está.
¿No es mejor comenzar por las bases?
Todos quisieramos que nuestros parientes, nuestros amigos, nuestra carne sea cristiana. Pero si JESUS no logró convertir a ciudad alguna en forma completa. O incluso a su familia. Tenemos que saber que hasta el momento no hay seguridad de que nuestro hijo se va a salvar.
Por lo tanto en el tema cristiano tenemos que tratar a nuestros hijos como no eavngelizados para llevarlos con amor hacia el camino, sin opresión ni represión
Definitivamente, estoy de acuerdo con usted. A los hijos hay que enseñarles el evangelio de salvación desde la cuna con toda comprensión y amor. Yo fui criada y nacida en el seno de la iglesia, pero hasta mis 12 años de edad estuve perdida. Dios fue bueno conmigo y me hizo entender de manera personal que la mejor decisión que podia hacer en mi vida era aceptarle como salvador y dedicarme a él. Pero la mayoría de los niños y adolescentes en la iglesia no pasan por la experiencia de conversión. Muchos padres y líderes cometen el error de exigirles vivir como cristianos sin ellos necesariamente serlo. Esta imposición de un estilo de vida diferente sin conversión se convierte para ellos en una represión y los echa fuera de la iglesia. Le agradezco su aporte, estoy recopilando ideas para una conferencia que daré el 24 de sept.