CONFESIONES

Mas

2
13 Julio 2000
31
0
He vivido muchas cosas, realmente muchas cosas desde que conocí al Señor, he visto muchas personas con los brazos levantados, he visto a muchos llorar, otros caerse otros reír, pero todo inexorablemente se ha mantenido igual.

Vi como crecía explosivamente una iglesia, admire a sus lideres, después los vi embuidos en el sistema que querían cambiar, los conocí con cierta profundidad, y ya no quise ser como ellos.

También vi como explosivamente decrecía esa iglesia.

Me fui hundiendo en las escrituras, me zambullí en la oración con pasión, al poco tiempo sabia algo, y había experimentado mas que algo, ese hombre llamado Jesucristo se transformo en mi refugio, en mi único amigo.

Para un joven que despotricaba contra Dios, y que vivía según los parámetros de un joven mundano, y todo lo que conlleva aquello es difícil insertarse en un ambiente evangélico que te mira extraño por tu pelo, por tu ropa, que te escucha y te mira con una sonrisa por como hablas.
Nunca me gusto el ambiente evangélico, yo iba por Dios, porque un día mi corazón se encendió y en él florecieron flores, las flores de la luz de Cristo.

Al principio la música del mundo evangélico era extraña, melodías raras, algunas rápidas otras lentas, la gente reaccionaba extrañamente a esos ritmos algunos movían sus manos, o sus cabezas fuera de control, mi forma de hablar era graciosa para algunos hermanos, para mis amigos del mundo era normal, pero mis hermanos hablaban distinto, con una entonación aveces extraña, muchos de los predicadores que escuchaba por la radio hablaban con un raro acento centroamericano, a pesar de ser chilenos.

A cada reunión llegaba con una pregunta nueva, no pasaron muchas reuniones cuando los ancianos ya no me sabían que responder, y no pasaron muchas reuniones mas cuando el pastor ya no tenia tiempo para responder mis consultas.
Un hermano seminarista me respondía con burla, para él era gracioso mi deseo de saber de Dios.
Seguí leyendo, seguí orando, ya había llegado el tiempo en que no preguntaba, había aprendido un poco, leía libros que me habían ayudado a responderme mis muchas dudas.

Predicaba, predicaba con pasión, diferentes tipos de evangelismo, evangelismo personal, en grupo, a viva voz, en las calles, en las plazas, en el metro, en la universidad.

Ya llevaba un par de años en la iglesia de Cristo, encendía la radio y por la mañana escuchaba "avivamiento en chile", y veía marchas con grandes carteles que decían "chile para Cristo".

El estar en la radio, con un programa me permitió conocer a muchos lideres, ver como saludaban, como miraban, saber como pensaban.

Ya han pasado 6 años, y he visto a muchos descarriarse, y creo no haber conocido a ningún pastor, realmente interesado en su iglesia, he visto correr algunos por personas que tienen un buen diezmo, y a otros hacer desprecios al que no ofrenda, he visto como algunos sueñan por tener poder, por ser reconocidos no importando el testimonio, no importando los frutos del espíritu, solo importando los dones.

En ocasiones he escuchado poder aquí, bendición allá, he sabido de algunos que oran horas, pero en segundos insultan a los que no piensan como ellos.

He escuchado tantos énfasis, he visto un evangelio de sanidades, otro de prosperidad, otro de poder, otro de presencia política, y han pasado todos aquellos predicadores por mi país.

Pero mi país sigue igual.

He escuchado millones de veces el llamado a congregarse, cientos de millones de veces predicas sobre el diezmo, millones de veces predicas que hablan de sumisión, de prosperidad, de poder, pero creo muy pocas veces haber escuchado mensajes que hablen de imitar a Jesús, de tratar de andar como el anduvo.

Cuantas veces, he visto hermanos llenos de códigos, estilos de comportamientos, que a la vista de los lideres es tan santo, donde la santidad es solo una experiencia superficial, donde mientras más saltes, o más asistas a la iglesia mas santo eres.

Solo les interesa el poder.

En estos años he cometido muchos errores, uno de los que más me duele es haberme involucrado con una niña, cuando no había olvidado a una que me rompió el corazón, sin quererlo la dañe, no era esa mi intención.


Los errores de hecho han sido muchos.

Pero me he mantenido en la fe, no por los hermanos, ni por la música, ni menos por los pastores, sino por Jesús por ese bendito hombre que murió por mi.

Y muchas han sido las pruebas, no recibí muchas ayudas, creo que ninguna, excepto la fortaleza que me daba la palabra, esa que alguna vez engullí con desesperación.

Ya no creo en los super pastores, ni en los teleevangelistas famosos que duermen en mansiones, mientras sus feligreses duermen a saltos pensando en las deudas, no creo en ninguno de ellos, ni en los énfasis extraños que solo buscan poder, y fama pero siempre tratando de ocultarla con un manto de supuesta humildad.


He visto a muchos predicar, gritar a todo pulmón, que ellos tienen la unción, y que ahora la darán a los que pasen a recibirla, y cientos, quizás miles, he visto pasar en estos años a recibirla, pero inexorablemente todo se ha mantenido igual.

Los hermanos me cuentan que en los 80 vino jimmy swaggert, en los 90 fueron cientos los que vinieron, en poco tiempo mas vendrá benny hinn, muchos corrieron, muchos lloraron, muchos correrán, muchos lloraran pero todo inexorablemente se mantendrá igual, excepto por las ambiciones de los pastores que ya no se conformaran con una iglesia con capacidad para 1000 personas cómodamente sentadas, ahora querrán edificios con un auditorio para 1000 personas cómodamente sentadas, con asientos lujos, y aire acondicionado.

Pero todo lo demás lamentablemente estará igual.

Y vendrán modas, y más modas, nuevos estilos de música, quizás nuevas ansias de poder.

Pero yo solamente me limitare a seguir a Cristo, a leer su palabra, a orar, esperando cada día ser mas parecido a el.

No estoy en el sistema.
Y el sistema como va, en grandes rasgos se mantendrá igual.

Salvo que algunos.....

MaRco!
 
Hermano Marco,

Mi experiencia es muy similar a la tuya. Yo soy ya un viejito de 63 años. Tengo cinco hijos adultos. Mi nieta acaba de nacer. Además de ella, tengo a mi primer nieto de casi cuatro años.

Yo estuve por tirar todo por la borda; pero el Señor me dijo, "Tú eres mi hijo. Yo te he comprado. Y su Gracia fue suficiente."

Todos mis hijos coinciden contigo. Aquí me tienes luchando conta la Gran Secta de Roma, pero eso no significa que cierro los ojos a la triste situación de loa "evangélicos" en nuestros países. Roma es la Gran Secta porque ella se autotitula ser la Iglesia del Señor, que es una abominación. Si mañana las Asambleas de Dios dijeran lo mismo, todo lo que he dicho de la Secta Romana tendría que decírselo a las Asambleas de Dios, o a cualquier organización religiosa.

A mí me hizo mucho daño Jimmy Swagger, y me hace mucho daño el libanés Benny Hinnen.

Los evangélicos todavía somos cobardes para denunciar los males dentro de los evangélicos.

Tú dices, "Los hermanos me cuentan que en los 80 vino jimmy swaggert, en los 90 fueron cientos los que vinieron, en poco tiempo mas vendrá benny hinn, muchos corrieron, muchos lloraron, muchos correrán, muchos lloraran pero todo inexorablemente se mantendrá igual, excepto por las ambiciones de los pastores que ya no se conformaran con una iglesia con capacidad para 1000 personas cómodamente sentadas, ahora querrán edificios con un auditorio para 1000 personas cómodamente sentadas, con asientos lujos, y aire acondicionado."

Marco esto se llama PECADO.

Marco, lo único que podemos hacer es FIJAR NUESTROS OJOS EN CRISTO.

Te amo en Cristo,

Ezequiel
 
Evidentemente la BIBLIA habla de la "RAMERA MADRE DE RAMERAS",no solo está el Anticristo en Roma sino tambien en sus hijas que no aceptan la Reforma del 16,y alocadamente se han sumido en la doctrina del modernismo,denominanadose las tales hijas evangélicas.No solo existe prostitución espiritual en la una sino tambien en las otras.

!Es evidente!!SALIOS DE ELLA PUEBLO MIO!.
 
Saludos.

"Pustos los ojos en Jesús, autor y consumador de la fé"...no fijemos nuestros ojos en el pastor, el predicador, en el cómodo "cristiano" que nos visita los domingos para ocupar su acostumbrado asiento en el mejor lugar de la sinagoga.

¿Cual es tu lugar?¿cúanto tiempo tienes viendo y observando a los demás, hombres como muchos otros de poca fé? Mejor preguntemonos ¿que hemos hecho por causa de Jesús?¿que he hecho yo por lo pobres de Jesús?

El mejor lugar de la sinagona no es el que está al frente, es el que está permanentemente ocupado por alguienque no desea comropmeterse con las cosas del Señor, que escucha el evangelio "a todo pulmón" de un predicador sea este quien sea y no señala valientemente sus errores, está ocupado por el comodín, tibio y pasivo "cristiano" que piensa que le cristianimso es teoría, que no le presenta a "su mejor amigo" Jesús a nadie, que nunca crece, que se queja de todo, que juzga a todos, ese lugar es el mas sinagoga...pero ese lugar no es para nosotros, nuestro lugar está en esta guerra espiritual sin cuartel, de rodillas, en ayuno, atentos a la Palabra de verdad, a la voluntad de Dios...sin tanto sermón.

La lechita, la papita espiritual es para los pequeñines, pero hay pequeñines de 20 años en el Señor que no desean crecer...siempre estan aprendiendo, nunca terminan de aprender, ni comprender, se la pasan escuchando predicador tras predicador, pero su corazón y sus ojos apartados de Jesús.

De toda esta batalla, de esto que te ha tocado vivr, distinto desde luego a lo que he visto yo, te puedo asegurar que tienes ya lo mas preciado, lo mas hermoso, lo realmente importante: A Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador.

¿Que quien soy yo? Un pecador, ni mas, ni menos.

Ya no me fijo en lo que se equivoca el hermano que predica, me fijo en que debo orar por él pues está en un completo error, ya no me fijo en mirar atras o a lado mío ahora me fijo alto, muy alto...si miro atras me miro a mi mismo y miro el como debía ser yo a estas alturas y comprendo que a nos se pro Jesús debía de ser un despojo humano, pero he aquí que el Señor me tomó en sus manos y sanó cada herida y cada pecado...así es que ya no me fijo mas en el imperfecto humano que tengo al lado, ni al frente, sino en el imperfecto humano que soy cuando dejo de ver la dulce mirada de amor de nuestro Señor puesta en mí.

Animo mi hermano, no desmayes.
 
Hermano y compatriota a mi me paso algo asi , gracias a Dios comprendimos con mi familia que nuestro pastor es Jesucristo no el hombre , ninguno es santo ni la gran cosa como nosotros hay alguos mejores que otros lo principal es tener claro que Jesus es el Señor que Dios es nuestro Padre y el amado Espiritu Santo nos guia a toda verdad y justicia y que su Palabra la Santa Biblia es la verdad , hay que luchar por tener una comunion personal con Dios , cada dia uno con El.

Gracias a Dios yo si veo cambios en esta zona norte por la predicacion del evangelio , como sabes hace poco fue la fiesta de la tirana donde se rinde culto a maria y se le canta , baila y se hacen sacrificios da sangre diria yo, siempre se despoblaba Iquique este año no fue asi muchos mostramos presencia y vi como las hermanas podian hablar y testificar libremenente de su fe a otros que preguntaban y ud, no fue a la tirana? , gloria a Dios, y ya tenemos colegios evangelicos subvencionados para que muchos niños conozcan a Cristo eso no existia antes, tenemos radio cristiana local( no piden plata) y vamos creciendo , pero lo principal es tener uno la comunion y relacion con Dios por medio de Jesus.

La congregacion es buena pero no es la vida es parte de ella, es lo que tu y los hermanos y yo hacemos cada dia lo que cuenta.

En Cristo

Mirna
 
Mi amigo Juan el Bautista - digo, Mas:

Tienes mucha razón en lo que dices, y quisiera añadir mi aporte al análisis del problema: nos hemos alejado de nuestra sumisión a lo que dice la Biblia en realidad. Tenemos la costumbre de agarrar un versículo, arrancarlo de su contexto, y hacer que diga lo que nosotros queremos que diga. No veo que tomemos el tiempo necesario para hacer el duro trabajo de interpretar rectamente la Palabra de Dios. Veo esto en los predicadores de toda denominación, incluyendo la mía. Y la gente perece por falta de la Palabra del Señor. ¡La tenemos!...pero la escondemos debajo de nuestras reflexiones, nuestras historias, nuestros intentos de ser "relevantes". Regresemos a la Palabra - no buscando una "bendición", sino buscando que Dios nos hable. No nos quedemos contentos con mapas topográficos de la superficie de la Verdad; minemos para encontrar sus tesoros. ¿Cuántos predicadores pasan HORAS estudiando el pasaje ANTES de empezar a estructurar su sermón? ¿Cuántos se esfuerzan por llegar al significado de la Palabra antes de empezar a buscar chistes? Me parece que nos preocupamos muchísimo más por lo que le va gustar a la gente, y claro - así se llenan las iglesias; pero no de creyentes, sino de entretenidos. La Palabra es poderosa, si dejamos que hable.