Condenado el obispo francés que no denunció a un sacerdote pederasta

toni

Estoy aquí desde agosto de 1999
27 Agosto 1999
10.311
1.067
www.facebook.com
Su silencio permitió que algunos abusos sexuales quedaran impunes
O. M | París

El secreto de confesión no puede equipararse al secreto profesional. Eso es lo que parece deducirse de la condena a tres meses de cárcel con suspensión de pena contra el obispo de Bayeux-Lisieux, Pierre Pican, culpable de “haberse abstenido de denunciar” los actos pedófilos de un cura de su diócesis, René Bissey. Para el tribunal, “dado que se trata de niños, el silencio del señor obispo supone un excepcional trastorno del orden público”.

En octubre del año 2000, el cura René Bissey fue condenado a 18 años de cárcel por haber abusado sexualmente de varios menores de 15 años. El obispo Pierre Pican sabía del comportamiento delictivo de Bissey y nunca le denunció, limitándose a apartarlo durante algún tiempo de la enseñanza y a cambiarlo de lugar cuando los rumores sobre sus abusos sexuales con los niños se habían hecho demasiado poderosos.

Según los abogados de los menores violados, el obispo Pierre Pican “transgredió la ley, dio muestras de una personalidad psicorrígida y no reconoció los derechos de las víctimas ni tampoco su condición de tales”.

Pican es, según su defensor, “el primer obispo condenado desde la Revolución Francesa”. En su opinión, la decisión del juez supone “una reducción del campo del secreto profesional”. No es ése el parecer de otros juristas, pues “la decisión, que va a crear jurisprudencia, deja claro que ciertos hechos no pueden silenciarse. La noción de secreto profesional tendrá que evolucionar, pero la sentencia no afecta al secreto de confesión, que se sitúa en otro plano”, aseguran.

Además de la pena de tres meses, el Tribunal Correccional de Caen condena al obispo Pican a pagar un franco simbólico por los daños causados a los niños por los abusos del sacerdote pedófilo. El representante del ministerio fiscal, Jacques-Philippe Segondat, había solicitado para el prelado la pena de cuatro a seis meses de prisión e indemnizaciones para las víctimas del agresor sexual, argumentando que el silencio del obispo permitió que algunas víctimas del cura Bissey no pudieran obtener justicia por haber prescrito el delito.

El episcopado francés ha intervenido para señalar que el prelado Pican ha reconocido que “hoy hubiera actuado de manera distinta y que puede que cometiera errores de apreciación”. Lo cierto es que Pican nunca dijo durante el juicio que la actuación correcta hubiera consistido en denunciar a Bissey, sino tan sólo que quizás él habría debido insistir para que el sacerdote cesara en sus ataques sexuales contra los niños.

El portavoz de la Conferencia Episcopal Francesa, Stanislas Lalanne, subrayó ayer que “la pena es inferior a la requerida por la fiscal” —seis meses—, pero que no por eso dejaba de sentirse sorprendido ante la condena, puesto que “ninguno de los niños que figuraban en el informe de acusación se habría librado del acoso de Bissey de producirse las denuncias de monseñor Pican”.


diariopais.gif
 
Y no se lo pierdan...que hay mas de lo mismo

Y no se lo pierdan...que hay mas de lo mismo

Protegen a cura pederasta.

Londres (Sercicios Internacionales)-. El arzobispo Cormac Murphy O'Connor, primado de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales, se convertido en el centro de una polémica: el prelado permitió al sacerdote Michael Hill continuar su trabajo pese a las denuncias de varios padres sobre abusos sexuales contra niños. Al parecer, O'Connor se limitó a cambiar de parroquia al cura pederasta.

El ahora arzobispo de Westminster fue advertido en 1985 sobre el comportamiento de Hill cuando era obispo de Arundel y Brighton (sur de Inglaterra) y, en lugar de denunciarlo a la policía, le envió como capellán al aeropuerto londinense de Gatwick.

O'Connor, cabeza de la Iglesia Católica desde que sustituyó al fallecido arzobispo Basil Hume, ha declarado que la situación hubiera sido diferente si las actuales leyes sobre protección de menores hubieran estado en vigor en 1985.

Según la investigación de la BBC, el primado de la Iglesia Católica ignoró las advertencias de varios médicos sobre el peligro de que Hill pudiera volver a aprovecharse de menores. Además, los responsables eclesiásticos aceptaron compensar económicamente a las víctimas pero les prohibieron hablar de los abusos.

En 1994, la Iglesia Católica fijó reglas muy estrictas como la suspensión de sacerdotes en caso de que se recibieran denuncias contra ellos sobre abusos sexuales. Hill fue encarcelado en 1997 tras ser declarado culpable de nueve casos de abusos contra menores y un décimo de comportamiento indecoroso en un período de diez años.

www.elsiglo.com

Nota de Toni:

Dice la noticia que en 1994 la iglesia católica fijó que???
(buscar la fecha del primer aporte de este epigrafe)


:confused:
 
Y mas...

Y mas...

Washington.- Un jurado de Dallas (Texas) ha decidido escarmentar de una vez por todas a los sacerdotes que abusan de menores y ha impuesto una multa de 119 millones de dólares a la Iglesia católica de EEUU por entender que encubre o que no denuncia estas prácticas. La indemnización, decidida el jueves, es la mayor que nunca se ha impuesto a la Iglesia católica en un caso de abuso sexual y va a ser recurrida por las autoridades eclesiásticas, informó Efe.

El obispo Charles Chahmann indicó al respecto que la Iglesia apelará esta sentencia para 'que un tribunal superior pueda revisar todas las cuestiones y determinar si este veredicto es apropiado a los hechos del caso'.

Los grupos contra los abusos de menores de EEUU han expresado su satisfacción por esta sentencia, entre otras cosas, porque permitirá a otras muchas víctimas que tienen miedo de denunciar a sus abusadores, decir lo que está ocurriendo.

El culpable de los desmanes es el reverendo Rudolph Kos, quien, según las acusaciones vistas en el juicio, abusó de al menos 10 monaguillos durante un lapso de once años, hasta 1992.

La Iglesia católica, por extensión, ha sido acusada de intentar encubrir el escándalo y deberá afrontar la multa. Los demandantes, quienes actualmente tiene edades comprendidas entre 18 y más de 30 años, habían solicitado una indemnización de 146 millones de dólares.

Los beneficiarios de la multa serán los diez monaguillos abusados, así como la familia de un undécimo, Jay Lemberger, quien se suicidó en 1992, cuando tenía 20 años.

Los padres de Jay afirman que los abusos sexuales podrían haber sido decisivos en la determinación de su hijo de quitarse la vida.

El reverendo Kos, quien no estuvo presente en ninguna de las audiencias del juicio por consejo de sus abogados, fue suspendido en el ministerio sacerdotal en 1992 y, actualmente, está a la espera de juicio criminal bajo las acusaciones de abuso sexual de menores.

Fuente: eluniversal.com
 
Esto es el cuento de núnca acabar.....

Esto es el cuento de núnca acabar.....

Cardenal Primado acusado de amparar a cura violador

Andre Vander Lijn fue condenado a seis años de cárcel bajo la acusación de haber abusado de tres menores.





BRUSELAS (Agencias).- El cardenal primado de Bélgica, Godfried Danneels, citado a menudo entre los posibles purpurados destinados a la sucesión del Papa Juan Pablo II, fue condenado por la Justicia de su país, como civilmente responsable por los actos de violación cometidos por un sacerdote bajo su jurisdicción, y a pagar una indemnización de 500 mil francos belgas (unos 14 mil dólares) a los familiares de tres niños abusados.

Los atentados sexuales fueron cometidos por el sacerdote Andre Vander Lijn quien fue juzgado y castigado sólo por tres violaciones, aunque había reconocido muchas más en sus treinta años como religioso.

El obispo auxiliar de Bruselas, monseñor Paul Lanneua, fue también declarado civilmente responsable por los mismos hechos, en la audiencia celebrada el pasado 9 de febrero por la juez Claire de Gryse.

El obispo Lanneua "minimizó" la conducta de Vander Lijn cuando éste reconoció haber besado a un niño porque se encontraba ebrio, dijo la magistrada. En esa ocasión el obispo consideró que se trataba de un caso aislado "más relacionado con la bebida que con la pedofilia" y le aconsejó dejar de beber.

El cardenal Danneels, por su parte, también defendió al sacerdote pederasta cuando aconsejo a su obispo "hacer prueba de circunspección" ante un sacerdote de "excelente reputación".


Al conocer ayer la decisión de la justicia, el primado de Bélgica y su obispo respetaron "como cualquier ciudadano la sentencia" que "no implica en ningún caso culpabilidad, negligencia u omisión del primado de Bélgica y del obispo auxiliar de Bruselas", según un comunicado emitido por el arzobispado de Bruselas.

Un mes antes la presidenta de la 54 cámara correccional de Bruselas, Claire de Gryse, afirmó que el sacerdote "arrastra su pedolfilia desde hace 30 años", reprochando a sus superiores el no haber hecho todo lo que estaba en sus manos para poner fin sus actividades.
 
si la pena impuesta es la que recibiría cualquier pederasta no clerical???

si la pena impuesta es la que recibiría cualquier pederasta no clerical???

Tema: si pero lo sabe el vaticano desde 1995 Fecha: 23/03/01
Autor: LAIKO




Todo eso ya nos lo temíamos, según estadisticas el clero blanco tiene un 30%
de homosexuales, o lo que es lo mismo hubieran preferido ser la novicia
ultrajada ellos mismos y no dudo que se dé, pero el caso es que las
denuncias de los misioneros llevaban desde el 95 en el Vaticano y si no
acude la denunciante a una revista seguirían allí y mientras el Vaticano
sugiriendo la necesidad de administrar anticonceptivos a las monjas por si
los nativos, es alucinante, que no tendrá archivado el Vaticano, a ver si lo
archivamos nosotros y le damos el trato que merece y nos dejamos de
concordatos como si se tratara de un estado en toda regla

Observad una noticia de Aquí y de Hoy A ver si os suena a nuevo o si el cura
es un africano inadaptado al celibato

Aquí os mando una escueta nota aparecida en EL PAÍS, que desde luego
sorprende por lo escueta y sería interesante que alguno de los componentes
de esta lista con conocimientos de derecho penal nos comentara cúal es la
pena real que va a cumplir este cura y si la pena impuesta es la que
recibiría cualquier pederasta no clerical, si bien es cierto que por la
cantidad de casos que el clero atesora, merecen una oferta especial en
cuanto a penas, el caso es que si violar una monja tiene de pena 2 semanas
de recogimiento, abusar de un menor ¿por qué no van a ser sólo 18 meses, en
un estado de derecho?, La verdad es que el clero católico se lo monta mejor
que los Talibanes, éstos seguro que habían convertido en drama una situación
tan insignificante.
En fin, se ha hecho justicia y el millón de pesetas que este siervo ha de
entregar a la familia, paliará con creces los gastos que la ayuda
psicológica que el niño necesite pueda costar y desde luego con ese
millonazo al padre se le quitarán las ganas de darle placer carnal al cura
como merece.

En cuanto a EL PAÍS, podía decirnos que juzgado ha sido, para poder seguir
con interés su trayectoria en estos temas

Espero respuesta de alguien de la lista que domine el tema para incluirlo
con detalle en la web. Tampoco estaría demás que nuestra Asociación
comenzara a personarse en este tipo de juicios.

ELPAIS.ES

EDICIÓN IMPRESA > SOCIEDAD

Viernes, 23 de marzo de 2001

Condena de 18 meses para un cura de Granada por abusar de un niño





A. V. G. | Granada

Un juzgado de lo penal de Granada ha condenado a 18 meses de cárcel a Amador
Romero, párroco de Aldeire, una población de 800 habitantes, por abusar
sexualmente durante dos años de un muchacho de diez. Romero tendrá que
abonar además una indemnización de un millón de pesetas. El muchacho, que
ejercía en la parroquia como monaguillo, fue sometido a tocamientos y
obligado a su vez a acariciar al sacerdote en su dormitorio. La Asociación
de Defensa de los Derechos del Niño, Prodeni, fue la que inició el
procedimiento judicial. La sentencia del juzgado de lo penal puede ser
recurrida aún ante la Audiencia Provincial de Granada.



© DIARIO EL PAÍS, S.L.
 
Washington.- Un jurado de Dallas (Texas) ha decidido escarmentar de una vez por todas a los sacerdotes que abusan de menores y ha impuesto una multa de 119 millones de dólares a la Iglesia católica de EEUU por entender que encubre o que no denuncia estas prácticas. La indemnización, decidida el jueves, es la mayor que nunca se ha impuesto a la Iglesia católica en un caso de abuso sexual y va a ser recurrida por las autoridades eclesiásticas, informó Efe.

¿ Quieres apostar algo a que ahora en USA los mismos católicos correrán a denunciar todos esos abusos ?

Hasta ahora quedaban impune , pero basta ya : La jerarquia católica tendrá que responder por sus atropellos a los menores . No es justo solapar a los abusadores en nombre de no se que unidad , uniformidad , o lo que sea .

El mundo no es solo para ellos , y la justicia divina también puede asomarse en ocasiones a travez de la justicia humana , cuando los encargados de ejercerlas son seleccionados por aquellos a los que tienen que proteger .
 
Ya se que "raya" pero...

Ya se que "raya" pero...

Sacerdotes violadores

Los ex alumnos de una orden católica acusan de pedofilia a 40 religiosos
IRLANDA/ 140 DEMANDAS

DUBLIN.- Una investigación sobre las acusaciones de pedofilia y otros actos de violencia cometidos en Irlanda por religiosos de la orden católica de los Christian Brothers ha llevado a la interposición de 140 demandas de antiguos alumnos contra al menos 40 religiosos, según informaron fuentes policiales.

La policía continúa registrando nuevas demandas, a un ritmo de tres o cuatro por semana, sobre abusos cometidos en el colegio Artane Industrial de Dublín.

Más de la mitad de las demandas provienen de antiguos alumnos que aún viven en Irlanda, y el resto del Reino Unido, Irlanda del Norte, Escocia, Estados Unidos, Canadá y Australia.

La noticia ha dejado estupefacta a la sociedad irlandesa, que espera con ansiedad el esclarecimiento del asunto.

Miles de jóvenes, muchos de ellos huérfanos o abandonados por familias demasiado pobres para alimentarlos, estudiaban en este colegio antes de su cierre en 1969. Algunas de las agresiones se remontan a los años treinta, pero la mayoría tuvo lugar en el periodo comprendido entre el final de los años cuarenta y el cierre de Artane.

Los mencionados Christian Brothers se encuentran todavía activos, ya están retirados o han muerto.

Según informa la agencia Europa Press, hasta el momento, solamente un religioso ha sido detenido e interrogado.

Varias de las presuntas víctimas deben acudir a Dublín para testificar.

Un portavoz de la orden, fundada en Irlanda, ha indicado que está cooperando plenamente con la justicia y que lamenta profundamente «cualquier mal».

http://www.geocities.com/asnerpica/alumnos.htm
 
Toni, te has dejado un detalle en el teclado de tu ordenador.

Preguntarle a Luis Fernando si alguno de estos elementos citados aspiraba a una Alcaldia.

Claro que, con eso de la viga....

Un abrazo fraternal.
 
Originalmente enviado por: Tobi
Toni, te has dejado un detalle en el teclado de tu ordenador.

Preguntarle a Luis Fernando si alguno de estos elementos citados aspiraba a una Alcaldia.

Claro que, con eso de la viga....

Un abrazo fraternal.

Tienes razón, pero la pregunta se la haré mejor a Luis Fernando Carballo Rencoret (Fegna), que fué el que me animó a destapar el "tarro de las esencias de mi ya casi olvidada y polvorienta carpeta de trapitus sucius" ;) :D :burla:
 
Mola mucho la web de donde Toni saca eso

Ved otras cosas que aparecen en ella:

7. Explique por qué, si el racismo está mal, Jesús era obviamente un racista (ver Marcos 7:25-29) NOTA: Bajo ningún concepto admitiré que el racismo es moralmente aceptable.

8. Explique por qué, si la discriminación de la mujer es algo inaceptable, la biblia apoya explícitamente la opresión de la mujer. El responder esta pregunta, incluye refutar 1 Cor 11 y 1 Tim 2:11-15. NOTA: Bajo ninguna circunstancia creeré que la discriminación de la mujer basándose solamente en su sexo es moralmente aceptable.

9. Explique por qué, si la esclavitud es algo malo, la biblia lo apoya explícitamente. El contestar esta respuesta incluye refutar 1 Pedro 2:18. NOTA: Bajo ninguna circunstancia creeré que la esclavitud es moralmente aceptable.

31. Si Jesús tenía que morir, ¿por qué alguien (específicamente Judas) tenía que condenarse para poder lograr la muerte y resurrección de Jesús? Por lo menos Jesús era voluntario para la cruz; y dudo seriamente que su dios le haya preguntado a Judas si quería ir al infierno para que pudiera lograrse la resurrección.

32. Si Judas quería ir al infierno en pro de la humanidad (ver pregunta #31), ¿no hizo más sacrificio que el de Jesús, quien sufrió sólo tres horas? ¿No deberíamos, pues, estar adorando a Judas?

33. ¿Debemos aceptar las palabras de quienes escribieron el evangelio como verdades, cuando se sabe que no son más que unos mentirosos? (Ver Romanos 3:7).

34. ¿Cree que dios es antihomosexual? Si así lo cree, primero que todo explique por qué creó a los homosexuales. Si no, refute o explique Levítico 20:13 y Romanos 1:26-27.

etc


Toni, que saques trapos sucios de la Iglesia Católica de una web donde se mofan de Cristo y de la Biblia, ¿te parece normal?

Esto de aliarse con Satanás para desprestigiar al de enfrente.... no es muy cristiano

Vamos, me parece a mí
 
Toni, que saques trapos sucios de la Iglesia Católica de una web donde se mofan de Cristo y de la Biblia, ¿te parece normal?

Esto de aliarse con Satanás para desprestigiar al de enfrente.... no es muy cristiano

Vamos, me parece a mí.
-----------------------------------------------------------
Tobi

Vaya manera de razonar. Claro que solo es la columnita de humo.
Lo que realmente interesa es si los hechos que narra esta "maldita" Web son o no son ciertos.

¿Dime de donde sacó tu correligionario Fegna el caso del candidato a Alcalde protestante? ¿Con que intención lo hizo?
No está más que clara dicha intención?

Dices que eso de desprestigiar no es cristiano. ¿Por que pues no te aplicas el cuento?

En cuanto a lo de las alianzas no creo que tengas autoridad para atribuirlas a Toni. Mira cuales soy las vuestras.

Claro que eso no lo puedo atribuir a quien no ha intentado en níngun caso desprestigiar a Lutero, jamás ha sacado sus "trapos sucios".

Despues te quejas si te dicen que confundes la realidad con tu enfermiza realidad.

¿Lo ves claro ahora, Luis?
 
Tobi, la diferencia es que lo que yo cito de Lutero lo cito de una fuente protestante, no de una web donde se mofan de la fe cristiana. No debería haber entrado en ese juego pero a veces uno cae en la trampa pecaminosa de responder a los trapos sucios con más trapos sucios

Os ha picado, y mucho, el que Fegna haya sacado lo otro. Lo entiendo. Él no debería haber hecho eso y menos en un foro que aunque está abierto a todos, pertenece a una web evangélica. Pero entonces entráis en la dinámica de sacar más mierda de clérigos católicos que han pecado

Ahora Fegna, o yo mismo, empieza a buscar en la recámara barbaridades cometidas por protestantes evangélicos y una vez encontradas, las pone, o las pongo, en el foro. Y entonces llenamos de mierda el foro entero

Ya ha ocurrido en otras ocasiones

Y el único que se parte el espinazo de la risa es Satanás al ver cómo le hacen el trabajo de acusar, acusar y acusar

¿Quién lo para?
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Tobi, la diferencia es que lo que yo cito de Lutero lo cito de una fuente protestante, no de una web donde se mofan de la fe cristiana. No debería haber entrado en ese juego pero a veces uno cae en la trampa pecaminosa de responder a los trapos sucios con más trapos sucios

Os ha picado, y mucho, el que Fegna haya sacado lo otro. Lo entiendo. Él no debería haber hecho eso y menos en un foro que aunque está abierto a todos, pertenece a una web evangélica. Pero entonces entráis en la dinámica de sacar más mierda de clérigos católicos que han pecado

Ahora Fegna, o yo mismo, empieza a buscar en la recámara barbaridades cometidas por protestantes evangélicos y una vez encontradas, las pone, o las pongo, en el foro. Y entonces llenamos de mierda el foro entero

Ya ha ocurrido en otras ocasiones

Y el único que se parte el espinazo de la risa es Satanás al ver cómo le hacen el trabajo de acusar, acusar y acusar

¿Quién lo para?






¿Ahora vas de "santo" Luis Fernando?:confused:



Quien siembra vientos, recoge tempestades:cool:
 
Luis, la mayoría de las cosas que saco acá, son sentencias firmes contra dirigentes de tu iglesia, no intentes agarrarte a las otras webs como para dar a entender que las acusaciones no sean ciertas.

Luis, por mucho que busques en la recamara, no encontarás nada parecido a todo esto, ademas yo no tendré ningún inconveniente en llamar a cada uno por su nombre, tu no puedes tu defnsa a ultranza de tu intitucion de hombres te lo prohibe, te lo dije hace tiempo y te lo repito, no eres libre Luis.

Ciertamente Tobi puso el dedo en la llaga, las prohibiciones que pone tu iglesia a sus sacerdotes, dan pie a todo esto, quieres mas señal de que no es la voluntad de Dios??? :cool:

Pta: De momento "aparco" mi carpeta de trapitus sucius, solo era para recordarle a Fegna que por cada pastor sinverguenza que hay en este mundo (que haberlos haylos), hay 20 curas, deprabados sexualmente hablando, con la conotación de que tu iglesia dice que toma cartas en el asunto, pero que si quieres arroz catalina...... ;)
 
Luis lo que haría falta es que tu te encargaras de averiguar que hace tu iglesia con todos estos curas y obispos.

Los manda a una especie de Guantanamo o les hace la cirujía, un cambio de identidad y lo colocan en otro sitio???
 
Me gustaría que pusieras enfasis en esta busqueda:

Que ha hecho tu iglesia con los sacerdotes violadores de monjas no solo de Africa, sino tambien de los escandalos del mismo tipo que sacudieron Ocenía hace solo tres años.

Me echo a dormir???

Donde estanTODOS esos curas Luis???
 
Originalmente enviado por: toni


Tienes razón, pero la pregunta se la haré mejor a Luis Fernando Carballo Rencoret (Fegna), que fué el que me animó a destapar el "tarro de las esencias de mi ya casi olvidada y polvorienta carpeta de trapitus sucius" ;) :D :burla:

Mejora tu latin :D :D

¿ Te acuerdas de aquel fundamentalista e integrista católico , webmaster de aquel otro foro ? Tu y Luis F. saben de quien hablo

Bien : El colocó un estudio , de esos transparentes que se realizan en USA , en este caso SOBRE EL ABORTO . Pues bién , ese estudio reveló que el 36 % de las mujeres que se los realizaron dijeron ser evangélicas . El hombre abrió su bocota torquemadense y fariseica , hasta que llegué yo y le dije , que en un país mayoritariamente evangélico , eso solo podía significar que alrededor de 60 % de los restantes 64 , debian ser mujeres catolicas , y que lo que ocurre en USA , es que el papel que juegan estas en todo ello , no es algo para ser ventilado por evangélicos . Acá hay completa libertad y respeto religioso . América latina , está a mil años luz de esas actitud de respeto y libertad , y el pibe cree que acá es la misma olla de grillos que en su pais
Todo lo manipulan . Y de ese foro llega el tal Rencoret ( y del mismo pais ) donde reina junto con el otro . Y allá si que nadie les pone freno , pues los echan como perros , y los acusan de lo que se les pegue la gana .

Lo que si no entiendo es porqué acusar a LFP , que no acostumbra a manipular , ni solapar actitudes de esas , aunque claro , apoya a la iglesia , a pesar de ellas . Lo cual no es lo mismo , ya que el al menos hace las críticas constructivas .
Y yo le respeto su derecho a defender lo que ama , y en lo que cree ahora . Aunque yo no comparta su forma de pensar .

Este hombre equivocado o no ..... es libre . Y ESO HAY QUE RESPETARLO .
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Mola mucho la web de donde Toni saca eso

Ved otras cosas que aparecen en ella:

7. Explique por qué, si el racismo está mal, Jesús era obviamente un racista (ver Marcos 7:25-29) NOTA: Bajo ningún concepto admitiré que el racismo es moralmente aceptable.

8. Explique por qué, si la discriminación de la mujer es algo inaceptable, la biblia apoya explícitamente la opresión de la mujer. El responder esta pregunta, incluye refutar 1 Cor 11 y 1 Tim 2:11-15. NOTA: Bajo ninguna circunstancia creeré que la discriminación de la mujer basándose solamente en su sexo es moralmente aceptable.

9. Explique por qué, si la esclavitud es algo malo, la biblia lo apoya explícitamente. El contestar esta respuesta incluye refutar 1 Pedro 2:18. NOTA: Bajo ninguna circunstancia creeré que la esclavitud es moralmente aceptable.

31. Si Jesús tenía que morir, ¿por qué alguien (específicamente Judas) tenía que condenarse para poder lograr la muerte y resurrección de Jesús? Por lo menos Jesús era voluntario para la cruz; y dudo seriamente que su dios le haya preguntado a Judas si quería ir al infierno para que pudiera lograrse la resurrección.

32. Si Judas quería ir al infierno en pro de la humanidad (ver pregunta #31), ¿no hizo más sacrificio que el de Jesús, quien sufrió sólo tres horas? ¿No deberíamos, pues, estar adorando a Judas?

33. ¿Debemos aceptar las palabras de quienes escribieron el evangelio como verdades, cuando se sabe que no son más que unos mentirosos? (Ver Romanos 3:7).

34. ¿Cree que dios es antihomosexual? Si así lo cree, primero que todo explique por qué creó a los homosexuales. Si no, refute o explique Levítico 20:13 y Romanos 1:26-27.

etc


Toni, que saques trapos sucios de la Iglesia Católica de una web donde se mofan de Cristo y de la Biblia, ¿te parece normal?

Esto de aliarse con Satanás para desprestigiar al de enfrente.... no es muy cristiano

Vamos, me parece a mí
mper100.gif


Ya que esta fuente es mas fiable, e aquí la noticia.

IRLANDA/ 140 DEMANDAS


Los ex alumnos de una orden católica acusan de pedofilia a 40 religiosos




DUBLIN.- Una investigación sobre las acusaciones de pedofilia y otros actos de violencia cometidos en Irlanda por religiosos de la orden católica de los Christian Brothers ha llevado a la interposición de 140 demandas de antiguos alumnos contra al menos 40 religiosos, según informaron fuentes policiales.

La policía continúa registrando nuevas demandas, a un ritmo de tres o cuatro por semana, sobre abusos cometidos en el colegio Artane Industrial de Dublín.

Más de la mitad de las demandas provienen de antiguos alumnos que aún viven en Irlanda, y el resto del Reino Unido, Irlanda del Norte, Escocia, Estados Unidos, Canadá y Australia.

La noticia ha dejado estupefacta a la sociedad irlandesa, que espera con ansiedad el esclarecimiento del asunto.

Miles de jóvenes, muchos de ellos huérfanos o abandonados por familias demasiado pobres para alimentarlos, estudiaban en este colegio antes de su cierre en 1969. Algunas de las agresiones se remontan a los años treinta, pero la mayoría tuvo lugar en el periodo comprendido entre el final de los años cuarenta y el cierre de Artane.

Los mencionados Christian Brothers se encuentran todavía en activo, ya están retirados o han muerto.

Según informa la agencia Europa Press, hasta el momento, solamente un religioso ha sido detenido e interrogado, antes de ser liberado sin inculpaciones en su contra.

Varias de las presuntas víctimas deben acudir a Dublín para testificar.

Un portavoz de la orden, fundada en Irlanda, ha indicado que está cooperando plenamente con la justicia y que lamenta profundamente «cualquier mal».

****************************************************

Luis, yo no me fijé en eso que dices, de todas formas una cosa no quita a la otra, no intentes "escaparte" de contestar por la puerta de atrás... ;)

Son 140 denuncias, con una carencia total de justicia, cualquier violador va la carcel, menos si este es cura, pues toda la maquinaria vaticana le defiende.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Tobi, la diferencia es que lo que yo cito de Lutero lo cito de una fuente protestante, no de una web donde se mofan de la fe cristiana. No debería haber entrado en ese juego pero a veces uno cae en la trampa pecaminosa de responder a los trapos sucios con más trapos sucios
--------------------------------------------------------------
Tobi.
¿Y que importa la procedencia?
¿Y quien practica lo de los trapos sucios? Es muy cómoda la posición de medir las cosas con distintas varas de medir.
Además, ¿quien tiene la culpa de que haya una web que se mofa de la fe cristiana? ¿Quien les ha dado motivos? La Institución que defiende a marcha martillo la moral de los demás no la tiene en su seno. Se mofan de la fe cristiana porque confunde cristianismo con catolicismo.
__________________________________________

Os ha picado, y mucho, el que Fegna haya sacado lo otro. Lo entiendo. Él no debería haber hecho eso y menos en un foro que aunque está abierto a todos, pertenece a una web evangélica. Pero entonces entráis en la dinámica de sacar más mierda de clérigos católicos que han pecado
----------------------------------------------------------------
Tobi.
Como siempre te equivocas de nuevo. No nos ha picado ni poco ni mucho. Dices que lo entiendes y yo te digo ¡Que vas a enteder!
Lo que haga una persona aunque manifiesta ser evagélica no es vinculante, como tantas veces te he repetido.
Lo vuestro si que es vinculante, puesto que, ¿que ha llevado a estos curas a pecar? Como he dicho anteriormente ambos son victima, los que abusan y los onjetos de su abuso.
En este mismo momento y por la Radio he oido la declaración del famoso cura homoxeual, el cual afirma que se le ha condenado no por faltar al celibato, puesto que hay una gran cantidad de sacerdotes eterosexuales que no lo guardan y que la Institución lo tolera haciendo la vista gorda.
En parte tiene razón, puesto que lo que le ha condenado ha sido el hecho de airearlo y no guardar la impuesta discreción. ¿Que habría pasado de haberla guardado? Cabe suponer que la Institución habría hecho la vista gorda, puesto que eso está pasando.
________________________________-

Ahora Fegna, o yo mismo, empieza a buscar en la recámara barbaridades cometidas por protestantes evangélicos y una vez encontradas, las pone, o las pongo, en el foro. Y entonces llenamos de mierda el foro entero
-----------------------------------------------------
Tobi.
Ahora la amenaza. ¡Si no callais, os llenamos de mierda!
Pero no te olvides que la mierda solo ensucia la mano que la tira.
¿Acaso crees que estais en situación de hacerlo?
Podeis lanzar tanta como os apetezca, pero ten presente que los protestantes tanto actuales como los del pasado han sido una inaplicados alumnos de vuestros maestros.
____________________________________-

Ya ha ocurrido en otras ocasiones
---------------------------------------------------------
Tobi.
Pues claro que si. Faltaria más. Está en tu linea por lo que no es de extrañar.
_________________________________________

Y el único que se parte el espinazo de la risa es Satanás al ver cómo le hacen el trabajo de acusar, acusar y acusar.
-------------------------------------------------------------------
Tobi
La risa de Satanás es mas es mucho mas satisfactoria para él, cuando comprueba la doble moral, venga de quien venga.
___________________________________________

¿Quién lo para?
---------------------------------------------------------------------
Tobi.
Pues tu, cumpliendo tus amenazas.

No lo hará quien pretenda justificar lo injustificable. Quien acostumbra a ver lo grande que es la mota en el ojo ajeno.