¿Concuerda la Biblia con lo que ha descubierto la ciencia

29 Junio 2022
36
10
Hola hermanos, sin ofender a nadie, expondré mi opinión en relación a la Ciencia, iniciaré trayendo a colación el texto donde se lee: la mal llamada Ciencia, es decir que tiene que haber una bien llamada Ciencia, y como es lógico la bien llamada Ciencia es todo el Texto Bíblico, no es secreto para nadie que la Ciencia llevada a la máxima potencia alumbrando la genialidad de mente de los académicos más encumbrados, desterra casi en su totalidad el mensaje bíblico y la coyuntura es definir nuestra postura o me inclino por seguir lo que me dicta la ciencia intelectual o lo que está escrito en el texto de la Biblia.

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
4.106
416
Responde terraplanista @LPQTPH

La absurda interpretación que le das al salmo 104:5 cuando afirma: "fundo la tierra sobre sus bases (traducido también cimientos ó columnas)"

Te hace pensar que la FARSA tierra plana tiene algo debajo para sostenerse, y creen que es así:

1115232574_164_0_1700_1152_1920x0_80_0_0_0d68d56745fc0908d64f4269e93d0fc1.jpg

Te voy hacer 2 preguntas:

1- Sobre que bases están las bases de esa tierra plana?

(Se supone que una base está estable sobre algo sólido)

2- La Biblia afirma que la tierra está suspendida sobre la nada (Job 26:7)

Cómo explicas que la tierra está suspendida sobre la nada, si tú mente plana cree que la tierra tiene bases (o columnas)?

Responde

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
4.106
416
Hola hermanos, sin ofender a nadie, expondré mi opinión en relación a la Ciencia, iniciaré trayendo a colación el texto donde se lee: la mal llamada Ciencia, es decir que tiene que haber una bien llamada Ciencia, y como es lógico la bien llamada Ciencia es todo el Texto Bíblico, no es secreto para nadie que la Ciencia llevada a la máxima potencia alumbrando la genialidad de mente de los académicos más encumbrados, desterra casi en su totalidad el mensaje bíblico y la coyuntura es definir nuestra postura o me inclino por seguir lo que me dicta la ciencia intelectual o lo que está escrito en el texto de la Biblia.
Tranquilo que aquí no ofendes a nadie por exponer tus argumentos.

La ciencia y la Biblia se complementan

Que traes de nuevo?

LPQTPH

Miembro senior
23 Julio 2022
100
11
Explícame

dónde están las aguas del cielo?

Se refiere a la superficie de la tierra, no se refiere que se afirmó el planeta entero.

Tampoco dice que es plano

No seas irracional.

Se refiere a la superficie de la tierra.

La aguas del cielo, leelas en en SEGUNDO DIA DE CREACIÓN en génesis

el texto se refiere a el PLANETA

PASAJES CITADOS POR USTED = SIGUE EN 00000000....!!!

LPQTPH

Miembro senior
23 Julio 2022
100
11
Responde terraplanista @LPQTPH

La absurda interpretación que le das al salmo 104:5 cuando afirma: "fundo la tierra sobre sus bases (traducido también cimientos ó columnas)"

Te hace pensar que la FARSA tierra plana tiene algo debajo para sostenerse, y creen que es así:

Ver el archivo adjunto 3321358

Te voy hacer 2 preguntas:

1- Sobre que bases están las bases de esa tierra plana?

(Se supone que una base está estable sobre algo sólido)

2- La Biblia afirma que la tierra está suspendida sobre la nada (Job 26:7)

Cómo explicas que la tierra está suspendida sobre la nada, si tú mente plana cree que la tierra tiene bases (o columnas)?

Responde

ME ENCANTA ESA IMAGEN, NUNCA LA HABÍA VISTO

SOLO QUE LA SUPERFICIE ES COMO LA MARCA LA BANDERA DE LA ONU

1658851495319.png

LPQTPH

Miembro senior
23 Julio 2022
100
11
Bueno no tengo la culpa que no entiendas lo que es obvio.

El contexto habla de la superficie de la tierra, cualquiera lo puede leer.

Menos tu que manipulas con un sólo versículo.

NI UN SOLO PASAJE QUE DIGA QUE LA TIERRA ES UNA BOLA GIRATORIA QUE SE MUEVE ALREDEDOR DEL SOL

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
4.106
416
Y JOB NO DICE QUE LA TIERRA ESTÁ SUSPENDIDA SOBRE LA NADA...

YA EN PUSE LA TRADUCCIÓN CORRECTA, LENGUAJE ACTUAL

JOB 26: 7 Dios extendió cielo y tierra donde antes no había nada, y en el cielo puso su trono.
Tu no sabes nada de traducciones, entraste en mi campo:

Está es la traducción correcta:

Screenshot_20220726-121711.png

El texto hebreo dice que la tierra cuelga sobre la nada en el vacío

REFÚTADO

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
4.106
416

Ver el archivo adjunto 3321360

REFÚTADO
Debes estar desesperado rebuscando todas las versiones biblicas para ver cuál puedes mal interpretar.

El texto hebreo que coloqué es la fuente principal de todas las versiones biblicas

LPQTPH

Miembro senior
23 Julio 2022
100
11

Ver el archivo adjunto 3321360

REFÚTADO

¿hebreo barato tamudico?

poné hebreo antiguo, del que ya no se consigue...!!

si que res te lo explico desde reina y valera...

LOS QUE EXTIENDE ES EL NORTE

Él extiende el norte sobre vacío,
Cuelga la tierra sobre nada.

¿YA ACÁ NO ES LA TIERRA FIRME? jajajajaja

EL NORTE, ES EL CENTRO DEL CIRCULO

Y DE AHI, LEVANTA PARA ARRIBA (COMO LEVANTAR UNA CARPA) Y SE FORMA LA BÓVEDA O CIELO

QUEDA TODO FORMADO, DONDE NO HABÍA NADA

SIN QUE CUELGUE DE NINGÚN LADO, PORQUE ARRIBA DE ESO ÉL TIENE EL TRONO

Puso límite a la superficie de las aguas,
Hasta el fin de la luz y las tinieblas.

Él creó el horizonte cuando separó las aguas; estableció los límites entre el día y la noche. (NTV)

HORIZONTE VIENE DE HORIZONTAL, NO HAY CURVA

TEXTOS DE TIERRA GLOBO: 000000

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
4.106
416
¿hebreo barato tamudico?

¿YA ACÁ NO ES LA TIERRA FIRME? jajajajaja

Y DE AHI, LEVANTA PARA ARRIBA (COMO LEVANTAR UNA CARPA) Y SE FORMA LA BÓVEDA O CIELO

QUEDA TODO FORMADO, DONDE NO HABÍA NADA

SIN QUE CUELGUE DE NINGÚN LADO, PORQUE ARRIBA DE ESO ÉL TIENE EL TRONO

Puso límite a la superficie de las aguas,
Hasta el fin de la luz y las tinieblas.

Él creó el horizonte cuando separó las aguas; estableció los límites entre el día y la noche. (NTV)

HORIZONTE VIENE DE HORIZONTAL, NO HAY CURVA
Entre tú y yo hay una gran diferencia:

Yo sé de traducciones hebreas y griegas de la biblia, y también tengo de mi parte la opinión de la ciencia de la astrofísica, que afirma la esféricidad de la tierra.

Tu eres un pobre pelele que no sabe de traducciones ni eres astrofísico ni tienes la opinión de ningún astrofísico.

No es racional creerte, tienes conectada las neuronas al intestino grueso.

LPQTPH

Miembro senior
23 Julio 2022
100
11
Entre tú y yo hay una gran diferencia:

Yo sé de traducciones hebreas y griegas de la biblia, y también tengo de mi parte la opinión de la ciencia de la astrofísica, que afirma la esféricidad de la tierra.

Tu eres un pobre pelele que no sabe de traducciones ni eres astrofísico ni tienes la opinión de ningún astrofísico.

No es racional creerte, tienes conectada las neuronas al intestino grueso.

La gran diferencia, es que usted presentó 00000 textos de TIERRA BOLA GIRATORIA ALREDEDOR DEL SOL

Mientras que yo puse:

1) tierra, cielos, mares, plantas, dia y noche CREADOS ANTES QUE EL SOL (chau sistema solar)

2) josué detiene el sol

3) reloj de acáz

4) bases para la tierra y no se mueve

5 ) extiende los cielos (bóveda)

6) el cielo se enrolla como pergamino (abre la bóveda)

7) las estrellas caen del cielo como higos (porque son mas chicas que la tierra)

8) todo ojo le verá (imposible en la bola)

es una diferencia tremenda, una gran cagada a trompadas...!!!

¿y todavía quiere seguir peleando?

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
4.106
416
¿hebreo barato tamudico?

Que ignorante.

De dónde te fumaste eso del hebreo barato?

En este foro tienes que demostrar cada palabra que dices, demuéstrame que es un hebreo barato y as talmudico.

Si no lo demuestras, eres tremendo mentiroso y especulador.

Es obvio que no sabes nada de traducciones y sabes que responder, sólo te queda especular mentiras.

Ves que eres un fantoche.

Acabas de decir que era una mala traducción y ahora apelas a ella, pero para mal interpretarla.

QUEDA TODO FORMADO, DONDE NO HABÍA NADA.
Eres astrofísico?

Si no lo eres, cállate la boca.

Ningún científico avala esta explicación

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
4.106
416
Mientras que yo puse:

1) tierra, cielos, mares, plantas, dia y noche CREADOS ANTES QUE EL SOL (chau sistema solar)

2) josué detiene el sol

3) reloj de acáz

4) bases para la tierra y no se mueve

5 ) extiende los cielos (bóveda)

6) el cielo se enrolla como pergamino (abre la bóveda)

7) las estrellas caen del cielo como higos (porque son mas chicas que la tierra)

8) todo ojo le verá (imposible en la bola)

es una diferencia tremenda, una gran cagada a trompadas...!!!

¿y todavía quiere seguir peleando?
Ya veo que tienes problemas mentales.

Acaso crees que porque colocas "reloj de Acaz" ya estás refutando algo.

No seas ridículo por favor.

Todas tus argumentaciones te las estoy refutando fácilmente, una por una

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
4.106
416

QUEDA TODO FORMADO, DONDE NO HABÍA NADA.
Hay que ser demasiado mentiroso para que vengas a este foro a darnos una explicación de geofísica.

Tu eres un pobre pelele.

Greivin

Es Leyenda
16 Mayo 2005
1.598
118
66
Hay que ser demasiado mentiroso para que vengas a este foro a darnos una explicación de geofísica.

Tu eres un pobre pelele.
No solo pobre y pelele, sino que ademas muerto!!

O sea: Un pobre pelele muerto!!

Mas pior! Como decimos en Costa Rica!!

Dios te bendice!

Greivin.

• Like
Reacciones: MiguelR

EliG40

Miembro senior
26 Julio 2022
164
43
La información que contiene la Biblia no es de tipo "científico", y eso tampoco sería posible desde la forma de pensar moderna, porque el contenido de ella está datado desde 15 siglos antes de Cristo, y la forma de pensar de las personas sabias en aquel tiempo no tiene nada que ver con la forma de pensar que tienen las personas que se dedican a la investigación en tiempos modernos.

Por ejemplo, aunque la Biblia habla de algunos tipos de animales como insectos, aves, reptiles y otros, esas clasificaciones no se refieren a las clasificaciones científicas modernas. Para una persona con mente antigua, por ejemplo, una ballena sería un pez como lo es un tiburón, pero en la mente moderna no son iguales por las clasificaciones que se hacen en la actualidad que incluyen aspectos más específicos de los animales, como poner huevos o parir al animal completo, o dar de mamar a las crías, etc. En tiempos antiguos no existían las clasificaciones modernas. Dios no dió las Escrituras como libro de texto científico para aprender cosas relacionadas con la naturaleza ... para esto nos dió la inteligencia, poder estudiar la creación. Las Escrituras tienen otro propósito relacionado con la relación de los seres humanos con el Creador, el origen y propósito de la vida, y el futuro de la humanidad entre otros.

Además, la Biblia se escribió en hebreo. Los términos hebreos no tienen porqué ser tratados como sus traducciones en español u otro idioma moderno. Por ejemplo: si se compara la palabra para "silla" en francés con la traducción española, nos damos cuenta que aunque significan algo similar, las especificaciones del objeto a que se refieren no son las mismas. Si eso sucede con idiomas contemporáneos, imagínense con idiomas antiguos comparados con modernos. No puede juzgarse la idea original a partir de pensamiento moderno solamente; hay que tener en cuenta los contextos. Dios no escogió ángeles para escribir los pensamientos de Él para nosotros, sino que escogió humanos de ciertas épocas y en un contexto cultural, social e intelectual específico en cada caso.

Una cosa sí es cierta: las ideas contenidas en la Biblia son todas veraces, y nos ayudan a entender los pensamientos de Dios. De cualquier modo, aunque la Biblia no sea un libro de texto científico, sí hay verdades científicas que sí se encuentran en la Biblia como el hecho de que la tierra flota en el espacio vacío (Job 26:7), que el agua en el planeta sigue un ciclo repetitivo de ascenso y descenso desde la atmósfera (Ecl. 1:7), que la tierra es circular o redonda (Is. 40:22), que todas las especies animales fueron creadas por separado y ya completas (Gén. 1:21,22,24), que los seres vivos terrestres contienen material tomado del suelo (Gén. 2:7), que el hombre tiene una cualidad especial que lo diferencia de los animales (Gén. 1:27), etc.

Hay mucha más información superior (al respecto de la época en que se escribió) contenida en las Escrituras. Por ejemplo, los israelitas desde el éxodo tenían leyes que se referían a cómo tratar las heces humanas, poner en cuarentena a los enfermos, tenían un día específico en el cual hacer el corte de la circunscición a los bebés (cuando la coagulación humana tiene su máximo punto en toda la vida: el 8vo día de nacido), deshacerse de material que pueda contagiar enfermedades, etc. Todas esas medidas recibidas directamente de Dios eran noveles en su época, y demuestran que el que protegía al pueblo de Israel tenía conocimiento superior al humano.

• Like
Reacciones: MiguelR y Greivin

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
4.106
416
@LPQTPH

Seguramente como sabes que la biblia no es un libro de estudio científico que te va a dar explicaciones astrofísicas puntuales de medición...

Entonces crees que puedes venir aquí a hablar deportivamente de astrofísica.

Y no es así amigo, los cristianos somos mansos pero no mensos.

Aquí también tienes que demostrar de forma científica, no hablar por hablar cualquier marihuanada.

Última edición:
  • Haha
Reacciones: Greivin

Greivin

Es Leyenda
16 Mayo 2005
1.598
118
66
La información que contiene la Biblia no es de tipo "científico", y eso tampoco sería posible desde la forma de pensar moderna, porque el contenido de ella está datado desde 15 siglos antes de Cristo, y la forma de pensar de las personas sabias en aquel tiempo no tiene nada que ver con la forma de pensar que tienen las personas que se dedican a la investigación en tiempos modernos.

Por ejemplo, aunque la Biblia habla de algunos tipos de animales como insectos, aves, reptiles y otros, esas clasificaciones no se refieren a las clasificaciones científicas modernas. Para una persona con mente antigua, por ejemplo, una ballena sería un pez como lo es un tiburón, pero en la mente moderna no son iguales por las clasificaciones que se hacen en la actualidad que incluyen aspectos más específicos de los animales, como poner huevos o parir al animal completo, o dar de mamar a las crías, etc. En tiempos antiguos no existían las clasificaciones modernas. Dios no dió las Escrituras como libro de texto científico para aprender cosas relacionadas con la naturaleza ... para esto nos dió la inteligencia, poder estudiar la creación. Las Escrituras tienen otro propósito relacionado con la relación de los seres humanos con el Creador, el origen y propósito de la vida, y el futuro de la humanidad entre otros.

Además, la Biblia se escribió en hebreo. Los términos hebreos no tienen porqué ser tratados como sus traducciones en español u otro idioma moderno. Por ejemplo: si se compara la palabra para "silla" en francés con la traducción española, nos damos cuenta que aunque significan algo similar, las especificaciones del objeto a que se refieren no son las mismas. Si eso sucede con idiomas contemporáneos, imagínense con idiomas antiguos comparados con modernos. No puede juzgarse la idea original a partir de pensamiento moderno solamente; hay que tener en cuenta los contextos. Dios no escogió ángeles para escribir los pensamientos de Él para nosotros, sino que escogió humanos de ciertas épocas y en un contexto cultural, social e intelectual específico en cada caso.

Una cosa sí es cierta: las ideas contenidas en la Biblia son todas veraces, y nos ayudan a entender los pensamientos de Dios. De cualquier modo, aunque la Biblia no sea un libro de texto científico, sí hay verdades científicas que sí se encuentran en la Biblia como el hecho de que la tierra flota en el espacio vacío (Job 26:7), que el agua en el planeta sigue un ciclo repetitivo de ascenso y descenso desde la atmósfera (Ecl. 1:7), que la tierra es circular o redonda (Is. 40:22), que todas las especies animales fueron creadas por separado y ya completas (Gén. 1:21,22,24), que los seres vivos terrestres contienen material tomado del suelo (Gén. 2:7), que el hombre tiene una cualidad especial que lo diferencia de los animales (Gén. 1:27), etc.

Hay mucha más información superior (al respecto de la época en que se escribió) contenida en las Escrituras. Por ejemplo, los israelitas desde el éxodo tenían leyes que se referían a cómo tratar las heces humanas, poner en cuarentena a los enfermos, tenían un día específico en el cual hacer el corte de la circunscición a los bebés (cuando la coagulación humana tiene su máximo punto en toda la vida: el 8vo día de nacido), deshacerse de material que pueda contagiar enfermedades, etc. Todas esas medidas recibidas directamente de Dios eran noveles en su época, y demuestran que el que protegía al pueblo de Israel tenía conocimiento superior al humano.
Excelente comentario!!

Dios te bendiga!

Greivin.