Concepto de Revelación.

14 Abril 2000
16
0
1.-¿En virtud de qué idea o evidencia están todos ustedes convencidos de que las palabras que se contienen en la Biblia, (que ni siquiera es igual para Católicos y para Reformados), son la palabra de un Dios, y de que ese es el único y superior de los dioses?. En plata: ¿por qué se creen que ese libro está inspirado, y no, por ejemplo, el manual del televisor?. Al fin y al cabo presentan a su dios como a un escritor de "Best-Sellers".
2.-¿Qué significa exactamente que la Biblia está "inspirada por Dios"?; ¿es lo mismo que "Revelada"?.
3.-Si su Dios es infinitamente bueno, ¿por qué no se detuvo, (o aplacó), ni ante la sangre de su hijo: cualquier padre se habría detenido ahí. ¿Y por qué sigue habiendo mal en el Mundo?.
4.-¿Por qué si los xnos. están en lo cierto, se pelean entre vds.?, y ¿por qué su dios no los trata de un modo diferente?: que no mueran, que no sufran, ... ¿Es que Dios ha dejado de hacer milagros?.
5.-¿Por qué siendo Dios bueno y omnipotente, y queriendo salvar al mundo, fracasa cada vez que uno se pierde?.

Por el momento ya no se me ocurren más preguntas. Supongo que tendrán para rato. Con Dios.
 
Bienvenido Plotino:

Muchas preguntas, contestaré alguna:

3.-Si su Dios es infinitamente bueno, ¿por qué no se detuvo, (o aplacó), ni ante la sangre de su hijo: cualquier padre se habría detenido ahí. ¿Y por qué sigue habiendo mal en el Mundo?.

¿Por que hay mal en el mundo?:
Porque Dios nos hizo libres y como somos pecadores, este mundo es el reflejo de lo que hay en el corazón del hombre: maldad, egoismo, destrucción......eso, en la Biblia se llama Pecado.

¿Por que Dios no se aplacó, ni ante la sangre de Su Hijo?:
Porque Él mismo habia resuelto hacerse humano en Jesús y pagar la pena que Él mismo, en Su Justicia había impuesto por el pecado:LA MUERTE .

Dios es Amor, pero también es Justicia, todo en grado superlativo.

---------------------------

4.-¿Por qué si los xnos. están en lo cierto, se pelean entre vds.?, y ¿por qué su dios no los trata de un modo diferente?: que no mueran, que no sufran, ... ¿Es que Dios ha dejado de hacer milagros?.


¿Por que nos peleamos?.
Buena pregunta; primero hay que aclarar que no todo el que se llama cristiano es un verdadero discípulo de Cristo; ser cristiano es un compromiso con Jesús, para intentar andar como Él anduvo ,pero somos humanos y pecadores, ¡ y por desgracia caemos una y otra vez!

¿Quien te ha dicho que Dios no nos da un trato diferente?. A mí, personalmente creo que me guía y me reprende con cariño, como mi verdadero Padre que es.
En cuanto a la muerte fisica: Por desgracia "la paga del pecado es muerte", y es ley divina que hemos de morir, pero en Cristo resucitaremos para Vida Eterna.
En cuanto al dolor; Cristo sufrió más que cualquier persona al hacerse humano siendo Dios, y al hacerse pecado por mi causa y por la tuya en aquella cruz. Él era inocente y se hizo culpable por tí y por mí.

Dios no ha dejado de hacer milagros; cada día que nace, cada niño que rie, cada hombre que ama, cada flor que se abre, cada ser humano que acepta el regalo de Dios y deja que Cristo entre en su corazón............ son Milagros de Dios, al menos para mí.


Maripaz
 
PAZ!

Estimado Plotino te saludo y con el riesgo de equivocarme.. tus preguntas sin dejar de ser importantes son las caracteristicas de un ser humano que busca la verdad sin haberla todavía encontrado

Tu dices :
1.-¿En virtud de qué idea o evidencia están todos ustedes convencidos de que las palabras que se contienen en la Biblia, (que ni siquiera es igual para Católicos y para Reformados), son la palabra de un Dios, y de que ese es el único y superior de los dioses?.

PEREGRINO. Las palabras que Dios nos ha hablado por medio de LAS ESCRITURAS(incluyendo la Biblia) se hacen realidad y son vivas cuàndo nuestro corazòn ha experimentado la salvacion y la misericordia de Dios.

2.-¿Qué significa exactamente que la Biblia está "inspirada por Dios"?; ¿es lo mismo que "Revelada"

PEREGRINO Inspirada da a entender que La Biblia no tiene AUTOR humano aunque naturalmente fueron hombres de carne y hueso
que Dios usò para este fin. Revelada viene de revelacion o sea que Dios nos da un entendimiento ESPIRITUAL para que junto con nuestro entendimiento podamos entender lo que de otra forma no comprenderìamos.De la misma manera aunque las Escrituras estàn al alcance de toda la humanidad se necesita REVELACION de Dios para entender el proposito de Dios y èsto Dios se lo ha dado a todos sus hijos que han sido salvos y nacidos de nuevo........los que no han llegado a este natural proceso....le es completamente IMPOSIBLE entender lo que Dios hizo...hace...y harà.

3.-Si su Dios es infinitamente bueno, ¿por qué no se detuvo, (o aplacó), ni ante la sangre de su hijo: cualquier padre se habría detenido ahí. ¿Y por qué sigue habiendo mal en el Mundo?.

PEREGRINO Dios es bueno PLOTINO y todos nosotros somos un "saco de pecadores"...no hay justo ni siquiera uno....aquì hay un ejemplo de lo que te hablo en tu pregunta anterior...yo te podrìa tratar de explicar porque Dios usò a su hijo para redimirnos pero se necesita REVELACION en tu corazòn y èsta solo te la puede dar Dios y su espiritu...lee los pasajes que estan en los Evangelios y dispone en tu corazòn recibir la LUZ de Dios..que diferencia serà despues que comprendas el porquè de la MISERICORDIA de DIOS...te aseguro que aunque pases lo que pases despuès.. nadie te podrá quitar lo que has recibido de Dios.
El Mal sigue en este mundo porqué este mundo lo rige el Diablo,Satanas al cuál Jesus le llama "el principe de este mundo" y sus siervos.

4.-¿Por qué si los xnos. están en lo cierto, se pelean entre vds.?, y ¿por qué su dios no los trata de un modo diferente?: que no mueran, que no sufran, ... ¿Es que Dios ha dejado de hacer milagros?

PEREGRINO No todos somos hermanos algunos somos primos no mas.....lo que te quiero decir que no porque vamos a la misma Iglesia ,digamos amèn o no tomemos vino eso nos hace cristianos o hermanos....el hecho que muchos no quieren aceptar y lo ven como una blasfemia es que en medio de la Congregacion de los justos en éstos dias de Apostasía ..el Diablo y sus demonios tienen au centro de Operaciones... como objetivo engañar a los justos.
El apostol Pablo nos recuerda algo que responde al porque de las peleas y disenciones:
"Porque es preciso que entre vosotros
haya disensiones,para que se hagan
manifiestos entre vosotros los que
son APROBADOS " 1 COR 11:19.

Ademàs....como cristiano fiel y verdadero mientras peregrinemos por esta Tierra nos toparemos con un sinfín de AFLICCIONES de todo tipo...pero ésto no quita la bondad o el poder de Dios.
Si nos han predicado que como cristianos no tendremos mas problemas y que todo sera "color de rosa"...lamento decirte PLOTINO que eso no es verdad.......desde el momento que te decidiste seguir al Principe de los Pastores con todo tu corazòn...te esperan PRUEBAS y LUCHAS de todo tipo....sin embargo humildemente agrego que aunque estemos en el fuego ...la mano de Dios JAMAS se aparta y el hace milagro tras milagro en nuestras vidas....algunos visibles otros invisibles...eso es SEGURISIMO !

5.-¿Por qué siendo Dios bueno y omnipotente, y queriendo salvar al mundo, fracasa cada vez que uno se pierde?.

PEREGRINO. Dios no fracasa...a la verdad el fracasado es el Diablo y su corte...fijate solo en este hecho que el ser humano sigue a Dios por FE y no por vista... y miles de cristianos solo con èsto han resistido sufrimientos,torturas,carceles,leones (lee HEB 11) ....y han dado testimonio al mundo espiritual (angeles y demonios)...de que el hombre o sea la criatura de Dios se somete VOLUNTARIAMENTE a un Creador que no ve con sus ojos físicos ...sino que lo vee con los del corazón....ésto tiene que ser algo tremendamente impactante para los demas seres creados y que estan en la presencia diaria con Dios y que le ven o han visto cara a cara.

Y de los que se pierden ni aún ahí no hay fracaso de parte de Dios ni victoria del diablo...el echo es que el ser humano que eligió el Infierno como morada eterna ....cuándo está allá se da cuenta de su tremenda locura y por supuesto que no estará contento (lee en Lucas 16)--por lo tanto el Diablo no tiene un alma feliz de estar con el sino un alma perdida y engañada-.

Ojala que nadie fuera a parar a ese lugar...pero el hombre tiene libre albedrìo...lo central es que Dios no quiere que nadie ELIGA ese lugar.

....bueno PLOTINO ...hasta aca no mas llegamos....has una buena elección!!

El peregrino
 
Peregrino:

Tú dices al final de último tema: "Ojala que nadie fuera a parar a ese lugar...pero el hombre tiene libre albedrìo...lo central es que Dios no quiere que nadie ELIGA ese lugar. ....bueno PLOTINO ...hasta aca no mas llegamos....has una buena elección!!"

Yo respondo:

¿De quién está hablando el Peregrino? Tal vez de un dios muy peregrino, también.

Tomando la Biblia en todo su contexto, yo hallo que Dios siempre ha escogido a los que le iban a servir. No hay uno que haya decidido seguirlo con sus propias fuerzas que hay logrado seguir a Dios.

Peregrino, si estamos hablando del mismo Dios, como espero que lo estemos haciendo, nuestro Dios está en control de todo, y ninguna hoja de ningún árbol se mueve sino es por la voluntad de Dios. Esto es una figura literaria que nos puede ayudar a figurarnos el poder y los propósitos de Dios.
Nuestro Dios no es un Dios frustrado. Ahora, si queremos comprender su Soberanía nos vamos a romper los sesos y nunca la vamos antender. El remedio para esto es creer en la Palabra de Dios en todo su contexto.

Qué lindo es hablar de lo maravilloso que es Nuestro Dios, Aleluya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ezequiel Romero
 
Plotino, algo sobre la pregunta 2. La idea de la palabra "inspirada" es la de el viento llevando un barco de vela, Dios "sopló" el sobre el proceso de composición de la Palabra para obtener el resultado que Él desea, Él cuidó todo el proceso, respetó personalidades, culturas, etc. de los autores, pero el resultado fue el que Dios quiere. Con respecto a que es la revelación de Dios, la idea aquí es la de "correr un velo", esto nos lleva a la idea de develar o revelar algo que de lo contrario no podriamos conocer.
Entonces, como puedes notar, no es lo mismo inspirada que revelada.
 
La Paz de Cristo abunde !

EZEQUIEL tu dices
--------------------
"Tomando la Biblia en todo su contexto, yo hallo que Dios siempre ha escogido a los que le iban a servir. No hay uno que haya decidido seguirlo con sus propias fuerzas que hay logrado seguir a Dios."
------------------------

...creo que es discutable lo que mencionas ... ya que sería un debate sobre si estamos predestinados para todas las cosas!....personalmente creo que al tener el ser humano la oportunidad de elegir entre servir a Dios o al diablo...le corresponde también una RESPONSABILIDAD por sus actos que està elecciòn le lleva.

Si fuera que Dios solo eligiò a algunos para servirle.....no habría responsabilidad de los actos hechos por el hombre ..ya que no tuvo oportunidad de elegir....por lo tanto no podrìa ser culpable de sus malos actos ya que no tuvo OTRA elecciòn.

De acuerdo que Dios tiene el control de todas las cosas ...en el concepto de las leyes que el ha establecido ...tanto fisicas como espirituales....pero en èsta soberanìa y majestad Dios reina con justicia y amor.

Es dificil para nosotros conjugar ambas cosas ya que para nosotros reinar es mandar y ser obedecido ....y punto!!.

Para Dios su reino està basado en el sometimiento VOLUNTARIO de sus criaturas en base de una eleccion voluntaria que hacemos de obedecerle y servirle....ésta elección la hacemos por amor y gratitud y no por obligación ni por miedo ...ni por otro motivo.

Ya que éstos principios han regido con Dios desde antes de la fundación del mundo...las criaturas siempre han tenido el don de ELECCION...tanto como satanas,los angeles guardianes,Adan y Eva y todos los demas que han elegido el camino contrario ...lo han hecho en base a tener un libre albedrìo y no el de estar predestinados para pecar.

Debemos creerle a Dios y lo que su palabra nos enseña....pero Dios querido hermano o hermana también aparte de la fe..le ha dado una mente y una inteligencia...y èstos puestos al servicio de Dios no son un impedimento para entender los propositos de Dios...para que no caigamos en creer dogmas humanos que solo esclavizan y anulan las posibilidades de estudiar las inquietudes que pueden surgir en el estudio de las Escritura.

En el caso de PLOTINO como lo decía antes sus preguntas son las de una persona que busca la verdad y sus respuestas....y es bonito èsa busqueda..pero ésa busqueda no puede ser eterna..ya que la verdad es una persona ...Jesucristo..y el está a la puerta para entrar y cenar con el....y el no se deja esperar de los que le buscan.

El peregrino