Con Ustedes... el señor ¡Eber Lajas Stone!

7 Julio 2015
5.397
162
La roca.
La roca es un ángel, una presencia, un espíritu.
Ángel y Lámpara de piedra... cúlmen de toda casi poesía.

Montaña que habla con lumbres y truenos. Bola de fuego. Roca de los Vientos.
Buena para los malos, mala a la buena... etc,.

Helo aquí:

Isa.
28:16 por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra,
piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.

Viene a hacer lo siguiente:

Dan. 2:34
Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro
y de barro cocido, y los desmenuzó.
2:35 Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro,
y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno.

Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra.

Jesús la comenta aquí y acá

Mat. 21:44 Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.
21:45 Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos.
21:46 Pero al buscar cómo echarle mano, temían al pueblo, porque éste le tenía por profeta.
...

Mat. 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia;
y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

(para que sea el acabose de cuanta falsa religiosidad haya visto luz en la Tierra.
Y me refiero a la ramera España y a su hermana no menos sucia y pecadora Italia
que han venido esparciendo su malentendido a lo largo de la historia de la Iglesia)

vamos ardilla. no juzgueis a la ligera.

:zahn:

Esta roca-presencia es duple.

Pues primero nos aparece en los ojos como el manejo de una piedra de fuego, para luego estar presente en algo, que ya había intuido gracias a una intuición meramente intelectual, que
la piedra es estéril, pero la roca puede contener minerales prolíficos:

Rom. 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley,
pues tropezaron en la piedra de tropiezo
.

1 Pet. 2:7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
2:8 y:

Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra,
siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

Pero a la vez viene tocando puerta la singular presencia, y llega para enfriar lo que ya se viene enfriando como es el amor, a la manera apocalíptica de una piedra de granizo de regular tamaño, ya sea enorme su influencia, o por demás chica:

Rev. 16:21 Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento;
y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande.