Con que tipo de personas...

Joxan

2
24 Enero 2004
1.514
2
...edifica Dios a veces Su Reino:

"David se fue de allí y se refugió en la cueva de Adulam. Cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, descendieron a él allá. Todo el que estaba en apuros, todo el que estaba endeudado y todo el que estaba descontento se unió a él, y él vino a ser jefe sobre ellos. Y había con él unos cuatrocientos hombres" (1ª Samuel 22:1-2)

Y

"Y Jesús iba por toda Galilea, enseñando en sus sinagogas y proclamando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y se extendió su fama por toda Siria; y traían a El todos los que estaban enfermos, afectados con diversas enfermedades y dolores, endemoniados, epilépticos y paralíticos; y El los sanaba. Y le siguieron grandes multitudes de Galilea, Decápolis, Jerusalén y Judea, y del otro lado del Jordán." (Mateo 4: 23-25)

y

"Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es" (1ª Cor. 1: 26-28)

Y mientras "ellos":

"Ya estáis saciados, ya estáis ricos, sin nosotros reináis. !!Y ojalá reinaseis, para que nosotros reinásemos también juntamente con vosotros! (...) Nosotros somos insensatos por amor de Cristo, mas vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles, mas vosotros fuertes; vosotros honorables, mas nosotros despreciados" (1ª Corintios 4:8, 10)

Y es que no hay nada nuevo bajo el sol...

Bendiciones.
 
Re: Con que tipo de personas...

Como el olivo real no asepto a su mesias, Dios injerto al olivo silvestre e invito a las bodas de su hijo a todos los desaparados, cojos, mancos, y con toda clase de impedimento fisico para que fueran sus adoradores.

<SUP>17</SUP>Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,<SUP> 18</SUP>no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.<SUP> 19</SUP>Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.<SUP> </SUP>
<SUP></SUP>
Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Vé pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos.<SUP> 22</SUP>Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar.<SUP> 23</SUP>Dijo el señor al siervo: Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.<SUP> 24</SUP>Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena.

<SUP></SUP>
<SUP>
</SUP>