¿Con la verdad de JESUCRISTO se insulta?

25 Enero 2000
3.614
2
Pastor JOSE MANUEL MARTINEZ GODOY,

querido pastor,

Le agradezco mucho por su exhortación y enseñanza. Que Dios fructifique sus esfuerzos para traer a muchos hombres y mujeres a Cristo.

A mí me gustaría que el foro fuera como usted lo quisiera. Pero es triste decirlo, si usted entra al ruedo para acariciar al toro, el toro lo va a cornear, lo va a matar. Si usted entra a la cancha del fútbol y en vez de meter la pelota al arco contrario, se la da al enemigo, usted va a perder el partido por goleada. Hermano, Martínez, esto del foro no es una corrida de toros ni un partido de fútbol; esto es una guerra contra Satanás.

Usted revise la historia de estos veinte siglos, ¿usted sabe por qué estamos en la situación que estamos? Porque una parte de los cristianos se dieron por vencidos ante los lobos que habían entrado en la Iglesia del Señor y poco a poco esos lobos han tronchado, han quebrantado, han añadido, han corrompido el EVANGELIO DE JESUCRISTO.

Roma y su Corrupción no vinieron de la noche a la mañana. La toma no fue por asalto, la toma fue muy sigilosa y astuta. Poco a poco se apoderaron de los obispados. Poco a poco el Obispo de Roma llegó a ser más poderoso y más poderoso.

Después de Constantino se consolidó el podería de Roma. Los orientales no quisieron sujetarse al papa de Roma y se dividieron. Durante la Edad Media muchos cristianos, entre ellos los fundadores de los monaterios fueron enemigos encubiertos del papa y de Roma. La corrupción era creciente.

Llega el siglo XVI, y Dios escuchó el clamor (exactamente como lo hizo cuando escuchó el clamor de los hijos de Israel y Moisés estaba en el desierto) de los hijos de Dios. No fue fácil la guerra. El Señor mandó a sus hijos Lutero y Calvino, Melachton y Zwinglio y a otros muchos más. El Señor permitió la invención de la imprenta. Elk Señor permitió los viajes de Colón. Wycliffe, Huss, Sovanarola, y miles de otros tuvieron que sufrir la hoguera y la persecución más escarnizada que el mundo ha conocido. El papa era omnímodo, sacaba y ponía reyes. Todo el mundo le besaba las pezuñas. La lucha fue cruenta. Y nosotros los evangélicos somos los herederos de ese despertamiento que Dios mandó al mundo.

Ahora, en el siglo XXI, ¿usted está proponiendo que bajemos la testa? ¿Usted no sabe que los tentáculos de Roma están donde usted ni se imagina. Tal vez entre sus jóvenes tiene alguien que se va alevantar diciendo, "he encontrado la Verdad en Roma". ¿Quién va a ser el culpable? Usted, por no haber abierto los ojos de los creyentes a una realidad triste.

Nuestro Capitán es Cristo. Nuestra espada es la Palabra de Dios. Nuestro pabellón es la Cruz del Calvario. Nuestra Insignia es la Tumba Vacía. Nuestro lema es "JESUCRISTO ES EL SEÑOR."

Si usted cree que con palabras dulces Roma y sus enviados van a doblehgarse, está equivocado.

Roma quiere reconquistar el mundo protestante. Lo quiere hacer abriendo la Biblia porque ya no la puede quemar. Lo quiere hacer con abracitos y besitos en el suelo porque ya no puede venir con espadas de acero como lo hicieron los conquistadores de América Hispana.

Hermano Martínez, si usted quiere darnos el ejemplo como se quiere tratar a los infieles conocedores de la verdad, hágalo. Hay otros infieles que no conocen la verdad, a esos los trato diferente.

En Cristo,

Ezequiel Romero

(Si uno de estos días aparezco con una bala en mi pecho, ustedes ya saben quién lo ha hecho)

************************

Esto es respuesta a la carta del Hermano Martínez:

ESTIMADO JUAN MANUEL ES LA PRIMERA VEZ QUE RESPONDO A UNO DE TUS MENSAES Y ESPERO QUE NO SEAS COMO ABEL QUE NO LE GUSTA CONTESTAR NADA.

ANTES QUE NADA DEJAME DECIRTE QUE NO TE VOY A INSULTAR Y QUE TE ESCRIBO CON RESPETO RESPECTO A ALGO QUE LE DIJISTE A TONI EN TU MENSAJE, ESCRIBISTE: "...ASI COMO JUAN ACEPTO A MARIA COMO SU MADRE ESPIRITUAL"

JUAN MANUEL: JUAN NO ACEPTO A MARIA COMO MADRE ESPIRITUAL,LAACEPTO BAJO SU CUIDADO Y BAJO SU CARGO, PORQUE ASI LO ENTENDIO QUE ERA EL PEDIDO DE NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO, ¿Y PORQUE SE LA ENCARGO A EL Y NO A LOS OTROS 10, PORQUE NO A PEDROQUE SUPUESTAMENTE ERA EL "JEFE DE LOS APOSTOLES",COMO LO MENCIONA TU IGLESIA? SIMPLE Y SENCILLAMENTE PORQUE JUAN ERA EL DISCIPULO QUE JESUS MAS AMABA Y ERA EL QUE TENIA UNA RELACION MAS ESTRECHA CON JESUS, QUE EL RESTO DELOS APOSTOLES, DE AHI EL CARIÑO DE MARIA PARA CON JUAN Y VICEVERSA, POR ESO DICE EL EVANGELIO QUE DESDE ESE DIA JUAN SE HIZO CARGO DE MARIA.

ESTIMADO JUAN MANUEL CRISTO TE AMA,A TI COMO PERSONA Y DESEA ENTRAR EN TU CORAZON LA DIFERENCIA ENTRE UNA RELIGION Y LA FE EN CRISTO ES ABISMAL, YO NO DEFIENDO NINGUN PUNTO DE VISTA EN PARTICULAR JESUCRISTO ODIO LA RELIGION JUDIA,PORQUE ERA UNA RELIGION DISTORSIONADA DE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, ASI TAMBIEN EN ESTE TIEMPO ODIA TODA LASE DE RELIGION Y ME REFIERO A TODA, EL CRISTIANISMO VERDADERO ES VIVIR UNA VIDA DE SANTIDAD DELANTE DE DIOS,CUMPLIR CON SU MANDATO DE PREDICAR EL EVANGELIO A TODA CRIATURA, ALEJARNOS DEL PECADO,NO CON NUESTRAS PROPIAS FUERZAS, NI CONFESANDONOS DELANTE DE UN SACERDOTE HUMANO, NI TAMPOCO CONTANDOLE NUESTROS PECADOS A UN RABINO, A UN PASTOR, SI NO DIRIGIENDONOS A DIOS EN ORACION, POR MEDIO DE SU HIJO JESUCRISTO,COMO UNICO INTERMEDIARIO, PUES NO HAY NINGUNO OTRO APARTE DE EL 1 TIMOTEO 2:5 DICE QUE UNICAMENTE HAY UN INTERMEDIARIO ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES JESUCRISTO HOMBRE.

AMIGO CRISTO TE AMA Y TE ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS.

TU AMIGO:

JOSE MANUEL MARTINEZ GODOY.
 
Hola todos!

Hoy me gustaría poder perdonar Manuel Mora, que me hirió fundamente me llamando de hijo de diablo, cosa que me hiere no porque tenga yo tanto respeto por el diablo para ser su hijo... pero porque en el lenguaje cristiano esto debe ser peor que llamar uno de hijo de puta... pues las putas, por lo que veo en la biblia que estoy leendo, mal pero estoy... parece que Jesucristo les daba muy amor.

Bueno, pido a todos que rezen para que yo perdone Manuel de corazón.

Manuel, hijo de Dios... yo... le perdono.

José Madureira
 
José Madureira

Las siguientes palabras fueron dichas por el Señor Jesús Hijo de Dios, (Mateo 3:17) dichas por aquel que es la verdad y la vida (Juan 14:6) dichas por aquel quien es Dios mismo (Juan 1:1) por aquel por quine fue echo el cielo la tierra y todas las cosas que en ellos hay, (Juan 1:1-3) dichas por aquel quien es el único camino para alcanzar la vida eterna (Hechos 4:12) Por lo tanto son palabras santas que deben de ser escuchadas.

Juan 8:39-47 RV60

Palabras dirigidas a los Judíos y aplicables a todos los hombres en todo tiempo y lugar...


“Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
**

Para no ser hijo del diablo no es suficiente creer en Dios, ni ser bueno, debes creer y amar a Cristo Jesús el Hijo del Dios Vivo sobre todas las cosas. Debes así mismo escuchar y creer la Palabra de Dios.

José Madureira...

Si aun no te has arrepentido y creído de todo corazón que el Cristo es el Señor y que Dios Padre le levanto de los muertos, que su preciosa sangre es poderosa para perdonar a todo aquel que en El cree... por la salvación eterna de tu alma te digo con la autoridad de las Escrituras...

Arrepiéntete y cree en el Evangelio.


Dios te bendiga
 
Prezado Malcom,

A mí no me gusta hacer cosas de manera precipitada... Necesito de tiempo para conocer la verdad y “checar” la verdad.

Dios no creería en mi súbita y supuesta conversión. Yo “creo” que la fe no debe ser ciega ni un impulso sin conocimiento.

Jesucristo llamó a los judíos de hijos de diablo, pero hasta hoy hay judíos que se convirten a la fe cristiana como el cardenal Lustiger de París, como debes saber.

Pido paciencia... la paciencia de Jó tal vez.

Saludos de José Madureira
 
José Madureira:

No te preocupes, que Dios es mucho más paciente con cada uno de nosotros, que nosotros mismos.

Pero también te digo:

SI CREES QUE JESUCRISTO MURIÓ Y RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS, PARA EL PERDON DE TUS PECADOS, Y PARA QUE RECIBAS EN TU VIDA AL ESPIRITU SANTO, Y SEAS ASI HECHO HIJO DE DIOS, ABRILE TU CORAZON.

LA FE ES UN REGALO DE DIOS, PERO EL ESPERA Y DESEA TU RESPUESTA.
Y EL TE DARÁ TODO LO QUE TU NECESITAS.

Que el Espíritu Santo obre en tí.
Amén.



------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por José Madureira:
Prezado Malcom,

A mí no me gusta hacer cosas de manera precipitada... Necesito de tiempo para conocer la verdad y “checar” la verdad.

Dios no creería en mi súbita y supuesta conversión. Yo “creo” que la fe no debe ser ciega ni un impulso sin conocimiento.

Jesucristo llamó a los judíos de hijos de diablo, pero hasta hoy hay judíos que se convirten a la fe cristiana como el cardenal Lustiger de París, como debes saber.

Pido paciencia... la paciencia de Jó tal vez.

Saludos de José Madureira
[/quote]

Sr. Madureira:

Lo saludo en nombre de Nuestro Señor y me alegra tenerlo en este foro cristiano, me gusta su forma de exponer y responder preguntas, las que por lo que he visto parecen ser muy oportunas y hasta como balsamo para las heridas.

Jesu e Maria lo bendigan mucho
 
José Madureira

Dices:

Dios no creería en mi súbita y supuesta conversión. Yo “creo” que la fe no debe ser ciega ni un impulso sin conocimiento.

Digo:

NO necesitas saber mas de lo que te he dicho acerca de Cristo, te he hablado con la esencia de la Palabra de Dios. Primero cree y se Cristiano (seguidor de Cristo) olvídate de las discusiones y religiones. SOLO CRISTO SALVA, cree y has lo que El dice. Recompensa por obedecerle vida eterna lo contrario es muerte eterna.

Dices que quieres conocer la verdad, esto me recuerda el pasaje donde Jesús fue presentado ante Pilato antes de la crucifixión.


Juan 18:37-38

“Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad?

Madureira...


He aquí no tan solo la Verdad, sino el camino (hacia Dios Padre) y hacia la vida eterna:

Juan 14:6-11

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.”


2 de Samuel 7:28

“Ahora pues, Jehová Dios, tú eres Dios, y tus palabras son verdad.


Amigo Madureira...

Que bueno que estés buscando la verdad, pero recuerda que la verdad no es ninguna religión sino Cristo y su Palabra, y como ella misma dice “la Fe es por el oír y el oír (o leer) por la Palabra de Dios”
Necesitas escuchar la Palabra de Dios y pedirle a Dios que te ayude a encontrar y comprender la verdad, esto solo es posible por medio del Espíritu de Dios, Pídeselo con sinceridad.

Disculpa que una y otra ves te hable de la Palabra de Dios, espero que no te moleste porque si así fuera estarías contra Dios y el dice que “El que no es conmigo, contra mí es”


Por ultimo te diré que no tengas la idea de buscar para siempre porque puede que un día sea demasiado tarde...


2 de Corintios 6:2

“...He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.” Hoy

Isaías 55:6-7

“Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.”

Si mueres sin Cristo, todo estaría perdido no hay segunda oportunidad, recuerda que podemos morir en cualquier momento.

Hoy es el día, hoy.


Bendiciones
 
Sindone, le dijiste a Madureira,

hasta como balsamo para las heridas.

¡Qué bárbaro! (Casi puse ¡qué bruto!)

¿Cómo te atreves a decir eso de las palabras de un pecador? Eso sólo se dice de las palabras de JESUCRISTO.

Sindone, al César lo que es del César . . .
 
Esto, Juan Manuel, no es vocabulario ni estilo de uno que sigue a Roma:

SI CREES QUE JESUCRISTO MURIÓ Y RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS, PARA EL PERDON DE TUS PECADOS, Y PARA QUE RECIBAS EN TU VIDA AL ESPIRITU SANTO, Y SEAS ASI HECHO HIJO DE DIOS, ABRILE TU CORAZON.

'LA FE ES UN REGALO DE DIOS, PERO EL ESPERA Y DESEA TU RESPUESTA.
Y EL TE DARÁ TODO LO QUE TU NECESITAS.

Que el Espíritu Santo obre en tí.
Amén."

P.D. ¿Por qué piensas que hablar de tu vida pasada y tu vida nueva es vanidad?
 
Hno. Ezequiel que Dios lo Bendiga abundantemente y que Ud. sea uno de los primeros en ser arrebatados en la Segunda venida de Nuestro Señor Jesucristo.


No hermano, la Verdad de Jesucristo no insulta.

Nosotros somos los que nos ofendemos porque nos marca claramente nuestra condicion de pecadores y que somos trapos de inmundicia delante de ÉL.

Es por la dureza de nuestro corazón por la que nos ofendemos, por nuestra incredulidad, por nuestra soberbia y porque aún sabiendo del amor que el nos brinda, nos resistimos a dejarlo entrar a nuestra vida.

Pero ÉL nos perdona aún cuando nosotros lo rechazamos. ÉL nos levanta con poder cuando nosotros lo invitamos a tomar el control de nuestras vidas.

Porque si nos pagara conforme a nuestras obras, pensamientos conciencia, ya hubiéramos sido consumidos. Sin embargo, es por su GRACIA por la cual aún existimos, por su bendita diestra que nos sotiene.

Porque nosotros no hemos hecho nada para ser merecedores de su amor y su perdón, es más, nosotros lo crucificamos hace 2000 años, y lo seguimos crucificando hoy en día con nuestros pecados.

Pero ÉL en su infinita misericordia, sigue esperando que nosotros le rindamos nuestros corazones. ÉL nos sigue dando la oportunidad de arrpentirnos y seguir su camino.

Pero sabe una cosa Hno. Ezequiel ??

Al igual que Ud, y otros Hnos. de este foro, aún hay corazones contritos y humillados dispuestos a servirle predicando su Santa Palabra, Su Verdad que es la única, como ÉL dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie va al Padre si no es por mí.

Gloria al Rey reyes y Señor de señores !!!

A ÉL sea la gloria, a ÉL sea el imperio por los siglos. Amén.


QDLB.
 
Está confundido otra vez Ezequiel:

El KERYGMA lo "inventó" un Papa,
para ser más preciso el primer Papa, San Pedro (leer el capítulo 2 de Hechos de lo Apóstoles).

No tergiverses lo que dije, vanidad es andarse auto-publicitando en el foro, como hacen algunos...


------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
Juan Manuel, nos dices:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>para ser más preciso el primer Papa, San Pedro (leer el capítulo 2 de Hechos de lo Apóstoles).

No tergiverses lo que dije, vanidad es andarse auto-publicitando en el foro, como hacen algunos...[/quote]


Maripaz contesta: San Pedro el primer qué??
Te has equivocado de epígrafe, esa afirmación ha de ir en el epígrafe "Chistes"
wink.gif



Y en cuanto a lo otro, yo veo que hablar de nuestro testimonio personal no solo es bueno para el engrandecimiento del reino de Dios, sino que además es bíblico 100%


Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios.(Lucas 12:8)

Y habiendo llegado, y reunido a la iglesia, refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles.(Hechos 14:27)

Y el hombre de quien habían salido los demonios le rogaba que le dejase estar con él; pero Jesús le despidió, diciendo: Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él.(Lucas 8:38-39)

Maripaz


------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)
 
Hermano Moycas,

No hay peor sord que el que no quiere oir. Les hemos predicado el SANTO EVANGELIO, especialmente a esos tres corazones duros y astutos Fegna, Abel y Juan Manuel. Hay diferencias entre los tres pero su común denominador es el desprecio que tienen a la Persona del Señor Jesucristo, el Eterno Hijo de Dios. Estos burdos apóstatas han remplazado por eso que llaman Virgen María que no es nuestra hermana evangélica que concibió del Espíritu Santo a Jesús y que lo parió a su debido tiempo, dándose la Encarnación que a ellos ni les interesa. Más interesados están en la 'perpetua virginidad de la mujer de José con quien cohabitó produciendo hijos e hijas.

Gracias, hermano Moycas. Usted está en mi lista de servidores de Dios a quienes quisiera dar un abrazo fraterno.

Ezequiel
 
Está confundido otra vez Ezequiel:
Juan Manuel, después no estés diciendo "nos insultan", "nos ofenden", "no tienen amor", cobardemente dices mentiras.

Cómo te atreves a decir que

hijito Nuan Manuel, dices erróneamente:

"El KERYGMA lo "inventó" un Papa,
para ser más preciso el primer Papa, San Pedro (leer el capítulo 2 de Hechos de lo Apóstoles)."

hijito Juan Manuel, El Kerygma es una palabra griega, no la inventó mi hermano evangélico Pedro, el pescador, el que se dejó usar por Satanás, el que negó a mi SEÑOR JESUCRISTO.

Precisamente en el capítulo del libro HECHOS DEL ESPIRITU SANTO está el sermón del cobarde Pedro convertido por el ESPIRITU SANTO en valiente comunicador del del KERYGMA.

PEDRO y JUAN CALVINO SON LOS DOS MAS KERIGMATICOS DE LA CRISTIANDAD. Juan Manuel, en tu ignorancia supina, opinas todo sólo para que tu "falsa tradición de la sucesión petrina" sea proclamada ensuciando una vez más las páginas de este foro.

Juan Manuel, prepárate por que el "inquisidro" te va a hacer preguntas que van a poner al descubierto tus verdaderas motivaciones seudo cristianas, y muy de moda con las tendencias espiritualizantes de esta década.

Juan Manuel, tus días están contados, has sido hallado falto, la balanza es la del Señor y es fidedigna.

Juan Manuel, llamas vanidad al testimonio que damos los cristianos acerca del trabajo del ESPIRITU SANTO.

Juan Manuel, eres un blasfemo ya que das categoría de palabras vacías, vacuas, a las palabras de ALABANZA A DIOS.

Juan Manuel, ¿clase de auto-publicidad es esa cuando yo digo, "Yo soy un EXCREMENTO transformado por el Trino Dios en su hijo. Este EXCREMENTO transformado te desafía a dar un testimonio similar si verdaderamente Dios ha llegado a tu corazón, cabeza, manos, pies, pulmones, genitales, riñones, etc.

No tergiverses lo que dije, vanidad es andarse auto-publicitando en el foro, como hacen algunos...

Juan Manuel, no me digas que te insulto y que me falta amor y que soy esquizofrénico por causa del foro, y otras cosas que expeles porque no puedes enfrentarte a la VERDAD QUE ES LA PERSONA SACROSANTISIMA Y LIMPISIMA, PULQUERRIMA DE JESUCRISTO.