con esto me despido

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

kerena

2
29 Marzo 2003
68
0
Hola!
Nuevamente les agradezco el tiempo que se toman en leer mis opiniones. Digo que con esta última opinión me retiro por que creo que aquí concluye mi opinión acerca del tema.
Permitanme decirles que la palabra clonación tiene dos definiciones en la biología y sus ramas:
1. clonar es la duplicación de una célula cualquiera en un laboratorio, in vitro, con cualquier fin, pero es la duplicación de UNA sóla célula.
2. clonar, en el aspecto que se maneja actualmente es, la duplicación de una célula totipotencial con el fin de dar origen a un nuevo ser. La célula totipotencial es aquella que no tiene una información genética determinada, osea, que puede dar origen a cualquier célula que se requiera en el organismo. Una célula totipotencial nunca, en forma biológica natural dará origen a un bebe. Pero la clonación consiste en manipularla de tal manera que esta célula reciba la información genética de dividirse con el fin de desarrollar un nuevo organismo.
En este término extrictamente los gemelos o mellizos no entran en la clonación, ya que las células gaméticas (óvulo y espermatozoide) no son células totipotenciales, son células específicas, ya con una información genética definida. También por que en la clonación, lo interesante de este método es, que no hay la participación de un padre, el nuevo ser clonado es hijo de tres madres solamente, la madre donadora de la célula totipotencial, la madre donadora de la información genética y la madre receptora de la célula ya en división embrionaria. Por eso les decia que es la esperanza de los hombres estériles.
Vi un programa de Discovery donde los científicos afirman que para poder dar origen a un órgano, como por ejemplo el corazón, se necesitan de 10 a 15 años más de investigación y para poder clonar a un ser humano completo es por lo menos tres veces el tiempo, no descartan la posibilidad, pero aseguran que no es en los proximos 10 años y mucho menos que ya haya sido posible la clonación.
Finalmente permitánme comentarles que tuve la oportunidad de visitar un instituto aquí en mi pais donde clonaron zanahorias, bueno las células productoras de los pigmentos karotenos ya que este instituto exportaba estos pigmentos para los bronceadores y es realmente fascinante ver que de una zanahoria han extraído kilos y kilos de estos karotenos, ya que la producción de zanahorias ya no era suficiente para la cantidad exportada, y comentaban que para sacar un kilo de pigmento se requería de 10 kilos de zanahorias. Ver que de una célula se producia una masa amorfa de miles de células productoras del pigmentos y todas clonadas me parecio fascinante. Perdón pero así me pareció.
Digo esto porque este fue el fin original de la clonación en el hombre, de la célula totipotencial lograr que se dividiera como si hubiera sido fertilizada, hasta un número de 100 células y así aislarlas y poder in vitro cultivarlas para que cada una diera origen al órgano que ya su información genética traía que debían formar. Nunca se llegó a formar al embrión, si ustedes conocen los términos biológicos en el desarrollo embrionario, verán que en la fase que se aislan las células todavía no se le considera embríon, sino una mórula o blástula de células en división. Es así que es mentira que se deje desarrollar al embrión, este es cuando ya ha comenzado a diferenciarse los esbozos de los órganos principales, órganos primitivos así se le llama a los inicios de la formación de los órganos. No se deja desarrollar al embrión para luego matarlo y extraer los órganos ya formados, no, se aislan las células mucho antes de que éstas comiencen sus movimientos para trasladarse a su lugar final para dar origen al órgano.
Finalmente les digo una vez más que yo pienso que la ciencia la da Dios y es para la gloria de Dios y que él va a permitir al hombre llegar hasta donde su soberana voluntad lo considere.
Les agradezco una vez más su atención y espero verlos en otros foros, este ha sido de gran bendición en mi vida.
Finalizo con el texto que dice "¡Oh Jehová, Señor nuestro, cuán grande es tu nombre en toda la tierra!" Sal 8:1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas