enmanuel, te lo pongo aquí para que no haya ninguno que no lo lea:
El Vasallo de Dios: No tengo cable. Sólo uso los canales comunes y corrientes. Tengo un televisor en mi dormitorio. No todos los domingos pongo el televisor. Esta mañana lo puse. Con mi control remoto busqué qué mirar. Me quedé en el canal donde estaba el pastor bautista de Atlanta, Georgia. (Este señor estuvo en mi casa hace unos veinte años, en la Selva Amazónica), cuando lo invité a almorzar. Sus mensajes son muy didácticos. (Stanley Jones).
Inmediatamente después del bautista entró LA MISA DEL DOMINGO. Sentí ganas de cambiar de canal o de apagar el televisor. Sin embargo, resistí la tentación de hacerlo, y me quedé a escuchar al "curita". Pasionista, de Nueva York.
Como ustede saben, este jueves es la celebración de la "ACCION DE GRACIAS". Por esta razón, en todas las iglesias se hace alusión a lo que pasó en este país al comienzo de los años 1600. Los Peregrinos se escaparon de los despiadados reyes católicos y llegaron a estas costas en búsqueda de libertad de adoración y de la lectura de la Biblia.
Manuel (a) Gregor: Parece que andas algo confundido con la historia de los peregrinos.
El Vasallo de Dios: Hola, confundido manuel. Discúlpame, pero hasta manuel te aguanto ya que el precioso Nombre Enmanuel no lo puede llevar un idólatra como tú, defensor de los crímenes del Vaticano, antiguos y recientes, dentro y fuera de las fronteras romanistas. ¿Por qué no nos cuentas los detalles de la muerte de Juan Pablo I? Tus manos romanistas están manchadas de sangre que todavía no te las puedes lavar.
¿De cuándo acá un romanista le va a dar lecciones de historia verdadera a un hijo de Dios, a un cristiano lavado en la Sangre de Cristo? Tienes que saber, y hazlo muy humildemente, que la historia de Inglaterra de los años cuando los PURITANOS tuvieron que huir de Inglaterra, las reinas entregadas al vicio romanista persiguieron con saña a los hijos de Dios como yo y todos los hermanos evangélicos del foro, en el que tú eres un simple huésped y a los que tienes que respetar no diciendo mentiras ni calumnias.
Te declaro “doctor honoris causa de los perseguidores de los puritanos”. ¡Qué tal atrevimiento el tuyo! ¡Rayas en la inmoralidad histórica!
Manuel (a) Gregor: Los primeros peregrinos llegaron de Gran Bretaña, país donde triunfó el protestantismo y donde las matanzas de católicos y protestantes de denominaciones diversas se sucedían por igual.
El Vasallo de Dios: Te tengo compasión; sin embargo, mi compasión me lleva fácilmente a proclamarte como el EMBUSTERO MAS GROSERO QUE JAMAS HAYA ESCRITO AQUI EN EL FORO. Lo que acabas de decir es falso de toda falsedad. Los lectores que tengan duda de mi afirmación lo único que tienen que hacer es ir a las enciclopedias serias (no simpatizantes del Vaticano subvencionadas por el Vaticano), y se darán cuenta absoluta de que lo que yo afirmo es la verdad y nada más que la verdad.
Manuel (a) Gregor: Obviamente los católicos eran los más perseguidos y los más exterminados, y donde dice exterminados puedes leerlo literalmente. Ocurre que esos peregrinos también protestantes huían en cierto sentido, de la opresión que, otros también protestantes, les imponían.
El Vasallo de Dios: Mira, mentirocillo, yo no me complazco al saber toda la violencia de esos años por motivos religiosos, de ninguna manera; al contrario, soy un crítico de esa violencia. Pero hacer lo que tú haces es exactamente lo mismo, con tus mentiras estás promoviendo la violencia verbal, “historiador” monigote. Hubo violencia, y la violencia trae violencia.
Si a ti yo te parezco algo confundido, tú no me pareces “algo confundido” sino totalmente eres o un completo ignorante o un simple tergiversador de la historia. Escoge.
Manuel (a) Gregor: Revisa tu historia, pues pareces algo confundido. Quizás haya que recordarte el asesinato de Santo Thomas More.
El Vasallo de Dios: Oye, manuel (a) Gregor, Thomas More vivió un siglo antes que los peregrinos llegaran a las costas de América. Lo del utopista More es una historia que tiene que ser analizada no por neófitos como tú. Eso lo tenemos que hacer con personas que conozcan un poquito más de historia. Disculpame la franqueza, mentirocillo.
Manuel (a) Gregor: Palabras de Lutero exhortando a las matanzas:
"MATAD CUANTOS CAMPESINOS PODAIS: HIERA, PEGUE, DEGÜELLE QUIEN PUEDA. Feliz si mueres en ello, mueres en obediencia a la Palabra divina". Más de cien mil campesinos fueron exterminados.
Algunos artículos de las leyes protestantes en Inglaterra, donde el Rey/Reina son la cabeza de la "Iglesia" - tremendamente bíblico ¿no te pareece? -:
"El Católico que enseña a otro católico o protestante será ahorcado".
"Si un católico adquiere tierras, todo protestante tiene el derecho de despojarle".
"Destierro perpetuo a todo sacerdote católico; quienes lo eludan, sean medio ahorcados vivos y luego descuartizados".
El Vasallo de Dios: Mira, no soy un especialista en “Lutero”, ni soy su vasallo. Yo soy sólo vasallo de JESUCRISTO. Si es verdad lo que dices de Lutero, no me extrañaría ya que él fue un pecador como todos los hombres, como Thomas More, como Julio II, como Juan Pablo “el segundo” (porque ejecutaron al primero que tambié era pecador), como Calvino, como Pablo, Pedro, María (la madre de Jesús en cuyo vientre el Eterno Hijo de Dios se humilló al encarnarse en ella), como todos los hombres; sin olvidarme de ti, ‘gran mentiroso’ y especialmente de mí, el estiércol que Jesucristo transformó en joya preciosa para la gloria de SU NOMBRE.
Manuel (a) Gregor: Podemos seguir si te apetece.
El Vasallo de Dios: Si quieres puedes seguir, pero de aquí en adelante todo lo que digas tendrá que ser cernido muy cuidadosamente ya que “en la boca del mentiroso, lo ciertop se hace dudoso.”
Manuel (a) Gregor: En 1560 el parlamento escocés decreta la PENA DE MUERTE PARA TODOS LOS CATOLICOS.
Algo similar ocurre en Francia con condenas A MUERTE DE TODOS LOS CATOLICOS EN NUMEROSAS comunidades protestantes, fundamentalmente calvinistas. De Alemania mejor ni hablar.
Esto lo desconoces porque la historia la escribe hoy en día el que más películas realiza, los anglosajones. Pero la historia es la historia, aunque tú, desgraciadamente, la desconozcas.
El Vasallo de Dios: Sólo te voy a contestar tu último párrafo, mentirocillo. Son barbaridades las que has copiado; tus fuentes son claramente interesadas para presentar el lado “bonito” de tu amigos romanistas.
Voy a comentar tu último párrafo porque a través de él te vas a dar cuenta la calidad no deseable que ostentas:
Tú dices: (1) “Esto lo desconoces porque la historia la escribe hoy en día el que más películas realiza, los anglosajones. (2) Pero la historia es la historia, (3) aunque tú, desgraciadamente, la desconozcas.”
(1) “Esto lo desconoces porque la historia la escribe hoy en día el que más películas realiza, los anglosajones.
(a) “Esto lo desconoces . . .
Afirmas lo que no conoces. ¿Cómo te atreves a decirme que yo desconozco algo cuando, en realidad, eres tú el ignorante?
(b) “ . . . porque la historia la escribe hoy en día el que más películas realiza, los anglosajones.
Y aquí te atreves a dar la razón de mi ignorancia. Tú dices que yo no desconozco por que los anglosajones hacen muchas películas. Oye, manuelcillo, ¿qué tienes en la cabecita, aserrín o manteca? ¿Qué relación hay entre la historia y los productores de películas? ¿Eres un xenófobo? La producción mundial de películas es tan enorme que tu afirmación es totalmente antojadiza y sin ningún sentido. Los anglosajones sólo producen una pequeña fracción.
Después dices, (2) “Pero la historia es la historia”. Oye, ya no eres sólo “historiador” sino que te has metido al negocio de la Filosofía de la Historia. Caramba, estás perdiendo dinero, acabas de descubrir que “la historia es la historia”. Mama mía, pasaste a la historia de los descubridores de la nada, o de los inventores de cosas inservibles.
Terminas diciendo, (3) “ . . . aunque tú, desgraciadamente, la desconozcas.” Gracias, hombre, me has puesto en la cumbre de la historia ya que la historia es la historia aunque yo, Ezequiel Romero, desgraciadamente, la desconozca.” ¡Gracias, hombre, yo no sabía que yo era tan importante!
----------------------------------------
________________________
El Vasallo de Dios: Bueno, este programa televisivo católico no pudo evitar la tradición norteamericana. El cura, con aspecto y nombre germánicos, tuvo que mencionar la fiesta del "Thanksgiving", fiesta inherentemente "protestante".
¿Cómo lo hizo? Lo hizo con mucha altura pero con mucha cautela también. No mencionó el nombre del grupo, "Los Peregrinos", ni ningún otro aspecto; lo único que dijo con relación a ellos es que eran de una de las denominaciones cristianas.
No dijo "denominación protestante", tampoco dijo "denominación evangélica"; dijo "denominación cristiana".
La audiencia era blanca en su mayoría, y casi toda femenina. El estilo de la misa fue de una simplicidad que nunca había visto antes. Casi, casi, parecía una liturgia evangélica. El cura estaba vestido de verde, por la estación.
Manuel (a) Gregor: Eso demuestra que no conoces ni tienes idea de lo que son las misas católicas. No te asombres, suelen ser así. Depende más de los templos, su antigüedad, el que parezcan más o menos ostentosas.
El Vasallo de Dios: Mira, mentirocillo, nosotros los latinoamericanos hemos estado embaucados por el romanismo por generaciones. Conocemos más la misa que los mismo curitas que la ofician. Los observamos. No existe ni el menor asomo de asombro; lo que tenemos es repugnancia por lo que el romanismo enseña lo que es la misa, la repetición del sacrificio del Calvario. Esta repetición es inmunda, inservible porque la Palabra de Dios dice que los sacrificios incruentos no tienen ningún valor, son inservibles, son nada.
En medio de tu orfandad de ideas, por fin has dicho algo que vale la pena: “Depende más de los templos, su antigüedad, el que parezcan más o menos ostentosas.” Claro, por fin dices algo verdadero, ¡milagro! O sea que el sacrificio de la Cruz depende del boato y la ostentación de la catedral o “templo” donde se oficie. Ahí está el gran problema: Dios no puede permitir esas diferencias; para El todos somos iguales. El romanismo profundiza las diferencias sociales y económicas. Esto lo podemos ver en todas las manifestaciones sacrílegas del romanismo.
Manuel (a) Gregor: te invito a que acudas a cualquiera de las catedrales "protestantes" Inglesas y verás lo que es pompa y boato.
El Vasallo de Dios: Otra vez con esa letanía; hombre eres un xenófobo. Odias a los ingleses como si te hubieran quitado tu estampita de la virgencita de Lourdes. ¿Qué tengo que ver con las catedrales de los ingleses? No me importan un bledo. Lo que me importan es tu xenofobia, tenenemos que exigir que te lleven a un siquiatra.
-------------------------------------------
El Vasallo de Dios: Pero la nota más importante es que sólo mencionó a María tres veces, y muy rápidamente. En estas tres veces no se dirigió a María sino que habló de ella. Desde el comienzo yo me propuse contar las veces que mencionaría a María.
Manuel (a) Gregor: Ja, ja, ja !!! Desde cuando als misas católicas son "Misas a María". Nunca han sido así ni nunca lo serán. No tienes idea de lo que hablas.
El Vasallo de Dios: Tu risa no tiene sentido; para que tengan sentido tus carcajadas tienes que viajar por Latino América, España, Italia, Irlanda. No te rías mucho porque tu risita se va a convertir en llano cuando estés frente al Juez JESUCRISTO que te va llevar a juicio por haber enseñado la idolatría.
Manuel (a) Gregor: Se ve que han adictrinado bien con las obsesiones marianas.Ja,JA, JA !.
El Vasallo de Dios: Sabes, mentirocillo, en las iglesias evangélicas se predica la PALABRA DE DIOS. En las iglesias evangélicas se respeta a María por haber parido a Jesús. En las iglesias evangélicas se habla del amor de Dios y se predica el arrepentimiento de los pecados. Ningún evangélico está obsesionado en contra de María. La obsesión está en el lado romanista que no cesan de invocar a la “santísima virgen María”. (María descansa en paz hasta el día de la resurrección, no es virgen ya que copuló con José un infinito número de veces, y no es “santísima” ya que sólo Dios es Santísimo.
Manuel (a) Gregor: La santa misa es una commemoración del sacrificio de Cristo en la Cruz, ese sacrificio único, está presente en esa Misa. Difícilmente puede ser esto algo mariano!. En la misa el 90% de las lecturas son textos bíblicos. Y así ha sido durante siglos. Se ve que no sabes de lo que hablas.
El Vasallo de Dios: Mentirocillo, yo sé de lo que hablo. Eres tú el que ignora todo lo relacionado al “sacrificio inservible de la misa”. Mira, lo de conmemoración es un doctrina bíblica que los evangélicos hemos enseñado y por la cual los católicos nos han apedreado muchas veces. Para ustedes los católicos la misa es una repetición del sacrificio del Calvario. Esto es una infamia, es una blasfemia de orden mayúsculo.
Estás reconociendo, mentirocillo, que hay muchas variedades de misas. Pues en Nueva York no mencionan ni cantan, ni rezan a María; pero en Sicilia, Madrid, Lima, la Paz, Matamoros, Cádiz, Lisboa, y la mar de sitios, las plegarias e invocaciones a María son como un chorro que invade los corazones de los hombres y mujeres haciéndoles olvidar que sólo Jesús debe ser invocado. No sabes lo que dices, manuelillo mentirocillo.
--------------------------------------------
El Vasallo de Dios: No predicó que la Iglesia Romana era el camino al cielo pues al referirse a los Peregrinos (Protestante) los clasificó como una denominación cristiana; y no invocó el nombre de María.
Manuel (a) Gregor: ¿Que esperabas? ¿Que los condene al infierno?. La Iglesia no se dedica a condenar sino a trasmitir la palabra de Dios. Por eso se llama apostólica.
El Vasallo de Dios: ¿Cómo se va atrever un cura a condenar en la tierra de la libertad religiosa por antonomasia? ¡Qué bruto! La secta romanista no predica la Palabra de Dios sino cuando le conviene. Te desafío a discutir página por página la Biblia y verás que lo que te digo es la verdad.
¿Apostólica la secta romanista? Si los apóstoles te escucharan, te lavarían con jabón la boca. ¿Cómo puedes llamar apostólica a una secta que se ha desviado, que disvirtuado toda la esencia del Evangelio de JESUCRISTO?
--------------------------------------------
El Vasallo de Dios: Tendríamos que hacernos muchas preguntas acerca de esta misa. Especialmente importante es el lugar donde tomó lugar: New York; y el momento: "ACCION DE GRACIAS".
Manuel (a) Gregor: Te las tendrás que hacer sobre todas. Las misas, su liturgia, es la misma en todas las naciones del mundo, y así está reglamentado.
El Vasallo de Dios: Con estas palabras entras en contradicción de lo que has dicho antes. Pero te tomo la palabra. Dices, “Las misas, su liturgia, es la misma en todas las naciones del mundo, y así está reglamentado.” Tienes razón y por eso la gente que va a misa sale de ella sin haber aprendido nada de JESUCRISTO. Todo está reglamentado por Roma y quien se desvíe de lo que Roma exige, se sale de las normas romanistas, hasta que viene un Juan XXIII y dice “esto está mal, hay que actualizarlo.” Ahora, ¿por qué no te conviertes en un reformador de esa ociosidad mental que son las misas? De esa manera podrías hacerle un gran bien a muchas personas.
Te contaré, después de esa misa “pasable” del domingo, el que salió en seguida en la pantalla fue el gran expositor de la Palabra de Dios James Kennedy, de Lauderdale, Florida. El sí predicó la Palabra de Dios. El sí que enseñó qué es la verdadera gratitud.
Manuel (a) Gregor: Los cambios que se aceptan son mínimos y atienden a peculiaridades específicas de cultura pero la esencia es exactamente la misma. No depende del capricho del sacerdote.
El Vasallo de Dios: Tienes razón (oye mentirocillo, a veces dices la verdad), son mínimos los cambios; pero poco a poco se parecen más a los serviciosos de los evangélicos. Por lo menos ya no están en Latín. ¿Sabes latín, curita mentirocillo?
------------------------------------------
El Vasallo de Dios: ¿Qué piensan ustedes? Dé su opinión.
Manuel (a) Gregor: Así he lo he hecho.
El Vasallo de Dios: Pero te salió el tiro por la culata. Pobrecito, manuelillo, no sabes con quién te hs metido. Te has metido con el Vasallo del Rey Poderoso, Creador del Cielo y de la Tierra, Padre del Señor Jesucristo. Te has metido con uno que está lleno del Espíritu Santo y que quiere tener rebosando su copa más y más con la sabiduría que viene de lo Alto.
Manuel (a) Gregor: Que Dios te bendiga y un buen profesor te enseñe algo de historia, aunque sea básica.
El Vasallo de Dios: No cabe duda que Dios me ha bendecido, me está bendiciendo y me bendecirá porque a El le da la gana y no porque tú, impío, se lo pides. Lo de buen profesor, los tengo muchos, están en mi oficina y en mi computadora.
Mentirocillo, deja de mentir; deja de decir cosas que tú no dominas. Si eres un curita, olvídate de la Filosofía que te enseñaron y voltéate a las Sagradas Escrituras. Te quiero mucho, te quiero ver en los caminos del Señor y no de Satanás.
El Vasallo de Dios: No tengo cable. Sólo uso los canales comunes y corrientes. Tengo un televisor en mi dormitorio. No todos los domingos pongo el televisor. Esta mañana lo puse. Con mi control remoto busqué qué mirar. Me quedé en el canal donde estaba el pastor bautista de Atlanta, Georgia. (Este señor estuvo en mi casa hace unos veinte años, en la Selva Amazónica), cuando lo invité a almorzar. Sus mensajes son muy didácticos. (Stanley Jones).
Inmediatamente después del bautista entró LA MISA DEL DOMINGO. Sentí ganas de cambiar de canal o de apagar el televisor. Sin embargo, resistí la tentación de hacerlo, y me quedé a escuchar al "curita". Pasionista, de Nueva York.
Como ustede saben, este jueves es la celebración de la "ACCION DE GRACIAS". Por esta razón, en todas las iglesias se hace alusión a lo que pasó en este país al comienzo de los años 1600. Los Peregrinos se escaparon de los despiadados reyes católicos y llegaron a estas costas en búsqueda de libertad de adoración y de la lectura de la Biblia.
Manuel (a) Gregor: Parece que andas algo confundido con la historia de los peregrinos.
El Vasallo de Dios: Hola, confundido manuel. Discúlpame, pero hasta manuel te aguanto ya que el precioso Nombre Enmanuel no lo puede llevar un idólatra como tú, defensor de los crímenes del Vaticano, antiguos y recientes, dentro y fuera de las fronteras romanistas. ¿Por qué no nos cuentas los detalles de la muerte de Juan Pablo I? Tus manos romanistas están manchadas de sangre que todavía no te las puedes lavar.
¿De cuándo acá un romanista le va a dar lecciones de historia verdadera a un hijo de Dios, a un cristiano lavado en la Sangre de Cristo? Tienes que saber, y hazlo muy humildemente, que la historia de Inglaterra de los años cuando los PURITANOS tuvieron que huir de Inglaterra, las reinas entregadas al vicio romanista persiguieron con saña a los hijos de Dios como yo y todos los hermanos evangélicos del foro, en el que tú eres un simple huésped y a los que tienes que respetar no diciendo mentiras ni calumnias.
Te declaro “doctor honoris causa de los perseguidores de los puritanos”. ¡Qué tal atrevimiento el tuyo! ¡Rayas en la inmoralidad histórica!
Manuel (a) Gregor: Los primeros peregrinos llegaron de Gran Bretaña, país donde triunfó el protestantismo y donde las matanzas de católicos y protestantes de denominaciones diversas se sucedían por igual.
El Vasallo de Dios: Te tengo compasión; sin embargo, mi compasión me lleva fácilmente a proclamarte como el EMBUSTERO MAS GROSERO QUE JAMAS HAYA ESCRITO AQUI EN EL FORO. Lo que acabas de decir es falso de toda falsedad. Los lectores que tengan duda de mi afirmación lo único que tienen que hacer es ir a las enciclopedias serias (no simpatizantes del Vaticano subvencionadas por el Vaticano), y se darán cuenta absoluta de que lo que yo afirmo es la verdad y nada más que la verdad.
Manuel (a) Gregor: Obviamente los católicos eran los más perseguidos y los más exterminados, y donde dice exterminados puedes leerlo literalmente. Ocurre que esos peregrinos también protestantes huían en cierto sentido, de la opresión que, otros también protestantes, les imponían.
El Vasallo de Dios: Mira, mentirocillo, yo no me complazco al saber toda la violencia de esos años por motivos religiosos, de ninguna manera; al contrario, soy un crítico de esa violencia. Pero hacer lo que tú haces es exactamente lo mismo, con tus mentiras estás promoviendo la violencia verbal, “historiador” monigote. Hubo violencia, y la violencia trae violencia.
Si a ti yo te parezco algo confundido, tú no me pareces “algo confundido” sino totalmente eres o un completo ignorante o un simple tergiversador de la historia. Escoge.
Manuel (a) Gregor: Revisa tu historia, pues pareces algo confundido. Quizás haya que recordarte el asesinato de Santo Thomas More.
El Vasallo de Dios: Oye, manuel (a) Gregor, Thomas More vivió un siglo antes que los peregrinos llegaran a las costas de América. Lo del utopista More es una historia que tiene que ser analizada no por neófitos como tú. Eso lo tenemos que hacer con personas que conozcan un poquito más de historia. Disculpame la franqueza, mentirocillo.
Manuel (a) Gregor: Palabras de Lutero exhortando a las matanzas:
"MATAD CUANTOS CAMPESINOS PODAIS: HIERA, PEGUE, DEGÜELLE QUIEN PUEDA. Feliz si mueres en ello, mueres en obediencia a la Palabra divina". Más de cien mil campesinos fueron exterminados.
Algunos artículos de las leyes protestantes en Inglaterra, donde el Rey/Reina son la cabeza de la "Iglesia" - tremendamente bíblico ¿no te pareece? -:
"El Católico que enseña a otro católico o protestante será ahorcado".
"Si un católico adquiere tierras, todo protestante tiene el derecho de despojarle".
"Destierro perpetuo a todo sacerdote católico; quienes lo eludan, sean medio ahorcados vivos y luego descuartizados".
El Vasallo de Dios: Mira, no soy un especialista en “Lutero”, ni soy su vasallo. Yo soy sólo vasallo de JESUCRISTO. Si es verdad lo que dices de Lutero, no me extrañaría ya que él fue un pecador como todos los hombres, como Thomas More, como Julio II, como Juan Pablo “el segundo” (porque ejecutaron al primero que tambié era pecador), como Calvino, como Pablo, Pedro, María (la madre de Jesús en cuyo vientre el Eterno Hijo de Dios se humilló al encarnarse en ella), como todos los hombres; sin olvidarme de ti, ‘gran mentiroso’ y especialmente de mí, el estiércol que Jesucristo transformó en joya preciosa para la gloria de SU NOMBRE.
Manuel (a) Gregor: Podemos seguir si te apetece.
El Vasallo de Dios: Si quieres puedes seguir, pero de aquí en adelante todo lo que digas tendrá que ser cernido muy cuidadosamente ya que “en la boca del mentiroso, lo ciertop se hace dudoso.”
Manuel (a) Gregor: En 1560 el parlamento escocés decreta la PENA DE MUERTE PARA TODOS LOS CATOLICOS.
Algo similar ocurre en Francia con condenas A MUERTE DE TODOS LOS CATOLICOS EN NUMEROSAS comunidades protestantes, fundamentalmente calvinistas. De Alemania mejor ni hablar.
Esto lo desconoces porque la historia la escribe hoy en día el que más películas realiza, los anglosajones. Pero la historia es la historia, aunque tú, desgraciadamente, la desconozcas.
El Vasallo de Dios: Sólo te voy a contestar tu último párrafo, mentirocillo. Son barbaridades las que has copiado; tus fuentes son claramente interesadas para presentar el lado “bonito” de tu amigos romanistas.
Voy a comentar tu último párrafo porque a través de él te vas a dar cuenta la calidad no deseable que ostentas:
Tú dices: (1) “Esto lo desconoces porque la historia la escribe hoy en día el que más películas realiza, los anglosajones. (2) Pero la historia es la historia, (3) aunque tú, desgraciadamente, la desconozcas.”
(1) “Esto lo desconoces porque la historia la escribe hoy en día el que más películas realiza, los anglosajones.
(a) “Esto lo desconoces . . .
Afirmas lo que no conoces. ¿Cómo te atreves a decirme que yo desconozco algo cuando, en realidad, eres tú el ignorante?
(b) “ . . . porque la historia la escribe hoy en día el que más películas realiza, los anglosajones.
Y aquí te atreves a dar la razón de mi ignorancia. Tú dices que yo no desconozco por que los anglosajones hacen muchas películas. Oye, manuelcillo, ¿qué tienes en la cabecita, aserrín o manteca? ¿Qué relación hay entre la historia y los productores de películas? ¿Eres un xenófobo? La producción mundial de películas es tan enorme que tu afirmación es totalmente antojadiza y sin ningún sentido. Los anglosajones sólo producen una pequeña fracción.
Después dices, (2) “Pero la historia es la historia”. Oye, ya no eres sólo “historiador” sino que te has metido al negocio de la Filosofía de la Historia. Caramba, estás perdiendo dinero, acabas de descubrir que “la historia es la historia”. Mama mía, pasaste a la historia de los descubridores de la nada, o de los inventores de cosas inservibles.
Terminas diciendo, (3) “ . . . aunque tú, desgraciadamente, la desconozcas.” Gracias, hombre, me has puesto en la cumbre de la historia ya que la historia es la historia aunque yo, Ezequiel Romero, desgraciadamente, la desconozca.” ¡Gracias, hombre, yo no sabía que yo era tan importante!
----------------------------------------
________________________
El Vasallo de Dios: Bueno, este programa televisivo católico no pudo evitar la tradición norteamericana. El cura, con aspecto y nombre germánicos, tuvo que mencionar la fiesta del "Thanksgiving", fiesta inherentemente "protestante".
¿Cómo lo hizo? Lo hizo con mucha altura pero con mucha cautela también. No mencionó el nombre del grupo, "Los Peregrinos", ni ningún otro aspecto; lo único que dijo con relación a ellos es que eran de una de las denominaciones cristianas.
No dijo "denominación protestante", tampoco dijo "denominación evangélica"; dijo "denominación cristiana".
La audiencia era blanca en su mayoría, y casi toda femenina. El estilo de la misa fue de una simplicidad que nunca había visto antes. Casi, casi, parecía una liturgia evangélica. El cura estaba vestido de verde, por la estación.
Manuel (a) Gregor: Eso demuestra que no conoces ni tienes idea de lo que son las misas católicas. No te asombres, suelen ser así. Depende más de los templos, su antigüedad, el que parezcan más o menos ostentosas.
El Vasallo de Dios: Mira, mentirocillo, nosotros los latinoamericanos hemos estado embaucados por el romanismo por generaciones. Conocemos más la misa que los mismo curitas que la ofician. Los observamos. No existe ni el menor asomo de asombro; lo que tenemos es repugnancia por lo que el romanismo enseña lo que es la misa, la repetición del sacrificio del Calvario. Esta repetición es inmunda, inservible porque la Palabra de Dios dice que los sacrificios incruentos no tienen ningún valor, son inservibles, son nada.
En medio de tu orfandad de ideas, por fin has dicho algo que vale la pena: “Depende más de los templos, su antigüedad, el que parezcan más o menos ostentosas.” Claro, por fin dices algo verdadero, ¡milagro! O sea que el sacrificio de la Cruz depende del boato y la ostentación de la catedral o “templo” donde se oficie. Ahí está el gran problema: Dios no puede permitir esas diferencias; para El todos somos iguales. El romanismo profundiza las diferencias sociales y económicas. Esto lo podemos ver en todas las manifestaciones sacrílegas del romanismo.
Manuel (a) Gregor: te invito a que acudas a cualquiera de las catedrales "protestantes" Inglesas y verás lo que es pompa y boato.
El Vasallo de Dios: Otra vez con esa letanía; hombre eres un xenófobo. Odias a los ingleses como si te hubieran quitado tu estampita de la virgencita de Lourdes. ¿Qué tengo que ver con las catedrales de los ingleses? No me importan un bledo. Lo que me importan es tu xenofobia, tenenemos que exigir que te lleven a un siquiatra.
-------------------------------------------
El Vasallo de Dios: Pero la nota más importante es que sólo mencionó a María tres veces, y muy rápidamente. En estas tres veces no se dirigió a María sino que habló de ella. Desde el comienzo yo me propuse contar las veces que mencionaría a María.
Manuel (a) Gregor: Ja, ja, ja !!! Desde cuando als misas católicas son "Misas a María". Nunca han sido así ni nunca lo serán. No tienes idea de lo que hablas.
El Vasallo de Dios: Tu risa no tiene sentido; para que tengan sentido tus carcajadas tienes que viajar por Latino América, España, Italia, Irlanda. No te rías mucho porque tu risita se va a convertir en llano cuando estés frente al Juez JESUCRISTO que te va llevar a juicio por haber enseñado la idolatría.
Manuel (a) Gregor: Se ve que han adictrinado bien con las obsesiones marianas.Ja,JA, JA !.
El Vasallo de Dios: Sabes, mentirocillo, en las iglesias evangélicas se predica la PALABRA DE DIOS. En las iglesias evangélicas se respeta a María por haber parido a Jesús. En las iglesias evangélicas se habla del amor de Dios y se predica el arrepentimiento de los pecados. Ningún evangélico está obsesionado en contra de María. La obsesión está en el lado romanista que no cesan de invocar a la “santísima virgen María”. (María descansa en paz hasta el día de la resurrección, no es virgen ya que copuló con José un infinito número de veces, y no es “santísima” ya que sólo Dios es Santísimo.
Manuel (a) Gregor: La santa misa es una commemoración del sacrificio de Cristo en la Cruz, ese sacrificio único, está presente en esa Misa. Difícilmente puede ser esto algo mariano!. En la misa el 90% de las lecturas son textos bíblicos. Y así ha sido durante siglos. Se ve que no sabes de lo que hablas.
El Vasallo de Dios: Mentirocillo, yo sé de lo que hablo. Eres tú el que ignora todo lo relacionado al “sacrificio inservible de la misa”. Mira, lo de conmemoración es un doctrina bíblica que los evangélicos hemos enseñado y por la cual los católicos nos han apedreado muchas veces. Para ustedes los católicos la misa es una repetición del sacrificio del Calvario. Esto es una infamia, es una blasfemia de orden mayúsculo.
Estás reconociendo, mentirocillo, que hay muchas variedades de misas. Pues en Nueva York no mencionan ni cantan, ni rezan a María; pero en Sicilia, Madrid, Lima, la Paz, Matamoros, Cádiz, Lisboa, y la mar de sitios, las plegarias e invocaciones a María son como un chorro que invade los corazones de los hombres y mujeres haciéndoles olvidar que sólo Jesús debe ser invocado. No sabes lo que dices, manuelillo mentirocillo.
--------------------------------------------
El Vasallo de Dios: No predicó que la Iglesia Romana era el camino al cielo pues al referirse a los Peregrinos (Protestante) los clasificó como una denominación cristiana; y no invocó el nombre de María.
Manuel (a) Gregor: ¿Que esperabas? ¿Que los condene al infierno?. La Iglesia no se dedica a condenar sino a trasmitir la palabra de Dios. Por eso se llama apostólica.
El Vasallo de Dios: ¿Cómo se va atrever un cura a condenar en la tierra de la libertad religiosa por antonomasia? ¡Qué bruto! La secta romanista no predica la Palabra de Dios sino cuando le conviene. Te desafío a discutir página por página la Biblia y verás que lo que te digo es la verdad.
¿Apostólica la secta romanista? Si los apóstoles te escucharan, te lavarían con jabón la boca. ¿Cómo puedes llamar apostólica a una secta que se ha desviado, que disvirtuado toda la esencia del Evangelio de JESUCRISTO?
--------------------------------------------
El Vasallo de Dios: Tendríamos que hacernos muchas preguntas acerca de esta misa. Especialmente importante es el lugar donde tomó lugar: New York; y el momento: "ACCION DE GRACIAS".
Manuel (a) Gregor: Te las tendrás que hacer sobre todas. Las misas, su liturgia, es la misma en todas las naciones del mundo, y así está reglamentado.
El Vasallo de Dios: Con estas palabras entras en contradicción de lo que has dicho antes. Pero te tomo la palabra. Dices, “Las misas, su liturgia, es la misma en todas las naciones del mundo, y así está reglamentado.” Tienes razón y por eso la gente que va a misa sale de ella sin haber aprendido nada de JESUCRISTO. Todo está reglamentado por Roma y quien se desvíe de lo que Roma exige, se sale de las normas romanistas, hasta que viene un Juan XXIII y dice “esto está mal, hay que actualizarlo.” Ahora, ¿por qué no te conviertes en un reformador de esa ociosidad mental que son las misas? De esa manera podrías hacerle un gran bien a muchas personas.
Te contaré, después de esa misa “pasable” del domingo, el que salió en seguida en la pantalla fue el gran expositor de la Palabra de Dios James Kennedy, de Lauderdale, Florida. El sí predicó la Palabra de Dios. El sí que enseñó qué es la verdadera gratitud.
Manuel (a) Gregor: Los cambios que se aceptan son mínimos y atienden a peculiaridades específicas de cultura pero la esencia es exactamente la misma. No depende del capricho del sacerdote.
El Vasallo de Dios: Tienes razón (oye mentirocillo, a veces dices la verdad), son mínimos los cambios; pero poco a poco se parecen más a los serviciosos de los evangélicos. Por lo menos ya no están en Latín. ¿Sabes latín, curita mentirocillo?
------------------------------------------
El Vasallo de Dios: ¿Qué piensan ustedes? Dé su opinión.
Manuel (a) Gregor: Así he lo he hecho.
El Vasallo de Dios: Pero te salió el tiro por la culata. Pobrecito, manuelillo, no sabes con quién te hs metido. Te has metido con el Vasallo del Rey Poderoso, Creador del Cielo y de la Tierra, Padre del Señor Jesucristo. Te has metido con uno que está lleno del Espíritu Santo y que quiere tener rebosando su copa más y más con la sabiduría que viene de lo Alto.
Manuel (a) Gregor: Que Dios te bendiga y un buen profesor te enseñe algo de historia, aunque sea básica.
El Vasallo de Dios: No cabe duda que Dios me ha bendecido, me está bendiciendo y me bendecirá porque a El le da la gana y no porque tú, impío, se lo pides. Lo de buen profesor, los tengo muchos, están en mi oficina y en mi computadora.
Mentirocillo, deja de mentir; deja de decir cosas que tú no dominas. Si eres un curita, olvídate de la Filosofía que te enseñaron y voltéate a las Sagradas Escrituras. Te quiero mucho, te quiero ver en los caminos del Señor y no de Satanás.