COMUNICADO del CNCE (Argentina) respecto a noticia falsa de la Revista XXIII Nro. 221

24 Octubre 2000
3.805
2
www.conocereislaverdad.org
CONSEJO NACIONAL CRISTIANO EVANGÉLICO
(CNCE)

COMUNICADO REFERENTE A UN ARTÍCULO PERIODÍSTICO PUBLICADO EN LA REVISTA XXIII

Con relación a un artículo aparecido en la Revista XXIII, número 221, con fecha 4 de octubre de 2002, que titula en tapa: “El Pastor Carlos Saúl Menem; cómo hizo el acuerdo para que los evangelistas apoyen su candidatura”, en el que se vierten conceptos e información errónea, el Consejo Nacional Cristiano Evangélico (CNCE), manifiesta:

1. Que las Iglesias Evangélicas de la República Argentina, respetan el derecho personal de sus miembros de participar en política, pero como tales de ninguna manera apoyan candidaturas ni movimientos políticos de índole alguna.

2. Que por las características de gobierno de las iglesias evangélicas y sus organismos de representación, ninguna Iglesia, ni Federación o Alianza de Iglesias, ni este Consejo Nacional Cristiano Evangélico, pueden asumir compromisos políticos en nombre de las iglesias evangélicas.

3. Que la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) y la denominada Iglesia de la Unificación, conocida como Secta Moon, no pertenecen a las Iglesias Evangélicas de Argentina ni se encuentran afiliadas a ninguna entidad representativa de las mismas.

4. Que la promulgación de una ley que garantice la igualdad en el ejercicio de todos los cultos (cristianos y no cristianos) es un anhelo que por años han venido impulsando las iglesias evangélicas. Para esto el CNCE ha seguido los canales institucionales presentando propuestas y proyectos que ha discutido en la Secretaría de Cultos y compartido con la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), con quien mantiene un fluido diálogo.

El Consejo Nacional Cristiano Evangélico desea que se difunda este comunicado aclaratorio para contribuir con el conocimiento e información de la sociedad.

Rubén Proietti
FACIERA: Tel. (011) 4521-0404
[email protected]
www.aciera.org
Presidente FACIERA

Roberto Prieto
FECEP : Tel. (011) 4502-1786
[email protected]
www.fecep.org
Presidente FECEP

Emilio Monti
FAIE : Tel. (011) 4922-5356
[email protected]
www.faie.com.ar
Presidente FAIE

Querida Panchita
Paz de Dios en tu vida

Para que las cosas queden claras:

a) La nota de la Revista Veintitrés titula: "Menem logró el apoyo de los evangelistas para su campaña presidencial", mencionando, en el desarrollo de la misma, a "La Iglesia Universal del Reino de Dios" (IURD), a la "Iglesia de la Unificación" (Secta Moon) y UNA Iglesia Pentecostal denominada "El Buen Pastor", de la ciudad de Glew, provincia de Buenos Aires.

b) EL Comunicado emitido por el Consejo Nacional Cristiano Evangélico (CNCE) indica que las Iglesias Evangélicas de la República Argentina "de ninguna manera apoyan candidaturas ni movimientos políticos de índole alguna." (punto 1)

c) En este sentido manifiesta que tanto la Iglesia Universal del Reino de Dios como la secta Moon "no pertenecen a las Iglesias Evangélicas de Argentina ni se encuentran afiliadas a ninguna entidad representativa de las mismas." (punto 3). Vale recordar que el Consejo Nacional Cristiano Evangélico (CNCE) está integrado por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (FACIERA), por la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal de la República Argentina (FECEP) y por la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE)

Por lo tanto, la nota pretende deslindar toda responsabilidad de las "Iglesias Evangelistas" (como denominan en la nota) de la República Argentina respecto a cualquier pacto político en vista a las futuras elecciones. Y en este sentido, no cabe como "link relacionado" el descargo de la Iglesia Universal con respecto a las afirmaciones de la nota periodística. Porque más allá de la falsedad o certeza de la nota (lo que no deja de tener relevancia), lo importante es que ni la IURD ni la secta Moon forman parte de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina.

Comprendiendo el fin principal de este area de Iglesia.net (Noticias), considero que no es adecuado responder aquí a ciertas afirmaciones que la IURD hace en la nota de su sitio web. En todo caso, si alguien lo propone, será tratado en el Foro Cristiano.

Dios te bendiga y te guarde, mi hermana
En el amor de Cristo

Daniel Sapia
(Juan 8:32)

PD
Enlace de interés:
Nota original de la Revista Veintitrés
http://www.data54.com/xxiii/221/Nota03.htm

Originalmente enviado por: Juan 8:32

Por lo tanto, la nota pretende deslindar toda responsabilidad de las "Iglesias Evangelistas" (como denominan en la nota) de la República Argentina respecto a cualquier pacto político en vista a las futuras elecciones. Y en este sentido, no cabe como "link relacionado" el descargo de la Iglesia Universal con respecto a las afirmaciones de la nota periodística. Porque más allá de la falsedad o certeza de la nota (lo que no deja de tener relevancia), lo importante es que ni la IURD ni la secta Moon forman parte de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina.

Comprendiendo el fin principal de este area de Iglesia.net (Noticias), considero que no es adecuado responder aquí a ciertas afirmaciones que la IURD hace en la nota de su sitio web. En todo caso, si alguien lo propone, será tratado en el Foro Cristiano.

En el amor de Cristo

Daniel Sapia
(Juan 8:3
PD
Enlace de interés:
Nota original de la Revista Veintitrés
http://www.data54.com/xxiii/221/Nota03.htm

¿Cómo que no está relacionado?. La nota hace referencia a la edición de la revista Veintitrés desmintiendo lo que en ella se afirma.
Está relacionado, aunque la iurd no pertenezca a ninguna asociación evangelista (en Argentina), información que ya conocía por cierto.

PD:
RELACIONADO no significa que la información sea la misma, significa eso: QUE ESTÁ RELACIONADA.
Es por eso que tu actitud es discriminatoria y de censura.

Por otro lado, valoro el tremendo esfuerzo que las asociaciones evangélicas argentinas hacen por diferenciarse de la iurd y también valoro tu esfuerzo por remarcarlo... pero por sobre todas las cosas lo que mas me conmueve es el mensaje que se puede leer "entre líneas" comparando implícitamente a la iurd con la secta Moon...

Claro... me gustaría que -ya que la iurd no tiene nada que ver con evangelismo- saber porqué razón se la nombra cada vez que se pretende informar acerca de un "crecimiento evangélico" en latinoamérica... como se lo ha hecho desde ésta misma web:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=10003&highlight=Brasil

¿Será que sin terribles sectas como ésta, dicho crecimiento no sería tal?
:D

Gracias a Dios, mis estudios de psicología social me han hecho comprender que el emisor siempre es subjetivo y desde su subjetividad me quiere llevar a su terreno... lo que me ha hecho aprender a leer ENTRE LÍNEAS, cual sería dicho mensaje entre líneas?, éste:

1) Conviene decir que hay crecimiento evangélico porque somos evangélicos. Claro que dicho crecimiento evangélico no se ha dado -al menos en esa dimensión- en iglesias evangélicas tradicionales.
2) ¿Cual es la iglesia evangélica que mas ha crecido en los últimos años? la iurd, por tanto: conviene que la iurd sea evangélica cuando hablamos de crecimiento evangélico pero conviene que sea secta en cualquier otro caso... y si la nombramos junto a la secta Moon para que parezcan "casi lo mismo", mejor así queda bien clarito que es una secta despreciable...

Sr Webmaster:
Quiero aclarar que mi intención no era hacer proselitismo de denominación alguna (a la cual no pertenezco ya) sino adjuntar una nota relacionada con el tema (y otra vez digo "relacionada", no digo que sea lo mismo...) desmintiendo la nota de la revista Veintitrés.
Por lo tanto la censura que quiere ejercer el forista Juan 8:23 sobre la inserción de mi link es absolutamente discriminatoria y tendenciosa.

"El que no está conmigo, contra Mí está y EL QUE CONMIGO NO RECOGE, DESPARRAMA".
Lucas 11:23.

"No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con juicio justo".
Juan 7:24.

Querida Panchita
Paz de Dios en tu vida

Lamento que hayas tomado mi comentario como una actitud discriminatoria. Te pido, por favor, que interpretes detenidamente lo que quise decir, en lugar de acusarme de cosas inciertas.

1) El NUCLEO de la noticia que expuse expresa la ACLARACION del CNCE acerca de que las "Iglesias Evangelistas" de la República Argentina de ninguna manera participan en "acuerdos" políticos con ningún candidato de turno.

2) Dentro de dicha nota, la cual menciona a las "Iglesias Evangelistas" se menciona a la IURD, y el CNCE aclara que dicha comunidad no forma parte de las Iglesia Evangélicas de la República Argentina.

¿Hasta aquí estamos de acuerdo?

...pero por sobre todas las cosas lo que mas me conmueve es el mensaje que se puede leer "entre líneas" comparando implícitamente a la iurd con la secta Moon...

No existe ningún mensaje "entre líneas". ES EN LA NOTA ORIGINAL donde mencionan a la IURD y a la Iglesia de la Unificación (secta Moon), debido a lo cual el CNCE hace la aclaración respecto de ambas, sin pretender asociarlas ni compararlas de ninguna manera en particular.

De la misma manera si hubieran colocado alguna otra denominación, ej. Mormones, TJ, Rosacruces, etc. se hubiera hecho la misma aclaración, lo cual no significa que se esté "comparando implícitamente" a nadie con nadie.

Cuando dije que la nota "no está relacionada", lo dije en función de que no agregaba al fin central de la nota, que es el descargo del CNCE respecto a lo que la revista XXIII adjudica a las Iglesia Evangélicas (Argentinas).

La IURD puede desear explicar que no tiene intenciones políticas, pero ese no es el NUCLEO de la noticia, sino el exponer que cuando EN ARGENTINA se habla de la IURD, no se habla de una Iglesia Cristiana Evangélica (Lo que suceda en Brasil es otro cantar, que no viene al caso tratar aquí).

Sr Webmaster:
Quiero aclarar que mi intención no era hacer proselitismo de denominación alguna (a la cual no pertenezco ya) sino adjuntar una nota relacionada con el tema (y otra vez digo "relacionada", no digo que sea lo mismo...) desmintiendo la nota de la revista Veintitrés.
Si de algo sirve, tampoco entendí que estabas haciendo proselitismo de nada. Y espero haber aclarado lo que pretendí decir cuando dije que tu enlace no estaba relacionado. ¿Que hablaba del tema? Claro que si, pero no agregaba al sentido central de la declaración del CNCE.

Por lo tanto la censura que quiere ejercer el forista Juan 8:23 sobre la inserción de mi link es absolutamente discriminatoria y tendenciosa.
Nunca quise ejercer ninguna censura. Y si con mis palabras te sentiste discriminada, te pido disculpas.

Me parece que, sin querer, toqué un tema que te tiene MUY sensibilizada. Lo siento de verdad, pero no creo haber dicho ni hecho nada impertinente.

Espero, de corazón, que se te pase el enojo.
En el amor de Cristo

Daniel Sapia
(Juan 8:32)

Está bien.
Doy por cerrado el tema.
Sólo que no me parece bien equiparar una iglesia cristiana con los TJ o los mormones o la secta moon.
Mas allá de que yo no esté de acuerdo con todas las enseñanzas de esa iglesia, no deja de ser una iglesia cristiana, mas allá de que no forme parte de ninguna asociación evangélica en nuestro país (ya que en Brasil, sí).

PD: quise entrar tarde para que no me "pescaras" pero ví tu nombre, como que estabas navegando por éstos foros.... parece que vos tampoco podías dormir!!!. :burla:

Originalmente enviado por: Panchita
Está bien.
Doy por cerrado el tema.
Sólo que no me parece bien equiparar una iglesia cristiana con los TJ o los mormones o la secta moon.
Y dale con el asunto... Pero es que nadie pretendió equiparar a nadie con nadie. Fue la Revista XXII la que nombró a la IURD y a la secta Moon, basándose en ellas para mencionar a las "iglesias Evangelistas". De allí que ambas sean citadas por el CNCE. No veas cosas donde no las hay...

Mas allá de que yo no esté de acuerdo con todas las enseñanzas de esa iglesia, no deja de ser una iglesia cristiana, mas allá de que no forme parte de ninguna asociación evangélica en nuestro país (ya que en Brasil, sí).
Ese es otro tema (aunque este no es el ámbito para tratarlo).

PD: quise entrar tarde para que no me "pescaras" pero ví tu nombre, como que estabas navegando por éstos foros.... parece que vos tampoco podías dormir!!!. :burla:
Es cierto... estuve tarde en el Foro.. pero no porque no podía dormir, sino porque ayer fue mi cumpleaños y tuve un día bastante movido. Te aseguro que como caí en la cama.. así quedé. :dormido:

Te mando un beso..
(Y me alegra que se te haya pasado el enojo)

Es cierto... estuve tarde en el Foro.. pero no porque no podía dormir, sino porque ayer fue mi cumpleaños y tuve un día bastante movido. Te aseguro que como caí en la cama.. así quedé. :dormido:

FELÍZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 (aunque un poco tarde...).

A propósito... ¿tenés la edad que decís tener en tu web o fue un error de tipeo??? (porque si cumpliste 43 te digo que parecés como diez años mas joven... todo el mundo te lo debe decir, no?).

Bendiciones.

El secreto es...

El secreto es...

FELÍZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 (aunque un poco tarde...).

A propósito... ¿tenés la edad que decís tener en tu web o fue un error de tipeo??? (porque si cumpliste 43 te digo que parecés como diez años mas joven... todo el mundo te lo debe decir, no?).

Bendiciones.
Gracias mi hermana. Además, nunca es tarde para las expresiones de cariño.

Estás en lo cierto.. En la web dice 42, pero tengo que cambiarlo :D
Acabo de cumplir 43 (o sea, empecé a vivir mis 44..)

Gracias por el piropo... (Aunque soy bastante morocho, me vas a hacer poner colorado..).
Como bien decís, frecuentemente me dan menos edad. Y yo siempre les digo que rinde sus frutos invertir en FORMOL de buena calidad.. :D

Te mando un beso... y a ver cuando nos reunimos de nuevo...
Dios te bendiga y te guarde

Re: El secreto es...

Re: El secreto es...

Como bien decís, frecuentemente me dan menos edad. Y yo siempre les digo que rinde sus frutos invertir en FORMOL de buena calidad.. :D

Hacé como yo, cuando me preguntan porqué me veo joven o porqué me veo contenta pese a la dura realidad de nuestro país, respondo nada menos que con la verdad: "Es mi dosis diaria de ESPÍRITU SANTO"... :D

Re: Re: El secreto es...

Re: Re: El secreto es...

Hacé como yo, cuando me preguntan porqué me veo joven o porqué me veo contenta pese a la dura realidad de nuestro país, respondo nada menos que con la verdad: "Es mi dosis diaria de ESPÍRITU SANTO"... :D

Amén !