Comunicado de la Embajada de Israel sobre el bloqueo marítimo

Según las leyes internacionales, Israel tiene pleno derecho a proteger la vida de su población civil de los ataques indiscriminados de Hamás desde la Franja de Gaza, y consecuentemente ha impuesto un bloqueo marítimo de tipo defensivo, cuyo fin es evitar el rearme clandestino de Hamás financiado por Irán. El derecho marítimo internacional señala que cuando rige un bloqueo marítimo, no está permitida la entrada de embarcaciones al área en cuestión, pudiéndose abordar pacíficamente las embarcaciones transgresoras y derivarlas a un puerto cercano.

Comunicado de la Embajada de Israel

La provocación de la flotilla “humanitaria” a Gaza

En la madrugada de hoy 31-05, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) interceptaron una flotilla de seis embarcaciones que pretendían violar el bloqueo naval impuesto a la Franja de Gaza desde el cruento golpe militar de Hamas de junio de 2007.

Israel advirtió con antelación y en reiteradas oportunidades a los organizadores, desde una semana antes de los hechos, que podrían transferir sin inconvenientes el cargamento de ayuda humanitaria destinada a la Franja de Gaza por vía terrestre, y que los barcos serían derivados pacíficamente al puerto israelí de Ashdod, desde donde cada participante volaría de regreso a sus países de origen a cuenta del Estado de Israel. Israel explicó asimismo su posición a los embajadores de los países cuyos nacionales se encontraban en los barcos. El gobierno de Chipre impidió a la flotilla atracar en sus puertos o hacer uso de sus instalaciones.

Los organizadores rechazaron de plano todos los ofrecimientos israelíes, indicando que “esta misión no intenta entregar ayuda humanitaria, sino romper el cerco israelí” (Greta Berlin, AFP, 27 de mayo de 2010).

Durante la intercepción, cinco de las seis embarcaciones detuvieron su marcha, y acataron pacíficamente las órdenes de la marina israelí. Los manifestantes de la sexta embarcación, empero, atacaron sin previo aviso a los soldados israelíes en el momento en que descendían de los helicópteros y aún antes de hacer pie en cubierta, e intentaron lincharlos mediante bastones y cuchillos; arrojaron a un soldado desde la cubierta superior a la inferior desde una altura de 10 mts, infiriéndole heridas graves con pérdida de conocimiento, arrebataron armas portadas por los soldados israelíes, y con éstas en mano comenzaron a disparar a matar.

En tal situación, en que se vio en serio peligro la vida de los soldados que se hallaban en el sexto barco, las tropas israelíes se vieron obligadas a emplear recursos destinados a la dispersión de manifestaciones, y sólo como último recurso abrieron fuego contra los atacantes.

Como consecuencia, según los primeros informes fiables disponibles, murieron nueve atacantes y otros resultaron heridos, al tiempo que al menos cuatro soldados resultaron heridos por disparos de fuego y armas blancas, algunos de gravedad. Todos los heridos, israelíes y extranjeros, fueron evacuados por helicóptero a hospitales israelíes para recibir asistencia.

Según lo planeado, las embarcaciones se dirigen rumbo al puerto de Ashdod, donde las autoridades navales revisarán la carga de la flotilla, incluyendo el relevamiento de armas, proyectiles y municiones incluidas en su carga.

Una primera investigación demuestra que los soldados israelíes, luego de avisar a los ocupantes del sexto barco repetidamente que se haría un abordaje pacífico de la embarcación de acuerdo a las normas del derecho naval internacional, y que el cargamento sería finalmente transferido a Gaza por vía terrestre, cayeron en una grave emboscada premeditada hasta sus últimos detalles, que sorprendió a los soldados por su virulencia y saña. La IDF hizo todo lo humanamente posible por llamar a la calma y la cordura e impedir el uso de la violencia, sin éxito. Israel lamenta la pérdida innecesaria de vidas, y responsabiliza a los organizadores de la flotilla y sus integrantes por la provocación, la premeditación del ataque y sus resultados.

La denominada “ayuda humanitaria” a Gaza no tenía de modo alguno tal propósito. Los participantes del sexto barco desoyeron los llamados a transportar los suministros humanitarios a través de los canales terrestres que Israel utiliza día a día para ingresar miles de toneladas diarias de suministros a la Franja de Gaza, sin inconvenientes.

Los organizadores de la flotilla son conocidos por sus lazos con grupos terroristas y organizaciones anarquistas de extrema izquierda. Varios de ellos fueron convictos por colaboración con organizaciones terroristas, como el caso de Hilarión Capucci, condenado por transportar explosivos destinados a perpetrar atentados contra ciudadanos israelíes.

Según las leyes internacionales, Israel tiene pleno derecho a proteger la vida de su población civil de los ataques indiscriminados de Hamás desde la Franja de Gaza, y consecuentemente ha impuesto un bloqueo marítimo de tipo defensivo, cuyo fin es evitar el rearme clandestino de Hamás financiado por Irán. El derecho marítimo internacional señala que cuando rige un bloqueo marítimo, no está permitida la entrada de embarcaciones al área en cuestión, pudiéndose abordar pacíficamente las embarcaciones transgresoras y derivarlas a un puerto cercano.

Ningún Estado estaría dispuesto a tolerar a un ente abiertamente enemigo enclavado en sus propias puertas, que ha declarado insistentemente su intención de proseguir sus hostilidades y se niega taxativamente a reconocer el derecho a la existencia del Estado de Israel, y permitir que continúe pertrechándose impunemente, objetivo este del cerco naval impuesto a la Franja de Gaza.

Diálogo entre la marina israelí y una embarcación de "activistas":
http://www.youtube.com/watch?v=u0qbhLcxZpk

Soldado israelí apuñalado por "activistas" pro-palestinos:
http://www.youtube.com/watch?v=YRYy7ck9

Toma aérea de las agresiones de "activistas" a soldados israelíes:
http://www.youtube.com/watch?v=dYJhkKwc1mY

Soldados israelíes siendo linchados por "activistas":
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gYjkLUcbJWo&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gYjkLUcbJWo&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

La IDF (Israeli Defense Force or Israeli Army) tiene un video en Youtube explicando que sucede, pero Youtube quiere removerlo con la excusa de que no hay mucha gente accediendo:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/HZlSSaPT_OU&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/HZlSSaPT_OU&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Comentarios y sugerencias: [email protected]
Embajada de Israel - Montevideo, Uruguay
Tel.: 00598-2-4004164-66 / Fax: 00598-2-4095821

Re: Comunicado de la Embajada de Israel sobre el bloqueo marítimo

Apocalipsis 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.

Apocalipsis 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

¿Y sabes porque son "sinagoga de satanás" y "mentirosos"?

Porque rechazaron a su Mesías y dicen estar esperando al Mesías, aceptarian al anticristo como Mesías ya que rechazaron al Primero....

1Tesalonicenses 2:14-16
Porque vosotros, hermanos, habéis seguido el ejemplo de las iglesias de Dios que están en Judea, en Cristo Jesús, pues también vosotros habéis sufrido de vuestros compatriotas las mismas cosas que ellos de parte de los judíos;
éstos [los judíos] son los que dieron muerte al Señor y a los profetas y los que nos han perseguido a nosotros; no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres,
impidiéndonos predicar a los gentiles para que se salven; así van colmando constantemente la medida de sus pecados; pero la ira descargó sobre ellos con vehemencia.

¿Hasta cuando la pantomima de que Israel es el pueblo de Dios?

El pueblo de Dios somos los cristianos, porque el Señor no sigue en la Jerusalén terrena, sino que está con la Jerusalén espiritual, la Jerusalén que baja del cielo, somos la Jerusalén del Apocalipsis.

¿Y sabes porque son "sinagoga de satanás" y "mentirosos"?

Porque rechazaron a su Mesías y dicen estar esperando al Mesías, aceptarian al anticristo como Mesías ya que rechazaron al Primero....

1Tesalonicenses 2:14-16
Porque vosotros, hermanos, habéis seguido el ejemplo de las iglesias de Dios que están en Judea, en Cristo Jesús, pues también vosotros habéis sufrido de vuestros compatriotas las mismas cosas que ellos de parte de los judíos;
éstos [los judíos] son los que dieron muerte al Señor y a los profetas y los que nos han perseguido a nosotros; no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres,
impidiéndonos predicar a los gentiles para que se salven; así van colmando constantemente la medida de sus pecados; pero la ira descargó sobre ellos con vehemencia.

¿Hasta cuando la pantomima de que Israel es el pueblo de Dios?

El pueblo de Dios somos los cristianos, porque el Señor no sigue en la Jerusalén terrena, sino que está con la Jerusalén espiritual, la Jerusalén que baja del cielo, somos la Jerusalén del Apocalipsis.

Mira, yo no estoy de acuerdo en lo que hace Israel (Referente a seguir los caminos de Dios)...pero la escritura es clara....

Nosotros somos el olivo injertado..y si la raíz es santa, también lo son las ramas....nos guste o no...

Te he leido en muchas ocaciones...y noto (me puedo equivocar, claro) un pequeño resentimiento contra Isreal.

Te invito, en el Amor del Señor que leas no un versiculo...si no 3 Capitulos del libro de Romanos...el 9, 10 y 11...solo te coloco esto:

"...Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció".

Te lo dice alguien que leyo de tapa a tapa el libro "Derrota Mundial" de Salvador Borrego E.

Paz de Cristo

Mira, yo no estoy de acuerdo en lo que hace Israel (Referente a seguir los caminos de Dios)...pero la escritura es clara....

Nosotros somos el olivo injertado..y si la raíz es santa, también lo son las ramas....nos guste o no...

Te he leido en muchas ocaciones...y noto (me puedo equivocar, claro) un pequeño resentimiento contra Isreal.

Te invito, en el Amor del Señor que leas no un versiculo...si no 3 Capitulos del libro de Romanos...el 9, 10 y 11...solo te coloco esto:

"...Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció".

Te lo dice alguien que leyo de tapa a tapa el libro "Derrota Mundial" de Salvador Borrego E.

Paz de Cristo

¿No dice claramente 1Tesalonicenses 2:14-16 que ellos son quienes mataron a Jesús y que ellos son enemigos de los hombres al permanecer firmes en la mentira?

¿Cual es tu raiz espiritual? ¿Haber desechado a Cristo? ¿O haber recibido de ellos el Antiguo Testamento?

No podemos estar de acuerdo con ellos en todo lo que hagan "en nombre de la fé", porque "en nombre de su fé" mataron a Cristo y persiguieron a muerte a los cristianos hasta el 70 d.c. cuando recibieron retribución.

No en balde dice que "la ira descargó sobre ellos con vehemencia"

¿No dice claramente 1Tesalonicenses 2:14-16 que ellos son quienes mataron a Jesús y que ellos son enemigos de los hombres al permanecer firmes en la mentira?

¿Cual es tu raiz espiritual? ¿Haber desechado a Cristo? ¿O haber recibido de ellos el Antiguo Testamento?

No podemos estar de acuerdo con ellos en todo lo que hagan "en nombre de la fé", porque "en nombre de su fé" mataron a Cristo y persiguieron a muerte a los cristianos hasta el 70 d.c. cuando recibieron retribución.

¿No leiste los capitulos, verdad?

¿Se contradice pues la palabra?...No...en ellos se habla de un remanente...un pequeño remanente que siempre ha existido en ese pueblo....

En toda la historia del pueblo hebreo lo ha existido... son a los que me refiero y la Biblai habla de ellos...

P.D. Lo que llevo a la cruz al Señor fueron tus pecados y los mios...el instrumento que El uso fue la Religion...En este caso, los Fariseos Isrelitas...

Pero, si tu hubieras estado ahi ¿No habrías hecho lo mismo?...Cruxificale, Cruxificale

Pobrecitas mansas palomitas el estado sionista de Israél

Bendiciones Amilcar

¿Donde te metes?...Mi Rojo, y a veces sarcastico amigo...se te extraña por aca

P.D.
Por cierto, gracias por mandarme tu musica...esta buena...algo acida, pero de buena calidad

Paz de Cristo

Bendiciones Amilcar

¿Donde te metes?...Mi Rojo, y a veces sarcastico amigo...se te extraña por aca

P.D.
Por cierto, gracias por mandarme tu musica...esta buena...algo acida, pero de buena calidad

Paz de Cristo

Hola hermano gracias por tus palabras. tengo que aclarar siempre que toco estos temas que yo no soy antisemita sino todo lo contrario soy prosemita y projudío, lo que jamas consentire es al Sionismo por diabólico yb asesino gentes que no son judías y se hacen pasar por judíos y cuyas redes invisibles nos llevará a sus verdaderos autores intelectuales que son obra de Satanás, El actual estado de Israel dista mucho de ser realmente judío y esta al servicio de los mas diaboicos intereses engañando al mundo entero o los que se dejan engañar, Amo a los judios y amo igualmente a los musulmanes y lo que muchos ignoran es que antes de 1948 ellos se amaban entre si y convivian sin problema alguno hasta que el sionismo invento la O.N.U. para sembrar la discordia entre ambos.

No se dejen engañar por el Sionismo que es el diablo mismo...!

Yo vi una noticia q el titulo era obama defiende a Israel. aunque no la lei por q el titulo dice mucho xD.
como vemos por ahora diran terrorismo para conquistar iran siria libano turquia,etc. por lo q veo y los acontecimientos q se dan.
Una ves se acabe el terrorismo con su paz y seguridad, diran guerra espacial vs extraterreste ?¿?¿ xD en megido¿?¿?

como vemos poco a poco se esta preparando todo.

BENDICIONES.

Los verdadeors antisemitas (odian a los judíos) son los sionistas, no se dejen engañar, los manipulan y los usan como carne de cañón

todo eso para que se cumplieran las profesias

Paz de Cristo

eso es asi, en el 1981 Israel ataco un proyecto reactor nuclear en bagdad y todo el mundo critico a Israel poe ese acto, pero el tiempo le dio la razon , se imaginan los iraqui con esa potencia nuclear y Sadam Hussein al frente.

Por desgracia en este asunto nadie tuvo la razón. Una ayuda humanitaria que claramente quiso montar un follón provocando a Israel y un Israel que pensó que estaba por encima de la ley internacional... que le vamos hacer. Mientras no se respete la ley internacional y las partes se serenen la paz va seguir siendo una utopía lejana. Oremos al Señor para que traiga la paz al mundo que al final son muchos los inocentes que pagan la soberbia y el odio de unos pocos.

Por desgracia en este asunto nadie tuvo la razón. Una ayuda humanitaria que claramente quiso montar un follón provocando a Israel y un Israel que pensó que estaba por encima de la ley internacional... que le vamos hacer. Mientras no se respete la ley internacional y las partes se serenen la paz va seguir siendo una utopía lejana.

La expresión máxima de la tibiera

Apocalipsis 3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Oremos al Señor para que traiga la paz al mundo que al final son muchos los inocentes que pagan la soberbia y el odio de unos pocos.

Isaías 32:17 Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre.

Isaías 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.

La expresión máxima de la tibiera

Apocalipsis 3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Isaías 32:17 Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre.

Isaías 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.

De tibio nada. Es más, no me conformo con un "malo" sino que indico dos. Son culpables los gobernantes de Israel y son culpables los supuestos activistas. Y luego indico que de esta guerra los que son víctimas son los más pobres, los humildes, los mansos. Esos como en todas las guerras pagan con sangre, pobreza y peste su inocencia. Así es.

No confundas justicia con asesinato. Ni verdad con partidismo.

Los verdadeors antisemitas (odian a los judíos) son los sionistas, no se dejen engañar, los manipulan y los usan como carne de cañón

reconociendo que el presidente irani es otro falson un titere mas del Diablo

Que la PAZ esté con vosotros.

NO es de SABIOS GENERALIZAR, NI la MALDAD tiene NACIONALIDAD, en el siglo XXI, NI hace DIFERENCIA de GÉNERO, NI de EDAD....ES LAMENTABLE...Y aunque no es de sabios generalizar, realmente, la MALDAD, SI ESTÁ GENERALIZADA...
MEDITEMOS, hermanos...

Que DIOS tenga PIEDAD y os Bendiga a todos. Amén.

Es sabio que los creyentes no se muestren indiferentes hacia Israel, ya que la evidencia de toda la historia demuestra que Dios no se ha olvidado de este pueblo (Ro 11.23-24)

Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.
Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

Saludos y bendiciones vayikra.

Manhattan.​

Es sabio que los creyentes no se muestren indiferentes hacia Israel, ya que la evidencia de toda la historia demuestra que Dios no se ha olvidado de este pueblo (Ro 11.23-24)

Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.
Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

Saludos y bendiciones vayikra.

Manhattan.​

Pero mas sabio es buscar la verdad en lo profundo, que los sionistas son hijos de su padre el diablo, que se hacen pasar por judìos y los verdaderos judìos a los que pablo se refiere son solo victimas de los sionistas. no se dejen engañar reaccionen...!