Comunicación entre "gente creyente cristiana" en internet

9 Diciembre 2015
1.985
9
Propongo hacer listas de páginas de internet o aplicaciones; que permitan comunicarse a la gente creyente cristiana.

"Salas de chat" y mensagería instantanea de correo electrónico; donde se pueda conversar de forma instantanea y se pueda debatir o hacer conversas personales con otras personas. ¿Existen chats cristianos?

Foros virtuales "online"; donde se pueda hacer debates virtuales sobre las doctrinas cristianas, las sagradas escrituras, la tradición, la ética y moral y la espiritualidad.

Blogs con contenidos relacionados con la religión cristiana.

Páginas de Wikipedia con contenidos cristianos que puedan ser debatidos y que esto permita la comunicación entre gente cristiana.

Páginas de Flickr con imágenes relacionadas con la religión cristiana, los lugares sagrados, los objetos sagrados, las personas "santas" y sus reliquias y la ética y la estética cristianas.

Páginas de Facebook con contenidos relacionados con la religión cristiana: la espiritualidad, las sagradas escrituras, la tradición, la ética y la estética.

Páginas de Twitter con mensajes relacionados con la religión cristiana: la espiritualidad, las sagradas escrituras, la tradición, la ética y la estética.

Páginas de Youtube con vídeos o imágenes relacionados con la religión cristiana: la espiritualidad, las sagradas escrituras, la tradición, la ética y la estética.

Y otras cosas.

Re: Comunicación entre "gente creyente cristiana" en internet

He encontrado unas páginas que me parecería interesante comentar en estos foros.

http://forocristiano.iglesia.net/anterior/ >> ¿Está página tiene relación con estos foros? ¿Son los foros que había antes de ser como son actualmente?

"Hay un chat en laweb adictosajesus" ¿Esto es un verdadero chat cristiano? Tiene un aspecto bastante extraño. Parece como demasiado moderna y vulgar. Lo que hay en medio de la imagen parece un "ambiente discotequero" y chica de la lado parece demasiado moderna con ropas poco serias y decorosas.

"Hay un foro en laweb adictosajesus" Este foro trata temas que pueden parecer interesantes pero no me fío mucho. La verdad es que todo tiene un aspecto o un "aire" extraño.

De hecho, el nombre de la página web (adictosajesus) me parece extraña y sospechosa. Casi parece como si trataran a Jesús de "droga". No me gusta mucho, la verdad.

¿Qué pensáis de todo esto?

¿Conocéis foros y chats cristianos o de temas generales que puedan ser interesantes y que traten los temas con seriedad, conocimiento, dialogo, tolerancia y respeto?

No estaba seguro de si se puede poner vínculos de direcciones de páginas de internet de hipertexto. Yo pensaba que quizás no habría acceso directo a la página, pero que se podría copiar y pegar la dirección de la página a un programa navegador como Internet Explorer, Google Crome o cualquier otro que exista. He hecho pruebas sacando el " http:// ", las direcciones .com, las barras y el "html"; porqué con esto no me dejaba poner las direcciones. Al final casi me he quedado solo con el nombre de la web. Sin esto, será más complicado buscar contenidos en internet a través de los foros; pero si se da un buen nombre de una dirección de una web, y algunas palabras para precisar, se podrá buscar con un buscador.

Veo que a nadie le interesa este tema. Nadie ha dicho nada. Es extraño. ¿A nadie le interesa favorecer o intensificar la comunicación a través de internet?

Dejo aquí un enlace con una dirección para un foro qué yo creé años atrás. >> http://mundoactual.foroes.org/

Está bastante abandonado. Hace algunos años que no entro. Entró gente que participaba en el foro de catholic.net y posiblemente otros contactos que encontraron el enlace del foro de alguna otra manera. Decidme los que pasáis de este foro. Y si se puede mejorar de alguna manera o creer otro foro sobre temas parecidos.

Veo que a nadie le interesa este tema. Nadie ha dicho nada. Es extraño. ¿A nadie le interesa favorecer o intensificar la comunicación a través de internet?

Dejo aquí un enlace con una dirección para un foro qué yo creé años atrás. >> http://mundoactual.foroes.org/

Está bastante abandonado. Hace algunos años que no entro. Entró gente que participaba en el foro de catholic.net y posiblemente otros contactos que encontraron el enlace del foro de alguna otra manera. Decidme los que pasáis de este foro. Y si se puede mejorar de alguna manera o creer otro foro sobre temas parecidos.

Importante tu planteamiento, es necesario la comunicación entre los cristianos, cultivar la amistad, crecer en el conocimiento del Amado Jesús , y esto nos permite animarnos y apoyarnos unos a otros. Ser un sostén concreto y válido en el nombre del amor de Nuestro Señor.
Animar a otros a despertar. Hay gente que vive embotada en su rutina, en frivolidades, no hay tiempo para pensar pero benditos sean los que invitan a pensar.

No es es malo la melancolía como lo señalaste en otro tema pero tampoco encerrarnos en nuestra tristeza. "Alzad la mirada" ver el horizonte, confiar, tener esperanza, trabajar porque la vida si tiene sentido.

Hemos conocido a Jesús. En nuestro interior está la paz, la luz, el impulso para vivir y seguir adelante

Visité el link del foro que señalaste. Muy bueno, está abandonado pero la temática es interesante.

Importante tu planteamiento, es necesario la comunicación entre los cristianos, cultivar la amistad, crecer en el conocimiento del Amado Jesús , y esto nos permite animarnos y apoyarnos unos a otros. Ser un sostén concreto y válido en el nombre del amor de Nuestro Señor.
Animar a otros a despertar. Hay gente que vive embotada en su rutina, en frivolidades, no hay tiempo para pensar pero benditos sean los que invitan a pensar.

No es es malo la melancolía como lo señalaste en otro tema pero tampoco encerrarnos en nuestra tristeza. "Alzad la mirada" ver el horizonte, confiar, tener esperanza, trabajar porque la vida si tiene sentido.

Hemos conocido a Jesús. En nuestro interior está la paz, la luz, el impulso para vivir y seguir adelante

Visité el link del foro que señalaste. Muy bueno, está abandonado pero la temática es interesante.

Gracias por considerar importante mi planteamiento. No fácil encontrar gente que esté de acuerdo conmigo o que lo diga sinceramente. Se me hace difícil muchas veces, no dudar de la sinceridad de las personas.

Pensar es la cosa más importante que podemos hacer en este mundo. Vivir sin pensar es casi peor que morir. El pensamiento es el origen de todo. Todo lo que existe es fuente de representaciones mentales que el pensamiento nos crea y todo proviene al mismo tiempo del misterioso pensamiento de Dios.

Yo creo que hay que aceptar un poco de melancolía y tristeza para ver el mundo de una manera más profunda y no ser atrapados y engañados por las apariencias y las frivolidades de la vida pasional y desenfrenada de muchas personas. Sobretodo en estos tiempos de modernidad secularista que tan exageradamente sobrevalora las diversiones y esto que llaman placeres.

Nunca se puede conocer suficientemente a Jesús en este mundo. Siempre hay alguna cosa que nos lo impedirá. Siempre encontraremos algún obstáculo o alguna dificultad; tanto a nivel personal y familiar, como a nivel social y cultural. Además Jesús encierra parte de la naturaleza infinita y eterna de Dios; inalcanzable para un ser finito y temporal como somos nosotros. Jesús siempre tiene más de lo que podemos llegar a conocer y entender. Por esto sería buena que este acercamiento fuera constante y siempre abiertos a aceptar el descubrimiento de cosas nuevas o nuevos puntos de vista.

Me alegro que te parezca bien el foro que inicié. Espero que sea útil. Y sino se puede crear otros.

Hola, yo solo entro a christianchat.com y al chatelvive.com para hablar y tener amistad con otros cristianos; no conosco nada mas porque soy nueva en esto del foro y el chateo.

Hola, yo solo entro a christianchat.com y al chatelvive.com para hablar y tener amistad con otros cristianos; no conosco nada mas porque soy nueva en esto del foro y el chateo.

¿Existen chats cristianos?

Grácias por la información!!

Si los hay, es cuestión de buscar. Yo no suelo recurrir ni de manera regular a esos chats, prefiero éste foro.

Alyssa;n3141207 dijo:
¡Solo Cristo salva!

¿A qué viene esto? El tema no trata sobre si solo Cristo salva.

Yo intento debatir sobre las aplicaciones de internet que permiten la comunicación y debate entre personas cristianas.

¿Alguien sabe como se inicia una página de mensajes en Twitter?