COMPARTIENDO EL EVANGELIO

10 Mayo 2001
2.131
0
Compartiendo el Evangelio


-¿Hola Doris, como estas?
-Ahí, pasando la vida.
-¿Qué piensas tú de la vida?
-La misma rutina Rosita.
-¿Has pensado que algún día eso, que tu, llamas rutina se acabará?
-¿A que te refieres?
- A que un día estaremos ante la presencia de Dios.
-Mejor trato de no pensar en ello.
-¿Porque Doris?
-Porque, no sabes que va a pasar.
-¿ A que te refieres tu?
-Me refiero a que no se sabe adónde se va ir al morir; al Cielo, o al Infierno, o al Purgatorio, y si vas allí no sabes cuanto tiempo vas a estar.
-¿No te gustaría tener la certeza de ir al Cielo al morir?.
-¿Si pero no es posible saberlo?
-¿Porque Doris?
-El cielo debe ser para lo suficientemente buenos y que no mueran en pecado mortal; posiblemente toca purgar antes de entrar allá ciertos pecados y en fin no se sabe cuánto tiempo le va a tocar estar allá tampoco como te dije antes.
-Debe ser muy angustioso estar pensando así amiga.
-por eso el mejor no pensar mucho en eso.
-Escucha: Una persona puede saber que va al cielo al morir.
¿-Cómo es esto Rosita?
-Doris, no es como mucha gente piensa que es siendo practicante de una religión, asistiendo a la iglesia y a sus ritos, haciendo buenas obras en fin; como se va al cielo; esto es si no se muere en pecado mortal. Amiga, la Biblia enseña que todos somos pecadores, que no hay justo ni siquiera uno y que nuestras justicias son como trapo de inmundicia ante los ojos de Dios; o sea que aunque la persona salva o sea que a aceptado la salvación ha sido hecha para buenas obras las cuales Dios prepara antemano para que anduviésemos en ellas; no son esas buenas obras no son las que nos hacen ganar cielo; es creyéndole a Dios le dice en su palabra que le envió a su Hijo Jesucristo para que todo el que crea en el no se pierda, mas tenga vida eterna.
- Doris ¿Que dice que le sucede al cree que Dios envió a Jesucristo?..Leamos juntas en Juan 3:16.
“Porque de tal manera amo Dios a este mundo, que ha enviado a su Hijo Unigénito; para que todo aquel que en El cree, que no se pierda; mas tenga Vida Eterna”
-Eso significa que no va ser condenado.
-¿Dime Doris, que le pasa en cambio de, perderse tenga que ?
Vida terna.
-La vida Eterna es algo muy diferente a muerte eterna, es estar destinado ya gozar de Dios por una eternidad al morir, pero dice la Biblia también que la vida eterna es que conozcamos al Padre único Dios verdadero y su enviado Jesucristo.
Doris, Dios te ama, aún que eres pecadora o sea qué haces cosas malas y además no haces lo que bueno que quisieras llevar a cabo; Pero Cristo Murió por ti para recibir el castigo que tu merecías por que dice la Biblia en Romanos 3:23 “ El pecado entro al mundo por un hombre (Adán); y con el pecado la muerte, por cuanto todos pecaron” Dice también en Romanos 6:23 “La paga del pecado es la muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”
-¿Doris, te gusta recibir regalos?
-Claro que sí.
-¿Pagas por ese regalo algo?
-No.
-Doris, Dios que ofrece el mejor regalo que a alguien que puedan dar el regalo de la salvación la vida eterna es decir que puedas ser libre de condenación e ir al cielo al morir y es más Dios obra un milagro en ti; el nuevo nacimiento. Nicodemo preguntó a Jesús: ¿Qué de hacer para heredar la vida eterna? Debes nacer de nuevo le contesto; le dice luego que no se trata de un nuevo nacimiento físico, sino del Espíritu y que lo que es nacido de la carne carne es lo que es del Espíritu, espíritu es. Es obra del Espíritu Santo en el interior de la persona, que entra entonces en una nueva relación con Dios; teniendo Vida Eterna.
-Rosita pero yo siempre he aprendido otras cosas que me han enseñado.
-Doris lo que tu, debes es creer lo que Dios dice en su Palabra; mira lo que dice: “Porque sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros pues es don de Dios; no por obras, para que nadie sé glorié, porque estamos hechos en Cristo Jesús para buenas obras las cuales El, preparo de antemano para que anduviésemos en ellas.”
-Si ves, la salvación es un regalo de Dios y se recibe por medio de la fe y todo es obra de Dios no hay nada de que gloriarse.
Cristo lo hizo posible en la cruz con el precio de su sangre tomando nuestro lugar al pagar con su muerte por nuestros pecados; y la fe, es como la mano que recibe un regalo que no se merece pero que acepta agradecida; pero es Dios el que obra en ti la fe en El y el que té esta llamándote a arrepentimiento.
-Es una buena noticia que muchos rechazan pero yo te pregunto a ti, Doris. ¿Crees que Cristo murió en la Cruz y que pago la deuda debida por tus pecados o sea recibió el castigo que tú merecías?
-Sí, creo.
-Dios esta tocando a la puerta de tu corazón, El es el que toma la iniciativa y llama, y atrae a Jesucristo y dice Cristo en su Palabra “al que a mí viene no lo echo fuera” “Nadie puede venir a mí si el Padre no lo atrajere”
-Aceptas su llamado y el regalo que El te ofrece de la Salvación; recibiéndolo a El cómo tu único y suficiente Salvador.
-¿Que quiere decir suficiente?
-Que no puedes añadir nada a lo que El hizo.
-¿Lo aceptas?
-Sí.
-Te felicito Doris. La Biblia dice: "A los que lo recibieron a los que creen en su nombre les dio potestad de ser hijos de Dios" Juan 1:12
-¿Quieres orar junto conmigo? Puedes repetir no como una formula mágica, sino para que recuerdes el día que aceptaste a Cristo y para agradecerle lo que hizo por ti.
Padre: gracias porque enviaste a tu Hijo Jesucristo a este mundo; muriendo por mí; recibió el castigo que yo merecía por mis pecados. Yo acepto el regalo de la Salvación y gracias a Ti por adoptarme como tu hija y por la Nueva Vida, Vida Eterna que me haz dado. Ayúdame a crecer en mi vida cristiana y que tu Espíritu Santo me guié a conocer mas tu Palabra, y todas las cosas maravillosas que tienes para mí.
En el nombre de Cristo. Amen.
-Hasta pronto amiga y te regalo este librito que juntamente con la santa de la Biblia te va a ayudar en tu vida espiritual.
_Gracias a ti por compartirme algo tan precioso y que me da tanta seguridad; ¡de veras son buenas noticias que quiero llevar a otros como tu lo haz hecho conmigo!.

Virginia -agosto 26/2001





 

Adjuntos

  • te amo Jesucristo.png
    te amo Jesucristo.png
    7,8 KB · Visitas: 0
  • Pertenezco a Cristo.png
    Pertenezco a Cristo.png
    7,7 KB · Visitas: 0
Re: COMPARTIENDO EL EVANGELIO




Evangelio de Juan

Es necesario nacer de nuevo

3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
3:9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

De tal manera amó Dios al mundo


3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.



¡Alabemos al Señor por su amor tan inmenso!:pvalentin
 

Adjuntos

  • alabanza2.jpg
    alabanza2.jpg
    42,8 KB · Visitas: 0
Última edición:
Re: COMPARTIENDO EL EVANGELIO


Juan 6: 35 a, 40

35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.
37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.


39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

Que agradecidos debemos estar con Dios por sus promesas.
 

Adjuntos

  • Cristo_te_ama.gif
    Cristo_te_ama.gif
    10,3 KB · Visitas: 0
Re: COMPARTIENDO EL EVANGELIO

Bíblicamente la salvación no es ni por obras ni por fe; es por Gracia. Pero es la fe "el medio" establecido por Dios para alcanzar la justificación y no las obras.
"Porque por Gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glorié"
(Efesios 2:10-11)
La Salvación es obra y voluntad única de Dios, no del hombre (Juan 1:13). Esta comprende una serie de eventos en aquel que es salvo, el que 'cree'. Estos sucesos ocurren antes de la salvación, durante y después de la salvación. La salvación en si es momentánea y nunca progresiva. La salvación comprende lo siguiente:
Antes de la Salvación:
Llamamiento
(Proceso por el cual Dios llama)
• Llamamiento Externo - Hecho por el que Predica el Evangelio o Invita al arrepentimiento (Marcos 16:15, 16)
• Llamamiento Interno - Obrado por el Espiritu Santo convence de pecado, produce fe y arrepentimiento (Del Griego [metanoia] que significa "cambio de mente"), va con la fe. "Antes no creías y ahora crees". El que oye y responde al llamado "creyendo", recibe salvación...(Mateo 20:16)
Al momento de la Salvación
• Regeneración- Los que nacen de nuevo creen en Cristo. Esto es regeneración. Dios nos restaura a una relación recta con si mismo. El Nuevo nacimiento es obra del Espiritu Santo el cual pasa a hacer morada dentro del nuevo creyente. (Juan 3:3; Tito 3:4-6)
• Conversión Es un cambio radical que ocurre con el conocimiento de la persona. El pecador conscientemente abandona su vida pecaminosa, volviéndose a una vida en comunión con Dios. Es producto del Arrepentimiento (cambio de mente). (2 Corintios 7:9,10). La Conversión ocurre una sola vez y para siempre.
• Justificación-Es la declaración legal de parte de Dios de que ya somos perdonados por la sangre de Cristo. Es un acto de Dios ha echo una vez y para siempre que libera al pecador de su culpa y pena de pecado y es declarado santo (separado) para Dios. (Romanos 5:1; 8:1, 33, 34)
• Adopción- En este proceso de vemos un cambio en nuestra relación con Dios. Antes, éramos enemigos de Dios, en guerra contra El. Ahora, estamos en una relación de amor y amistad. Somos hijos adoptivos de Dios. (Efesios 1:4, 5)
• Bautismo- El nuevo creyente es Bautizado por medio del Espiritu Santo y unido por Cristo como miembro de su cuerpo, la Iglesia. (I Corintios 12:13)
Desde la Salvación-(Producto de la regeneración)
• Santificación- Es el proceso por el cual nos mejoramos, purificamos hasta que el creyente es glorificado. Desde el momento de la salvación todo creyente queda capacitado por el Espiritu Santo para toda buena obra. El Espiritu Santo toma parte directa en la santificación de los creyentes a medida que estos se someten a su dominio y dirección. (Efesios 1:4; I Tesalonicenses 4:7; I Pedro 1:15,16)
¿Para que son las obras?
Son muy necesarias. "Las obras son fruto de la salvación, pero la salvación nunca es fruto de las obras". El único paso hacia la salvación es la FE VERDADERA en Cristo, reconociéndose que se es pecador y se necesita a Cristo como Señor y Salvador. Dios te Justifica, es decir te declara inocente por creer de todo corazón en Cristo como Señor y Salvador. Este es el misterio de la "Regeneración" o "Nuevo Nacimiento" el cual produce el Espiritu Santo y hace al hombre apartarse de sus malos caminos (SANTIFICACIÓN) y OBRAR en buenas obras que según dice la Biblia "fueron preparadas de antemano para que andemos en ellas" (Efesios 2:10; 4:17-32; Mateo 7:15-23). Es decir, todo aquella persona que dice tener fe debe de tener obras dignas de arrepentimiento. El que dice tener fe y no tiene buenas obras en AMOR es mentiroso y No es Salvo (Santiago 2:14-26).
La Biblia dice:
Justificados pues por la FE tenemos paz para con Dios por medio de Nuestro Señor Jesucristo" (Romanos 5:1-2; Efesios 2:1-10).
No dice Por la "fe y las obras". Es por Gracia (bondad o misericordia inmerecida).
La Justificación es solo "por gracia" y solo "por medio de la fe" en Cristo y su obra.
________________________________________
"Porque por Gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glorié"
(Efesios 2:10-11)
________________________________________
| Página Principal | Estudios Bíblicos | Estudios de Gracia | Historia de La Iglesia |
| Escatología-Profecía | Mujer Virtuosa | | Preguntas y Respuestas |
www.VidaEterna.org



¡Buenas noticias para tì!
 

Adjuntos

  • traigo buenas Nuevas..jpg
    traigo buenas Nuevas..jpg
    130,2 KB · Visitas: 0
Última edición:
Re: COMPARTIENDO EL EVANGELIO

¿Si Dios es Amor como puede mandar a alguien al infierno?

Esta pregunta se la han hecho muchos através de la historia incluyendo grupos cristianos que para defender a Dios niegan que el infierno exista y tambien algunas personas no cristianas para atacar el cristianismo como una religión con un Dios horriblemente malo. Para ellos es imposible que Dios siendo un Dios de amor, "mande" a alguien al infierno a sufrir eternamente.

El problema es que como humanos siempre queremos visualizar a un Dios que es todo amor y que jamás haría cosa semejante. El caso es que Dios es Amor pero tambien es fuego consumidor. Dios, además de amor, es un Dios de justicia, de orden y de leyes. El simplememte da al hombre la paga por su pecado. La ley de de Dios establecida:

Romanos 6:23

Porque la paga del pecado es muerte…

Dios ha establecido leyes y el violar estas leyes conlleva consecuencias. Desde el huerto del Eden vemos como Dios estableció las leyes para el hombre, pero el hombre desobedecio atrayendo para si la muerte.

Dios ha establecido "la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es Vida Eterna" y eso es lo que ocurre. El hombre vive en pecado y por peca y por esta razón recibe la paga de su pecado. Esta muerte no es solamente fisica sino espiritual. No importa cuanto el hombre pelee y se queje en contra de Dios, este está recibiendo solamente la paga de su pecado, por haber sido desobediente a Dios.

Romanos 3

9 ¿Qué pues? ¿Somos mejores que ellos? En ninguna manera: porque ya hemos acusado á Judíos y á Gentiles, que todos están debajo de pecado. 10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda, No hay quien busque á Dios; 12 Todos se apartaron, á una fueron hechos inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno:
De acuerdo a la Biblia, todos hemos rechazado a Dios y merecemos el infierno eterno. Ninguno merecia el cielo pero Dios nos amó y dio a su hijo para que fuesemos salvos por el. El hecho de que alguien rechaze a Cristo y la verdad acerca de Dios, no hace a Dios responsable de que tal persona vaya al infierno.

En el libro de Apocalipsis 20:11 dice:

Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado enel, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se halló para ellos. Y vi los muertos, grandes y pequenos, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida, Y FUERON JUZGADOS LOS MUERTOS POR LAS COSAS QUE ESTABAN ESCRITAS EN LOS LIBROS, SEGÚN SUS OBRAS….y el que no se halló escrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Si se da cuenta, la razón por la que los hombres son echados al lago de fuego es porque sus obras fueron malas; porque eran pecadores.

Otros objetan el hecho de que Dios pueda permitir que alguien sufra eternamente en el infierno por solo vivir en pecado y desobediencia a Dios unos pocos años en la vida, pero la lógica de este pensamiento no toma en cuenta la enseñanza bíblica de que alguien pueda vivir la misma cantidad o menos tiempo creyendo en Dios y en obediencia a su Palabra y que reciba de igual manera Vida Eterna. Eso es solo la justicia y la Gracia de Dios en acción.



www.VidaEterna.org


 

Adjuntos

  • el pecado y la salvaciòn en Cristo.doc
    32,5 KB · Visitas: 0
  • hambriento.gif
    hambriento.gif
    17,2 KB · Visitas: 0
Última edición:
Re: COMPARTIENDO EL EVANGELIO

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que dio a su Hijo unigenito para que todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga VIDA ETERNA!
(Juan 3:16)
Querido Visitante:
Esta página no es para toda persona. Es solo para gente especial, que desea enterarse de la pura verdad. Si su descripción es al menos "UNA" de la siguiente lista, usted está en el lugar correcto:

No eres cristiano...
Eres ateo...
Eres Agnóstico...
Crees que todas las religiones son buenas...
Piensas que no necesitas saber nada de Dios...
Crees que eres lo suficiente bueno para ir al cielo...
Crees que eres salvo porque asistes a alguna iglesia...
Crees que el cristianismo es una mentira...
Un dia oístes hablar de Cristo y te pareció interesante pero no le diste importancia...
Crees que el cristianismo es aburrido...
Te sientes vacio, solo y desesperado...
Quieres ser cristiano pero no sabes como...
Si solo quieres saber sobre el cristianismo...
Si puedes describirte de alguna de estas maneras, entonces BIENVENIDO!! Aqui encontrara información que cambiara su vida.

Jorge L. Trujillo

Jesucristo!
el único camino al cielo...


--------------------------------------------------------------------------------

Antes de comenzar: Enterese de las Puras Verdades
Usted es un pecador de nacimiento
Usted peca porque es pecador, no es pecador porque peca
Por ser pecador usted esta descalificado(a) para tener parte con Dios.
Cuando usted peca, esta violando la ley de Dios.
La paga de su pecado es la muerte
La muerte incluye sufrimiento de fuego eterno
Usted esta destinado(a) a morir de esta manera
Nadie es bueno. Sólo Dios es bueno
Dios es bueno pero es justo.
Como Dios es justo el castigara su pecado contra el.
No hay ninguno que busque al Dios
Ningun ser humano se puede salvar a si mismo
Las buenas obras no le pueden salvar
Sus buenas obras son suciedades delante de Dios
Ni usted ni nadie tiene esperanza alguna de usted mismo
Las religiones inventadas por los hombres a traves de la historia son abominacion al Dios verdadero
Sólo hay UN Dios
Sólo existe un camino a Dios
Sólo existe una religion verdadera en el mundo
Usted por su cuenta jamas encontrara a Dios y esta religin
SU SITUACIÓN TIENE SOLUCIÓN... ¡ES CRISTO!

 

Adjuntos

  • Cree_en_Jesucristo_y_seras_salvo.jpg
    Cree_en_Jesucristo_y_seras_salvo.jpg
    37,2 KB · Visitas: 0
Última edición:
Re: COMPARTIENDO EL EVANGELIO

:chirol_lo :chirup_me :telefono:

ESTAS SON BUENAS NOTICIAS

-1-
Dios nos ha a escogido antes de la fundación del mundo.
Nos ha vivificado, llamándonos con
llamamiento santo, ha puesto fe en nuestro corazón para creer en Jesucristo como el único Salvador personal de nuestra vida.
Es por eso que toda la gloria la honra y la alabanza y la gratitud son para Dios.

-2-
“Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios.”
(Juan 3.3)

-3-
“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, esto no de vosotros, pues es don de Dios; y no por obras para que nadie se gloríe.” (Efesios 2:89)

-4
“Creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.” (Hechos13:48)

-5-
“Según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de El, en amor, habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado...
En el asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad”
(Efesios 1:3-5,11)

-6-
“Más nosotros debemos dar siempre gracias a Dios con respecto a vosotros hermanos amados del Señor, por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación del Espíritu y de la fe en la verdad”. (2 Tesalonicenses 2:13)

-7-
“Que nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, más según el propósito suyo y gracia, que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos” (2 Timoteo 1:9)
 

Adjuntos

  • Las mejores noticias las hemos recibido los creyentes en Cristo.doc
    40,5 KB · Visitas: 0
Última edición:
Re: COMPARTIENDO EL EVANGELIO

Todos hemos pecado...

La Biblia nos enseña que todos hemos pecado y por lo tanto estamos destituidos de la gloria de Dios. El hombre, por más que quiera, y por muy bueno que sea, jamás podrá establecer una relación con Dios. El pecado se lo impide. Dios no puede relacionarse con alguien que está en pecado porque El es santo y no hay pecado en El. Cuando Adán pecó en el huerto del Edén al desobedecer el mandamiento de Dios, usted, yo, y toda la humanidad pecamos juntamente con el. El hombre que un día tuvo una relación con Dios, se encontró entonces alejado de Dios en una vida de pecado y sin esperanza. Ahora, al hombre lo único que le esperaba era la muerte como castigo por su pecado. La "religión, ni las "buenas obras" ni el "buen compartamiento" pueden ganar el cielo a NADIE. Dios ha dicho que todos los hombres son merecedores del castigo y la condenación ETERNA y en realidad no hay nada que ni usted, ni yo, ni nadie pueda hacer para SALVARSE A SI MISMO. La Biblia dice "por cuanto TODOS HAN PECADO están destituídos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23) y también dice "porque la paga del pecado es MUERTE" (Romanos 6:23). Querido amigo y amiga, en verdad la situación del hombre es desesperante y no hay salida humana a la vista, PERO DIOS ha dado solución...

2
Dios nos da una vía de salvación...
Dios, al ver la condición tan miserable de la humanidad y que su vida iba rumbo a la muerte ETERNA, le amó, sintió compasión por ella y su condición y decidió salvarla. Ya El había preparado un plan por el cual redimir a la humanidad de su estado pecaminoso. Por tal razón se encarnó en la persona de Jesucristo y vino y habitó entre los hombres. Mientras Jesucristo estuvo en la tierrra, se dedicó a predicar un evangelio de esperanza, armonia, paz duradera y Vida Eterna para todos los que creyeran en El.
Los que no creyeran serian condenados a castigo de separación eterna. La Biblia dice que todos los que no creen serán lanzados ETERNAMENTE A SUFRIR en un lago que arde con fuego y azufre:

Revelación 20

11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Revelación 21

8Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican artes mágicas, los idólatras y todos los mentirosos recibirán como herencia el lago de fuego y azufre. Ésta es la segunda muerte."

Nostros estabamos condenados a muerte, pero el tomó nuestro pecado sobre sí mismo y se hizo culpable por nosotros. El murió crucificado para que todos aquellos que acepten tal sacrificio no tuvieran que morir.

Jesús no solo murió, sino que también resucitó de entre los muertos al tercer dia. Con su resurección Jesús aseguró que los que creyeran recibirían "Vida Eterna" junto con El. Esta nueva vida comienza con el nuevo nacimiento.

Cuando oimos el llamado de Dios que nos dice VEN A MI, reconocemos nuestra condición pecaminosa y entendemos que necesitamos creer en Jesús para ser salvos y creemos RECONOCIENDO que solamente através de la CRUZ de CRISTO y por su SANGRE derramada podemos ser salvos y recibir perdón de pecados, si entendemos que mirando a solamente a El como nuestro sustituto recibimos el perdón de Dios. Creyendo que Cristo es El como único Señor Y Salvador, entonces ocurre SOMOS SALVOS. Cristo opera en nosotros lo que Jesús mismo llamó "El Nacer de nuevo". El dijo que el que no naciera de nuevo no podía entrar al reino de los cielos.

3
Cree en Jesucristo! Recibe Vida Eterna.
Ya Dios hizo todo lo que podía hacer por ti, el abrió el camino o la puerta por la cual usted puede recibir Vida Eterna y ser librado de la condenación que espera aquellos que no creen en Jesús. El le ama y desea que usted no reciba el castigo de fuego eterno.

DIOS LE ESTA LLAMANDO AHORA MISMO. ¿NO OYES SU VOZ EN TU CORAZON, NO LE OYES DICIENDO ARREPIENTETE DE TUS PECADOS Y TENDRAS VIDA ETERNA? Dios le ama y mandó a su hijo Jesucristo para que muriera en su lugar.
"CREA HOY" con todo su corazón en Jesucristo, ARREPIENTASE DE SUS PECADOS reconciendo que USTED es pecador y NECESITA perdón de Dios aceptando la muerte y resurección de Cristo como la única manera de recibir SALVACION. Entonces usted será perdonado y recibirá la promesa de Vida Eterna. Apartese de todo pecado y toda suciedad y viva para Cristo...


DIOS LE LLAMA Y DESEA QUE USTED RECIBA SALVACIÓN!

"SIN DINERO Y SIN PRECIO"

La decisión es suya. El tiempo es corto. Mañana podría ser demasiado tarde para usted. Crea hoy en Cristo y reciba VIDA ETERNA, si le rechaza recibira castigo de muerte eterna.

SI USTED RECONOCE QUE ES PECADOR (A) Y NECESITA SALVACIÓN AHORA...






 
Última edición:
Re: COMPARTIENDO EL EVANGELIO



Felicidades! Si usted ha decidido seguir a Cristo, recibirá el regalo de La Vida Eterna.

Antes de continuar repase los siguientes puntos acerca del Evangelio:

(1) Usted ha reconocido que es pecador y necesita perdón por todos sus pecados.
(2) Usted entiende que no importa cuan bueno o buena usted crea ser, no puede entrar al Reino de los cielos si no nace de nuevo (creyendo en Cristo).
(3) Usted no quiere el castigo eterno sino una Vida Eterna con Cristo. (Es un regalo para los que creen)
(4) Usted sabe que no se puede salvar a usted mismo, como todos los demas, necesita un Salvador. (Porque la paga del pecado es muerte)
(4) Usted ama a Dios y reconoce que su salvación depende solo de El (Somos salvo por Gracia [Misericordia] de Dios)

Es simple, la Biblia dice que si usted cree de corazón que Jesucristo es el Señor y que Dios le levantó
de los muertos y humillado se arrepiente ante su presencia de sus pecados, usted es salvo.

Puede orar(hablar) a Dios de la siguiente manera:

Padre, reconozco que soy un pecador y necesito perdón por mis pecados. Reconozco a Jesucristo como mi único y suficiente salvador quien dió su vida por mi y que resucitó de entre los muertos al tercer dia. Quiero que Jesús sea el Señor de mi vida. Perdóname y no borres mi nombre del Libro de la vida. Ven a mi Señor Jesús y bautizame y llename con tu Espiritu Santo. Ayudame a vivir una vida santa y recta delante de ti y a no pecar más. En el nombre de Jesús, Amen.

La Biblia dice: "Si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron y he aqui, todas son hechas nuevas"(2 Corintios 5:17) y tambien dice: "hay fiesta en los cielos cuando un pecador se arrepiente de su pecado"(Lucas 15:7). Usted es una nueva criatura y a nosotros nos gustaría saberlo para compartir su gozo y orar por usted.

Sacado de www.vidaeterna.org Evangelismo el 1-2-3 del Evangelio
 
Re: COMPARTIENDO EL EVANGELIO

Hay gozo y fiesta en nuestro corazòn cuando tenemos una relaciòn con Dios por medio de Jesucristo

NUEVO NACIMIENTO


¿QUE ES ELNUEVO NACIMIENTO?

Suele llamársele conversión, salvación o conversión. El nuevo nacimiento es el comienzo de una vida nueva, espiritual; sin la cual la persona esta muerta espiritualmente, separada de Dios y en delitos y pecados.
Se da el nuevo nacimiento, cuando una persona pone su mirada en Cristo como su salvador personal, cree en El, aceptando el precio pagado por El en la cruz por sus pecados; recibiendo así la vida eterna de que nos habla Juan. “Porque de tal manera amo Dios a este mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito; para que todo aquel que en El crea, no se pierda mas tenga vida eterna". Juan 3:16.

LA BIBLIA NOS ENSEÑA ACERCA DEL NUEVO NACIMIENTO:

“Respondió Jesús". "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” Juan 3: 3
“Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije; Os es necesario nacer de nuevo” Juan 3:6,7.
“Como Moisés levanta la serpiente en el desierto así Serra necesario que el Hijo del Hombre, sea levantado, para que todo aquel, que en El crea; No se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:14,15. En este contexto del dialogo de Jesús con Nicodemo aparece inmediatamente el texto de arriba de Juan 3: 3 al 816.

¿QUIÉN HACE ESTE MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO?

Es obra de Dios pues la Palabra de Dios nos dice: Y vosotros estando muertos en pecados y en la incircunsicion de vuestra carne, os dio vida juntamente con El perdonándoos todos vuestros pecados.” Colosenses 2:3
“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; y no por obras, para que nadie se glorié. Es pues un regalo y Dios y nos hace hijos de Dios. “ A los que le recibieron, a los que creen en su nombre les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.” Efesios 2:8

Por este bautismo del Espíritu somos incorporados al cuerpo de Cristo.
No nos incorpora el Bautismo en agua, este significa y da testimonio al mundo de lo que Dios ha hecho en nuestra vida. De hecho un recién convertido que muere sin este bautismo, ya es salvo y va al cielo, porque tiene una relación con Dios por medio de Jesucristo.

Virginia 1.990


 

Adjuntos

  • alabemos al Señor.doc
    91 KB · Visitas: 0
  • Cristo_es_mi_Salvador.jpg
    Cristo_es_mi_Salvador.jpg
    58,5 KB · Visitas: 0
Última edición:
Re: COMPARTIENDO EL EVANGELIO

Damos gracias a Nuestro Señor y Salvador por su salvaciòn y su incomparable amor
 

Adjuntos

  • Amor incomparable.zip
    319,7 KB · Visitas: 0
Última edición:
Re: COMPARTIENDO EL EVANGELIO

Hola a todos espero que lean èsto que es importantìsimo ya que se trata de doctrina bàsica que bajè de una web cristiana.

Doctrina Cristiana Básica
1. Hay un único Dios: Isaías 44:6,8; 45:6,14,18,21,22
2. No hay otros dioses antes de Dios o después de Él: Isaías 43:10
3. Dios sabe todas las cosas: 1 Juan 3:20
4. Dios es todopoderoso: Salmo 115:3
5. Dios está en todas partes: Jeremías 23:23-24
6. Dios es espíritu: Juan 4:24
7. Un espíritu no tiene un cuerpo de carne y huesos: Lucas 24:39
8. Dios siempre ha sido Dios: Salmo 90:2
9. Jesús es Dios: Juan 1:1,14; 8:58; 20:28; Colosenses 2:9; Hebreos 1:6-8
10. Jesús llegó a ser un hombre: Filipenses 2:5-8
11. Jesús tiene dos naturalezas: lal divina y la humana Colosenses 2:9; 1 Timoteo 2:5
12. El Espíritu Santo es Dios: Hechos 5:3-4
13. El Espíritu Santo no es una fuerza: Él está vivo Hechos 13:2
14. Toda la gente ha pecado: Romanos 3:23, 5:12
15. El pecado nos separa de Dios: Isaías 59:2
16. Jesús murió por todos nuestros pecados: 1 Juan 2:2
17. El sacrificio de Jesús fue una sustitución, por nosotros: 1 Pedro 2:24
18. Jesús resucitó físicamente de entre los muertos Juan: 2:19-21
19. Quienes rechazan a Jesús irán al Infierno: Apocalipsis 20:11-15
20. El infierno es un lugar de castigo ardiente: Mateo 25:41; Apocalipsis 19:20
21. El infierno es eterno: Mateo 25:46
22. Los perdidos irán al infierno para siempre: Apocalipsis 21:8
23. La salvación es un regalo gratuito de Dios: Romanos 4:5; 6:23; Efesios 2:8-9
24. La Biblia es la Palabra de Dios: 2 Timoteo 3:16
25. Jesús volverá visiblemente a la tierra: Hechos 1:11
________________________________________
 

Adjuntos

  • Biblia estudiarla.jpg
    Biblia estudiarla.jpg
    4 KB · Visitas: 0
Última edición:
Re: COMPARTIENDO EL EVANGELIO

1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
1:12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.
1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
1:14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.



1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
1:14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.


Demos gracias a Dios que nos ha dado a conocer el Evangelio de nuestra salvaciòn, y por el sello del Espìritu de la promesa.
 
Última edición:
Re: COMPARTIENDO EL EVANGELIO

Si ya perteneces a Cristo siendo El tu Salvador personal sigue afirmàndote en la verdad revelada a tu vida por el Espìritu Santo, medita en la Palabra de Dios y apròpiate de sus promesas, como el de estar completo en Cristo, en la vida que recibiste en Cristo y en que fueron anulados los decretos que habìa en contra de nosotros, clavàndolos Cristo con su muerte en la cruz siendo perdonados tus pecados. Vive en la libertad de los hijos de Dios.
Colosenses



Colosenses

1:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
2:18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,
2:19 y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.
2:20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
2:21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques
2:22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?
2:23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.



 
Re: COMPARTIENDO EL EVANGELIO

Miremos lo que dice la Biblia acerca de los resultados de la justificaciòn en Cristo, que sea algo que nos afirme màs y màs en el Señor y en su gracia:


Epìstola de Pablo a los Romanos 5:1 al 21

5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
5:2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
5:3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;
5:4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;
5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
5:6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.
5:7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.
5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
5:10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
5:11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.
Adán y Cristo

5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
5:15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.
5:16 Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.
5:17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.


alabemos y demos gracias a Dios por Jesucristo y por poder estudiar y meditar en su Palabra la Biblia, que es nuestro mejor alimeto para el alma.
 

Adjuntos

  • orando brazos alzados.jpg
    orando brazos alzados.jpg
    5,7 KB · Visitas: 0
  • orando con la Biblia.jpg
    orando con la Biblia.jpg
    3,8 KB · Visitas: 0
Re: COMPARTIENDO EL EVANGELIO

Romanos 3:21 al 28 La justicia es por medio de la fe

3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
 
Re: COMPARTIENDO EL EVANGELIO

Alimento para nuestra alma. Dios bendiga su Palabra.


Romanos 5: 1 al 21

1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

2por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;

4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;

5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.

7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.

8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.

12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

16 Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.

17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;

21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

:Group-Hug
 
Última edición:
Re: COMPARTIENDO EL EVANGELIO

La Salvación es de Dios
Las Doctrinas de la Gracia
Por Jorge L Trujillo


--------------------------------------------------------------------------------

Parte I - La Depravación del Hombre

La incapacidad del hombre

La incapacidad del hombre para obtener una relación con Dios por sus propios esfuerzos y obras es resultado de la caída de Adán. El pecado dejó hombre espiritualmente muerto en cuanto a su relación con Dios y moralmente depravado en cuanto a su hablar, su conducta, pensamiento y voluntad, y por lo tal la Biblia lo declara "muerto en delitos y pecados". Esta condición es la consecuencia directa de la sentencia puesta por Dios al pecado de Adán.

Génesis 2:16-17

Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que comieres de él ciertamente morirás"

Aunque es verdad que Adán continuó moviéndose y respirando, Dios lo declaró espiritualmente muerto y separado de Él en aquel mismo día. La muerte física seria evidencia del resultado de su pecado y finalmente la muerte segunda se apoderaría del hombre para siempre. Algo ocurrió en el hombre que rompió con aquella relación que existía y unía al hombre a Dios. Desde entonces no hay en el hombre voluntad alguna para buscar a Dios. Este, es por lo tanto, el principal problema del ser humano. Así tenemos la incapacidad del hombre para poder hacer nada por si mismo que le recomiende delante de Dios y que le otorgue la salvación. Después de la caída de Adán la humanidad quedó muerta, alejada, " 'sin Dios y sin esperanza' en el mundo" (Efesios 2:12)

En esta condición, la humanidad estaba sin esperanza alguna de poder mejorar su situación sino que era digna de la ira y castigo por su conducta pecaminosa, por tal razón Dios tuvo que enviar a su Hijo al mundo para rescatarlo de tal horrible condición. El hombre no puede allegarse a Dios, no porque no tenga albedrío (voluntad), sino que este albedrío esta preso, esclavo bajo el poder de la carne y la voluntad de Satanás. El apóstol Pablo dice:

Efesios 2:2-3:

"Y el os dio vida a vosotros, cuando estabais 'muertos' en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, 'conforme al príncipe del aire', el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los 'deseos de nuestra carne' y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás..."

El resultado de la caída de Adán fue tal y como Dios lo dijo, causó muerte en el hombre. El mismo día que pecó, ese mismo día murió. La muerte fue espiritual y aunque el hombre se movía y caminaba, Dios dice que estaba muerto. (Efesios 2:2). El hombre estaba muerto y no lo sabia. Por esto dice el Apóstol Pablo que la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, cuando fue introducida la ley. Prueba de esta muerte es real lo demuestra el hecho de que ninguna nación en el mundo desde Adán hasta Cristo fue una nación creyente. Ni una sola de las naciones del mundo fue conocida por ser seguidora del Dios verdadero. Un estudio a través de la Biblia o un estudio sobre la historia del mundo revela esta gran verdad.

Romanos 3:10

"Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles..."

Solo basta con echar una mirada a la historia de las naciones que vivieron sobre la tierra desde Adán hasta Cristo y aun hasta el tiempo presente. Es claro que "no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios", todos han buscado sus propios dioses. Los hombres han sido muy sabios en la sabiduría terrenal, en los negocios, en la ciencia, en la guerra, en la tecnología y muchas otras áreas, pero cuando se trata del Dios verdadero, han sido un colosal fracaso. Unos adoran las estrellas, otros el sol y otros la luna; otros adoran animales tales como la vaca, el toro, la serpiente, las bestias de la jungla y hasta las aves y los insectos de la tierra. La humanidad a creado ídolos de la naturaleza y de su imaginación y hasta de su persona. En las civilizaciones mas adelantadas del mundo presente el dios lo es la fama, la posición, el dinero, las posesiones materiales y el YO.

La muerte espiritual ha dejado al hombre en un estado totalmente carnal e imposibilitado para poder llegar a Dios. Aun la fe que hace falta para creer en Dios, el hombre no la posee. El ser humano tiene fe en el mismo, en su dinero, en su trabajo, en su conocimiento, en su juventud, en su fuerza y en sus planes, pero no tiene fe en Dios y no puede tenerla porque es carnal y no quiere ni puede entender las cosas de Dios porque son espirituales y se deben de entender espiritualmente.

Romanos 8:5

Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

I Corintios 2:14

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

El hombre muerto en el espíritu es un ser carnal y no puede acudir a Dios, no puede percibir las cosas del Espíritu Santo porque le son locura. Así está el pecador, perdido y con el entendimiento cegado por el poder de Satanás y del pecado.

Que no significa esta doctrina: Esta doctrina enseña que el hombre es malo, pero NO enseña que sea tan y tan malo que no sea capaz de hacer algo bueno.

Mateo 7

9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? 10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? 11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

El hombre aun después de la caída es capaz de hacer cosas muy buenas y las hace a diario, como nos dice Jesús, el hombre ‘siendo malo’ sabe dar comida a sus hijos. El hombre hace cosas dignas de admiración y reconocimiento. El hombre se preocupa por su prójimo, hace escuelas, establece hospitales, gobiernos y leyes para el beneficio a la sociedad, establece policías, y ejércitos militares para mantener la paz, etc. Todas esas cosas son cosas muy buenas y necesarias para que podamos convivir en el mundo de manera civilizada y en armonía los unos con los otros. PERO eso es solo desde el punto de vista humano y aunque podríamos decir que tales cosas son vistas ‘en cierta manera’ como buenas aun por Dios, no son lo suficientemente buenas como recomendar al hombre ante Dios. Al contrario, la Biblia nos dice que las justicias de los hombres son suciedades ante Dios…

Isaías 64

5 Saliste al encuentro del que con alegría hacía justicia, de los que se acordaban de ti en tus caminos; he aquí, tú te enojaste porque pecamos; en los pecados hemos perseverado por largo tiempo; ¿podremos acaso ser salvos? 6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. 7 Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades

Jesús mismo enseño esto cuando dijo…

Lucas 16

14 Y oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él. 15 Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.

El hombre Sí puede hacer muchas cosas ‘buenas’ PERO lo que el hombre NO puede hacer es algo que le recomiende ante Dios, y entre eso se encuentra la ‘fe’ y el ‘arrepentimiento’ hacía Dios con un corazón sencillo y humillado.

El problema de la maldad del hombre es algo serio: La condición de la maldad del hombre es tal que el hombre ‘siendo malo’ no tiene capacidad para hacer algo que sea considerado “espiritualmente bueno” por Dios y que le otorgue su favor. Jesús dijo:

Mateo 12

33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.(1) 34 !!Generación de víboras!(2) ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.

La tendencia ‘normal’ del hombre es hacia lo malo y no hacia lo bueno. De eso nos dice Dios que es real y verdadero desde el mismo principio de la Biblia. La maldad del hombre es una doctrina que se establece desde los comienzos de la revelación bíblica y negar que el hombre sea perverso y malo es una muestra más de esa perversión…

Génesis 6

5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

Génesis 8

20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. 21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.

La realidad de esa maldad se encuentra en toda la raza humana e incluía la nación escogida de Dios, el pueblo de Israel. Por eso le dice:

Jeremías 32

30 Porque los hijos de Israel y los hijos de Judá no han hecho sino lo malo delante de mis ojos desde su juventud; porque los hijos de Israel no han hecho más que provocarme a ira con la obra de sus manos, dice Jehová. 31 De tal manera que para enojo mío y para ira mía me ha sido esta ciudad desde el día que la edificaron hasta hoy, para que la haga quitar de mi presencia,

La depravación, perversidad e incapacidad del hombre para buscar a Dios y/ o responder al Evangelio es resaltada también por el Apóstol Pablo cuando nos habla de la condición del hombre 'no regenerado’ ó todo aquel que no ha “Nacido de Nuevo” por obra del Espíritu Santo:

1 Corintios 2

14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Como puedes ver, el hombre carnal, es decir, el que no ha nacido del Espíritu no puede percibir las cosas del Espíritu porque le son locuras. Recuerda cuando Pablo predicó el Evangelio a Festo en Hechos y él le dijo “Pablo, estas loco, las muchas letras te han vuelto loco” (Hechos 26:24). Festo no podía percibir las cosas del Espíritu, el mensaje del Evangelio el cual Pablo le predicaba y le parecía que Pablo hablaba locuras. Pero mira aun más lo que nos dice Pablo…

Romanos 8

7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

Pablo nos dice, que los que designios de la carne son enemistad contra Dios. La naturaleza ‘espiritualmente muerta’ del hombre tiende a NO el buscar a Dios sino el de ‘enemistarse’ contra Dios. El hombre “No regenerado” no se sujeta a la ley de Dios, no quiere sujetarse a Dios y no puede sujetarse a Dios. El hombre no regenerado no cree al Evangelio, no escucha la voz de Dios, no se somete, no responde, pues las cosas de Dios (del Espíritu) le son locura.


Pablo llega a la conclusión de que todos los hombres su naturaleza de depravación han llegado a darle la espalda a Dios…

Romanos 3:10

"Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles..."

Nosotros los creyentes en Cristo ahora, en un tiempo también estuvimos en esa condición. Por eso como el hombre no podía ni puede hacer nada por si mismo, Dios tuvo que hacer algo por el hombre y como para Dios no hay sorpresas, Él todo lo sabe, dice la Biblia que el plan de Redención preparado por Dios desde la fundación del mundo fue puesto en funcionamiento para rescatar a su Pueblo de la condenación.Por que por Gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios; No por obras para que nadie se gloríe

Efesios 2:8-9


--------------------------------------------------------------------------------

| Página Principal | Estudios Bibicos | Estudios de Gracia | Historia de La Iglesia |
| Escatologia-Profecia | Mujer Virtuosa | Preguntas y Respuestas | Foros de Discusión
 
Re: COMPARTIENDO EL EVANGELIO

Efesios

4:17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,
4:18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
4:19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.
4:20 Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo,
4:21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.
4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
4:26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
4:27 ni deis lugar al diablo.
4:28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.
4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
4:32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.


Sabios consejos que encontramos en la Biblia, que Dios nos ayude a hacer aplicar su Palabra a nuestra vida. No nos olvidemos tampoco de Evangelizar. En estudios Bìblicos encontre este estudio y hay otros muy especiales.

SERAS PESCADOR DE HOMBRES


Muchas veces leemos este pasaje donde Jesús le dice a Pedro desde ahora serás pescador de hombres, mirémoslo. Lucas 5:8-10
“8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.
9 Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él,
10 y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.”

Después de ver el poder y la autoridad de Cristo se les quito la venda de los ojos y les fue permitido saber quien era el maestro que estaba frente a ellos, el mismo Dios hecho hombre se les revelo y al darse cuenta ellos tuvieron miedo pues al saber que Dios estaba en medio de ellos y que ellos eran pecadores por su naturaleza podían ser consumidos por el poder de Dios.

El corazón de Dios esta inclinado por las almas y el comenzó dándoles un ejemplo de cómo se debe pescar peces y luego les enseñaría como pescar hombres.

Jesús les enseño que donde el hombre se da por vencido, allí es donde Dios comienza a obrar y esto es para que el hombre no le quite a Dios su gloria.

Jesús les demostró como con una red se podían atrapar todos los peces que se pudieran, hasta tendrías que pedir ayuda para recolectarlos de la red, lo primero que él les quería enseñar es que la red es para atrapar muchos peces y no algunos peces, ya que las redes para eso fueron diseñadas.

Ahora Pedro y sus hermanos eran pescadores profesionales ya que se dedicaban a la pesca desde hacia mucho y estaban bien capacitados, ya que contaban con los recursos necesarios para obtener una buena pesca, pero parecía que esos días no les iba muy bien ya que era muy poco lo que sacaban.

Jesús les enseño donde y cuando era que ellos tenían que tirar la red.
Lucas 5:4-5:
“4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.
5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.”

Jesús sabia cual era el tiempo de Dios y el lugar donde Dios obraría, y así lo hizo para enseñarles precisamente eso que en la palabra de Dios es donde tienes que buscar para echar las redes y poder sacar una pesca poderosa.
Después de enseñarles donde echar las redes, les enseño como era la pesca.
Lucas 5:6-7:
“6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.
7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.”

La pesca tiene que ser grande cuando confías en Dios, y así tiene que ser con las almas ya que el propósito de este ejemplo que vivió pedro solo fue el comienzo de la preparación que iba a tener para alcanzar las almas para Cristo.

Jesús mientras estuvo en la tierra escogió 12 discípulos para enseñarles a tejer la redes del evangelio de Dios para poder salir en busca de las almas y traerlas de nuevo al reino de Dios, Jesús les enseño de su amor y de se autoridad y los preparo para que luego ellos prepararan a otros y así sucesivamente hasta alcanzar la humanidad para Dios.
Jesús les dijo una vez por trabajo no se preocupen que la mies es mucha y los obreros pocos, y por eso el debía de capacitarlos para que fueran eficaces en su labor de alcanzar las almas, Jesús no vino sino para poder impactar tu vida y traerte de regreso al reino de Dios.
Jesús los preparo para ser efectivos y les enseño todo lo que tu y yo sabemos sobre el reino de Dios ya que se preocupo por dejar todo escrito a través de los evangelios que sus discípulos escribieron para que quedara claro lo que el les había enseñado y lo recordaran siempre.

Pero hasta ahora todos hemos tratado con mucha dificultad seguir los pasos del maestro y hemos sido muy pocos efectivos, ya que las almas son muchas pero parece que dejamos grandes huecos en las redes para que por allí se escapen.
Jesús sabia que ellos no podrían solos con esa tarea y que les pasaría lo mismo que a nosotros nos pasa cuando hacemos campañas o salimos a invadir colonia enteras y son pocas las almas que cosechamos y la respuesta fue la siguiente.
Lucas 24:45-49:
“45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;
46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
48 Y vosotros sois testigos de estas cosas.
49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.”

Jesús les dijo que esperaran su promesa, que esperaran recibir el poder de Dios que es el Espíritu Santo de Dios que te inviste de poder y les trae al mundo convicción de pecado y así reconocer que son pecadores y necesitan el poder de Dios para salvarse.
Dios quiere que cada creyente sea un pescador de hombres ya que este fue el deseo de Dios al venir a dar su vida por nosotros y su evangelio es la red que tienes que enviar conforme el Espíritu Santo te diga que lo hagas.

Hechos 2:36-41:
“36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.
41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.”
 
Última edición:
Re: COMPARTIENDO EL EVANGELIO

Eres Cristiano porque Dios tuvo misericordia de tì. No por obras, o circunstancias o personas aunque Dios utiliza a estas ùltimas para El tocar tu corazòn, sensibilizarlo a su voz, pero El es el que pone fe en tu corazòn. Es un don de Dios. El Padre te atrae a Cristo. El Espìritu Santo te convence de pecado de justicia y de juicio. Despiertas espiritualmente resibes nueva vida. Lo que dice la Biblia de nacer de nuevo del Espìritu.
 

Adjuntos

  • Dios tiene un plan para tu vida.zip
    204,5 KB · Visitas: 0
Última edición: