¿ COMO USTED VISUALIZA A SU DIOS ?

Re: ¿ COMO USTED VISUALIZA A SU DIOS ?

el mensage anterior salio antes de ser terminado solo los primeros puntos fueron contestados. luego contastare el resto.
 
Re: ¿ COMO USTED VISUALIZA A SU DIOS ?

Toda esa doctrina de un dios carnal se refuta con este versiculo:


20
Dijo más: No podrás ver mi rostro: porque no me verá hombre, y vivirá.


y tratar de poner imagenas o apariencias al Creador es un pecado de mucha seriedad.

4
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:


dice de ninguna semejanza!
la Biblia habla en parabolas y en alegoria en muchisimas ocaciones.
 
Re: ¿ COMO USTED VISUALIZA A SU DIOS ?

Estimado hermano MARTIR:

MARTIR dijo:
Ok. Saiyark me refiero a Mormones según la RAE

OK. Saiyark el TRITEISMO es una herejía muy antigua .

EL MONOFISISMO
Monofisismo, secta cristiana de los siglos V y VI (considerada herética) que mantenía que Cristo poseía una única naturaleza (divina), en oposición por lo tanto a la doctrina ortodoxa que proclamaba las dos, divina y humana. Los monofisitas quedaron confinados sobre todo a la Iglesia oriental aunque tuvieron alguna relevancia en Occidente. Siguiendo instrucciones del papa León I, el Concilio de Calcedonia en el año 451 intentó seguir un camino intermedio entre los puntos de vista ortodoxo y monofisita. El edicto resultante no satisfizo a estos últimos y la polémica continuó cuando los coptos y la secta eutiquiana apoyaron las tesis monofisitas. La Iglesia de Oriente Próximo, en un intento de eliminar la herejía, excomulgó a los monofisitas en la primera mitad del siglo VI, que de inmediato se separaron de la ortodoxia cristiana. Más tarde se dividieron en dos facciones tras la polémica sobre la incorruptibilidad del cuerpo de Cristo; después del año 560 surgió una tercera facción, los triteistas, los cuales concebían las tres personas de la divinidad como tres dioses separados, por lo que las otras tendencias los consideraron heréticos.

O SEA SAIYARK UN TRITEISTA cree esto acerca de DIOS
pagtrin4.jpg

Interesante sus comentarios sobre el monofisismo, y sobre la iglesia ortodoxa. Hum... Curioso que la iglesia ortodoxa considerara a los sectarios del monofisismo, una secta, siendo que en la actualidad, la iglesia ortodoxa es llamada tambien secta por todas las demas iglesias no catolicas u ortodoxas... Tambien es interesante saber sobre como surgio la creencia sobre el triteismo. Tomo nota de su aporte para futuras referencias. Asi muchas gracias por lo datos...

Aunque... Que tiene que ver el triteismo con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias? Nosotros no tenemos practicas triteistas. Y la imagen que anexa no representa el concepto sobre la Trinidad, que ha sido revelada por Dios nuestro amado Padre que esta en los Cielos, a sus Santos en estos Ultimos Dias, por medio de sus Santos Profetas, como lo testifican La Biblia y El Libro de Mormon, como ha sido siempre.

MARTIR dijo:
Ok. Saiyark me refiero a Mormones según la RAE

Bueno POLITEISMO según RAE es :
<TABLE width=450 border=1><TBODY><TR><TD><ARTICULO IDRES="56864"><TABLE cellSpacing=3 cellPadding=3 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD colSpan=3>politeísmo.</TD></TR><TR><TD></TD><TD>(De poli-<SUP>1</SUP> y el gr. ????, dios).</TD></TR><TR><TD width="2%"></TD><TD>1. m. Doctrina de los que creen en la existencia de muchos dioses.</TD></TR></TBODY></TABLE></ARTICULO>

<CENTER>Real Academia Española © Todos los derechos reservados</CENTER></TD></TR></TBODY></TABLE>

Y como Uds los mormones creen en la triteidad ( Tres dioses separados )

y ademas creen en EL DIOS PADRE
Y EN EL PADRE DEL PADRE
Y EN EL PADRE DEL PADRE DEL PADRE .... Hasta infinito

O sea por doctrina SI son POLITEISTAS

LOS cristianos somos MONOTEISTAS ( un solo DIOS )

See you

JULIO PARADA

No. Esta usted confundido en este punto. Para ver la diferencia entre creencia y credo. Con todo respeto, si aplicamos la logica secular, para interpretar las Sagradas Escritura, solo cometeremos las anatemas que usted acaba de postear. Por ejemplo:

Usted CREE, que el diablo existe, SI o NO?

Si usted cree que lucifer, satanas, el diablo, el padre de las mentiras, existe, entonces estaria bien que yo concluyera que usted es satanista? Yo estoy seguro absulutamente de que NO.

Y si usted cree que lucifer, satanas, el diablo, el padre de las mentiras, existe, pero usted me dice que creen en Dios y cree en Jesus el Cristo, como su unico salvador y Redentor, Deberia concluir que es usted Duo Teista? Estoy seguro absolutamente que NO.

Finalmente, como todo buen cristiano, oras a Dios nuestro Padre que esta en los cielos, y lo haces en el nombre de Jesus el Cristo tu unico Salvador y Redentor, y esperas recibir la inspiracion del Espiritu Santo, para que sea tu consolacion y fortaleza, en todo momento, y vences las tentaciones que te quiere imponer satanas, estoy seguro que no serias triteista-satanico, ni tetrateista, y mucho menos douteista-espiritista.

Yo te he leido en varios topicos y tu mismo te declaras Cristiano, a secas. Asi es como yo te llamo, y no juzgo tu Doctrina, por que simplemente NO SE EN QUE CREES TU, ya que no asisto al lugar fisico donde esta tu iglesia, y no conozco nisiquiera que nombre tiene tu barrio o congregacion.

Aun asi, no te critico las confusiones que, segun yo, tienes en el aspecto Doctrinal. Si tu quieres creer en lo que dice La Biblia, yo te felicito, y si tu quieres añadirle a tu doctrina el significado secular convenido, de la palabra politeista, como razocinio de tu post, yo respeto tu opinion, pero no la comparto.

Que todas las bendiciones de Dios, nuestro amado Padre que esta en los cielos sean siempre contigo...
 
Re: ¿ COMO USTED VISUALIZA A SU DIOS ?

yerushalayim dijo:
Toda esa doctrina de un dios carnal se refuta con este versiculo:


20
Dijo más: No podrás ver mi rostro: porque no me verá hombre, y vivirá.


y tratar de poner imagenas o apariencias al Creador es un pecado de mucha seriedad.

4
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:


dice de ninguna semejanza!
la Biblia habla en parabolas y en alegoria en muchisimas ocaciones.
............................................................................................................

Yeru , considera

1.- DIOS se le apareció a Abraham con dos ángeles
2. Los tres comieron con Abraham
3.- Dios le promete un hijo a Sara
4.- El único que habla es Dios , los ángeles callaron .
5.- Dios revela a Abraham la destruccion de Sodoma
6.- Los DOS ángeles se van a Sodoma
7) Abraham intercede por Lot ante Dios
8 ) Si eran tres los ángeles ¿ Donde quedó el otro ?


Sobre lo que dices:
Toda esa doctrina de un dios carnal se refuta con este
versiculo:20
Dijo más: No podrás ver mi rostro: porque no me verá hombre, y vivirá.

y tratar de poner imagenas o apariencias al Creador es un pecado de mucha seriedad.



Bueno , Yeru todos los profetas lo han visto como EL ANGEL DEL SEÑOR
con una figura humana , símbolo del Mesías.

Melquisedec era Dios manifestado en la carne .....

Mira el caso de Josue 5
<DIR>[QUOTE]

<DIR>Jos 5:13 Y sucedió que cuando Josué estaba cerca de Jericó, levantó los ojos y miró, y he aquí, un hombre estaba frente a él con una espada desenvainada en la mano, y Josué fue hacia él y le dijo: ¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos?

Jos 5:14 Y él respondió:
No; más bien yo vengo ahora como capitán del ejército del SEÑOR. Y Josué se postró en tierra, le hizo reverencia, y dijo: ¿Qué dice mi señor a su siervo?
Jos 5:15 Entonces el capitán del ejército del SEÑOR dijo a Josué:
Quítate las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás es santo.
Y así lo hizo Josué.
</DIR>[/QUOTE]


¿Qién era ese ? YHWH sebaot , Dios de los ejercitos manifestado
como UN HOMBRE .-
</DIR>

Te agradezco tu participación

Shalom
 
Re: ¿ COMO USTED VISUALIZA A SU DIOS ?

"Bueno , Yeru todos los profetas lo han visto como EL ANGEL DEL SEÑOR
con una figura humana , símbolo del Mesías."

No siempre simbolo del Mesias y como he dicho bastantes veces esos simbolismos son para que el hombre pueda percatar su gradeza y no para que se vean literalmente . Esa idea de dioses bajando a la tierra es de los Griegos y Romanos, Jamas a el pueblo de Israel se le revelo un dios carnal y eso esta tan claro como el agua en los versiculos que le di. Lo que sucede es que muchos primero se convenzen de que dios es carnal y luego lo fuerzan en las escrituras. Abraham mi patriarca se alejo de la idolatria y ese concepto promitivo del Creador,y como dice el versiculo


:Deuteronomio 4:35, 39 — A ti te fue mostrado, para que supieses que Jeho-vá es Dio-s, y no hay otro fuera de él. Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jeho-vá es Dio-s arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.



a mi pueblo Judio se les mostro lo que significa Dio-s!


Reyes 5:15,16 — Y volvió al varón de Dio-s, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y le dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dio-s en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo.

quiere decir que solo en Israel hay Dio-s? claro que no! quiere decir que solo ellos alababan al verdadero Dio-s. si se toma literal pensariamos que solo en Israel hay Dio-s, seria una tonta barbaridad.



(16) Mas él dijo: Vive Jeho-vá, en cuya presencia estoy, que no lo aceptaré. Y le instaba que aceptara alguna cosa, pero él no quizo.

como ve esta en la presencia de Dio-s fisicamente? no!





Isaías 43:10-11 — Vosotros sois mis testigos, dice Jeho-vá, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será despues de mí. (11) Yo, yo Jeho-vá, y fuera de mí no hay quien salve.


Jamas a mi pueblo se le ensenio un dios trino. Y salvador solo Dio-s y nadie mas!




Isaías 44:6,8 — Así dice Jeho-vá Rey de Israel, y su Redentor, Jeho-vá de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dio-s. (8) No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oir desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros soís mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

si hubiera otro deberia de haberlo dicho en este versiculo pero NO solo EL y nadie mas!




Isaías 46:9 — Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dio-s, y no hay otro Dio-s, y nada hay semejante a mi.

eso es para el que dice que Dio-s hizo al hombre a su semejanza literalmete! en el intelecto y en la sabiduria del bien y el mal nos asemejamos pero nada de lo fisico.







Oseas 13:4 — Mas yo soy Jeho-vá tu Dio-s desde la tierra de Egipto; no conocerás pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.



es por eso que no aceptamos otro salvador! solo el Creador salva!


Melquisedec era Dios manifestado en la carne .....



otro error!

nada que ver en lo absoluto, maljitsedek era el rey de Shalem mencionado en el capitulo junto con otros reyes, y era un sacerdote que se le arrebato el sacerdocio por haber dado gracias a Abraham antes que a Dio-s.


se que muchos aprenden por anios paganaria, pero hay que sacar esos conceptos limitados e ilogicos.




20
Dijo más: No podrás ver mi rostro: porque no me verá hombre, y vivirá.
 
Re: ¿ COMO USTED VISUALIZA A SU DIOS ?

yerushalayim dijo:
"Bueno , Yeru todos los profetas lo han visto como EL ANGEL DEL SEÑOR
con una figura humana , símbolo del Mesías."

No siempre simbolo del Mesias y como he dicho bastantes veces esos simbolismos son para que el hombre pueda percatar su gradeza y no para que se vean literalmente . Esa idea de dioses bajando a la tierra es de los Griegos y Romanos, Jamas a el pueblo de Israel se le revelo un dios carnal y eso esta tan claro como el agua en los versiculos que le di. Lo que sucede es que muchos primero se convenzen de que dios es carnal y luego lo fuerzan en las escrituras. Abraham mi patriarca se alejo de la idolatria y ese concepto promitivo del Creador,y como dice el versiculo


:Deuteronomio 4:35, 39 — A ti te fue mostrado, para que supieses que Jeho-vá es Dio-s, y no hay otro fuera de él. Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jeho-vá es Dio-s arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.



a mi pueblo Judio se les mostro lo que significa Dio-s!


Reyes 5:15,16 — Y volvió al varón de Dio-s, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y le dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dio-s en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo.

quiere decir que solo en Israel hay Dio-s? claro que no! quiere decir que solo ellos alababan al verdadero Dio-s. si se toma literal pensariamos que solo en Israel hay Dio-s, seria una tonta barbaridad.



(16) Mas él dijo: Vive Jeho-vá, en cuya presencia estoy, que no lo aceptaré. Y le instaba que aceptara alguna cosa, pero él no quizo.

como ve esta en la presencia de Dio-s fisicamente? no!





Isaías 43:10-11 — Vosotros sois mis testigos, dice Jeho-vá, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será despues de mí. (11) Yo, yo Jeho-vá, y fuera de mí no hay quien salve.


Jamas a mi pueblo se le ensenio un dios trino. Y salvador solo Dio-s y nadie mas!




Isaías 44:6,8 — Así dice Jeho-vá Rey de Israel, y su Redentor, Jeho-vá de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dio-s. (8) No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oir desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros soís mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

si hubiera otro deberia de haberlo dicho en este versiculo pero NO solo EL y nadie mas!




Isaías 46:9 — Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dio-s, y no hay otro Dio-s, y nada hay semejante a mi.

eso es para el que dice que Dio-s hizo al hombre a su semejanza literalmete! en el intelecto y en la sabiduria del bien y el mal nos asemejamos pero nada de lo fisico.







Oseas 13:4 — Mas yo soy Jeho-vá tu Dio-s desde la tierra de Egipto; no conocerás pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.



es por eso que no aceptamos otro salvador! solo el Creador salva!


Melquisedec era Dios manifestado en la carne .....



otro error!

nada que ver en lo absoluto, maljitsedek era el rey de Shalem mencionado en el capitulo junto con otros reyes, y era un sacerdote que se le arrebato el sacerdocio por haber dado gracias a Abraham antes que a Dio-s.


Si esto fuese así por que al Mesías Dios le jura que será SUMO SACERDOTE seun el orden de Maljittsedek o Melquisedec ????
<DIR>Psa 110:1 Salmo de David. Dice el SEÑOR a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Psa 110:2 El SEÑOR extenderá desde Sion tu poderoso cetro, diciendo: Domina en medio de tus enemigos.

Psa 110:3 Tu pueblo se ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder; en el esplendor de la santidad, desde el seno de la aurora; tu juventud es para ti como el rocío.

</DIR>
Psa 110:4 El SEÑOR ha jurado y no se retractará: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

מלכּי־צדק

malkîy-tsedeq

mal-kee-tseh'-dek

From H4428 and H6664; king of right; Malki-Tsedek, an early king in Palestine: - Melchizedek.



20
Dijo más: No podrás ver mi rostro: porque no me verá hombre, y vivirá.


¿ Eso significa que Dios NO tiene rostro ? No ,por supuesto , solo que
el hombre en su carne , y con sus ojos NO puede verlo ,pero en el
espíritu los PROFETAS si lo vieron ,
Dios como el Angel del señor es un Hombre mensajero .-

No has respondido a estas consideraciones Yeru :

Yeru , considera

1.- DIOS se le apareció a Abraham con dos ángeles
2. Los tres comieron con Abraham
3.- Dios le promete un hijo a Sara
4.- El único que habla es Dios , los ángeles callaron .
5.- Dios revela a Abraham la destruccion de Sodoma
6.- Los DOS ángeles se van a Sodoma
7) Abraham intercede por Lot ante Dios
8 ) Si eran tres los ángeles ¿ Donde quedó el otro ?


En todo caso me queda claro cual es tu tesis sobre LA IMAGEN DE DIOS .

Shalom
 
Re: ¿ COMO USTED VISUALIZA A SU DIOS ?

20
Dijo más: No podrás ver
mi rostro: porque no me verá hombre, y vivirá.

¿ Eso significa que Dios NO tiene rostro ? No ,por supuesto , solo que

el hombre en su carne , y con sus ojos NO puede verlo ,pero en el
espíritu los PROFETAS si lo vieron ,
Dios como el Angel del señor es un Hombre mensajero .-



burradas!!! la palabra ROSTRO no esta en el Hebreo solo lea el Hebreo:

dice:כִּי לֹא-יִרְאַנִי הָאָדָם, וָחָי.

no podra VERME (YERAANI) el hombre y vivir!

eso es el gran problema de las traducciones muchas tonterias se han aprendido porque no se traduce correctamente el Hebreo!
 
Re: ¿ COMO USTED VISUALIZA A SU DIOS ?

20
Dijo más: No podrás ver
mi rostro
: porque no me verá hombre, y vivirá.

¿ Eso significa que Dios NO tiene rostro ? No ,por supuesto , solo que
el hombre en su carne , y con sus ojos NO puede verlo ,pero en el

espíritu los PROFETAS si lo vieron ,
Dios como el Angel del señor es un Hombre mensajero .-



burradas!!! la palabra ROSTRO no esta en el Hebreo solo lea el Hebreo:

dice:כִּי לֹא-יִרְאַנִי הָאָדָם, וָחָי.

no podra VERME (YERAANI) el hombre y vivir!

eso es el gran problema de las traducciones muchas tonterias se han aprendido porque no se traduce correctamente el Hebreo!



luego despues del shabbat contestare sus otras preguntas.


 
Re: ¿ COMO USTED VISUALIZA A SU DIOS ?

yerushalayim dijo:
20
Dijo más: No podrás ver
mi rostro: porque no me verá hombre, y vivirá.

¿ Eso significa que Dios NO tiene rostro ? No ,por supuesto , solo que

el hombre en su carne , y con sus ojos NO puede verlo ,pero en el
espíritu los PROFETAS si lo vieron ,
Dios como el Angel del señor es un Hombre mensajero .-



burradas!!! la palabra ROSTRO no esta en el Hebreo solo lea el Hebreo:

dice:כִּי לֹא-יִרְאַנִי הָאָדָם, וָחָי.

no podra VERME (YERAANI) el hombre y vivir!

eso es el gran problema de las traducciones muchas tonterias se han aprendido porque no se traduce correctamente el Hebreo!
............

Estimado Yeru , la "burrada " la viene pegando ud en todo el epígrafe
Fue usted el que colocó esa version NO YO .jejeje

¿ Para que ponía esa burrada entonces ??? :lightingz
 
Re: ¿ COMO USTED VISUALIZA A SU DIOS ?

MARTIR dijo:
............

Estimado Yeru , la "burrada " la viene pegando ud en todo el epígrafe
Fue usted el que colocó esa version NO YO .jejeje

¿ Para que ponía esa burrada entonces ??? :lightingz
..................................................

Sin embargo NO dejes de revisar el hebreo Yeru

Mira la Torah
ויאמר לא תוכל לראת את־פני כי לא־יראני האדם וחי׃


(KJV+) And he said,<SUP>559 Thou canst3201 not3808 see7200 (853) my face:6440 for3588 there shall no3808 man120 see7200 me, and live.2425

(LBLA) Y añadió: No puedes ver mi rostro; porque nadie puede verme, y vivir.


Yeru en la Torah la palabra es :

H6440

פּנים

pânîym

paw-neem'

Plural (but always used as a singular) of an unused noun (פּנה pâneh, paw-neh';
from 6437); the face (as the part that turns)


Una ayudita



Rostro
panéÆm​
(µynIP;

, 6440), «rostro, faz, cara». Este nombre se encuentra en hebreo bíblico unas 2.100 veces y en todos los períodos; el vocablo siempre se encuentra en plural, excepto en nombres de personas y lugar. El término aparece también en ugarítico, acádico, fenicio, moabita y etiópico.
En su acepción más básica, el nombre se refiere a la «cara» de algo. Primero, se refiere al «rostro» humano: «Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él» (Gn 17.3 rva). En una aplicación más específica, el término indica una expresión en el «semblante»: «Por eso Caín se enfureció mucho, y decayó su semblante» (Gn 4.5 rva). Retribuir «en su misma cara» a alguien es dar el pago en persona (Dt 7.10 rva); en contextos como este, el vocablo indica la persona misma. PanéÆm puede referirse a la parte superficial o visible de las cosas, como en Gn 1.2: «El Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas». En otros contextos, el término se refiere a la «parte frontal» de algo: «Unirás cinco tapices en un conjunto, y seis tapices en el otro conjunto. Doblarás el sexto tapiz para que vaya en la parte frontal del tabernáculo» (Éx 26.9 rva). Cuando se refiere al tiempo, el vocablo (con la preposición l<SUP>e</SUP>) significa «antes»: «Y en Seir habitaron antes los horeos» (Dt 2.12).
Este nombre se usa a veces antropomórficamente con relación a Dios; la Biblia habla de Dios como si tuviera un «rostro»: «El ver tu cara [panéÆm] ha sido como si hubiera visto el rostro [panéÆm] de Dios» (Gn 33.10). La Biblia enseña claramente que Dios es un ser espiritual y que no se le debe representar con imagen ni representación alguna (Éx 20.4). Por tanto, no había imagen ni semejanza de Dios en el Lugar Santísimo, solo estaba el arca del testimonio y Dios hablaba desde encima de ello (Éx 25.22). Por esta razón, el término panéÆm se usaba para denominar el pan que se guardaba en el Lugar Santo. La rvr lo llama «pan de la proposición» y lba de la «presencia» (Nm 4.7). Este pan se mantenía continuamente en la presencia de Dios.



Upss Yeru , que tengas un buen sábado ( Pide perdon por lo de "burradas" )

Shalom Shabat

</SUP>
 
Recapitulando :

Recapitulando :

Lejos de entrar en problemas teologicos , le planteo esta pregunta:

¿ Cómo ud visualiza a su Dios ?

1) ¿ Como tres personas distintas pero separadas ?
pagtrin4.jpg


2) ¿ Como tres personas en UN solo SER ?

cover.jpg





trinity.jpg




4) ¿ 0 TAL VEZ COMO UN HOMBRE ?

Jesusrobe.gif



5) Como un ESPÍRITU sin forma



Como dije antes no quiero debatir sobre divinidad , sino sobre el concepto
final que se obtiene de vuestra creencia .


Espero que todos participen

JULIO PARADA
 
Re: ¿ COMO USTED VISUALIZA A SU DIOS ?

Yo se leer el Hebreo es mi primer Idioma y estos versiculos ya los estudiava desde mi niniez.

lamentablemente yo pienso en el versiculo en Hebreo y nunca pongo mucha atencion a la version traductora de otro idioma hasta que vea un problema en el.

Deacuerdo a Usted Dio-s tubo que lavarse los pies en la casa de Abraham y se puso a comer con el............juy! Mi Dio-s! Que barbaridad y media. Tales concluciones provienen como le indique anterirmente por tres razones

1) La influencia Pagana del cristianismo era comun creer en dioses humanos en Roma y Gracia Jamas a los Judios se le ensenio tales tonterias.

2) Pesimas traducciones de las escrituras que no se sadonde va una coma, o la traduccion correcta del Hebreo.

3) La inavilidad de Razonar la escrituras y ponerlas en orden logico historico y concurrente.

asi que empezamos con el versiculo:


וַיֹּאמַר: הַרְאֵנִי נָא, אֶת-כְּבֹדֶךָ

18
El entonces dijo: Ruégote que me muestres tu gloria.

No dice "muestrame tu cara" dice "muestrame tu gloria".




וַיֹּאמֶר, אֲנִי אַעֲבִיר כָּל-טוּבִי עַל-פָּנֶיךָ, וְקָרָאתִי בְשֵׁם יְה-וָה, לְפָנֶיךָ; וְחַנֹּתִי אֶת-אֲשֶׁר אָחֹן, וְרִחַמְתִּי אֶת-אֲשֶׁר אֲרַחֵם.



19
Y respondióle: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jeho-vá delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.



como ve, la palabra "delante de tu rostro" se usa aqui tambien alegoricamente para significar


"pasar todo mi bien delante de tu rostro" simplemente significa "a ti" es comun en Hebreo usarlo alegoricamente.
וַיֹּאמֶר, לֹא תוּכַל לִרְאֹת אֶת-פָּנָי: כִּי לֹא-יִרְאַנִי הָאָדָם, וָחָי.
20
Dijo más: No podrás ver mi rostro: porque no me verá hombre, y vivirá.


como ve el versiculo hace una pausa para explicar porque no podra verlo la razo es:


כִּי לֹא-יִרְאַנִי הָאָדָם, וָחָי

porque no me verá hombre, y vivirá.

no habla de su cara si no dice NO ME VERA HOMBRE Y VIVIRA!

y repito:¿Qué es lo que Moshe pretendía captar cuando dijo: “permíteme ver Tu gloria” (Éxodo. 33:18)? lo que pretendía concebir era la verdadera esencia de Dio-s, hasta conocerlo plenamente en su mente, tal como el conocimiento de algún individuo que vio. Pretendiendo percivirlo en forma tan clara como {por ejemplo} cuando divisamos el rostro de una persona cuya imagen queda claramente grabada en nuestra mente, hasta el punto tal, de poder diferenciar a dicha persona de todas las demás. De igual manera, ansiaba Moshe, que la noción de Dios fuera tan clara que quedase diferenciada de toda otra existencia; hasta poder concebir la verdadera esencia de Dio-s tal cual Es. Y Dio-s le respondió que el ser humano, compuesto por cuerpo y espiritu, no esta capacitado para captar la verdadera naturaleza de este tema en forma clara. Y le hizo saber Dio-s {a Moshe}, lo que ningún otro hombre supo antes que él ni después de él, hasta el punto tal que captó algo de la verdadera esencia, de modo que con este nuevo conocimiento, pudo diferenciar al Santo Bendito Él, de las demás existencias. Tal como cuando divisamos a una persona de espaldas con todas sus vestimentas, y con este conocimiento queda diferenciada de todas las demás personas esto es lo que insinuó la escritura al decir: “Verás Mis espaldas, mas Mi rostro no verás” (Éxodo. 33:23).

<?XML:NAMESPACE PREFIX = O /><O:p style="MARGIN: 0px"> </O:p>
<O:p style="MARGIN: 0px"></O:p>
<O:p style="MARGIN: 0px"></O:p>
<O:p style="MARGIN: 0px"></O:p>
<O:p style="MARGIN: 0px">Acorde a lo explicado acerca de la incorporeidad y carencia de imagen, se impone pensar que a Él no le acontece ningún accidente físico, ni unión ni separación, tampoco lugar ni medidas, no ascenso ni descenso, no derecha ni izquierda, no delante ni detrás, como así no sentarse ni pararse, ni mucho menos se le aplica el tiempo, de manera que tenga antes y después o computo de años; asimismo se descartan en Él los cambios, ya que no hay factor que le pueda ocasionar un cambio. No hay en Él muerte ni tampoco vida como la vida humana, no ignorancia ni sabiduría como la sabiduría humana, no duerme ni se despierta, asimismo no se da en Él la cólera ni la sonrisa, no la alegría ni la tristeza, no el silencio ni el habla como el habla humana; así dijeron los sabios: “No hay en las alturas reposo o incorporarse, ni unión o separación”.<O:p> </O:p>
<O:p>Por lo tanto este tipo de alusión o similares que figuran en la Tora y textos proféticos son alegorías o metáforas, como ser: “El que habita en los cielos se ríe” (Salmos. 2:4) o: “Me irritaron con sus tonterías” (Salmos. 28:63) y semejantes. Sobre este tipo de expresiones dijeron los sabios: “la Tora se expreso en lenguaje humano”, y así dice: “A Mi me pretenden enojar” (Jeremías. 7:19), he aquí que esta escrito: “porque Yo, el Eterno, no cambio” (Malaquías. 3:6), y si admitiésemos que a veces se enoja y otras esta contento, esto significaría un cambio {en Él}. Todos estos apelativos {que mencionamos} no se aplican sino a lo corporal, hosco y vulgar, “Que habitan en moradas de barro, cuya base es el polvo” (Job 4:19), pero Él, Bendito es, se eleva y enaltece por sobre todo ello.<O:p> </O:p></O:p>

</O:p>
 
Re: Recapitulando :

Re: Recapitulando :

Lejos de entrar en problemas teologicos , le planteo esta pregunta:

¿ Cómo ud visualiza a su Dios ?

1) ¿ Como tres personas distintas pero separadas ?
pagtrin4.jpg


2) ¿ Como tres personas en UN solo SER ?

cover.jpg





trinity.jpg




4) ¿ 0 TAL VEZ COMO UN HOMBRE ?

Jesusrobe.gif



5) Como un ESPÍRITU sin forma



Como dije antes no quiero debatir sobre divinidad , sino sobre el concepto
final que se obtiene de vuestra creencia .


Espero que todos participen

JULIO PARADA


Yeru, me quedo muy clara tu posicion ,creo que es la opcion 5
No deseo entrar más allá , ni a debatir hebreo ,ni divinidad
Mi posicion es que LA imagen de Dios es JESUS el MESÍAS .

Te agradezco por tu participación .
( En otro epígrafe podemos debatir más ampliamente )
 
Re: ¿ COMO USTED VISUALIZA A SU DIOS ?

OK entiendo que Dio-s le bendiga!