Re: ¿ COMO USTED VISUALIZA A SU DIOS ?
Estimado hermano MARTIR:
MARTIR dijo:
Ok. Saiyark me refiero a Mormones según la RAE
OK. Saiyark el TRITEISMO es una herejía muy antigua .
EL MONOFISISMO
Monofisismo, secta cristiana de los siglos V y VI (considerada herética) que mantenía que Cristo poseía una única naturaleza (divina), en oposición por lo tanto a la doctrina ortodoxa que proclamaba las dos, divina y humana. Los monofisitas quedaron confinados sobre todo a la Iglesia oriental aunque tuvieron alguna relevancia en Occidente. Siguiendo instrucciones del papa León I, el Concilio de Calcedonia en el año 451 intentó seguir un camino intermedio entre los puntos de vista ortodoxo y monofisita. El edicto resultante no satisfizo a estos últimos y la polémica continuó cuando los coptos y la secta eutiquiana apoyaron las tesis monofisitas. La Iglesia de Oriente Próximo, en un intento de eliminar la herejía, excomulgó a los monofisitas en la primera mitad del siglo VI, que de inmediato se separaron de la ortodoxia cristiana. Más tarde se dividieron en dos facciones tras la polémica sobre la incorruptibilidad del cuerpo de Cristo; después del año 560 surgió una tercera facción,
los triteistas, los cuales concebían las tres personas de la divinidad como tres dioses separados, por lo que las otras tendencias los consideraron heréticos.
O SEA SAIYARK UN TRITEISTA cree esto acerca de DIOS
Interesante sus comentarios sobre el monofisismo, y sobre la iglesia ortodoxa. Hum... Curioso que la iglesia ortodoxa considerara a los sectarios del monofisismo, una secta, siendo que en la actualidad, la iglesia ortodoxa es llamada tambien secta por todas las demas iglesias no catolicas u ortodoxas... Tambien es interesante saber sobre como surgio la creencia sobre el triteismo. Tomo nota de su aporte para futuras referencias. Asi muchas gracias por lo datos...
Aunque... Que tiene que ver el triteismo con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias? Nosotros no tenemos practicas triteistas. Y la imagen que anexa no representa el concepto sobre la Trinidad, que ha sido revelada por Dios nuestro amado Padre que esta en los Cielos, a sus Santos en estos Ultimos Dias, por medio de sus Santos Profetas, como lo testifican La Biblia y El Libro de Mormon, como ha sido siempre.
MARTIR dijo:
Ok. Saiyark me refiero a Mormones según la RAE
Bueno POLITEISMO según RAE es :
<TABLE width=450 border=1><TBODY><TR><TD><ARTICULO IDRES="56864"><TABLE cellSpacing=3 cellPadding=3 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD colSpan=3>
politeísmo.</TD></TR><TR><TD></TD><TD>(
De poli-<SUP>1</SUP> y
el gr. ????, dios).</TD></TR><TR><TD width="2%"></TD><TD>
1. m. Doctrina de los que creen en la existencia de muchos dioses.</TD></TR></TBODY></TABLE></ARTICULO>
<CENTER>
Real Academia Española © Todos los derechos reservados</CENTER></TD></TR></TBODY></TABLE>
Y como Uds los mormones creen en la triteidad ( Tres dioses separados )
y ademas creen en EL DIOS PADRE
Y EN EL PADRE DEL PADRE
Y EN EL PADRE DEL PADRE DEL PADRE .... Hasta infinito
O sea por doctrina SI son POLITEISTAS
LOS cristianos somos MONOTEISTAS ( un solo DIOS )
See you
JULIO PARADA
No. Esta usted confundido en este punto. Para ver la diferencia entre creencia y credo. Con todo respeto, si aplicamos la logica secular, para interpretar las Sagradas Escritura, solo cometeremos las anatemas que usted acaba de postear. Por ejemplo:
Usted CREE, que el diablo existe, SI o NO?
Si usted cree que lucifer, satanas, el diablo, el padre de las mentiras, existe, entonces estaria bien que yo concluyera que usted es satanista? Yo estoy seguro absulutamente de que NO.
Y si usted cree que lucifer, satanas, el diablo, el padre de las mentiras, existe, pero usted me dice que creen en Dios y cree en Jesus el Cristo, como su unico salvador y Redentor, Deberia concluir que es usted Duo Teista? Estoy seguro absolutamente que NO.
Finalmente, como todo buen cristiano, oras a Dios nuestro Padre que esta en los cielos, y lo haces en el nombre de Jesus el Cristo tu unico Salvador y Redentor, y esperas recibir la inspiracion del Espiritu Santo, para que sea tu consolacion y fortaleza, en todo momento, y vences las tentaciones que te quiere imponer satanas, estoy seguro que no serias triteista-satanico, ni tetrateista, y mucho menos douteista-espiritista.
Yo te he leido en varios topicos y tu mismo te declaras Cristiano, a secas. Asi es como yo te llamo, y no juzgo tu Doctrina, por que simplemente NO SE EN QUE CREES TU, ya que no asisto al lugar fisico donde esta tu iglesia, y no conozco nisiquiera que nombre tiene tu barrio o congregacion.
Aun asi, no te critico las confusiones que, segun yo, tienes en el aspecto Doctrinal. Si tu quieres creer en lo que dice La Biblia, yo te felicito, y si tu quieres añadirle a tu doctrina el significado secular convenido, de la palabra politeista, como razocinio de tu post, yo respeto tu opinion, pero no la comparto.
Que todas las bendiciones de Dios, nuestro amado Padre que esta en los cielos sean siempre contigo...