¿ COMO USTED VISUALIZA A SU DIOS ?

MARTIR

0
29 Mayo 2004
50
0
Lejos de entrar en problemas teologicos , le planteo esta pregunta:

¿ Cómo ud visualiza a su Dios ?

1) ¿ Como tres personas distintas pero separadas ?
pagtrin4.jpg

2) ¿ Como tres personas en UN solo SER ?

cover.jpg

trinity.jpg

4) ¿ 0 TAL VEZ COMO UN HOMBRE ?

Jesusrobe.gif

Como dije antes no quiero debatir sobre divinidad , sino sobre el concepto
final que se obtiene de vuestra creencia .

Espero que todos participen

JULIO PARADA

Re: ¿ COMO USTED VISUALIZA A SU DIOS ?

MARTIR dijo:
Lejos de entrar en problemas teologicos , le planteo esta pregunta:

¿ Cómo ud visualiza a su Dios ?

1) ¿ Como tres personas distintas pero separadas ?
pagtrin4.jpg

2) ¿ Como tres personas en UN solo SER ?

cover.jpg

Jesusrobe.gif

JULIO PARADA

trinity.jpg

Hola, Julio. Es bueno saber de ti. Lo curioso es que siendo modalista, hayas buscado una "site" de los Testigos para presentar las imagenes (no me entran los acentos). La Biblia nunca nos exhorta a visualizar a Dios, mas bien la practica es condenada por la Escritura.
-----------------------------------------------------

LA PREGUNTA CAPCIOSA DE LOS MODALISTAS:
¿Cuántos veremos en el trono cuando lleguemos al cielo?

1. Esta pregunta nace de la premisa de que en el cielo veremos con la misma capacidad de percepción visual que poseemos en esta dimensión de tiempo y espacio. Esta idea simplista es destruida por la Biblia en todos los pasajes donde diferentes personajes tienen oportunidad de escudriñar la dimensión celestial. El sirviente de Eliseo pudo ver la multitud de ángeles luego que Dios abrió sus ojos (2 Re. 6:17), Esteban tuvo el privilegio de ver a Cristo en el cielo junto con el Padre (Hch. 7:55). El proceso sobrenatural con el cual Dios les permitió ver cosas que con el ojo natural de esta tierra no es posible ver, no lo conocemos. Cabe señalar que lo que vieron no fueron visiones en la mente de la persona sino realidades objetivas y externas. Por lo tanto, el primer paso para responder al modalista es no aceptar su premisa. Es una falsa premisa. No sólo es falsa sino también antibíblica, niega los nuevos atributos del cuerpo de la resurrección y las leyes de la física de la dimensión celestial.

2. La pregunta es inconsecuente cuando es confrontada con la evidencia bíblica de la existencia de tres personas en la unidad de un solo Dios.

3. El modalista es muy dado a señalar la visión de Juan en Apocalipsis 4:2 -- ...... y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono UNO sentado. El hecho de que el versículo diga UNO es, según el modalista, prueba irrefutable de la unicidad de Dios. Aquí es importante indicarle al modalista que la palabra UNO no está en el texto griego. Pero si estuviera, ¿sería en referencia a qué? ¿A una persona o a un Dios?

4. Para desgracia del modalista, en el capítulo 5 de Apocalipsis, a unos pocos versos de distancia, encontramos el que estaba en el trono (Ap. 5:1) --- el Padre, según el contexto. También encontramos al Cordero, el único digno de abrir el libro, el cual se acerca al trono y toma el libro de la mano del que estaba en el trono. La identidad del Cordero es irrefutable, es Jesucristo. El punto es que hay dos personas claramente distintas en el texto. Lo mismo sucede en Ap. 21:23 y 22:3-5, donde dos personas son descritas en el texto. El modalista no tiene respuestas con sentido para estas cosas.

5. ¿Qué veremos en el cielo? La promesa es que conoceremos como somos conocidos. Ahora vemos oscuramente pero entonces veremos cara a cara. Ahora conocemos en parte, pero entonces le veremos tal como El es (1 Cor. 13:12; 1 Juan 3:2). Nosotros creemos en la promesa de Dios, lo veremos tal como es, en su naturaleza triuna. ¿Cómo será eso? Yo no sé, pero sé que le veremos. No le veremos como las imágenes que el pobre artista trató de plasmar, algo que Dios prohibe. Esas imágenes no solo son ilegales de acuerdo con la ley de Dios, sino que además son utilizadas por las mentes simplistas de los antitrinitarios para burlarse de la Doctrina de la Trinidad. Recordemos que estamos tratando con el Dios al cual sólo podemos comprender en parte. Si tuvieramos un Dios al que pudiéramos comprender totalmente, nosotros seríamos Dios.

6. Por último, señálele al modalista que no se incluya a él mismo cuando pregunte: ¿Cuántos veremos en el trono? El problema es que él no llegará al cielo a menos que se arrepienta, renuncie su doctrina hereje y reciba en su corazón al Dios de la Biblia.

-----------------------------------------------------------
Estas notas están lejos de ser exhaustivas. El tema es tan profundo que admite muchas más consideraciones y estoy seguro que otros hermanos preparados podrán aportar cosas de mucho valor.

Bendiciones.

Pablo Santomauro

Jesusrobe.gif

JULIO PARADA[/QUOTE]

Que mal... :headscrat

Dios debe ser tan hermoso y tan indescriptible que simplemente no me atrevería ni podría imaginarlo, las imágenes que nos presentas son tan pobres y además una reverenda pachecada (modismo mexicano de el estado en el que se encuentran las personas cuando fuman marihuana). Me pregunto que más habran visto...:alien2:. JEJEJE

Me parece un tema que carece de sentido y aún más las imágenes que tristemente se plasmaran en la mente de aquellos que quieren darle un cuerpo y un rostro a nuestro Señor. :no:

Además, un ser de tres cabezas o tres caras en una cabeza... que abominación, que mello, hasta escalofríos me dan... en fin.

Que Dios te bendiga y quite de tu cabeza tanta irreverencia, perdona que lo diga de esta manera pero es la única forma en que puedo responder.

Hola, Julio. Es bueno saber de ti. Lo curioso es que siendo modalista, hayas buscado una "site" de los Testigos para presentar las imagenes
(no me entran los acentos).
Hi Paul .-
Tu sabes que yo soy tan modalista como Pablo el Apóstol o Pedro.
[ No soy minofisista ] con respecto a testigos de Jehová encontre alguna de ellos y otras modalistas ,pero yo NO CREO ni ENSEÑO que DIOS se llame JEHOVÁ [ No podría jamás ser uno de ellos ]

La Biblia nunca nos exhorta a visualizar a Dios, mas bien la practica es condenada por la Escritura.
Fíjate Paul que en cierta ocasion a DIOS si le vieron

<DIR>
<DIR>Exo 24:10 y vieron al Dios de Israel, y debajo de sus pies había como un embaldosado de zafiro, tan claro como el mismo cielo.
Exo 24:11 Mas El no extendió su mano contra los príncipes de los hijos de Israel; y ellos vieron a Dios y comieron y bebieron.
</DIR>

Al parecer lo que está prohibido es hacer imagenes idolátricas de Dios
pero DIOS si tiene UNA IMAGEN DE HOMBRE .

El ser humano esta hecho conforme a LA IMAGEN DE DIOS

Rom 8:29
Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos;
Pues el hombre no debe cubrirse la cabeza, ya que él es la imagen y gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del hombre.

en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.

Col 1:15
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Jam 3:9
Con ella bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que han sido hechos a la imagen de Dios;

</FONT></FONT></DIR><DIR></DIR><DIR>En todo caso es tu opinion personal :

O sea tu no visualizas a Dios . correcto Paul , gracias por tu opinión

</DIR>
JULIO PARADA

Estimados hermanos:

En mi humilde opinion, Dios tiene un cuerpo de carne y hueso, glorificado. Ya en Genesis se nos habla bien claro al respecto.

Que Dios, nuestro amado Padre que esta en los cielos, les bendiga siempre...

AniaZoe dijo:
Que mal... :headscrat

Dios debe ser tan hermoso y tan indescriptible que simplemente no me atrevería ni podría imaginarlo, las imágenes que nos presentas son tan pobres y además una reverenda pachecada (modismo mexicano de el estado en el que se encuentran las personas cuando fuman marihuana). Me pregunto que más habran visto...:alien2:. JEJEJE

Me parece un tema que carece de sentido y aún más las imágenes que tristemente se plasmaran en la mente de aquellos que quieren darle un cuerpo y un rostro a nuestro Señor. :no:

Además, un ser de tres cabezas o tres caras en una cabeza... que abominación, que mello, hasta escalofríos me dan... en fin.

Que Dios te bendiga y quite de tu cabeza tanta irreverencia, perdona que lo diga de esta manera pero es la única forma en que puedo responder.
.............................................................................................

Estimado Ania Zoe

sobre

En verdad esas imagenes NO son mías , y si las puse fue para expresar lo mismo que tu respecto a lo que algunos quieren decir con su doctrina
Triteísta o distorsionando la verdad

Tu dices que Dios no se puede visualizar pero un Día

TODO OJO LE VERÁ ....... AP.1 : 7

Te repito la doctrina triteista es lo máximo en irreverencia hacia Dios
Yo creo que CRISTO es LA IMAGEN del DIOS INVISIBLE

JULIO PARADA

Saiyark dijo:
Estimados hermanos:

En mi humilde opinion, Dios tiene un cuerpo de carne y hueso, glorificado. Ya en Genesis se nos habla bien claro al respecto.

Que Dios, nuestro amado Padre que esta en los cielos, les bendiga siempre...
...............................................................................

Estimado Elder Saiyark,
Una pregunta???

Los mormones son TRITEISTAS ? o ¿ Politeístas ?

¿ Cual de todos los dioses es de carne y hueso ?

Aparte :
Gracias saiyark por tu aporte
see you later

Ok MARTIR es que no queda clara tu postura en el tema que expusiste, y si, estoy de acuerdo en quea lgun día lo veremos, simplemente nome gusta imaginarlo.

Y respecto a la Hija de Satan... sin comentarios, Orare por ti.

Esa es tu opinion de tu "dios"

Jesucristo de Nazareth , el es LA IMAGEN de Dios , si le clamas el te ayudará
! Paz a tu pobre alma !
JULIO PARADA

Y eso que no has visto su firma...

AniaZoe dijo:
Ok MARTIR es que no queda clara tu postura en el tema que expusiste, y si, estoy de acuerdo en quea lgun día lo veremos, simplemente nome gusta imaginarlo.

Y respecto a la Hija de Satan... sin comentarios, Orare por ti.
....................................................................................................

En realidad mi postura es que visualizo a Dios El padre y al Espíritu Santo
en JESUCRISTO , el MESÍAS .

No me hago imágenes de Cristo , pero al parecer la tengo encriptada en mi espíritu ; O sea le amo sin haberle visto .

1Pe 1:8 a quien sin haberle visto, le amáis, y a quien ahora no veis, pero creéis en El, y os regocijáis grandemente con gozo inefable y lleno de gloria,

JULIO PARADA

Estimado hermano Martir:

Creo que tiene usted una gran confusion de ideas seculares, que se ante ponen a sus ideas doctrinales.

MARTIR dijo:
...............................................................................

Estimado Elder Saiyark,
Una pregunta???

Aparte :
see you later
En primer lugar, solo quiero aclararle una cosa: Se nos llama Mormones, por el Libro de Mormon, pero somos Santos de los Ultimos Dias.

En segundo lugar, no entiendo a que se refiere con TRITEISTAS, es un concepto nuevo para mi, que no tiene mayor significado eclesiastico ni secular, para mi. Me gustaria mucho que me pueda explicar a que se refiere con esta palabra, para entender mejor su primera pregunta.

En tercer lugar, no somos Politeistas. Para aclararle este punto, debo tambien preguntarle que entiende usted por politeismo, para poder entendernos.

Que todas las bendiciones de Dios, nuestro amado Padre que esta los cielos, sean con usted por siempre...

Saiyark dijo:
Estimado hermano Martir:

Creo que tiene usted una gran confusion de ideas seculares, que se ante ponen a sus ideas doctrinales.
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por MARTIR
.................................................. .............................

Estimado Elder Saiyark,
Una pregunta???

Aparte :
see you later

</TD></TR></TBODY></TABLE>

En primer lugar, solo quiero aclararle una cosa: Se nos llama Mormones, por el Libro de Mormon, pero somos Santos de los Ultimos Dias.
Ok. Saiyark me refiero a Mormones según la RAE
<TABLE cellSpacing=3 cellPadding=3 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD colSpan=3>mormonismo.</TD></TR><TR><TD></TD><TD></TD></TR><TR><TD width="2%"></TD><TD>1. m. Movimiento religioso fundado en los Estados Unidos de América, basado en la Biblia y el Libro de Mormón, y que durante algunos decenios proclamó y practicó la poligamia.</TD></TR></TBODY></TABLE></ARTICULO>

<CENTER>Real Academia Española © Todos los derechos reservados</CENTER>
En segundo lugar, no entiendo a que se refiere con TRITEISTAS, es un concepto nuevo para mi,
que no tiene mayor significado eclesiastico ni secular, para mi. Me gustaria mucho que me pueda explicar a que se refiere con esta palabra, para entender mejor su primera pregunta.
OK. Saiyark el TRITEISMO es una herejía muy antigua .

EL MONOFISISMO
Monofisismo, secta cristiana de los siglos V y VI (considerada herética) que mantenía que Cristo poseía una única naturaleza (divina), en oposición por lo tanto a la doctrina ortodoxa que proclamaba las dos, divina y humana. Los monofisitas quedaron confinados sobre todo a la Iglesia oriental aunque tuvieron alguna relevancia en Occidente. Siguiendo instrucciones del papa León I, el Concilio de Calcedonia en el año 451 intentó seguir un camino intermedio entre los puntos de vista ortodoxo y monofisita. El edicto resultante no satisfizo a estos últimos y la polémica continuó cuando los coptos y la secta eutiquiana apoyaron las tesis monofisitas. La Iglesia de Oriente Próximo, en un intento de eliminar la herejía, excomulgó a los monofisitas en la primera mitad del siglo VI, que de inmediato se separaron de la ortodoxia cristiana. Más tarde se dividieron en dos facciones tras la polémica sobre la incorruptibilidad del cuerpo de Cristo; después del año 560 surgió una tercera facción, los triteistas, los cuales concebían las tres personas de la divinidad como tres dioses separados, por lo que las otras tendencias los consideraron heréticos.

O SEA SAIYARK UN TRITEISTA cree esto acerca de DIOS
pagtrin4.jpg

En tercer lugar, no somos Politeistas.
Para aclararle este punto, debo tambien preguntarle que entiende usted por politeismo, para poder entendernos.
Bueno POLITEISMO según RAE es :
<TABLE width=450 border=1><TBODY><TR><TD><ARTICULO IDRES="56864"><TABLE cellSpacing=3 cellPadding=3 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD colSpan=3>politeísmo.</TD></TR><TR><TD></TD><TD>(De poli-<SUP>1</SUP> y el gr. θεός, dios).</TD></TR><TR><TD width="2%"></TD><TD>1. m. Doctrina de los que creen en la existencia de muchos dioses.</TD></TR></TBODY></TABLE></ARTICULO>

<CENTER>Real Academia Española © Todos los derechos reservados</CENTER></TD></TR></TBODY></TABLE>

Y como Uds los mormones creen en la triteidad ( Tres dioses separados )

y ademas creen en EL DIOS PADRE
Y EN EL PADRE DEL PADRE
Y EN EL PADRE DEL PADRE DEL PADRE .... Hasta infinito

O sea por doctrina SI son POLITEISTAS

LOS cristianos somos MONOTEISTAS ( un solo DIOS )

See you

JULIO PARADA

"Los cielos proclaman la gloria de D-s,

El firmamento anuncia Su creacion.

Los dias transmiten Su palabra,

Las noches testifican Su esencia..."

(Tehillim, Cap. 19)

Como dice el poema Judio:

si todos los mares fueran tinta

si todos los arboles fueran un lapiz

si todo el mundo fuera un pergamino

y si todas los escribas de la historia lo escribieran

No podriamos ni comenzar a describir o a comprender tu grandeza!

solo sabemos que Tu eres DIO-S!

yerushalayim dijo:
"Los cielos proclaman la gloria de D-s,

El firmamento anuncia Su creacion.

Los dias transmiten Su palabra,

Las noches testifican Su esencia..."

(Tehillim, Cap. 19)

Como dice el poema Judio:

si todos los mares fueran tinta

si todos los arboles fueran un lapiz

si todo el mundo fuera un pergamino

y si todas los escribas de la historia lo escribieran

No podriamos ni comenzar a describir o a comprender tu grandeza!

solo sabemos que Tu eres DIO-S!
.........................................................................................

Yerushalaim ¿Cómo entiende ud estos textos de la Torah ?

Psa 94:9 El que hizo el oído, ¿no oye? El que dio forma al ojo, ¿no ve?

En especial este texto .

Exodo 24:10

(LBLA) y vieron al Dios de Israel, y debajo de sus pies había como un embaldosado de zafiro, tan claro como el mismo cielo.

וירא ו את אלהי י שׂ ר א ל ותחת רגליו כמעשׂה לבנת הספיר וכעצם השׁמים לטהר׃

H7200

ראה

râ'âh raw-aw'

A primitive root; to see, literally or figuratively (in numerous applications, direct and implied, transitively, intransitively and causatively): - advise self, appear, approve, behold, X certainly, consider, discern, (make to) enjoy, have experience, gaze, take heed, X indeed, X joyfully, lo, look (on, one another, one on another, one upon another, out, up, upon), mark, meet, X be near, perceive, present, provide, regard, (have) respect, (fore-, cause to, let) see (-r, -m, one another), shew (self), X sight of others, (e-) spy, stare, X surely, X think, view, visions.

<SUP>
</SUP>

¿ Que uds entienden por "VIERON A D--s "

Shalom

CLARO QUE NO! Esa idea de un dios humano o con forma es paganeria.
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:

5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy HaShem tu Dio-s, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,

11

Y os llegasteis, y os pusisteis al pie del monte; y el monte ardía en fuego hasta en medio de los cielos con tinieblas, nube, y oscuridad.
12
Y habló Jeho-vá con vosotros de en medio del fuego: oisteis la voz de sus palabras, mas á excepción de oir la voz, ninguna figura visteis:
15
Guardad pues mucho vuestras almas: pues ninguna figura visteis el día que Jeho-vá habló con vosotros de en medio del fuego:

esto se cumple hoy:
27 Y el Eterno os esparcirá entre los pueblos, y quedaréis pocos en número entre las gentes á las cuales os llevará Hashem:
28
Y serviréis allí á dioses hechos de manos de hombres, á madera y á piedra, que no ven, ni oyen, ni comen, ni huelen.
29
Mas si desde allí buscares á Hashem tu Dio-s, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma.
35 A ti te fué mostrado, para que supieses que Hashem él es Dio-s; no hay más fuera de él.
36 De los cielos te hizo oir su voz, para enseñarte: y sobre la tierra te mostró su gran fuego: y has oído sus palabras de en medio del fuego.
39 Aprende pues hoy, y reduce á tu corazón que Hashem
él es el Dio-s arriba en el cielo, y abajo sobre la tierra; no hay otro.

entonces??

El Dio-s al que nos referimos es uno, no son dos ni más de dos, sino una unidad absoluta que no puede ser comparada con ninguna otra unidad existente en el universo No es una especie compuesta por varias unidades ni tampoco una unidad física, de manera que pueda ser divisible o limitada, sino que es una unidad que no existe otra similar a ella en el universo Si hubieran varios dioses, forzosamente deberían ser corpóreos o con forma, porque los entes se diferencian unos de otros por los accidentes que le ocurren a los cuerpos o las formas Y si el Creador tuviera cuerpo o forma, tendría que tener límite y fin, ya que es imposible suponer algo físico ilimitado. Así mismo, todo lo que tiene límite y fin, la fuerza que de él emana, también tendrá límite y fin. Pero con respecto a nuestro Dio-s (Bendito Su Nombre), por ser que Su poder es ininterrumpido e ilimitado, ya que el universo esta en constante movimiento, concluimos que Su poder no es una fuerza corporal ,Por ser que es incorpóreo, no se le puede aplicar parámetros físicos, para disociarlo o diferenciarlo de otro, por lo tanto es imposible concebir que sea sino uno. Saber esto es un precepto, como versa: “El Señor es nuestro Dio-s, el Señor es Uno” (Deuteronomio 6:4)<?XML:NAMESPACE PREFIX = O /><O:p style="MARGIN: 0px"> </O:p>
<O:p style="MARGIN: 0px"></O:p>

<O:p></O:p>

En efecto, consta expresamente en la Tora y los profetas, que el Santo Bendito Él es incorpóreo y no tiene forma, pues esta escrito: “Porque el Señor es Dio-s en los cielos arriba y en la tierra abajo” (Deuteronomio 4:39), y como es lógico, algo físico no puede estar en dos lugares simultáneamente. Así también, fue dicho “Pues no habéis visto ninguna imagen”(Deuteronomio 4:15) y esta escrito: “¿A quién me asemejaran para que se me parezca?” (Isaías. 40:25) y si fuera corpóreo se asimilaría en algún aspecto a los demás cuerpos

Por lo tanto, ¿Qué pueden significar expresiones escritas en la Tora como: “debajo de Sus pies” (Éxodo 24:10), o: “escrito con el dedo de Dios” (Éxodo. 31:18), o cuando dice: “mano de Dios” (Éxodo. 9:3) o aquel otro: “ojos de Dios” (Génesis 38:7) u “oídos de Dios” (Números. 11:1) o versículos similares a estos? Todas estas descripciones se adecuan al conocimiento de los seres humanos, ya que nos resulta difícil concebir una dimensión no-fisica, es por eso que la Tora emplea un lenguaje humano, y todas {estas expresiones y otras por el estilo} son apelativos, tal como dice: “haré que mi espada se harte de carne”(Deuteronomio 32:42) ¿acaso Dio-s tiene espada? ¿Dio-s precisa de espada para matar?. Esto no es sino una metáfora y {todo esta planteado} alegóricamente La prueba de esto es que un profeta afirma haber divisado {en visión profética} al Santo Bendito Él, “anciano de días revestido de blanco” (Daniel. 7:9), y otro profeta lo describe como poderoso y vestido de rojo (Isaías 63:1), y el mismo Moshe, nuestro maestro, lo define sobre el Mar Rojo como un campeador en la guerra, y en el monte Sinaí lo describe como un oficiante envuelto en su túnica. Todo esto te demuestra que no tiene forma ni figura y que todo lo descripto sucede en profecía o visiones y la verdadera esencia de este tema es que la mente humana no tiene la capacidad ni esta facultada para captar y percibir a Dio-s ], a esto es lo que se refiere el versículo: “¿Puedes tu descubrir las recónditas cosas de Dio-s o conocer los propósitos del Todopoderoso?” (Job. 11:7).<O:p> </O:p>

10.- ¿Qué es lo que Moshe pretendía captar cuando dijo: “permíteme ver Tu gloria” (Éxodo. 33:18)? lo que pretendía concebir era la verdadera esencia de Dio-s, hasta conocerlo plenamente en su mente, tal como el conocimiento de algún individuo que vio. Pretendiendo percivirlo en forma tan clara como {por ejemplo} cuando divisamos el rostro de una persona cuya imagen queda claramente grabada en nuestra mente, hasta el punto tal, de poder diferenciar a dicha persona de todas las demás. De igual manera, ansiaba Moshe, que la noción de Dio-s fuera tan clara que quedase diferenciada de toda otra existencia; hasta poder concebir la verdadera esencia de Dios tal cual Es. Y Dio-s le respondió que el ser humano, compuesto por cuerpo y espiritu, no esta capacitado para captar la verdadera naturaleza de este tema en forma clara. Y le hizo saber Dio-s {a Moshe}, lo que ningún otro hombre supo antes que él ni después de él, hasta el punto tal que captó algo de la verdadera esencia, de modo que con este nuevo conocimiento, pudo diferenciar al Santo Bendito Él, de las demás existencias. Tal como cuando divisamos a una persona de espaldas con todas sus vestimentas, y con este conocimiento queda diferenciada de todas las demás personas esto es lo que insinuó la escritura al decir: “Verás Mis espaldas, mas Mi rostro no verás” (Éxodo. 33:23).<O:p> </O:p>

yerushalayim dijo:
CLARO QUE NO! Esa idea de un dios humano o con forma es paganeria.

El Dio-s al que nos referimos es uno,
no son dos
ni más de dos,
sino una unidad absoluta que no puede ser comparada con ninguna otra unidad existente en el universo
No es una especie compuesta por varias unidades
ni tampoco una unidad física,
de manera que pueda ser divisible o limitada, sino que es una unidad que no existe otra similar a ella en el universo
Si hubieran varios dioses, forzosamente deberían ser corpóreos o con forma, porque los entes se diferencian unos de otros por los accidentes que le ocurren a los cuerpos o las formas
Y si el Creador tuviera cuerpo o forma, tendría que tener límite y fin, ya que es imposible suponer algo físico ilimitado.
Así mismo, todo lo que tiene límite y fin, la fuerza que de él emana, también tendrá límite y fin. Pero con respecto a nuestro Dio-s (Bendito Su Nombre),
por ser que Su poder es ininterrumpido e ilimitado, ya que el universo esta en constante movimiento, concluimos que Su poder no es una fuerza corporal ,Por ser que es incorpóreo, no se le puede aplicar parámetros físicos, para disociarlo o diferenciarlo de otro, por lo tanto es imposible concebir que sea sino uno. Saber esto es un precepto, como versa: “El Señor es nuestro Dio-s, el Señor es Uno” (Deuteronomio 6:4)<?XML:NAMESPACE PREFIX = O /><O:p style="MARGIN: 0px"> </O:p>
<O:p style="MARGIN: 0px"></O:p>

En efecto, consta expresamente en la Tora y los profetas, que el Santo Bendito Él
es incorpóreo y no tiene forma, pues esta escrito:
“Porque el Señor es Dio-s en los cielos arriba y en la tierra abajo” (Deuteronomio 4:39),
y como es lógico, algo físico no puede estar en dos lugares simultáneamente.
Así también, fue dicho
“Pues no habéis visto ninguna imagen”(Deuteronomio 4:15) y esta escrito: “¿A quién me asemejaran para que se me parezca?” (Isaías. 40:25) y si fuera corpóreo se asimilaría en algún aspecto a los demás cuerpos

Por lo tanto, ¿Qué pueden significar expresiones escritas en la Tora como:
“debajo de Sus pies” (Éxodo 24:10), o: “escrito con el dedo de Dios” (Éxodo. 31:18), o cuando dice: “mano de Dios” (Éxodo. 9:3) o aquel otro: “ojos de Dios” (Génesis 38:7) u “oídos de Dios” (Números. 11:1) o versículos similares a estos?
Todas estas descripciones se adecuan al conocimiento de los seres humanos, ya que nos resulta difícil concebir una dimensión no-fisica, es por eso que la Tora emplea un lenguaje humano,
y todas {estas expresiones y otras por el estilo} son apelativos, tal como dice:
“haré que mi espada se harte de carne”(Deuteronomio 32:42) ¿acaso Dio-s tiene espada? ¿Dio-s precisa de espada para matar?. Esto no es sino una metáfora y {todo esta planteado} alegóricamente
La prueba de esto es que un profeta afirma haber divisado {en visión profética} al Santo Bendito Él, “anciano de días revestido de blanco” (Daniel. 7:9),
y otro profeta lo describe como poderoso y vestido de rojo (Isaías 63:1),
y el mismo Moshe, nuestro maestro, lo define sobre el Mar Rojo como un campeador en la guerra,
y en el monte Sinaí lo describe como un oficiante envuelto en su túnica.
Todo esto te demuestra que no tiene forma ni figura y que todo lo descripto sucede en profecía o visiones y la verdadera esencia de este tema es que la mente humana no tiene la capacidad ni esta facultada para captar y percibir a Dio-s ],
a esto es lo que se refiere el versículo: “¿Puedes tu descubrir las recónditas cosas de Dio-s o conocer los propósitos del Todopoderoso?” (Job. 11:7).<O:p> </O:p>

10.- ¿Qué es lo que Moshe pretendía captar cuando dijo: “permíteme ver Tu gloria” (Éxodo. 33:18)? lo que pretendía concebir era la verdadera esencia de Dio-s, hasta conocerlo plenamente en su mente, tal como el conocimiento de algún individuo que vio.
Pretendiendo percivirlo en forma tan clara como {por ejemplo} cuando divisamos el rostro de una persona cuya imagen queda claramente grabada en nuestra mente, hasta el punto tal, de poder diferenciar a dicha persona de todas las demás. De igual manera, ansiaba Moshe, que la noción de Dio-s fuera tan clara que quedase diferenciada de toda otra existencia;
hasta poder concebir la verdadera esencia de Dios tal cual Es.
Y Dio-s le respondió que el ser humano, compuesto por cuerpo y espiritu, no esta capacitado para captar la verdadera naturaleza de este tema en forma clara.
Y le hizo saber Dio-s {a Moshe}, lo que ningún otro hombre supo antes que él ni después de él, hasta el punto tal que captó algo de la verdadera esencia, de modo que con este nuevo conocimiento, pudo diferenciar al Santo Bendito Él, de las demás existencias. Tal como cuando divisamos a una persona de espaldas con todas sus vestimentas, y con este conocimiento queda diferenciada de todas las demás personas esto es lo que insinuó la escritura al decir: “Verás Mis espaldas, mas Mi rostro no verás” (Éxodo. 33:23).<O:p> </O:p>
.......................................................................

Estimadísimo Varón .
Leí atentamente cada una de tus palabras y te agradezco profundamente tu tiempo empleado en plantear tu visión.

Como hombres necesitamos VER a D-s , sin embargo bien tu dices el es
ESPÍRITU incorpóreo y es omniciente y es todo lo que es D-s .

Sin embargo , el SE presenta a su creación con UNA IMAGEN DE HOMBRE
muchas veces , esta imagen es llamada El ALTÍSIMO .

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Deu 34:10 Desde entonces no ha vuelto a surgir en Israel un profeta como Moisés, a quien el SEÑOR conocía cara a cara, </TD></TR></TBODY></TABLE>
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Num 12:5 Entonces el SEÑOR descendió en una columna de nube y se puso a la puerta de la tienda; y llamó a Aarón y a Miriam. Y cuando los dos se adelantaron,
Num 12:6 El dijo: Oíd ahora mis palabras: Si entre vosotros hay profeta, yo, el SEÑOR, me manifestaré a él en visión. Hablaré con él en sueños.
Num 12:7 No así con mi siervo Moisés; en toda mi casa él es fiel.
Num 12:8 Cara a cara hablo con él, abiertamente y no en dichos oscuros, y él contempla la imagen del SEÑOR. ¿Por qué, pues, no temisteis hablar contra mi siervo, contra Moisés?
Num 12:9 Y se encendió la ira del SEÑOR contra ellos, y El se fue.
Num 12:10 Pero cuando la nube se retiró de sobre la tienda, he aquí que Miriam estaba leprosa, blanca como la nieve. Y cuando Aarón se volvió hacia Miriam, vio que estaba leprosa. </TD></TR></TBODY></TABLE>

Entonces D-s es INVISIBLE pero se presenta como HOMBRE para formar la creacíon según Daniel 7 :9
<DIR>Dan 7:9 Seguí mirando hasta que se establecieron tronos, y el Anciano de Días se sentó. Su vestidura era blanca como la nieve, y el cabello de su cabeza como lana pura, su trono, llamas de fuego, y sus ruedas, fuego abrasador.

</DIR>
Dan 7:10 Un río de fuego corría, saliendo de delante de El. Miles de millares le servían, y miríadas de miríadas estaban en pie delante de El. El tribunal se sentó, y se abrieron los libros.

D-s como hombre COMIÓ con Abraham en Gn 18

<DIR>Gen 18:1 Y el SEÑOR se le apareció en el encinar de Mamre, mientras él estaba sentado a la puerta de la tienda en el calor del día.

Gen 18:2 Cuando alzó los ojos y miró, he aquí, tres hombres estaban parados frente a él; y al verlos corrió de la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Gen 18:3 y dijo: Señor mío, si ahora he hallado gracia ante tus ojos, te ruego que no pases de largo junto a tu siervo.

Gen 18:4 Que se traiga ahora un poco de agua y lavaos los pies, y reposad bajo el árbol;

Gen 18:5 y yo traeré un pedazo de pan para que os alimentéis, y después sigáis adelante, puesto que habéis visitado a vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.

Gen 18:6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda donde estaba Sara, y dijo: Apresúrate a preparar tres medidas de flor de harina, amásala y haz tortas de pan.

Gen 18:7 Corrió también Abraham a la vacada y tomó un becerro tierno y bueno, y se lo dio al criado, que se apresuró a prepararlo.

</DIR>
Gen 18:8 Tomó también cuajada y leche y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se quedó de pie junto a ellos bajo el árbol mientras comían.

Yeru acá el D-s Altísimo se MANIFESTÓ en CARNE y comió con Abraham , le acompañaban 2 ángeles que luego fueron a Sodoma .-
Pero YHWH se quedó con Abraham .

Esta manifestación era profética y anunciaba que algun Día D-s se manifestaría como EL MESÍAS

[ BUENO yo creo que D-s vino en carne humana en la persona del Mesías JESÚS DE NAZARETH ]

Concluyo :
Siendo el D-s espíritu , el se manifiesta en forma CORPORAL como hombre , lo cual es tipo y sombra DEL MESÍAS [ Y`SHUA HA MASHIAJ]

Shalom

Estimadísimo Varón .
Leí atentamente cada una de tus palabras y te agradezco profundamente tu tiempo empleado en plantear tu visión.

Como hombres necesitamos VER a D-s , sin embargo bien tu dices el es
ESPÍRITU incorpóreo y es omniciente y es todo lo que es D-s .

Sin embargo , el SE presenta a su creación con UNA IMAGEN DE HOMBRE
muchas veces , esta imagen es llamada El ALTÍSIMO .

aqui empiezan los errores:

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Deu 34:10 Desde entonces no ha vuelto a surgir en Israel un profeta como Moisés, a quien el SEÑOR conocía cara a cara, </TD></TR></TBODY></TABLE>

dice panim el panim ambos ( caras a caras) en plural no ponay el ponay (cara a cara) apesar de que se refiere a Moises y Dio-s usa un lenguage alegorico ya que Moises tienia como humano una sola cara!

פָּנִים אֶל-פָּנִים

simplemente dice que lo conocia muy bien y nunca se levanto profeta de con tal privilegio.

11
Y hablaba Jeho-vá á Moisés cara á cara, como habla cualquiera á su compañero. Y volvíase al campo; mas el joven Josué, su criado, hijo de Nun, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo

y solo unos versiculos despues dice:

20
Dijo más: No podrás ver mi rostro: porque no me verá hombre, y vivirá.

el primer versiculo se refiere a conocer sus caminos y el ultimo se refiere a ver a Dio-s en fisico. lo repito:

20

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Num 12:5 Entonces el SEÑOR descendió en una columna de nube y se puso a la puerta de la tienda; y llamó a Aarón y a Miriam. Y cuando los dos se adelantaron,

Num 12:6 El dijo: Oíd ahora mis palabras: Si entre vosotros hay profeta, yo, el SEÑOR, me manifestaré a él en visión. Hablaré con él en sueños.
Num 12:7 No así con mi siervo Moisés; en toda mi casa él es fiel.
Num 12:8 Cara a cara hablo con él, abiertamente y no en dichos oscuros, y él contempla la imagen del SEÑOR. ¿Por qué, pues, no temisteis hablar contra mi siervo, contra Moisés?
Num 12:9 Y se encendió la ira del SEÑOR contra ellos, y El se fue.
Num 12:10 Pero cuando la nube se retiró de sobre la tienda, he aquí que Miriam estaba leprosa, blanca como la nieve. Y cuando Aarón se volvió hacia Miriam, vio que estaba leprosa.

20

Dio-s se manifiesta en forma especial a Moises pero el versiculo anterior descarta la posibilidad de ser una aparicion fisica ya que claramente esta escrito que un hombre no podra ver a Dio-s en forma fisica y vivir para contarlo.

Entonces D-s es INVISIBLE pero se presenta como HOMBRE para formar la creacíon según Daniel 7 :9

<DIR>Dan 7:9 Seguí mirando hasta que se establecieron tronos, y el Anciano de Días se sentó. Su vestidura era blanca como la nieve, y el cabello de su cabeza como lana pura, su trono, llamas de fuego, y sus ruedas, fuego abrasador. </DIR><DIR></DIR><DIR>

</DIR>
Dan 7:10 Un río de fuego corría, saliendo de delante de El. Miles de millares le servían, y miríadas de miríadas estaban en pie delante de El. El tribunal se sentó, y se abrieron los libros.

Nuevamente es alegorico para el hombre imaginarse su grandeza el dia del juicio nada de algo fisico.

"Su vestidura era blanca como la nieve, y el cabello de su cabeza como lana pura, "

la razon de esos colores es porque el profeta Isaias lo usa para representar el perdon de los pecados:
"si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos: si fueren rojos como el carmesí, vendrán á ser como blanca lana."
hay personas que se arrepentiran cuando estan juvenes y pueden pecar y no pecan (como la nieve) y hay quienes se arrepentiran en su vejez cuando ya no pueden hacer lo que hacian en su juventud porque estan debiles (lana pura).

la nieve es mas blanca que la lana el (arrepentimiento es mas dificil en el Joven que en el viejo)! en fin es alegorico muy significativo pero no literal, paso por alto lo que dijo Dio-s a Miriam y Aharon

"Si entre vosotros hay profeta, yo, el SEÑOR, me manifestaré a él en visión. Hablaré con él en sueños. "

asi tambien con Daniel!

ya mismo le contestare el resto

que barbaridad! veamos:
aqui usa el nombre de Dio-s

Gen 18:1 Y Hashem se le apareció en el encinar de Mamre, mientras él estaba sentado a la puerta de la tienda en el calor del día.

<DIR>

esto ocurrio el tercer dia de la circunsicion de Abraham (octubre 8 1714 antes de la era comun) y Dio-s hizo el dia calido para que las caravanas del desierto no viajaran hacia Abraham que era conocido por su bondad a los huespedes. por eso te dice estaba sentado en la puerta (esperando huespedes) el dia era clalido ( Abraham queria los huepedes pero no venian por el clima) Dio-s hizo el dia calido para que nadie molestara a Abraham ( el tercer dia es el mas peligroso infeciones dolor inflamaciones) es por eso que la Divina presencia y los tres Angeles vinieron donde el y lo hicieron sentir que estaba ayudando a huepedes honorosos (los angeles) y por eso prepara sus comidas ETC.....la biblia no dice una palabra demas todo es por una razon y esa es la razon de decirle el clima caluroso y lo demas.
וַיֵּרָא אֵלָיו יְהוָ-ה, בְּאֵלֹנֵי מַמְרֵא; וְהוּא יֹשֵׁב פֶּתַח-הָאֹהֶל, כְּחֹם הַיּוֹם

Gen 18:2 Cuando alzó los ojos y miró, he aquí, tres hombres estaban parados frente a él; y al verlos corrió de la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
וַיִּשָּׂא עֵינָיו, וַיַּרְא, וְהִנֵּה שְׁלֹשָׁה אֲנָשִׁים, נִצָּבִים עָלָיו; וַיַּרְא, וַיָּרָץ לִקְרָאתָם מִפֶּתַח הָאֹהֶל, וַיִּשְׁתַּחוּ, אָרְצָה.

estor tres eran angeles (Micael Rafael y Gabriel ( "ve Hiney")y era comun postrarse como forma de respeto como lo hizo Jacob con Esau.

es como decir "estaba la presencia divina ese dia caluroso y de repente (he aqui) tres hombres....ETC."

como vemos en 19:15

15
Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa á Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, porque no perezcas en el castigo de la ciudad.

estos tres angeles fueron Grabriel Rafael y Micael y cada uno tubo su tarea:
Micael(quien es como Dio-s) decirle las noticia del nacimiento de Isaac

Rafael(Dio-s sana) a curar a Abraham ya anciano de 100 anios de su circunsicion y salvar a Lot

Gabriel( Poder de Dio-s) a Destruir a Sodoma.

Gen 18:2 Cuando alzó los ojos y miró, he aquí, tres hombres estaban parados frente a él; y al verlos
corrió de la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Gen 18:3 y dijo: Señor mío, si ahora he hallado gracia ante tus ojos, te ruego que no pases de largo junto a tu siervo.

aqui le habla al Creador por eso dice "Senior"! que quiere ir a cuiadar de sus invitados los 3 angeles.
y ahora a los angeles les dice:

Gen 18:4 Que se traiga ahora un poco de agua y lavaos los pies, y reposad bajo el árbol;

Gen 18:5 y yo traeré un pedazo de pan para que os alimentéis, y después sigáis adelante, puesto que habéis visitado a vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.

Gen 18:6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda donde estaba Sara, y dijo: Apresúrate a preparar tres medidas de flor de harina, amásala
y haz tortas de pan.

Gen 18:7 Corrió también Abraham a la vacada y tomó un becerro tierno y bueno, y se lo dio al criado, que se apresuró a prepararlo.

</DIR>Gen 18:8 Tomó también cuajada y leche y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se quedó de pie junto a ellos bajo el árbol mientras comían.

para hacer sentir bien a Abraham comian los angeles por la razon anterir dicha.

Yeru acá el D-s Altísimo se MANIFESTÓ en CARNE y comió con Abraham , le acompañaban 2 ángeles que luego fueron a Sodoma .-

no! de ninguna manera!

Esta manifestación era profética y anunciaba que algun Día D-s se manifestaría como EL MESÍAS

Imposible!

La Biblia dice (Num. 23:19): "D-s no es un mortal para que mienta, ni persona para arrepentirse". D-s no decide subitamente visitar la tierra en forma humana. Un D-s que llena y sustenta toda la creaciףn no necesita visitar nuestro planeta en un cuerpo humano. EL Talmud de Jerusalem clararamente expone la perspectiva judia, "Si un hombre clama ser D-s, es un mentiroso!"

El mesias es hijo de David no hijo de Dio-sel sara humano de carne y hueso como usted y yo solo que sera un gran profeta y cumplidor de la palabra de Dio-s nada de un dios encarnececido esa doctrina proviene de Roma y Grecia y de ignorantes traducciones pero no de los Judios o las ecrituras. como esta escrito:
(Isaias 11:2) "Y reposara sobre el el espiritu del Senor, espiritu de sabiduria e inteligencia, espiritu de consejo y fortaleza, espiritu del conocimiento y temor del Senior.

si mira cuidadosamente dice "temor del senior" "espiritu del senior" un dios no puede referirse asi mismo de esa manera.

ademas recuerde:

20

Hay muchisimos mas secretos en estos versiculos. esto es solo una introduccion al profundo significado de esa aparicion.

yerushalayim dijo:

que barbaridad! veamos:

Gen 18:1 Y Hashem se le apareció en el encinar de Mamre, mientras él estaba sentado a la puerta de la tienda en el calor del día.

A ver Yeru , la sagrada escritura dice que el que APARECIO a Abraham fue YHWH .ok

(LBLA) Y el SEÑOR se le apareció en el encinar de Mamre, mientras él estaba sentado a la puerta de la tienda en el calor del día.
וירא אליו י ה ו ה באלני ממרא והוא ישׁב פתח־האהל כחם היום׃
(KJV+) And the LORD<SUP>3068 appeared7200 unto413 him in the plains436 of Mamre:4471 and he1931 sat3427 in the tent168 door6607 in the heat2527 of the day;3117 </SUP>
י ה ו הes D-s Ok.

estor tres eran angeles (Micael Rafael y Gabriel ( "ve Hiney")y era comun postrarse como forma de respeto como lo hizo Jacob con Esau.

Yeru , las escrituras NO mencionan que sean TRES ángeles , sino dice que
YHWH se manifesto en CARNE junto con 2 ángeles
[ Eso de Miguel , Rafael , y Gabriel es fábula judaica y NO escritura ]

La aclaracion de lo que afirmo está al final del pasaje , cuando los 2 ángeles van a Sodoma ,pero Abraham se queda conversando e intercediendo ante YHWH.

<DIR>Gen 18:22 Y se apartaron de allí los hombres y fueron hacia Sodoma, mientras Abraham estaba todavía de pie delante del SEÑOR. [ י ה ו ה]

</DIR>
Gen 18:23 Y Abraham se acercó, y dijo: ¿En verdad destruirás al justo junto con el impío?

En realidad Abraham no intercedió por Lot que habitaba en Sodoma ante
un Arcangel sino ante el mismo D-s
No fue Miguel el que le dio la promesa del hijo a Sarai sino D-s mismo en
cuerpo de carne , cuando COMIO un asado con ellos .

<DIR>

15
Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa á Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, porque no perezcas en el castigo de la ciudad.

estos tres angeles fueron Gabriel Rafael y Micael y cada uno tuvo su tarea:
Micael(quien es como Dio-s)
decirle las noticia del nacimiento de Isaac
Rafael(Dio-s sana) a curar a Abraham ya anciano de 100 años de su circunsicion y salvar a Lot
Gabriel ( Poder de Dio-s) a Destruir a Sodoma.
Esto NO es escritural , Yeru es una INVENCION humana ,la escritura
diferencia a los ángeles de י ה ו ה

aqui le habla al Creador por eso dice "Senior"! que quiere ir a cuiadar de sus invitados los 3 angeles.
Yeru , Abraham reconocio a UNO de los tres y le llamó SEÑOR :
אדני
'ădônây
Es Miguel Adonay para tí ???
Gen 18:6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda donde estaba Sara, y dijo: Apresúrate a preparar tres medidas de flor de harina, amásala y haz tortas de pan.
Gen 18:8 Tomó también cuajada y leche y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se quedó de pie junto a ellos bajo el árbol mientras comían.

para hacer sentir bien a Abraham comian los angeles por la razon anterior dicha.

Los católicos dicen que disimulaban comer ,parecido no ??
</DIR>

Martir dice

Yeru responde
no! de ninguna manera!
Martir dice

Yeru responde
Imposible!

La Biblia dice (Num. 23:19): "D-s no es un mortal para que mienta, ni persona para arrepentirse". D-s no decide subitamente visitar la tierra en forma humana. Un D-s que llena y sustenta toda la creaciףn no necesita visitar nuestro planeta en un cuerpo humano. EL Talmud de Jerusalem clararamente expone la perspectiva judia,
"Si un hombre clama ser D-s, es un mentiroso!"
Por eso los judíos mataron a su propio Mesías ,a Jesús de nazareth

El mesias es hijo de David no hijo de Dio-s

Yeru , por que entonces David le llama Señor a su propio hijo ???

Psa 110:1 Salmo de David. Dice el SEÑOR a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
לדוד מזמור נאם יהוה לאדני שׁב לימיני עד־אשׁית איביך הדם לרגליך׃

(KJV+) A Psalm<SUP>4210 of David.1732 The LORD3068 said5002 unto my Lord,113 Sit3427 thou at my right hand,3225 until5704 I make7896 thine enemies341 thy footstool.1916, 7272

</SUP>
[QUOTE]el sera humano de carne y hueso como usted y yo solo que sera un gran profeta y cumplidor de la palabra de Dio-s nada de un dios encarnececido esa doctrina proviene de Roma y Grecia y de ignorantes traducciones pero no de los Judios o las ecrituras. como esta escrito:
(Isaias 11:2) "Y reposara sobre el el espiritu del Senor, espiritu de sabiduria e inteligencia, espiritu de consejo y fortaleza, espiritu del conocimiento y temor del Senior.

si mira cuidadosamente dice "temor del senior" "espiritu del senior" un dios no puede referirse asi mismo de esa manera.
Estimado Yeru , Isaias dice que EL MESÍAS si será D-s

Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

(9:5) כי־ילד ילד־לנו בן נתן־לנו ותהי המשׂרה על־שׁכמו ויקרא שׁמו פלא יועץ אל גבור אביעד שׂר־שׁלום׃

(KJV+) For<SUP>3588 unto us a child3206 is born,3205 unto us a son1121 is given:5414 and the government4951 shall be upon5921 his shoulder:7926 and his name8034 shall be1961 called7121 Wonderful,6382 Counselor,3289 The mighty1368 God,410 The everlasting5703 Father,1 The Prince8269 of Peace.7965

(LBLA) Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero,
Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

גּבּר גּבּור
gibbôr gibbôr
ghib-bore', ghib-bore'
Intensive from the same as H1397; powerful; by implication warrior, tyrant: - champion, chief, X excel, giant, man, mighty (man, one), strong (man), valiant man.

Gibbor es Poderoso

אל
'êl

ale

Shortened from H352; strength; as adjective mighty; especially the Almighty (but used also of any deity): - God (god), X goodly, X great, idol, might (-y one), power, strong. Compare names in "-el."

EL GIBBOR es DIOS PODEROSO ,.
</SUP>

Isaias le llama Emanuel ( D-s con nosotros )
Isa 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.

עמּנוּאל

‛immânû'êl

im-maw-noo-ale'

From H5973 and H410 with suffix pronoun inserted; with us (is) God; Immanuel, - Immanuel.

Shalom

pd . Para terminar recuerda que estas peticiones NO pueden ser rogadas a ningun angel SOLO a DIOS ( Espero que tu no le rezes a los ángeles )
<DIR>Gen 18:22 Y se apartaron de allí los hombres y fueron hacia Sodoma, mientras Abraham estaba todavía de pie delante del SEÑOR.

Gen 18:23 Y Abraham se acercó, y dijo: ¿En verdad destruirás al justo junto con el impío?

Gen 18:24 Tal vez haya cincuenta justos dentro de la ciudad; ¿en verdad la destruirás y no perdonarás el lugar por amor a los cincuenta justos que hay en ella?

Gen 18:25 Lejos de ti hacer tal cosa: matar al justo con el impío, de modo que el justo y el impío sean tratados de la misma manera. ¡Lejos de ti! El Juez de toda la tierra, ¿no hará justicia?

Gen 18:26 Entonces el SEÑOR dijo: Si hallo en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo el lugar por consideración a ellos.

Gen 18:27 Y Abraham respondió, y dijo: He aquí, ahora me he atrevido a hablar al Señor, yo que soy polvo y ceniza.

Gen 18:28 Tal vez falten cinco para los cincuenta justos, ¿destruirás por los cinco a toda la ciudad? Y El respondió: No la destruiré si hallo allí cuarenta y cinco.

Gen 18:29 Abraham le habló de nuevo, y dijo: Tal vez se hallen allí cuarenta. Y El respondió: No lo haré, por consideración a los cuarenta.

Gen 18:30 Entonces Abraham dijo: No se enoje ahora el Señor, y hablaré; tal vez se hallen allí treinta. Y El respondió: No lo haré si hallo allí treinta.

Gen 18:31 Y Abraham dijo: He aquí, ahora me he atrevido a hablar al Señor; tal vez se hallen allí veinte. Y El respondió: No la destruiré por consideración a los veinte.

Gen 18:32 Entonces dijo Abraham: No se enoje ahora el Señor, y hablaré sólo esta vez; tal vez se hallen allí diez. Y El respondió: No la destruiré por consideración a los diez.

</DIR>
Gen 18:33 Y el SEÑOR se fue tan pronto como acabó de hablar con Abraham; y Abraham volvió a su lugar.

JULIO PARADA
</FONT>

que barbaridad! veamos:

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">

</B></FONT>

A ver Yeru , la sagrada escritura dice que el que APARECIO a Abraham fue YHWH .ok

(LBLA) Y el SEÑOR se le apareció en el encinar de Mamre, mientras él estaba sentado a la puerta de la tienda en el calor del día.
וירא אליו י ה ו ה באלני ממרא והוא ישׁב פתח־האהל כחם היום׃
(KJV+) And the LORD<SUP>3068 appeared7200 unto413 him in the plains436 of Mamre:4471 and he1931 sat3427 in the tent168 door6607 in the heat2527 of the day;3117</SUP>
י ה ו הes D-s Ok."

parace que no puso atencion a lo que escribi escrito esta:

20

estamos hablando en terminos alegoricos no fisicos.

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">estor tres eran angeles (Micael Rafael y Gabriel ( "ve Hiney")y era comun postrarse como forma de respeto como lo hizo Jacob con Esau. </TD></TR></TBODY></TABLE>

Yeru , las escrituras NO mencionan que sean TRES ángeles , sino dice que
YHWH se manifesto en CARNE junto con 2 ángeles
[ Eso de Miguel , Rafael , y Gabriel es fábula judaica y NO escritura ]

"he aqui" dice yo se leer! durante la aparicion de Dio-s a Abraham (espiritualmente)repentinamente se le aparecieron tres "hombres". los Judios sabemos hasta la fecha de esta aparicion mas no tiene que aceptar lo que decimos. pero tendra que aceptar que cuando se dice "y he aqui" se refiere a un suceso diferente al anterior.

La aclaracion de lo que afirmo está al final del pasaje , cuando los 2 ángeles van a Sodoma ,pero Abraham se queda conversando e intercediendo ante YHWH.

<DIR>Gen 18:22 Y se apartaron de allí los hombres y fueron hacia Sodoma, mientras Abraham estaba todavía de pie delante del SEÑOR. [ י ה ו ה]</DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR>Dos angeles fueron a Sodoma y uno cumplio con su mensage

</DIR>

En realidad Abraham no intercedió por Lot que habitaba en Sodoma ante
un Arcangel sino ante el mismo D-s
No fue Miguel el que le dio la promesa del hijo a Sarai sino D-s mismo en
cuerpo de carne , cuando COMIO un asado con ellos .

<DIR>

ya le explique que hubo la aparicion del Creador y los 3 angeles.

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">15

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">

estos tres angeles fueron Gabriel Rafael y Micael y cada uno tuvo su tarea:
Micael(quien es como Dio-s)
decirle las noticia del nacimiento de Isaac
Rafael(Dio-s sana) a curar a Abraham ya anciano de 100 años de su circunsicion y salvar a Lot
Gabriel ( Poder de Dio-s) a Destruir a Sodoma.

Esto NO es escritural , Yeru es una INVENCION humana ,la escritura
diferencia a los ángeles de י ה ו ה</B>

Cita:

Yeru , Abraham reconocio a UNO de los tres y le llamó SEÑOR :
אדני
'ădônây
Es Miguel Adonay para tí ???
Cita:

</FONT>Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">para hacer sentir bien a Abraham comian los angeles por la razon anterior dicha. </TD></TR></TBODY></TABLE>

Los católicos dicen que disimulaban comer ,parecido no ??

</DIR>

Cita:

Martir dice

</B>

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Yeru responde

no! de ninguna manera!

Cita:

Martir dice

</B>

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Yeru responde

Imposible!

La Biblia dice (Num. 23:19): "D-s no es un mortal para que mienta, ni persona para arrepentirse". D-s no decide subitamente visitar la tierra en forma humana. Un D-s que llena y sustenta toda la creaciףn no necesita visitar nuestro planeta en un cuerpo humano. EL Talmud de Jerusalem clararamente expone la perspectiva judia,
"Si un hombre clama ser D-s, es un mentiroso!"

Por eso los judíos mataron a su propio Mesías ,a Jesús de nazareth

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">El mesias es hijo de David no hijo de Dio-s </TD></TR></TBODY></TABLE>

Yeru , por que entonces David le llama Señor a su propio hijo ???

Psa 110:1 Salmo de David. Dice el SEÑOR a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
לדוד מזמור נאם יהוה לאדני שׁב לימיני עד־אשׁית איביך הדם לרגליך׃

(KJV+) A Psalm<SUP>4210 of David.1732 The LORD3068 said5002 unto my Lord,113 Sit3427 thou at my right hand,3225 until5704 I make7896 thine enemies341 thy footstool.1916, 7272

</SUP>

Cita:

[QUOTE]el sera humano de carne y hueso como usted y yo solo que sera un gran profeta y cumplidor de la palabra de Dio-s nada de un dios encarnececido esa doctrina proviene de Roma y Grecia y de ignorantes traducciones pero no de los Judios o las ecrituras. como esta escrito:

Estimado Yeru , Isaias dice que EL MESÍAS si será D-s

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Isa 9:6
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. </TD></TR></TBODY></TABLE>

(9:5) כי־ילד ילד־לנו בן נתן־לנו ותהי המשׂרה על־שׁכמו ויקרא שׁמו פלא יועץ אל גבור אביעד שׂר־שׁלום׃

(KJV+) For<SUP>3588 unto us a child3206 is born,3205 unto us a son1121 is given:5414 and the government4951 shall be upon5921 his shoulder:7926 and his name8034 shall be1961 called7121 Wonderful,6382 Counselor,3289 The mighty1368 God,410 The everlasting5703 Father,1 The Prince8269 of Peace.7965

(LBLA) Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero,
Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Cita:

גּבּר גּבּור
gibbôr gibbôr
ghib-bore', ghib-bore'
Intensive from the same as H1397; powerful; by implication warrior, tyrant: - champion, chief, X excel, giant, man, mighty (man, one), strong (man), valiant man.

Gibbor es Poderoso

Cita:

אל
'êl

ale

Shortened from H352; strength; as adjective mighty; especially the Almighty (but used also of any deity): - God (god), X goodly, X great, idol, might (-y one), power, strong. Compare names in "-el."

EL GIBBOR es DIOS PODEROSO ,.
</B>
</SUP>

Isaias le llama Emanuel ( D-s con nosotros )
Isa 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.

עמּנוּאל

‛immânû'êl

im-maw-noo-ale'

From H5973 and H410 with suffix pronoun inserted; with us (is) God; Immanuel, - Immanuel.

Shalom

pd . Para terminar recuerda que estas peticiones NO pueden ser rogadas a ningun angel SOLO a DIOS ( Espero que tu no le rezes a los ángeles )

<DIR>Gen 18:22 Y se apartaron de allí los hombres y fueron hacia Sodoma, mientras Abraham estaba todavía de pie delante del SEÑOR.

Gen 18:24 Tal vez haya cincuenta justos dentro de la ciudad; ¿en verdad la destruirás y no perdonarás el lugar por amor a los cincuenta justos que hay en ella?

Gen 18:25 Lejos de ti hacer tal cosa: matar al justo con el impío, de modo que el justo y el impío sean tratados de la misma manera. ¡Lejos de ti! El Juez de toda la tierra, ¿no hará justicia?

Gen 18:26 Entonces el SEÑOR dijo: Si hallo en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo el lugar por consideración a ellos.

Gen 18:27 Y Abraham respondió, y dijo: He aquí, ahora me he atrevido a hablar al Señor, yo que soy polvo y ceniza.

Gen 18:28 Tal vez falten cinco para los cincuenta justos, ¿destruirás por los cinco a toda la ciudad? Y El respondió: No la destruiré si hallo allí cuarenta y cinco.

Gen 18:29Abraham le habló de nuevo, y dijo: Tal vez se hallen allí cuarenta. Y El respondió: No lo haré, por consideración a los cuarenta.

Gen 18:30 Entonces Abraham dijo: No se enoje ahora el Señor, y hablaré; tal vez se hallen allí treinta. Y El respondió: No lo haré si hallo allí treinta.

Gen 18:31 Y Abraham dijo: He aquí, ahora me he atrevido a hablar al Señor; tal vez se hallen allí veinte. Y El respondió: No la destruiré por consideración a los veinte.

Gen 18:32 Entonces dijo Abraham: No se enoje ahora el Señor, y hablaré sólo esta vez; tal vez se hallen allí diez. Y El respondió: No la destruiré por consideración a los diez.

</DIR>
Gen 18:33 Y el SEÑOR se fue tan pronto como acabó de hablar con Abraham; y Abraham volvió a su lugar.

JULIO PARADA
</FONT><!-- / message --><!-- sig -->