¿Cómo un Dios bueno y generoso no hace nada para evitar el mal en el mundo?

5 Marzo 2000
436
0
¿cómo que Dios no hace nada?

PORQUE DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO,
QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO,
PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE,
NO SE PIERDA,MAS TENGA VIDA ETERNA.
SAN JUAN 3:16 ¡AMÉN!

¡GRACIAS SEÑOR!
¡A TI SOLO SEA LA GLORIA POR SIEMPRE!
¡SÍGUENOS BENDICIENDO! ¡AMÉN!

mario cequeda.
saltofuego.GIF

Ideas como esta me han retenido durante mucho tiempo, como creo que nos pasa a todos. Muchas de estas ideas cuestan sangre, sudor y lágrimas hacérselas ver a nuestro ego.
Y precisamente esta es deleznable: “¿Cómo un Dios bueno y generoso no hace nada para evitar el mal en el mundo?” Es decir, satanás le hecha en cara a Dios que el mal generado en el mundo por él mismo, Dios no hace nada por evitarlo. Esta pregunta es muy importante. Porque, a continuación, satanás se agarra a que quiere arreglar el mundo y te dice que tú no te arreglarás hasta que se haya arreglado el mundo. Es decir, que tú debes seguir siendo esclavo y prisionero del mundo, porque satanás lo dice. Esto me subleva, me llena de furor. Y, trasladando el problema a Dios Padre, pienso que debe estar harto de nuestras propias estupideces si aceptamos este planteamiento. Pero precisamente, este planteamiento es una gran piedra de tropiezo. La gente, mis hermanos, están paralizados por esta causa. Y esto me subleva. ¿Qué es toda la ciencia, toda la tecnología, todo el arte? ¿Qué es todo lo que se llama civilización? Es un intento de arreglar por otros medios las supuestas deficiencias que Dios ha hecho. Esto es lamentable. Esto si que denota un orgullo soberano, una soberbia sin límites.

El demonio, que es muy sibilino, te ataca y te dice que tu no puedes cambiar mientras no cambien las circunstancias. Mientras no se mejore la vida de las personas. Mientras que no se acabe con las guerras y conflictos. Te dice, que primero soluciones estas cosas y después, cambiarás tu mismo. Pero esto es un engaño de satanás, porque el mundo no puede cambiar, nunca cambia, ni nunca evoluciona. Solo parece que evoluciona y que mejora, pero esto no ha sido así nunca, en ninguna época de la vida del mundo. Sólo puedes cambiar tu, y con mucha dificultad. Y esto cambia el mundo.

[]Cedesin>

Hola
Paz de Dios

Recuerdo que en otra época (durante mi pertenencia al catolicismo, específicamente) yo creía que SATANAS y DIOS eran 2 grandes "fuerzas", la primera por el "mal" y la segunda por el "bien", y que estaban ambas al "mismo nivel, las cuales se disputaban el futuro del mundo y sus habitantes. Esa creencia era parte de un montón de otras, que vivían adormecidas en mi interior producto de una religiosidad muerta que mas que preocuparse por revelarme la Verdad de Dios se encargaba de hacerme sentir culpable por mis no cumplimientos a los preceptos de la Iglesia.

Cuando leí la Biblia me dí cuenta que esto no es así. Dios es el Soberano del Universo y satanás es sólo una criatura de Él. Muchas veces le echamos la culpa al diablo por las cosas que nos suceden, no dándonos cuenta que somos nosotros los que nos apartamos de la Voluntad de Dios.

Este planteo lo he escuchado muchas veces (y muchas veces lo hice yo mismo, en otras épocas) de boca de gente que tiene un escueto conocimiento de la Palabra de Dios. Su "temor de Dios" no es mas que un precepto enseñado por hombres, y su relación con Dios está "agarrada con alfileres", muchas veces descansando en la esperanza prometida de los buenos oficios y gestiones de la "gran mediadora", que "ruega por todos nosotros"..., cuando en realidad no hace mas que fomentar la tremenda y peligrosa liviandad en cuanto a relación directa con Dios Padre se refiere.

Les comparto una reflexión sobre el tema. Espero que les sea de utilidad.

Que Dios les bendiga

. . . . . . . . .

El cristiano y el peluquero

Un cristiano y un peluquero no creyente estaban caminando por los barrios de la ciudad.

El peluquero dijo al cristiano: "Es por esto por lo que no puedo creer en el Dios que tú me hablas, en un Dios de Amor. Si Dios fuera así como tu dices, EL no permitiría que estos vagos fueran adictos a la droga y a otros hábitos destructivos. No, no puedo creer en un Dios que permite todo esto."

El cristiano estuvo callado hasta que se encontraron con un hombre particularmente descuidado. El cabello le llegaba hasta el cuello y la barba sin rasurar.
El cristiano le dijo: "No serías un buen peluquero si permites que un hombre como éste continúe viviendo aquí sin un corte de pelo y una buena rasurada."

Indignado el peluquero dijo: “No puedo evitar que él esté así. Nunca ha ido a mi peluquería, yo podría arreglarlo y hacerlo verse como un caballero si él me lo pidiera."

El cristiano miró fijamente al peluquero y le dijo:
"Entonces no puedes culpar a Dios por permitir que los hombres sigan viviendo en sus malos caminos. EL constantemente los está invitando a acercarse para ser salvados y recibir sus promesas a través de su palabra, pero al igual que este hombre, no se lo han pedido.

"Esta decisión es personal y sólo tienes que invitarlo a entrar a tu corazón."

Anónimo.

------------------
Daniel
(Juan 8:32)

Sola Fe
Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo
Solo gloria a Dios

Daniel:

Gracias por la historia, no la conocía; es un excelente ejemplo.

Bendiciones y
corazon.GIF
en Cristo.

Maripaz

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.(Hebreos 11:6)