¿cómo tratamos al que opina diferente de nosotros?

24 Septiembre 2002
3.133
1
63
Mismo sentir:
Romanos 15:5
" Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús,"
2 Corintios 13:11
"Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros."
Filipenses 4:2
"Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el Señor.
1 Pedro 3:8
"Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;"

Diferente pensar:
Romanos 24
"1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.
3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.
4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.
9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.
10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
11 Porque escrito está:
___ Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
___ Y toda lengua confesará a Dios.
12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es. 15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.
16 No sea, pues, vituperado vuestro bien; 17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.
19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.
20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.
21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.
22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado."

Una vez Tobi, dijo algo así como que Dios no nos pide que seamos de un mismo pensar sino de un mismo sentir.
¿Es posible ser de un mismo sentir aunque seamos de diferentes pensares?
Por supuesto que es posible y además es mandato de Dios.
¿Es posible pensar diferente y ser educados y respetuosos entre nosotros?
Por supuesto y es mandato de Dios.
Pero la realidad, en este foro, es que cuando pensamos diferente de otro nos burlamos de la opinión del otro o del otro directamente, le decimos que el otro no quiere ver, tratamos al otro de mentiroso, buscamos el defecto y los fallos del otro para refregárselo de vez en cuando, acusamos al otro (a veces sin explicación).
Hay personas que siempre que piensan diferente del otro, dice que es el otro el que es cerrado, es el otro el que no quiere ver.
Es muy lamentable como tratamos al otro que piensa diferente. Si estamos seguros de que nuestra posición es la verdadera ¿para qué tenemos que ridiculizar la posición del otro? ¿poque el otro es siempre el cerrado, el que no quiere ver? ¿no puede ser que el otro el que esté en lo cierto? ¿no puede ser que el otro esté sinceramente e honestamente equivocado? ¿no deberiamos ser mas prudentes en lo que pensamos y decimos del que piensa diferente de nosotros?

Os pregunto
Dios está mucho mas interesado en como afrontamos nuestras diferencias de pensar que en seamos de un mismo pensar. ¿Estais de acuerdo?

¿Quién es el mas cerrado?

¿Quién es el mas cerrado?

Cuando uno dice al otro que es cerrado y que no quiere ver, ¿sabeis quién suele ser el mas cerrado?
Sin lugar a dudas, el que suele ser mas cerrado (independientemente de quien tenga razón) es el que se queja del que el otro es cerrado. Porque el que dice eso, normalmente es incapaz de comprender que se puede pensar difernte sin dejar de ser honesto.
Por otro lado, si el otro es verdaderamente cerrado, ¿qué utilidad tiene decirle al otro que es cerrado? La unica utilidad es que el otro se sienta ofendido y se produzca rencor.
Si el otro es el cerrado, lo mas inteligente es comprender porque el otro piensa diferente y mostrarle que se está basando en algo erroneo. Y si no lo vé, no decirle que el otro es cerrado sino dejarle en paz. Hay que ser sabio en cuando debemos dejar el temilla.

hiriendonos los unos a los otros

hiriendonos los unos a los otros

Le gente se va hiriendo los unos a los otros porque no hacemos lo correcto cuando nos referimos al que piensa diferente de nosotros
¡Estamos hablando de un foro cristiano! Un lugar donde las personas pueden encontrar la salvación, la sanación de heridas del alma, el compañerismo, etc,... ¿En que dirección va este foro?
¿Venimos a bendecirnos o venimos a herirnos?

¿creen que Bush es cristiano?

¿creen que Bush es cristiano?

Es muy lamentable como nos tratamos en este foro. Y en especial en el tema "¿creen que Bush es cristiano?".
Es una vergüenza.
¡SOMOS SAL Y LUZ!
¡Por Dios!, ¿qué estamos haciendo?

Apreciado Rafael:
Dentro de la temática que tú propones llevo 45 años de confrontar y ser de continuo confrontado con y por hermanos con criterios dispares.
Aunque te parezca raro, lo cierto es que mis mayores problemas no se me presentaron con hermanos que pensaran distinto, sino con quienes ni siquiera pensaban. Siempre respeté y sigo respetando a cuantos se han dado en estudiar y meditar un asunto, llegando a conclusiones diferentes que a las mías; podría ser yo el equivocado, y no estará mal que atienda a sus razones.
Pero no tengo un ápice de paciencia con cuantos no se toman el trabajo de pensar, sino que solamente repiten, sostienen y porfían con opiniones ajenas que jamás revisaron a la luz de las Escrituras. A muchos les basta el prestigio alcanzado por un expositor o comentarista bíblico para asumir que sus sentencias son tan escriturales como la presunción de serlo.
La facilidad actual de munirse rápida y fácilmente de mucha y excelente información, crea un riesgo de aridez mental, si usamos el cerebro solo para clasificar y aplicar indiscriminadamente los datos acumulados, sin estudiar, revisar y discernir dicha información. Si nosotros no aprendemos a usar bien la información, tal negligencia nos acarreará que la informática nos use a nosotros.
Así que nuestro primer asunto consiste en: pensar primero, y hablar o escribir después.
Segundo: comprender a nuestro interlocutor si hace al revés, y ayudarle a revertir tal cosa. Recuérdese que un diálogo verdadero no es entre dos bocas que se abren a su turno para proferir palabras (hasta a veces se atropellan hablando al unísono), sino entre dos mentes capaces de emitir y recepcionar destellos de inteligencia. De todo esto tenemos ejemplos de sobra en los foros: algunos no son claros y precisos en lo que dicen, y otros contestan irreflexivamente sin siquiera leer bien el mensaje que cuestionan, o los mensajes anteriores del epígrafe donde ya fue tratado ese punto. Esta negligencia ocasiona enojosos malentendidos que malogran el debate.
Tercero: conviene distinguir entre opiniones y convicciones. Las cartas de Pablo nos brindan ejemplos de tolerancia en cuanto a las primeras, y de fidelidad respecto a las segundas. Suele suceder que cuando alguien expresa decididamente su convicción firmemente apoyada en las Escrituras, es recusado de inmediato con opiniones humanas, a veces caprichosas, necias o tontas. Recordamos el texto “Creí, por lo cual también hablé”; nos infunde confianza hablar conforme a las palabras de Dios. Quien más equivocado está, generalmente es quien más grita y gesticula como para compensar con sus aspavientos su propia inseguridad. Otro síntoma muy visto, es cuando ya no se posee argumento alguno contra una verdad; entonces se arremete contra quien la defiende, atacando a la persona o a su forma y ocasión de decir las cosas. Es muy triste esto de ir de Foro en Foro, de epígrafe en epígrafe, aportando mientras dura la resistencia, y desertando siempre que la evidencia de la verdad le supera ampliamente. Así nunca se aprende nada, y solamente se estropea lo que pudo ser una buena discusión.
Bueno, ojalá que un epígrafe como el que abriste contribuya a hacernos recapacitar sobre el particular, aprendiendo a aprender, para luego poder comunicar eficazmente lo que puede instruir y edificar a otros.
Ricardo.

Re: ¿creen que Bush es cristiano?

Re: ¿creen que Bush es cristiano?

Originalmente enviado por: rafael7
Es muy lamentable como nos tratamos en este foro. Y en especial en el tema "¿creen que Bush es cristiano?".
Es una vergüenza.
¡SOMOS SAL Y LUZ!

Sí Rafa, es una vergüenza, que quien se dice cristiano abra un epígrafe con este titulo: "¿creen que Bush es cristiano?". Y que muchos a igual que tú lo utilicéis para verter mierda sobre este hombre, sobre el gobierno de toda una nación, que es lo mismo que verterla sobre los ciudadanos.

Es una vergüenza que utilicéis la libertad que se nos da en este Foro para politizarlo vertiendo las consignas de Izquierda Unida, y de todas las tribus antisistema.

Es una vergüenza que a los que no os dicen AMEN a esas consignas se nos tache de criminales.

Es una vergüenza que se nos tache de no cristianos a los que os damos razones e información a vuestras afirmaciones y preguntas.

Es una vergüenza que valláis de la mano del Papa, del Islam, de los abortistas, comunistas, ocupas, derechistas, y un largo etc.

Es una vergüenza que muchos pastores evangélicos hagan manifiestos en contra de Bush porque nombra a Dios en sus discursos.

Es una vergüenza que iglesias Evangélicas de España se apunten a toda campaña en contra del gobierno, antes fue el “Nunca Mais”.

Es una vergüenza que digas “Dios Bendiga a Estados Unidos” y en el mismo epígrafe los maldigas.

Es una vergüenza que hagas preguntas, y preguntas hasta quedar exhausto y no leas las respuestas que te doy, y vuelvas a hacer las mismas preguntas para callar mis respuestas.

Es una vergüenza que multitud de cristianos se hallan quedado autistas y no escuchen ni traten de entender a sus hermanos. Y sin embargo comprenden a sus enemigos. Es un misterio ¿quién los engañó?

Es una vergüenza el estado de la iglesia en su imitación del mundo y que hayan deformado el Evangelio para adaptarlo a este.

Es una vergüenza que gran parte de la iglesia ignore el momento profético que estamos viviendo. Y la que se nos viene encima si no nos arrepentimos.

Es una vergüenza que muchas iglesias no sean SAL Y LUZ, y ahora traten de ser una ONG. O centros de ocio: conciertos, excursiones u obras de teatro.

Es una vergüenza que entre en una iglesia y me parezca que estoy en una discoteca.

Es una vergüenza lo que han hecho con Su Pueblo los falsos pastores. El resultado lo puedes ver en este Foro. Pero cuidado, no culpo al Foro ni a sus dueños, sino a los que escriben aquí, sin recapacitar lo que escriben.

Bueno Rafa como te dije en el otro epígrafe me duele la cabeza, no quiero hablar de temas políticos, pero me veo en la necesidad de responder para que veas el engaño que se está fraguando en estos últimos días y que arrastran al mundo en nombre de la “Paz”.

Es bueno que reflexionemos y nos preguntemos “¿qué estamos haciendo?”

Bendiciones

Bart

Volvamos al punto

Volvamos al punto

Bart, escribió:
"Bueno Rafa como te dije en el otro epígrafe me duele la cabeza, no quiero hablar de temas políticos, pero me veo en la necesidad de responder para que veas el engaño que se está fraguando en estos últimos días y que arrastran al mundo en nombre de la ?Paz?.

Bart, esto podias haberlo escrito en ese debate. Este no es el lugar apropiado.

Cuando menciono al debate en "¿crees qeu Bush es cristiano?" no me estoy refiriendo a las opiniones vertidas, sino a como enfrentamos a los que piensan diferente de nosotros. Me refiro al respeto y a la educación.

Por favor Bart, no convietas este epígrafe en una discusión soble lo dicho en otro tema.
Bart, ¿crees que nos hemos tratado correctamente los foristas en el epígrafe "¿crees que Bush es cristiano?". Esta es la pregunta que me gustaría que contestaras. (Lo demás puedes decirlo en ese epígrafe).

Es una vergüenza que hagas preguntas, y preguntas hasta quedar exhausto y no leas las respuestas que te doy, y vuelvas a hacer las mismas preguntas para callar mis respuestas.

Es una vergüenza que multitud de cristianos se hallan quedado autistas y no escuchen ni traten de entender a sus hermanos. Y sin embargo comprenden a sus enemigos. Es un misterio ¿quién los engañó?

¿crees que nos hemos tratado correctamente los foristas en el epígrafe "¿crees que Bush es cristiano?". Esta es la pregunta que me gustaría que contestaras.

Rafa, no se han tratado correctamente, y la peor ofensa es contestarles sin haber leído lo que se contesta, y ahora tengo la impresión que tampoco has leído lo que tú escribiste.

Ahora, no sea que tratar correctamente, sea guardar silencio ante todos libelos que publicáis.

Sigues igual.

Con paciencia

Bart

:terco: :mareado:

Perdóm a todos, creo que me equivoqué

Perdóm a todos, creo que me equivoqué

Creí responder al título de este epígrafe y resulta que de repente me
encuentro en medio de la metralla que proviene de otros sitios.
Bueno, mis disculpas si los distraje de otras escaramuzas.
Ricardo.

No entiendo

No entiendo

Bart., escribió:
"y ahora tengo la impresión que tampoco has leído lo que tú escribiste."
No entiendo Bart, ¿que es lo que quieres decirme? ¿por qué dices esto?

Bart, gracias

Bart, gracias

Gracias, Bart.
Espero que mejores de tu dolor de cabeza.
No es necesario que contestes enseguida. Hay mas dias que longanizas.

Ricardo, adelante

Ricardo, adelante

Ricardo escribió:
"Creí responder al título de este epígrafe y resulta que de repente me encuentro en medio de la metralla que proviene de otros sitios.
Bueno, mis disculpas si los distraje de otras escaramuzas.
Ricardo."
Ricardo, estoy tan sorptendido como tú.
Ricardo, no te equivocastes. Sigue compartiendo, por favor.

Sigues igual.

Sigues igual.

sigues igual

Sigues igual.

Sigues igual.

sigues igual

Bart, cuando escribes "sigues igual", estas diciendo que en este epígrafe manifiesto un defecto no corregido, ¿verdad?
¿Cuál es?
Pensé que podrías referirte a tu mensaje. Si lo he leido y no entiendo que tiene que ver con este epígrafe muchas de las cosas que has escrito.
Así que tampoco entiendo a que te refieres con "sigues igual".
Bueno, Bart, ya contestarás en su día.

Gracias Ricardo por tu experiencia y por la reflexiones que contienen tu escrito.

Que sirva para que todos nos entendamos, en estos foros.

Disculpa el fuego cruzado, espero que no te haya alcanzado ningún proyectil.

Bendiciones

Bart

:D

Volvamos al temilla

Volvamos al temilla

Ricardo escribió:
"¿Ya estás hablando solo?"
Tienes razón, Ricardo.
Lo mejor es volver al temilla y nos dejemos de escaramuzas en otros epígrafes.
Ricardo, lo que mas me motivó, la gota que colmó mi vaso, fue como nos tratábamos unos a otros en el epígrafe al cual me he referifo.

Rafa, no te preocupes, creo que el abriri este tema es bueno pq aunq haces referencia a otro tema, es uno totalmente distinto. Lamentablemente no te han contestado como se debería y como dicen en mi pueblo "el que se pica es porque ajo come" y no quiero señalar a nadie, pero es cierto que en el tema que mencionas se trata malisimo a personas que piensan distinta de otras, no solo sucede en ese tema si no en muchos otros. A personas como Bart que escriben mensajes como el primero que puso en este tema, yo le pregunto, quien te dijo a ti que tu tienes todo el conocimiento del mundo y la verdad absoluta? Pq eso es lo que das a entender.
Estamos hablando aqui de como se tratan a las personas y traes arrastrado todo tu enojo de un foro a otro.

Sí Rafa, es una vergüenza, que quien se dice cristiano abra un epígrafe con este titulo: "¿creen que Bush es cristiano?". Y que muchos a igual que tú lo utilicéis para verter mierda sobre este hombre, sobre el gobierno de toda una nación, que es lo mismo que verterla sobre los ciudadanos

Eso que haz escrito ahi no suena nada de bonito ni amoroso, todo lo contrario.

Piensen, piensen si Cristo quiere que nos tratemos asi?

Joka

Si te refieres a la palabra “m****a” en el contexto que está no me parece un taco, si ha herido tu sensibilidad, perdón, desde aquí la cambio por “basura”. A mí me parece que tu advertencia, es una forma de presionar al Webmaster para que me expulse. El día que eso ocurra algunos respirarán aliviados y otros lo sentirán, siempre se despiertan filias y fobias.

No obstante es de agradecer tus desvelos por un lenguaje puro, por el que yo también abogo.

Entonces debe quedar así:

"Sí Rafa, es una vergüenza, que quien se dice cristiano abra un epígrafe con este titulo: "¿creen que Bush es cristiano?". Y que muchos a igual que tú lo utilicéis para verter basura sobre este hombre, sobre el gobierno de toda una nación, que es lo mismo que verterla sobre los ciudadanos."

Esto na cambia los hechos en tan desgraciado epígrafe.

Bendiciones

Bart

24 ...coláis el mosquito, y tragáis el camello! (Mat 24.)

Disculpa Bart, pero me mal interpretas, yo no soy de las que uso esas tecnicas de sacar el "mostro" a las personas para que el Webmaster los bote, sabes pq? Pq entiendo que se ha querido hacer conmigo y no se ha podido y creo que por lo visto no soy yo la unica que piensa que existen dichas tecnicas.
Lo de la palabra m, pues en mi pais si es baja por decirlo asi, mas yo puedo enetender que en otros no sea nada, lo que no quita que me impacte en personas cristianas, per bueno, puedo enetnderlo.
A lo que me refiero es la forma en que te diriges a Rafa, te traes tu enojo de otro foro, a eso.

Bendiciones

Joka

De todos modos me puedes responder a lo que pregunte?

Originalmente enviado por: jokalima
Disculpa Bart, pero me mal interpretas, yo no soy de las que uso esas tecnicas de sacar el "mostro" a las personas para que el Webmaster los bote, sabes pq? Pq entiendo que se ha querido hacer conmigo y no se ha podido y creo que por lo visto no soy yo la unica que piensa que existen dichas tecnicas.
Lo de la palabra m, pues en mi pais si es baja por decirlo asi, mas yo puedo enetender que en otros no sea nada, lo que no quita que me impacte en personas cristianas, per bueno, puedo enetnderlo.
A lo que me refiero es la forma en que te diriges a Rafa, te traes tu enojo de otro foro, a eso.

Bendiciones

Joka

De todos modos me puedes responder a lo que pregunte?

Gracias Jokalina, pero este tema no he sido yo quien lo ha traído aquí y tampoco tengo enojo:

Originalmente enviado por: rafael7
Es una vergüenza.
¡SOMOS SAL Y LUZ!

En cuanto a tu pregunta no la he querido contestar en primera instancia, pero advertir del error y del pecado no debe de tomarse cómo maltrato. Él será mucho más duro cuando Venga, al menos así lo veo en la Palabra.

Bendiciones

Bart