¿Como se si realmente creo en Dios?

schnauzer0

Miembro
8 Septiembre 2023
43
5
Me cuesta encontrar paz en Dios, ante circunstancias complicadas enseguida temo... cosa que hace un tiempo no tan lejano no me pasaba.
Necesito al Señor Jesus pero me está costando creer en el, en este momento. Entregarle todas mis cargas con total confianza... Lo extraño

Me cuesta encontrar paz en Dios, ante circunstancias complicadas enseguida temo... cosa que hace un tiempo no tan lejano no me pasaba.
Necesito al Señor Jesus pero me está costando creer en el, en este momento. Entregarle todas mis cargas con total confianza... Lo extraño
-No es tanto un asunto de saberlo sino de quererlo. Si quiero creer en Dios y agradarle, puedo comenzar por agradecerle día a día por llevar Él mis cargas que a mí mismo me resultan tan pesadas.

Te aconsejo:

1- Ayuda a los más necesitados y verás el rostro y la presencia de Dios

2- Aléjate del pecado, eso te aleja de Dios

3- Ora frecuentemente, y si haces ayunos mejor.

4- Asegúrate de no ser un falso creyente de sólo ir los domingos a una iglesia, asegúrate de que realmente hayas tenido una verdadera relación con Dios.

5- No te agobies por los problemas y las adversidades, comprende que estos males son necesarios porque nos ayudan a crecer espiritualmente, Dios permite las adversidades para que nos pongamos en oración y poner a prueba nuestra fé.

• Like
Reacciones: schnauzer0

¿Como se si realmente creo en Dios?​

Con respecto a esta pregunta, un verdadero creyente es todo aquel que Dios a transformado su vida.

Si antes eras un borracho, drogadicto, ladrón, promiscuo, mentiroso, vulgar, tacaño, peleonero, amargado, negativo, etc, y ahora has cambiado y has dejado de hacer el mal y sabes que pecar te aleja de Dios, entonces realmente crees en Dios.

Todo el que anda en pecados está muerto espiritualmente, pero el que reconoce sus pecados y los evita, encuentra la presencia de Dios.

• Like
Volvé a su palabra, un poco todos los días. Lee la Biblia y si no sos lector escuchala (hay varias versiones gratis por ejemplo en youtube).
Volvé a conectar con el, vas a sentir su presencia.

• Like

Si temes a Dios; crees en Él.
Si no temes a Dios; no crees en Él.

Pero hay que hacer una aclaración:
"También los demonios creen en Él, y tiemblan".
Sant 2:19

Con respecto a su pregunta, el creer en Cristo es unos de los temas mas malentendidos del cristianismo. Notamos en la Biblia que Dios nos manda a creer en Cristo, en otras palabras, esto es un mandamiento de la palabra de Dios, tal como los otros mandamientos.
1 Juan 3:23 (RV1909)
Y éste es su mandamiento:
Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.
Entonces, la Biblia es clara que nadie se salvaba por obedecer ningun mandamiento de la Biblia porque eso sería una obra de justicia. Y obras de justicia jamas nunca pudieron salvarnos.
Tito 3:5 (RV1909)
No por obras de justicia
que nosotros habíamos hecho, mas por su misericordia nos salvó, por el lavacro de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo;

Entonces, esto significa que si alguien decide a creer en Cristo de su propia voluntad, que sto nunca aseguraba su salvación. Como una cuestión de hecho, la ley de Dios condena a cualquier persona que confia en algo que el hizo para ser salvo porque está confiando en una obra de justicia que el ha hecho.

El malentendimiento viene cuando los lectores prefieren aplicar versículos que ellos piensan ser clarisimos sin primer escudriñarlos con todo lo que la Biblia dice sobre ese tema. Por ejemplo, miremos a este versículo.
Hechos de los Apóstoles 16:30–31 (RV1909)
Y sacándolos fuera, le dice: Señores, ¿qué es menester que yo haga para ser salvo? 31 Y ellos dijeron:
Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa.
Para muchos lectores, no puede haber una respuesta mas clara para esta pregunta. Y así, sin escudriñar la verdad de lo que es creer como Dios lo requiere, ellos repiten este versículo ignorantemente y hacen pensar a los que les escuchan que ellos pueden decidir a creer y ya son salvos. Pero no se dan cuenta de los ejemplos que Dios nos da de gente haciendo exactamente eso, sin embargo, su condición espiritual no cambió por ellos creer.
Hechos de los Apóstoles 8:12–13 (RV1909)
Mas cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. 13 El mismo Simón creyó también entonces,
y bautizándose, se llegó a Felipe: y viendo los milagros y grandes maravillas que se hacían, estaba atónito.
Este hombre llamado Simón, creyó igualmente como los demas del pueblo, sin embargo, no fue salvo al creer. Y sabemos esto porque Dios, poe Pedro, revela que la condición espiritual de Simón era lo mismo que antes.

Hechos de los Apóstoles 8:18–23 (RV1909)
Y como vió Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, 19 Diciendo: Dadme también a mí esta potestad, que a cualquiera que pusiere las manos encima, reciba el Espíritu Santo. 20 Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, que piensas que el don de Dios se gane por dinero. 21
No tienes tú parte ni suerte en este negocio; porque tu corazón no es recto delante de Dios. 22 Arrepiéntete pues de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te será perdonado el pensamiento de tu corazón. 23 Porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.
Tamnbién podemos ver otro ejemplo de gente creyendo en Cristo, sin embargo permanenciendo condenados en sus pecados.
Juan 8:30–32 (RV1909)
Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él. 31
Y decía Jesús a los Judíos que le habían creído: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará.
Es importante entender a quien Cristo se está dirigiendo, a los judios que habían creido en el. Pero cuando seguimos leyendo, vemos que responden estos judios que creyeron en Cristo.
Juan 8:33 (RV1909)
Y respondiéronle: Simiente de Abraham somos, y jamás servimos a nadie: ¿cómo dices tú: Seréis libres?

Es claro que estos Judios no pensaban ser siervos de nadie pero ya libre por siendo simiente de Abraham. Pero miremos como Cristo les responde.
Juan 8:34–38 (RV1909)
Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, es siervo de pecado. 35 Y el siervo no queda en casa para siempre: el hijo queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. 37 Sé que sois simiente de Abraham,
mas procuráis matarme, porque mi palabra no cabe en vosotros. 38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.
Esto no suena como judios que han sido salvos por creer en Cristo. Y por cierto, ellos permanecieron condenados aun que creyeron en Cristo.
Juan 8:43–44 (RV1909)
¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? porque no podéis oir mi palabra. 44 Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Entonces, son pasajes como estos que nos ayudan entender que creer en Cristo no es tan simple como muchos lo proclaman que es. Estos ejemplos nos muestran que creer implica mucho más que simplemente decidir hacerlo. Y la verdad es que nadie cree para ser renacido, sino que somos renacidos para creer. La fe, es un producto, un fruto, de haber sido renacido. Es un fruto del Espiritu santo. Esto significa que la fe viene después de ser renacido por Dios y no antes.

Y la persona que cree por un tiempo y luego se aparta, es muy probable que nunca hayan sido verdaderamente salvos desde el principio.
Lucas 8:13 (RV1909)
Y los de sobre la piedra, son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; mas éstos no tienen raíces; que a tiempo creen,
y en el tiempo de la tentación se apartan.

La Biblia nos enseña que la salvación verdadera de Dios produce dentro de sus hijos un deso para hacer la voluntad de Dios, pero porque vivimos en un cuerpo maldito por el pecado, muchas veces ese deseo de nuestra alma renacida, hace batalla con nuestra carne pecaminosa.
Ezequiel 36:26–27 (RV1909)
Y os daré corazón nuevo
,
y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis mandamientos, y guardéis mis derechos, y los pongáis por obra.
Entonces, la persona que ya no desea hacer la voluntad de Dios se tiene que preguntar si verdaderamente fue salvo por empezar o si basaron su salvación en un confio de algo que hicieron para ser salvo. De cualquier manera, podemos estar seguro que Dios no dejo perder ni una de sus ovejas.

2 Corintios 13:5 (RV1909)
Examinaos a vosotros mismos
si estáis en fe; probaos a vosotros mismos. ¿No os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros? si ya no sois reprobados.