¿Cómo se puede seguir a Cristo?

Elenaa

2
31 Mayo 1999
250
0
JUAN PABLO II: LAS CONDICIONES PARA SEGUIR A CRISTO
El Papa sigue profundizando en los desafíos de la vida cristiana

CIUDAD DEL VATICANO, 6 septiembre (ZENIT.org).- «Las condiciones para
recorrer el mismo camino de Jesús son pocas pero fundamentales». Con esta
claridad respondió Juan Pablo II a la pregunta más repetida en la historia
por los millones y millones de personas que han abrazado el cristianismo:
¿cómo se puede seguir a Cristo?

De este modo, el obispo de Roma, durante la audiencia general concedida
este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano a unos 40 mil
peregrinos, continuó con las serie de meditaciones que está ofreciendo en
este Jubileo sobre la vida cristiana, que --como viene repitiendo-- no es
un sistema ético, o una serie de principios morales, sino un encuentro
personal, único e irrepetible con Cristo.

Borrón y cuenta nueva
Ante todo, explicó, para seguir a Cristo «es necesario dejar detrás de sí
el pasado, borrón y cuenta nueva, una "metánoia" en el sentido profundo del
término: un cambio de mente y de vida. El camino que propone Cristo es
estrecho, exige sacrificio y entrega total de uno mismo: "Si alguno quiere
venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame". Es un
camino que conoce las espinas de las pruebas y las persecuciones: "Si a mí
me han perseguido, también os perseguirán a vosotros". Es un camino que
hace misioneros y testigos de la palabra de Cristo, pero que exige que los
apóstoles no tomen "nada para el camino, fuera de un bastón: ni pan, ni
alforja, ni calderilla en la faja"».

El seguimiento de Jesús, «no es, por tanto, un viaje agradable en un camino
llano», afirmó. «En ocasiones, puede encontrar momentos de desaliento hasta
el punto de que, en una circunstancia, "muchos de sus discípulos se
volvieron atrás y ya no andaban con él", es decir, con Jesús, quien se vio
obligado a interpelar a los doce con una pregunta muy concreta: "¿También
vosotros queréis marcharos?"».

Transformarse en Cristo
«El discípulo --aclaró--, debe, por decirlo así, entrar en Él con todo su
ser, debe "apropiarse" y asimilar toda la realidad de la Encarnación y de
la Redención para encontrarse a sí mismo». Cristo debe entrar en su yo para
liberarle de su egoísmo y del orgullo».

En este sentido, citó a uno de los grandes pensadores del cristianismo de
todos los tiempos, san Ambrosio: «Que pueda entrar en tu alma, Cristo, que
tenga mi morada en tus pensamientos, Jesús, para cerrar todo espacio al
pecado en la sagrada tienda de la virtud».

«La cruz, signo de amor y de entrega total es, por tanto, el emblema del
discípulo llamado a configurarse con el Cristo glorioso», concluyó el Papa.
ZS00090608

Querida Elena:

Ya te he comentado en el otro epígrafe, que estoy suscrita a la recepción diaria de noticias de Zenit.

Por desgracia, si debatimos sobre este escrito, Karol Woytyla no va a contestar a nuestras preguntas.

Por ello te invito a que nos des tu opinión personal de como sigues tu a Cristo y podamos intercambiar opiniones ya que tu si que nos vas a contestar, el papa NO.
biggrin.gif

Gracias.

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

Es realmente notable la siguiente observación: cuando desde hace siglos
(y aun en este Foro), los protestantes enfatizamos la necesidad de la
conversión de cada cual, y lo que implica realmente seguir a Cristo,
somos rechazados por los católicos por nuestra prédica hereje. Pero si
el Papa toma para sí los énfasis de nuestros sermones evangélicos y es
él quien lo predica, la misma verdad pasa a ser doctrina aceptada por
los católicos. Creo que nos queda decir con Pablo: "¿Qué pues? Que
no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es
anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún" (Fil.1:18).
Ojalá los católicos hagan caso de esto que les ha dicho el Papa, y se
conviertan a Cristo, se identifique con El, y lo sigan.
Ricardo.

hermano Ricardo:

Para no faltar a la verdad, quiero recordarte que este énfasis del Papa en la conversión no es NADA NUEVO en el catolicismo.

Muchos sectores y espiritualidades católicas, hacen este énfasis desde hace mucho tiempo: carismáticos, kikos, movimiento de Nueva Evangelizacion, etc, etc.
En todos estos, se fomentan "retiros" donde el EJE es la conversión individual al Señor.

Este es justamente mi testimonio:
En uno de estos retiros (100 % católico), tuvo lugar mi CONVERSION personal hace 5 años atrás, cuando pasé, por Gracia de Dios, de ser un católico nominal, a ser un seguidor de Cristo.
En él se predicó el KERYGMA apostólico, durante 3 días consecutivos, y finalizó con el bautismo en el Espíritu Santo.

Admito por otra parte, que en muchos sectores del catolicismo más tradicional, estos métodos pastorales aún no se han difundido lo suficiente.

En particular, ha sido una de mis "luchas" en el Cosejo pastoral de mi Parroquia, el adoptar uno de estos sistemas de Evangelización, que creo muy necesarios.

Bendiciones.

Juan Manuel

Apreciado hermano JUAN MANUEL: Muy feliz me hace leer tu
testimonio. Lo recibo como verdadero y lo valoro en toda su dimensión
imaginable. Del mismo modo que algunos hermanos evangélicos podrían recelerar de tu testimonio, igual podrían hacer otros cuantos católicos, que ni siquiera se han enterado todavía que quienes
nacieron como católicos deben convertirse a Cristo para ser cristianos.
Dado que tengo 59 años y me convertí hace 44 años, podría decirte
que el énfasis católico en la conversión - que comprendo quisieras
retrotraerlo a "hace mucho tiempo" -, no lleva más de tres décadas, y esto en forma excepcional, y en relación a comunidades nuevas y pequeñas dentro del catolicismo. Fíjate que más que de "métodos pastorales", como tú los llamas, es la gran comisión que nos dejó el
Señor al mandarnos predicar el Evangelio a toda criatura, católicos
incluídos, pues no los exceptuó. En cuanto a que la evangelización
efectiva que lleva a la conversión no se hubiera difundido aún lo
suficiente - como tú dices -, ignoro cual sea tu dimensión de suficiencia, pues es tan raro encontrar católicos como tú (aunque
conozco algunos), que supongo que recién está empezando realmente
a trascender en el catolicismo este concepto de "metanoia". Esto en
parte explica tus propias luchas en el Consejo pastoral de tu Parroquia.
Sin duda que de la comunión con el Cristo viviente en nosotros, de la
plenitud y unción del Espíritu Santo, y de la luz, poder y autoridad de la Palabra de Dios, recibiremos todo lo necesario para testificar y
ganar a otros para El, librándolos del pecado, Satanás y el mundo, y
salvándolos de la eterna condenación en el lago de fuego y azufre.
Que el Señor te siga bendiciendo mucho.
Ricardo.

Originalmente enviado por Ricardo:
Es realmente notable la siguiente observación: cuando desde hace siglos
(y aun en este Foro), los protestantes enfatizamos la necesidad de la
conversión de cada cual, y lo que implica realmente seguir a Cristo,

Ricardo,
Le recuerdo que la necesidad de conversión ha sido siempre un tema de reflexión y meditación cristiana, no tiene nada que ver con Protestantes o Católicos, si hay católicos, protestantes, ateos, agnósticos, budistas, etc. que rechecen esto van en contra del Evangelio, pero lo que Ud. propone es un sofisma.
Lo que se rechaza se basa en el tema no en la persona que lo presenta (y en eso hay ejemplos de todos los colores).
Por otro lado hay veces que no se rechaza abiertamente la doctrina Cristológica pero si se ataca parte de la doctrina de la Iglesia en cuestión, y esto es lo que se rechaza. De hecho el Papa no toma para sí el enfásis de los sermones evangélicos sino toma el Evangelio que no es esclusivo de nadie.
......

Ojalá los católicos hagan caso de esto que les ha dicho el Papa, y se
conviertan a Cristo, se identifique con El, y lo sigan.

Ojalá no sólo los católicos hagan caso de lo que ha dicho el Papa y no sea rechazado porque lo dice el Papa.

Con respeto

Elena

Por ello te invito a que nos des tu opinión personal de como sigues tu a Cristo y podamos intercambiar opiniones ya que tu si que nos vas a contestar,

.....

Maripaz,

Yo asumo totalmente lo que dice el Papa, y trato de seguir al Señor cómo lo dice el Papa, por lo tanto si tiene valor lo que dice el Papa.

Te encomiendo

Elena

Elenaa:

Hola Elenaa me gustaria que respondieras a la pregunta que te hace Maripaz a mi me gustaria saber que haces para seguir a Cristo.

Maripaz,

Yo asumo totalmente lo que dice el Papa, y trato de seguir al Señor cómo lo dice el Papa, por lo tanto si tiene valor lo que dice el Papa.

Disculpe curiosidad es como lo dice el Papa o es como El Espiritu Santo nos guie.

Shalom

------------------
"Barúj Atáh Adonái Elohéinu Melej Ha Olám Baráh Prí ha gofen Baruj Atáh Adnái Elohéinu Melej Ha Olám Sher kidshanu Bmitzváhsav ve rttzah Vanu Ve Shabát Kadoshóh Be Ahava Urratzón jinjilánu Zijarón leMaasé Berreshít Ki Huióm Tejiláh leMikrai Kódesh, Zejer, laitzat Mitzráim. Kivanu Vajarta Vashabát Kodsha Be Ahavah uvrratzon hinjaltanu Baruj Atah Adonái me Kadesh ha Shabát"

vuelvo a poner el mensaje se me paso Quitar el nombre de Maripaz.

Elenaa:

Hola Elenaa me gustaria que respondieras a la pregunta que te hace Maripaz a mi me gustaria saber que haces para seguir a Cristo.

Elenaa tu dices:

Disculpe curiosidad es como lo dice el Papa o es como El Espiritu Santo nos guie.

Shalom

------------------
"Barúj Atáh Adonái Elohéinu Melej Ha Olám Baráh Prí ha gofen Baruj Atáh Adnái Elohéinu Melej Ha Olám Sher kidshanu Bmitzváhsav ve rttzah Vanu Ve Shabát Kadoshóh Be Ahava Urratzón jinjilánu Zijarón leMaasé Berreshít Ki Huióm Tejiláh leMikrai Kódesh, Zejer, laitzat Mitzráim. Kivanu Vajarta Vashabát Kodsha Be Ahavah uvrratzon hinjaltanu Baruj Atah Adonái me Kadesh ha Shabát"

Shalom

............

El Papa está inspirado por el Espíritu Santo, por lo tanto al seguir al Papa sigo la Voluntad de Dios.

Elena

Elena:

Y si el papa te dice mañana que persigas a los protestantes y que denuncies donde se esconden para encarcelarlos, ¿lo harías?

Si el papa se tira desde un rascacielos, ¿le seguirías?

Perdoname, pero yo prefiero, muuuuuy de largo, seguir SOLO a Cristo.

¿Como sigo yo a Cristo?:

1-Leyendo la Palabra de Dios a diario, e intentando aplicarla en mi vida.

2-Hablando cada momento con Él, por medio de la oración.

3-Arrepintiendome de aquellos pecados que el Señor me muestra; y con Su ayuda, parecerme cada día un "poquito" más a Él.

4-Quitando de mi corazón, todo lo que me impida alabarle SOLO a Él.

5-Hablándole a los que me rodean del amor de Dios, de palabra y de hecho (aunque no siempre lo consigo
frown.gif
), pero el Señor está trabajando en mi vida y Él me muestra como agradarle y ser buen testimonio.

6-Ejerciendo entre el Cuerpo de Cristo, los dones que Dios me dió, para su edificación.

7-No permitiendo que nada, ni nadie, se interponga entre mi Amigo Jesus y yo; permitiéndole ser verdaderamente mi Señor, el único Dueño de toda mi vida, hasta el último rincón de mis pensamientos, le pertenecen.

En fin, no soy perfecta, ni un modelo de cristiana, pero Él ha hecho de mí, barro moldeable, y cuando no le dejo modelar, me deshace y "volvemos a empezar"
wink.gif

¿Te animas Elena, a decir cómo sigues tu a Jesús?

Maripaz

------------------

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

ANTONIO BACA I.
Desde la ciudad de Toluca.

¿lo que es seguir a Cristo?
Seguir a Cristo, parte de la Fé no de las obras. Es por su gracia que estamos en el camino, uno solo, sin vias ni atajos, solo uno en Cristo.
No hay mediadores, suplantadores u otros por los cuales podamos caminar y llegar a Dios.
Seguir a Cristo es una experiencia que la conocen solo aquellos que la experimentan, con el quebrantamiento y el arrepentimiento de la propia vida.
Vas a seguir a Cristo por lo que lees que dijo el papa?,
Vas a seguir a Cristo por lo que lees que digo yo?
Vas a seguir a Cristo por lo que lees?

No.... la experiencia de vida es un encuentro personal con una persona viva, ante quien te confiesas, te postras y el te tiende la mano como un amigo.

Sin ser una gran encinclicia papal, podríaseme citar quinquiera aunque lo que digo esté salpicado de mi propia experiencia personal.

Saludos Elenaa.
www.geocities.com/aronbn

Maripaz:

Y si el papa te dice mañana que persigas a los protestantes y que denuncies donde se esconden para encarcelarlos, ¿lo harías?

Elena:
esa hipótesis es absurda, por lo tanto la respuesta es igual.

.......
Maripaz:
Si el papa se tira desde un rascacielos, ¿le seguirías?

idem anterior.

Elena:

.........
Maripaz:

¿Te animas Elena, a decir cómo sigues tu a Jesús?

Elena:
Siguiendo al Espíritu Santo que habla por medio de el Papa, la Iglesia, los sacramentos.
Comprende y completa lo que a tí te falta.

Elena

Elena:

A Dios gracias, a mí no me falta NADA, pues estoy completa en Cristo.

¡¡¡ Aleluya !!!!

Maripaz

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, Y VOSOTROS ESTAIS COMPLETOS EN EL, que es la cabeza de todo principado y potestad.(Colosenses 2:10)

------------------

Maripaz: Respecto lo que dijiste del Papa. Quieres seguir solamente a Cristo. Admirable! Asi, que no quieres seguir o escuchar los consejos de tu pastor, no quieres seguir lo que te diga tus papas, tu jefe en el trabajo, el senor Rey, etc. etc?

tejano

En un caso extremo ,tejano, siempre obedeceré a Dios; aunque la Palabra me exhorta a obedecer a mis padres, a mis jefes y a mis pastores.

Pero si tengo que elegir:

Respondiendo Pedro y los apostoles dijeron: es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres(Hechos 5:29)

¡¡¡ Cuanto me gusta este versículo Señor !!!

¡¡¡ Gracias por tu bendita Palabra !!!

Maripaz

------------------

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Elenaa:
Maripaz:

Elena:
esa hipótesis es absurda, por lo tanto la respuesta es igual.
[/quote]

Disculpa que te diga, Elena, pero eso no es una hipótesis aunque si que es absurdo, pero es historia, ya le papado lo ha hecho, y a pesar de que es algo absurdo (como tú dices) tus "hermanos católicos" lo hicieron y muchas veces. Así que más que una hipótesis es una posibilidad real y algo que ya sucedió. La pregunta otra vez es: ¿qué harías?

Saludos, bendiciopnes.

Elena dice:

"El Papa está inspirado por el Espíritu Santo, por lo tanto al seguir al Papa sigo la Voluntad de Dios"

Mi pregunta ahora es ¿el Papa se equivoca?, porque el Espiritu Santo no, en otras palabras quizas estes siguiendo a la persona equivocada, fijate:

Cuando el Papa se inclina ante un aimágen, se genuflexiona y la besa está enseñando incorrectamente a honrrar a un ídolo mudo, ahora bien la escritura nos define a un ídolo mudo como que tienen ojos y no ven, oidos y no oyen, los tienen que cargar, en suma se está inclinando ante un ídolo mudo, el problema no temrina ahí, el problema ocntinua pues la escritura ocntinua diciendo que los que tal hacen son como los mísmos ídolos.

¿Puedes ver la diferencia entre lo dicho por el Espiritu Santo y lo hecho por el Papa?

El Papa - no se si es sin querer o a propósito - está haciendo que millones de seguidores hagan exáctamente lo mismo, los esta induciendo al pecado de idolatría y este pecado es tremendo pues vá directamnete en contra del corazón de Dios, quien como sabes es muy celoso. El pecado de idolatría lo ha castigado y muy duramente el Dios de Israel, el Dios de Jacob, el Dios de la Bíblia, que desafortunadamente no parece ser el dios que siguen los hombres.

Y es que el Espiritu de DIos nos deice en la escritura qeu en los postreros días se amononaran falsos maestro quienes conforme a SUS CONCUPISENCIAS enseñarán doctrinas d demonios.

Así es que si el Papa, desafortunadamente conciente el pecado de idolatría y tu lo sigues ciegamente, pues veo que tu fe en él es ciega pues no quieres ver la verdad que te está diciendo no yo, sino el Señor en su Palabra, entonces por seguir a un maestro que es idólatra te estas haciendo complice de idolatría...ese es el problema.

La solución es valiente: Arrepiéntete y sigue a Cristo, solo a Cristo pues en ningun otro tenemos salvación, por tu alma por favor corrige el rumbo, no te pierdas, no te dejes guiar por un ciego pues si un ciego guía a otro ciego ambos caerán en el hoyo.

Y este hoyo del que habla Jesús, es un hoyo profundo y negro llamado infierno, cuidado, por favor cuida tu alma.

Porque como dice la escritura "...muchos procuraran por la puerta angosta y no podrán"

El Señor nos guarde.

"....hijitos: cuidense de los ídolos"

El papa siembra confusión cuando dice:

"Las condiciones para recorrer el mismo camino de Jesús son pocas pero fundamentales»"

Don Karol Joseph, usted está totalmente equivocado. Le voy a explicar cuán equivocado está, mi querido Karol Joseph:

Nadie puede recorrer el mismo camino de Jesús. Como usted debe de saber, Jesús es el Eterno Hijo de Dios, El se encarnó en el hombre siendo Dios El mismo. No se olvide de esto, don Karol. Por prestar tanta atención en la virginidad de la mujer que Dios usó para la Encarnación, usted trata por todos los medios que El ES DIOS. María es ser humano; Jesús es Dios.

Siendo Dios, nadie puede seguir el camino que El siguió. Debido a esta imposibilidad es que JESUCRISTO MISMO ES EL CAMINO. Tenemos que meternos en El ya que El ES EL CAMINO. ¿Entiende, don Karol?

La única condición para seguir a Jesús es reencarnarnos en El. Habiéndonos encarnado en El, todo lo demás es vanidad.

Como a través de la historia hemos comprobado que a usted y a todos sus antecesores les ha gustado vivir en la vanidad de este mundo, le tengo que decir que usted se arrepienta de sus pecado de idolatría y comience a vivir una vida entregada exclusivamente a JESUCRISTO; de lo contrario, viene el juicio.

Don Karol Joseph, sabemos que usted está sufriendo la de Parkinson. Los cristianos estamos orando por usted para que no sufra tanto, y para que Dios tenga misericordia de usted.