¿CÓMO SE ENTIENDE que JESÚS ESTABA en la TIERRA y en el CIELO al MISMO TIEMPO?

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
34.570
4.314
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Juan 3:13
Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, QUE ESTÁ EN EL CIELO.

ENTENDIENDO que el TESTIMONIO de JESÚS ES VERDADERO... ¿CÓMO ENTIENDES o EXPLICAS que JESÚS ESTABA en la TIERRA y en el CIELO... al MISMO TIEMPO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Jesucristo siendo Dios, es omnipresente.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Natanael1
Jesucristo siendo Dios, es omnipresente.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTOY de ACUERDO... ES la ÚNICA EXPLICACIÓN.

AHORA... ENTONCES... VOY MÁS ALLÁ... y QUEDA COMO EVIDENCIA PATENTE que JESÚS TENÍA DOS NATURALEZAS DIFERENCIADAS... la NATURALEZA DIVINA... y la NATURALEZA HUMANA... AUNQUE EN UNIDAD de las DOS... SON UNO SOLO.

ESTAS DOS NATURALEZAS NO PUEDEN SER IGUALES... y POR NO ENTENDER ESTO... MUCHOS NIEGAN la DEIDAD de CRISTO JESÚS... es decir... JESUCRISTO ES OMNIPRESENTE en cuanto A DIOS en ESPÍRITU... pero NO LO ES en CUANTO a HOMBRE VERDADERO con un CUERPO HUMANO VIVIENDO en la TIERRA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO

Jesús en su ministerio terrenal tomo la forma de siervo, porque que necesidad tenia de orar todo el tiempo y como si fuera fácil, porque debía ser tentado en todo según nuestra semejanza y demostrar que con el Espíritu Santo se podía ser libre de pecado y su sangre los redime si creemos por fe .​

 

Jesús en su ministerio terrenal tomo la forma de siervo, porque que necesidad tenia de orar todo el tiempo y como si fuera fácil, porque debía ser tentado en todo según nuestra semejanza y demostrar que con el Espíritu Santo se podía ser libre de pecado y su sangre los redime si creemos por fe .​

Filipenses 2:6

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,​

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTOY de ACUERDO en que JESUCRISTO como HIJO UNIGÉNITO de DIOS... ES DIOS ETERNAMENTE... pero que para HACERSE HOMBRE VERDADERO... SE DESPOJÓ de sus PRIVILEGIOS y GLORIA DIVINA (aunque NO LOS PERDIÓ... QUEDARON en CUSTODIA con su PERSONA DIVINA en el SENO del PADRE. 1 Juan 1:18)... para VIVIR ENTRE NOSOTROS como DIOS QUIERE que VIVA TODO HOMBRE (Hebreos 2:14-18, 4:14-15, 5:7-10 y 9:14 "... Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios...").

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTOY de ACUERDO en que JESUCRISTO como HIJO UNIGÉNITO de DIOS... ES DIOS ETERNAMENTE... pero que para HACERSE HOMBRE VERDADERO... SE DESPOJÓ de sus PRIVILEGIOS y GLORIA DIVINA (aunque NO LOS PERDIÓ... QUEDARON en CUSTODIA con su PERSONA DIVINA en el SENO del PADRE. 1 Juan 1:18)... para VIVIR ENTRE NOSOTROS como DIOS QUIERE que VIVA TODO HOMBRE (Hebreos 2:14-18, 4:14-15, 5:7-10 y 9:14 "... Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios...").

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Pero como Jesucristo en la tierra, no poseia la gloria divina tambien?
 
Pero como Jesucristo en la tierra, no poseia la gloria divina tambien?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La POSEÍA... pero RENUNCIÓ a ELLA para HACERSE HOMBRE (Filipenses 2:7)... y SOLO OCURRÍA CUANDO el PADRE SE la DABA para que SE MANIFESTASE (Juan 12:49; Juan 1:14).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Nicolas30
Probablemente es un anadido ,,la Frase 'que esta en el cielo ' no aparece en Los manuscritos Mas antiguos
 
Probablemente es un anadido ,,la Frase 'que esta en el cielo ' no aparece en Los manuscritos Mas antiguos
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

The New Testament in the Original Greek: Byzantine Textform, 2005 por Maurice A. Robinson y William G. Pierpont o el Textus Receptus... SÍ la TRAEN... y ESA ES la que COMENTAMOS AQUÍ.

Por OTRO LADO... SI el HIJO ES DIOS... ES ETERNO... y SI ES ETERNO... aunque ESTUVIESE como HOMBRE VERDADERO en la TIERRA... TAMBIÉN ES VERDADERO que ESTABA ETERNAMENTE en el SENO del PADRE como el HIJO ETERNO de DIOS QUE ES (Juan 1:18)... ¿Y TÚ CREES que el HIJO ES DIOS ETERNAMENTE en el SENO del PADRE... NO ES ASÍ?... por lo tanto ES CIERTO que ESTABA con el PADRE... en su SENO... en el CIELO... como AFIRMA CUALQUIER VERSIÓN en Juan 1:18 que el HIJO ESTÁ (presente) en el SENO del PADRE ETERNO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Textus reseptus
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

The New Testament in the Original Greek: Byzantine Textform, 2005 por Maurice A. Robinson y William G. Pierpont o el Textus Receptus... SÍ la TRAEN... y ESA ES la que COMENTAMOS AQUÍ.

Por OTRO LADO... SI el HIJO ES DIOS... ES ETERNO... y SI ES ETERNO... aunque ESTUVIESE como HOMBRE VERDADERO en la TIERRA... TAMBIÉN ES VERDADERO que ESTABA ETERNAMENTE en el SENO del PADRE como el HIJO ETERNO de DIOS QUE ES (Juan 1:18)... ¿Y TÚ CREES que el HIJO ES DIOS ETERNAMENTE en el SENO del PADRE... NO ES ASÍ?... por lo tanto ES CIERTO que ESTABA con el PADRE... en su SENO... en el CIELO... como AFIRMA CUALQUIER VERSIÓN en Juan 1:18 que el HIJO ESTÁ (presente) en el SENO del PADRE ETERNO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
textus reseptus es del siglo 4 ,,, por eso digo ,,otros manuscritos Mas antiguos no Tienen la Frase . ,,,por otro lado de un punto de vista filosofico se puede analisar pero no sabemos con certesa .
 
Textus reseptus

textus reseptus es del siglo 4 ,,, por eso digo ,,otros manuscritos Mas antiguos no Tienen la Frase . ,,,por otro lado de un punto de vista filosofico se puede analisar pero no sabemos con certesa .
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Entiendo LO QUE HAS DICHO... y ESTÁ BIEN que SE SEPA... para que SE CONSIDERE.

Pero AHORA yo TE PREGUNTO... ¿TÚ CREES que ESA FRASE QUE SE SUPONE AÑADIDA... ES VERDAD... o NO?

Yo CREO que DEMOSTRÉ con el TEXTO del versículo Juan 1:18 que ESA FRASE SE CORRESPONDE con la VERDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Probablemente es un anadido ,,la Frase 'que esta en el cielo ' no aparece en Los manuscritos Mas antiguos

Ningún añadido, todo lo que tiene el Padre es del Hijo, esto incluye todos sus atributos.

Hay que discernir cuando el habla como hombre diciendo:

"Mi Padre, mayor es que yo"

Y cuando se expresa como lo que es, Dios:

"Yo y el Padre UNO SOMOS."
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Salmos 139:7-8

¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?
Si subiere a los cielos, allí estás tú;

Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Entiendo LO QUE HAS DICHO... y ESTÁ BIEN que SE SEPA... para que SE CONSIDERE.

Pero AHORA yo TE PREGUNTO... ¿TÚ CREES que ESA FRASE QUE SE SUPONE AÑADIDA... ES VERDAD... o NO?

Yo CREO que DEMOSTRÉ con el TEXTO del versículo Juan 1:18 que ESA FRASE SE CORRESPONDE con la VERDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Mis disculpas ,,, e investigado y me retracto ,, san ireneo cito el pasaje y esta completo mucho antes del texto donde fue ELi,i ado ,,Asi que ,,Asi es ,,, el hijo del hombre estaba en la tierra SíN dejar de estar tambien en el cielo ,,de hecho es un misterio ,,de Los Creyentes rambien parece decir lo mismo Cuando dice pablo ," estamos sentados en lugares celestiales juntamente con Cristo"
 
  • Like
Reacciones: Miniyo y Suny

MAS ALLÁ DE TRATAR DE ENTENDER...DIOS ES DIOS....NADA HAY DIFÍCIL NI IMPOSIBLE PARA ÉL...EL MISMO HECHO DE SU PODER Y ATRIBUTOS,SON INCOMPRENSIBLES PARA LA MENTE HUMANA....A MENOS DE QUE ÉL MISMO HAGA ENTENDER....DE RESTO ES TOTALMENTE COMPRENSIBLE PUES SI DIOS FUERA ENTENDIBLE PARA EL SER HUMANO....NO SERÍA DIOS..d33ef7ea6af04667aff6389c49cfffd6.jpg

 
Mis disculpas ,,, e investigado y me retracto ,, san ireneo cito el pasaje y esta completo mucho antes del texto donde fue ELi,i ado ,,Asi que ,,Asi es ,,, el hijo del hombre estaba en la tierra SíN dejar de estar tambien en el cielo ,,de hecho es un misterio ,,de Los Creyentes rambien parece decir lo mismo Cuando dice pablo ," estamos sentados en lugares celestiales juntamente con Cristo"
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es que ES LÓGICO que ASÍ SEA... porque el HIJO... ES DIOS ETERNAMENTE en el SENO del PADRE (Juan 1:18)... es decir... en cuanto a HOMBRE VERDADERO ESTÁ en la TIERRA... pero COMO DIOS VERDADERO... ESTÁ ETERNAMENTE en UNIDAD PERFECTA con el PADRE y el ESPÍRITU SANTO... COMO ESTÁ la PALABRA ETERNA de DIOS de MODO OMNIPRESENTE (Génesis 1:1-3)... pues DIOS PADRE en NINGÚN MOMENTO SE HA QUEDADO MUDO o SIN PALABRA (VERBO o LOGOS o HIJO ETERNO).

Cuando TRATÉ sobre la ETERNIDAD del ALMA en DIOS... YA DEJÉ ENTREVER sobre lo que COMENTAS del MISTERIO de EXISTIR en CRISTO ANTES de NACER FÍSICAMENTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Porque era..., perdon; ES un Ser multidimensional, como todos nosotros. Fisica cuantica pura!!
 
Porque era..., perdon; ES un Ser multidimensional, como todos nosotros. Fisica cuantica pura!!
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SIMPLEMENTE ES DIOS en UNIDAD INDIVISIBLE con el PADRE y el ESPÍRITU SANTO... el HIJO... ES la IMAGEN VISIBLE del DIOS INVISIBLE (Colosenses 1:15)

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Esa adición se encuentra en el Textus Receptus.

El texto debería leerse de la siguiente manera:

Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre.