¿COMO SE CONOCA A DIOS?

3 Abril 2001
101
0
Me he dado cuenta que muchas personas buscan conocer a Dios atravez de las Sagradas Escrituras; muchas sectas intentan lo mismo (testigos de Jehová, mormones, etc), Pero se puede conocer realmente a Dios solamente atravez de la biblia????

Creo sinceramente que esto es un garrafal error, no solo de sectas, si no que también de cristianos...

Entonces cómo se puede conocer a Dios??? Esto solo se puede lograr atravez de una experiencia personal con Dios... Es por eso que animo a todos los testigos de Jehová, a los mormones, a los católicos y a los mismos evangélicos que busquemos las experiencias personales con Dios, ya que no lo vamos a poder conocer atravex de un papel...

Mediten en esto y opinen... Dios les bendiga
 
Saludos Criven19...
Buscar a Dios atravez de la biblia es la manera mas segura y te da el crecimiento , desafortunadamente los mormones,testigos y muchas otras sectas no utilizan directamente la biblia sino que tienen libro alternos que atravez de ellas desarrollan sus sectas.
Mientra que la mayoria de catolicismo desconocen muchisimo la biblia y caen en idolatria mientras que los evangelicos ignoran la biblia y les gusta vivir en emocionalismo y no hay madurez en sus vidas.

Definitivamente tienes que tener una experiencia con Dios, yo creo que el punto es que uno tiene que aprender a tener una relacion con PAPA, y necesitas indiscutiblemente de la biblia porque es la unica manera de crecer en Cristo, sino solo seriamos hombre fructuantes.

La palabra de Dios es PODER, y la palabra de Dios nunca llegara vacia.

:rolleyes: Dios te bendiga
 
Estimados Criven19 y Jeremías.
¡Estoy completamente de acuerdo con ambos!
con Criven19 porque muchas veces nos entrampamos nosotros mismos en conocer ACERCA de Dios pero no tenemos una experiencia tan profunda que permita a quienes nos rodean saber que somos cristianos. Es decir, por nuestras palabras sí que lo saben, pero nuestros actos, actitudes o reacciones demuestran que todavía no lo somos completamente. Típico caso de los judíos, que siendo los receptores de la Palabra, del mensaje de salvación PARA la humanidad, creyeron que Dios los amaba a ellos solamente y que todos los demás se perderían, y por su testimonio negaron conocer a Dios ("Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento. Porque desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.... Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y CONOCIMIENTO DE DIOS [experiencia personal con Dios} más que holocaustos" (Oseas 4:6; 5:6)Otro caso típico se da entre los dirigentes de la iglesia, o entre los mismbros de ella, que mientras están en la iglesia, con sus hermanos, son amables y condescendientes, pacientes y tolerantes, sin embargo pareciera que en sus hogares son personas totalmente diferentes, ya que afloran muchas características negativas que hay todavía en sus vidas, hasta la violencia en algunos casos, produciendo mucho dolor al interior del núcleo familiar.
El testimonio de una vida santificada debiera ser el sermón más eficaz que dieramos cada día, más que un estudio bíblico, más que HABLAR de la Biblia, porque eso demostraría con hechos, con mi propia vida, que Dios tiene poder de transformar al pecador.

con Jeremías también estoy de acuerdo, porque
hay formas legítimas de adorar a Dios y otras que son sólo imitaciones ("... tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella. A éstos evita" (2 Tim 3:5), parábola del trigo y de la cizaña. Por lo tanto, para saber cuál es la adoración que Dios requiere de nosotros debemos estar bien informados y sólo la Biblia, que es la PALABRA DE DIOS, nos puede conducir a él. Por otro lado el estudio de las Escrituras hace mucho más que entregarnos conocimientos escriturales, sino que es parte importante en la santificación. "Santifícalos en tu verdad, TU PALABRA ES VERDAD" (Juan 17:17)

Por lo tanto, mi pensamiento, es que ninguna de las dos formas se excluyen, sino que se complementan.

Bendiciones.
Geo. :)
 
Hola foristas,
Muy interesante pregunta la que planteas. Les daré mi opinion sobre el tema a ver que les parece...Yo creo que no es estrictamente necesario la Biblia para conocer a Dios, aunque reconozco en ella mucha sabiduria y relatos históricos es esa fundamental época de nuestra humanidad(la época de Cristo), lo que lo hace un texto fundamental para cualquier estudio o formación personal de opiniones; pero no nos olvidemos que en ella hay plasmados muchas interpretaciones y traducciones que pueden desviarse o tomarse desde distintos puntos de vistas, muy simplemente a lo largo de nuestra historia como raza, un ejemplo clásico es la reforma y contrareforma que no es el caso discutir en este momento.
Ahora respecto del tema de fondo; te puedo decir que "conozco" a Dios porque hay pruebas ineludibles de su existencia, pero solo en la creación de la humanidad; según me parece son 2 las variables determinantes que hasta ahora los evolucionistas no han podido soslayar, que son: El momento de la creación de la vida y/o el momento en que el hombre se posisionó como ser razonable y pensante, esos puntos son la prueba irrefutable hasta ahora, según mi muy personal punto de vista. Me parece que Dios fue conocido y se hizo conocer o bien el hombre lo conocio o logró conocerlo en alguno de esos momentos claves que mencioné anteriormente, lo que a mi juicio fue el comienzo de todo lo que es el hombre y la humanidad actualmente(por cierto con sus defectos y virtudes). Ahora para las distintas y demaces interpretaciones, sin duda muy respetables, estan todas las religiones que plantean su camino y/o su interpretación de la misma Biblia, ya sea tomando esto u esto otro o agregandole eso o aquello; obiamente con claros fundamentos de su verdad. Espero sigamos discutiendo este interesante tema... Muchos salu2 ;-)...!
 
Originalmente enviado por criven19:
<STRONG>Me he dado cuenta que muchas personas buscan conocer a Dios atravez de las Sagradas Escrituras; muchas sectas intentan lo mismo (testigos de Jehová, mormones, etc), Pero se puede conocer realmente a Dios solamente atravez de la biblia????

Creo sinceramente que esto es un garrafal error, no solo de sectas, si no que también de cristianos...

Entonces cómo se puede conocer a Dios??? Esto solo se puede lograr atravez de una experiencia personal con Dios... Es por eso que animo a todos los testigos de Jehová, a los mormones, a los católicos y a los mismos evangélicos que busquemos las experiencias personales con Dios, ya que no lo vamos a poder conocer atravex de un papel...

HOYE CRIVEN¿ A QUE TE REFIERES CUANDO DICES QUE "no lo vamos a poder conocera travez de un papael"
TU AQUE LE LLAMAS CONOCER A DIOS ATRAVES DE UNA EXPERIENCIA PERSONAL¿

SALUDOS


Mediten en esto y opinen... Dios les bendiga</STRONG>
 
Hola amigos:

Los Testigos dicen que para tener Vida Eterna deben adquirir conocimiento de Dios y de su Hijo, y aluden al texto de Juan 17:3 donde en la version del Nuevo Mundo esta tergiversado cambiando el verbo"Conocer a Dios" por "Adquirir conocimiento de Dios", por supuesto dicen que ese conocimiento se obtiene comprando sus revistas y publicaciones.

Hay un texto muy hermoso que en palabras de Cristo comparto con vosotros sobre este asunto se encuentra en San Juan 5:39-40 "Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas teneis Vida Eterna, y ellas son las que dan testimonio de mi, y no quereis venir a mi para que tengais Vida Eterna"

Gloria a Dios porque en Su inmenso Amor se acerca a nosotros y permite que le conozcamos y que tengamos un encuentro personal con El.
 
Hola amados hermanos en Cristo Jesus...

Amado Eduardo Carrera, cuando habalba de un papel me estaba refiriendo a la biblia escrita en un papel, debido a que muchos creen que porque estudian la biblia conocen a Dios... lo cual en la realidad es totalmente falso...

Para que me puedan entender, a qué me refiero con "experiencia personal", lo explicaré con una alegoría... si tienes tiempo...

Qué me dirías tú si te digo que tengo un amigo de ojos claros, alto, pelo castaño claro, que tiene 3 años de convertido, que habla en lenguas, que le gusta el futbol y que está pololeando hace tres años...
Con todo lo que te dije de ese amigo mío, ¿ME PUEDES DECIR QUE LO CONOCES?????

Creo que tu respuesta sería NO!!!

Deja decirte que la biblia hace lo mismo que hice yo con ese amigo... solo se dedica a entregar características de Dios... pero eso no quiere decir en ningún modo que puedas conocerlo atravez de un papel escrito...

¿PERO, ENTONCES COMO PUEDES CONOCER A MI AMIGO?????

Solo personalmente; conversando con Él, compartiendo con Él, viviendo con Él, etc... esta es la única forma de que puedas conocer a mi amigo...

Lo mismo pasa con La biblia, ya que no puedes conocer a Dios atravez de ella, debido a que es absolutamente necesario una "experiencia personal con Dios", la cual debe ser constante...

Espero haber sido claro...
Dios les bendiga...