En Mateo 13: 40 se lee:
"De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo".
¿cuál es uno de los problemas mas acuciantes que tiene Nuestro Señor con la iglesia de hoy?. Pues que esta formada por "trigo" y "cizaña" y esta última categoría no puede heredar las promesas que son solo para sus "escogidos y fieles". Por lo tanto esta entidad que genéricamente llamamos "iglesia" en los estudios escatológicos - por ejemplo: la "iglesia" no va a pasar, o si va a pasar por la persecución, o la "iglesia" va a ser arrebatada etc... - esta expresión "iglesia" no nos sirve para hablar de lo que va a pasar en los últimos días. En el Mensaje a las 7 iglesias en el Apocalipsis Nuestro Señor deja esto bien claro:
"Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras." Apocalipsis 2:23
Es decir, a todas las iglesias Nuestro Señor les avisa que su tarea es escudriñar la mente y corazón de "cada uno". De modo que la "iglesia" no es el remate final del mensaje, sino "la mente y corazón de cada uno"... y sus "obras" (¡sorpresa!). Es cierto que "cada uno" se halla inmerso o congregado en una entidad que se llama "iglesia", pero Nuestro Señor se ocupa en decir que en el fin de los tiempos lo que le interesa es lo que pasa con "cada uno", independiente de esta denominación genérica de "iglesia" que esta compuesta por individualidades de dos características opuestas: "trigo" y "cizaña".
Puede citarse tambien:
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones" Apocalipsis 2:26.
En todos los mensajes a las siete iglesias el colofón, lo que cierra el mensaje y distribuye los galardones, esta dirigido "al que venciere...", o a "cada uno", no a la "iglesia" que en nuestras discusiones doctrinarias parece que fuera una unidad indivisible ante Dios.
Ahora bien, ¿que es lo que tenemos que vencer cada uno de nosotros los "cristianos" individualmente y no la "iglesia"?. La es dura la respuesta: el fuego de la prueba que viene "en el fin de este siglo".
En Mateo 13: 20 dice:
"Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza".
La "aflicción y la persecución" es la única forma de separar el "trigo" de la "cizaña" que es la tarea final de Nuestro Señor con su pueblo, antes de la "cena del Cordero" en los cielos y de su gozoza congregación final en la tierra de Israel restaurada a nuevo.
Por estas cosas - entre otras - es que no se habla de la "iglesia", sino mas bien de una feroz persecución sobre quienes tienen el "testimonio de Jesucristo", sobre los "escogidos y fieles", sobre los que conocen su Palabra, en el Apocalipsis. En el mensaje a las siete iglesias Nuestro Señor en realidad esta "marcando la cancha" - hablando pronto y mal - o anunciando esta tarea final "al final de este siglo": la persecución, la aflicción, o el "fuego de la prueba" sobre su pueblo, para separar el "trigo" de la "cizaña". Y después, en el "día de la ira" - luego de que este terrible periodo de prueba sobre su pueblo sea cortado abruptamente y se produzca el "arrebatamiento" de "los que hayamos quedado" - serán juzgados los impíos.
jerusun
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El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño
Jeremías 31:10
"De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo".
¿cuál es uno de los problemas mas acuciantes que tiene Nuestro Señor con la iglesia de hoy?. Pues que esta formada por "trigo" y "cizaña" y esta última categoría no puede heredar las promesas que son solo para sus "escogidos y fieles". Por lo tanto esta entidad que genéricamente llamamos "iglesia" en los estudios escatológicos - por ejemplo: la "iglesia" no va a pasar, o si va a pasar por la persecución, o la "iglesia" va a ser arrebatada etc... - esta expresión "iglesia" no nos sirve para hablar de lo que va a pasar en los últimos días. En el Mensaje a las 7 iglesias en el Apocalipsis Nuestro Señor deja esto bien claro:
"Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras." Apocalipsis 2:23
Es decir, a todas las iglesias Nuestro Señor les avisa que su tarea es escudriñar la mente y corazón de "cada uno". De modo que la "iglesia" no es el remate final del mensaje, sino "la mente y corazón de cada uno"... y sus "obras" (¡sorpresa!). Es cierto que "cada uno" se halla inmerso o congregado en una entidad que se llama "iglesia", pero Nuestro Señor se ocupa en decir que en el fin de los tiempos lo que le interesa es lo que pasa con "cada uno", independiente de esta denominación genérica de "iglesia" que esta compuesta por individualidades de dos características opuestas: "trigo" y "cizaña".
Puede citarse tambien:
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones" Apocalipsis 2:26.
En todos los mensajes a las siete iglesias el colofón, lo que cierra el mensaje y distribuye los galardones, esta dirigido "al que venciere...", o a "cada uno", no a la "iglesia" que en nuestras discusiones doctrinarias parece que fuera una unidad indivisible ante Dios.
Ahora bien, ¿que es lo que tenemos que vencer cada uno de nosotros los "cristianos" individualmente y no la "iglesia"?. La es dura la respuesta: el fuego de la prueba que viene "en el fin de este siglo".
En Mateo 13: 20 dice:
"Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza".
La "aflicción y la persecución" es la única forma de separar el "trigo" de la "cizaña" que es la tarea final de Nuestro Señor con su pueblo, antes de la "cena del Cordero" en los cielos y de su gozoza congregación final en la tierra de Israel restaurada a nuevo.
Por estas cosas - entre otras - es que no se habla de la "iglesia", sino mas bien de una feroz persecución sobre quienes tienen el "testimonio de Jesucristo", sobre los "escogidos y fieles", sobre los que conocen su Palabra, en el Apocalipsis. En el mensaje a las siete iglesias Nuestro Señor en realidad esta "marcando la cancha" - hablando pronto y mal - o anunciando esta tarea final "al final de este siglo": la persecución, la aflicción, o el "fuego de la prueba" sobre su pueblo, para separar el "trigo" de la "cizaña". Y después, en el "día de la ira" - luego de que este terrible periodo de prueba sobre su pueblo sea cortado abruptamente y se produzca el "arrebatamiento" de "los que hayamos quedado" - serán juzgados los impíos.
jerusun
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El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño
Jeremías 31:10