¿ COMO SABER SI ERES UN PERVERSO ?

YEHOSHUA

SIERVO DE JESUCRISTO
18 Febrero 2017
16.912
2.177
forocristiano.com
Estaba orando por un hermano en conflicto y escuche la voz de Dios que me dijo "No ores por el tal , es un perverso "

Me intrigo el tema y me fui a La Palabra a ver que era ..en el griego hay muchas palabras que definen al perverso y me llevé varias sorpresas

1.-
Mateo 17:17 Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! [ diastrefo] ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.

Lc 23:2 Y comenzaron a acusarle, diciendo: A éste hemos hallado que pervierte [ diastrefo] a la nación, y que prohibe dar tributo a César, diciendo que él mismo es el Cristo, un rey.

Hch 20:29
Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
Hch 20:30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas[ diastrefo] para arrastrar tras sí a los discípulos.

Hch 13:8
Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar [ diastrefo] [TRASTORNAR] de la fe al procónsul.

¿ Por que Dios no quería que restaurara al perverso en mi oración ?

La respuesta fue clara en Tito 3 : 10-11

Tit 3:10 Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,
Tit 3:11 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

Luego continuo ---invito a todos a participar para entender cabalmente este grave estado del alma y del espiritu

Tal vez 'perverso' tiene una connotación sexual en nuestros días pero en el mundo antiguo la perversión tiene un significado más amplio, más bien como de trastocar, modificar causando perjuicio.

Los perversos falsean el conocimiento a sabiendas que hacen mal con el fin de dañar a las personas y arruinar su fé. Esta es la peor forma de hipocresía ya que no sólo busca un provecho egoista sino hundir el barco entero por maldad. Una actuación netamente diabólica.

si causar divisones es de pervertido. entonces Jesús fue el primer pervertido:

Matéo : Jesús, causa de división
10:34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
10:35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;

Los "pastores" o sacerdotes de esa época, quería matar a ese pervertido, porque venía a desequilibrar su homeostasis de control, sobre la ignorante población.

Y sospechen de quienes hoy en día reciben "mágicas" revelaciones, pues lo mas seguro es qu provengan de espiritus de demonios

Stg 3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
Stg 3:14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
Stg 3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
Stg 3:16
Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa [ faúlos]

Ser perverso no lo es de un dia para otro , sino es un largo proceso que termina en un cáncer del alma

Perverso es alguien que va siendo transformado diariamente en sentido opuesto a lo original del hombre y la fe

Stg 3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
Stg 3:14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
Stg 3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
Stg 3:16
Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa [ faúlos]

Ser perverso no lo es de un dia para otro , sino es un largo proceso que termina en un cáncer del alma

Perverso es alguien que va siendo transformado diariamente en sentido opuesto a lo original del hombre y la fe

que pena que jesús no leyó esto cuando hablaba con los fariseos.
contendía contra ellos a cada rato

que pena que jesús no leyó esto cuando hablaba con los fariseos.
contendía contra ellos a cada rato

La contienda por la fe es legitima y todos estamos en eso

Jud 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

Tu contienda no proviene de la fe sino que es contra la fe cristiana ..de ahi toda tu obra perversa y tu enfermedad mental

• Like
Reacciones: Salmos 1
Lv 20:10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.

Lv 20:11 Cualquiera que yaciere con la mujer de su padre, la desnudez de su padre descubrió; ambos han de ser muertos; su sangre será sobre ellos.

Lv 20:12 Si alguno durmiere con su nuera, ambos han de morir; cometieron grave perversión; su sangre será sobre ellos.
Lv 20:13 Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.
Lv 20:14 El que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán con fuego a él y a ellas, para que no haya vileza entre vosotros.
Lv 20:15 Cualquiera que tuviere cópula con bestia, ha de ser muerto, y mataréis a la bestia.
Lv 20:16 Y si una mujer se llegare a algún animal para ayuntarse con él, a la mujer y al animal matarás; morirán indefectiblemente; su sangre será sobre ellos.
Lv 20:17 Si alguno tomare a su hermana, hija de su padre o hija de su madre, y viere su desnudez, y ella viere la suya, es cosa execrable; por tanto serán muertos a ojos de los hijos de su pueblo; descubrió la desnudez de su hermana; su pecado llevará.
Lv 20:18 Cualquiera que durmiere con mujer menstruosa, y descubriere su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre; ambos serán cortados de entre su pueblo.
Lv 20:19 La desnudez de la hermana de tu madre, o de la hermana de tu padre, no descubrirás; porque al descubrir la desnudez de su parienta, su iniquidad llevarán.
Lv 20:20 Cualquiera que durmiere con la mujer del hermano de su padre, la desnudez del hermano de su padre descubrió; su pecado llevarán; morirán sin hijos.