Re: Como saber llevar una sana amistad...
Hola, buenas noches...
Soy nueva realmente, me interesa saber que opinan sobre el llevar una sana amistad con alguien, ya que, últimamente se me ha dificultado la amistad con una persona... Agradecería infinitamente me comentaran que opinan ustedes, así como orientarme en lo que realmente es una verdadera amistad.
Muchas gracias...
Bendiciones.
Muy buena tu pregunta y bienvenida al foro.
Lo primero que te debo decir es que la amistad puede pasar por momentos difíciles pero no incomoda y nunca es molesta.
Siempre está presente allí, cuando y donde sea necesario.
"En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia" (Proverbios 17 y 17)
A veces se hace necesario entre los amigos el silencio, pues en amistad puede ser ameno, si te va aislar o necesitas silencio debes participarlo a tu amigo.
Te comparto lo que dice al respecto Khalil Gibran, brillante pensador:
"Cuando tu amigo calle no dejes de escuchar su corazón, porque, sin palabras, en amistad, todos los pensamientos se comparten en espontánea alegría"
LA sinceridad y la lealtad en la amistad son requisitos necesarios para que la misma sea verdadera. La sinceridad encanta, y la lealtad , veamos lo que nos dice el libro de Proverbios:
"Bondad y lealtad
que no se aparten de ti
ponlas como un collar en tu pecho
y escríbelas en el libro de tu corazón"
Sin duda que en la amistad hay muchas afinidades pero hay ciertos matices que la hacen diferentes pero esto lejos de alejarles los enriquece.
El amigo, entonces, está presente siempre, ama en todo tiempo, respeta, cuida los detalles, hay bondad, sinceridad y lealtad, comparte las ideas los sentimientos y también los silencios.
LA amistad no baja del cielo sino que hay que cultivarla, alimentarla, y se necesita tiempo.
Estoy en sintonía con esta frase: "Vivir la experiencia de la amistad es una de las maravillas de la vida"