Como saber llevar una sana amistad...

9 Marzo 2015
17
0
Hola, buenas noches...
Soy nueva realmente, me interesa saber que opinan sobre el llevar una sana amistad con alguien, ya que, últimamente se me ha dificultado la amistad con una persona... Agradecería infinitamente me comentaran que opinan ustedes, así como orientarme en lo que realmente es una verdadera amistad.
Muchas gracias...

Bendiciones.

Re: Como saber llevar una sana amistad...

Hola, buenas noches...
Soy nueva realmente, me interesa saber que opinan sobre el llevar una sana amistad con alguien, ya que, últimamente se me ha dificultado la amistad con una persona... Agradecería infinitamente me comentaran que opinan ustedes, así como orientarme en lo que realmente es una verdadera amistad.
Muchas gracias...

Bendiciones.

Muy buena tu pregunta y bienvenida al foro.

Lo primero que te debo decir es que la amistad puede pasar por momentos difíciles pero no incomoda y nunca es molesta. Siempre está presente allí, cuando y donde sea necesario.

"En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia" (Proverbios 17 y 17)

A veces se hace necesario entre los amigos el silencio, pues en amistad puede ser ameno, si te va aislar o necesitas silencio debes participarlo a tu amigo.

Te comparto lo que dice al respecto Khalil Gibran, brillante pensador:

"Cuando tu amigo calle no dejes de escuchar su corazón, porque, sin palabras, en amistad, todos los pensamientos se comparten en espontánea alegría"

LA sinceridad y la lealtad en la amistad son requisitos necesarios para que la misma sea verdadera. La sinceridad encanta, y la lealtad , veamos lo que nos dice el libro de Proverbios:

"Bondad y lealtad
que no se aparten de ti
ponlas como un collar en tu pecho
y escríbelas en el libro de tu corazón"

Sin duda que en la amistad hay muchas afinidades pero hay ciertos matices que la hacen diferentes pero esto lejos de alejarles los enriquece.

El amigo, entonces, está presente siempre, ama en todo tiempo, respeta, cuida los detalles, hay bondad, sinceridad y lealtad, comparte las ideas los sentimientos y también los silencios.

LA amistad no baja del cielo sino que hay que cultivarla, alimentarla, y se necesita tiempo.

Estoy en sintonía con esta frase: "Vivir la experiencia de la amistad es una de las maravillas de la vida"

Muchas gracias Paula, me han alentado mucho tus palabras, ya que, yo siento que he fallado mucho, y eso me hace sentir realmente mal... Pero tal vez no es una sincera amistad, de mi parte yo he dado todo por estar bien, pero a veces no es suficiente de uno solo, creo que la amistad es de dos personas... Y también concuerdo con tu frase, la amistad es una experiencia maravillosa.
Muchas gracias por tomarte el tiempo de darme tus palabras, las aprecio mucho..

Muchas gracias Paula, me han alentado mucho tus palabras, ya que, yo siento que he fallado mucho, y eso me hace sentir realmente mal... Pero tal vez no es una sincera amistad, de mi parte yo he dado todo por estar bien, pero a veces no es suficiente de uno solo, creo que la amistad es de dos personas... Y también concuerdo con tu frase, la amistad es una experiencia maravillosa.
Muchas gracias por tomarte el tiempo de darme tus palabras, las aprecio mucho..

Sí, tienes razón. Una de las característica de la amistad es la reciprocidad. Decía Aristóteles "solo hay amistad cuando la benevolencia es recíproca" y la reciprocidad requiere igualdad.
No tienes porque sentirte mal, tienes que continuar adelante, si la otra persona no ha sabido valorar tu amistad, ve aflojando poco a poco esa amistad, no la rasges, no lastimes...tú no sabes que pasa en el otro...

En cualquier caso debes saber que una amistad NO dará nunca paso a la enemistad. Nunca será enemigo tuyo alguien que haya sido tu amigo.

Dios te bendiga.

Gracias Paula :)
Y sí, en efecto, la verdadera amistad nunca puede contravenirse... Ese es el punto, a veces yo por coraje, eh hecho cosas de las cuales me arrepiento, porque siento que la otra persona me falla, al faltarme al respeto.
Pero confío en que todas las cosas suceden por algo.
De nuevo muchas gracias por tus palabras, no sabes cuanto me animan :)

Gracias Paula :)
Y sí, en efecto, la verdadera amistad nunca puede contravenirse... Ese es el punto, a veces yo por coraje, eh hecho cosas de las cuales me arrepiento, porque siento que la otra persona me falla, al faltarme al respeto.
Pero confío en que todas las cosas suceden por algo.
De nuevo muchas gracias por tus palabras, no sabes cuanto me animan :)

Estimada Elizabeth.

Te comprendo. El respeto es fundamental en toda relación humana.
Como te comenté anteriormente, hay muchas afinidades entre los amigos pero pueden haber ciertos matices que los diferencian. Puede ocurrir alguna vez la falta y cuando esto sucede, quien la comete sentirá la carga de la culpa genuina, y ofrecerá disculpas y el otro lo perdonará porque el afecto atenúa la falta.

Aristóteles dice que la verdadera amistad está fuera del alcance de la calumnia, y que hay confianza mutua y la imposibilidad de agraviarse, entre otras característica de la sana amistad.

Recibe un saludo y la bendición de Dios esté contigo.

Concuerdo completamente contigo, y como mencionabas anteriormente, solo queda seguir adelante.
Saludos :) y de nuevo gracias.

HOLA SALUDOS CALIDOS DESDE NICARAGUA . MUY BONITO EL CONTENIDO ! BENDICIONES !!!!

Estimada Renovada.

Uso un solo nick pero respeto a los que usan varios como una forma de expresarse, a veces lo veo claro, otras me confundo...

Saludo para la querida Nicaragua. Te comparto otro pensamiento de Aristóteles:

"La Amistad además de necesaria es hermosa"

Dios te bendiga.

Sabes algo, la sinceridad en una amistad es esensial, dejar que tu corazon hable por ti, aunque no la mires, es una fotografia de la misma persona, que bonito es compartir y ser agradecido

Saludos Renovada y José Sepulveda!
Y sí, concuerdo con usted la sinceridad es fundamental en una amistad.
Justo hoy perdí a dos de mis mejores amigos, al menos eso pensaba. Sé que todos cometemos errores, pero sí me siento muy mal, porque ambos me traicionaron... Pero a pesar de todo, les deseo lo mejor en su vida.
Supongo que son cosas que pasan, experiencias que me dejan un aprendizaje. A mí, sólo me queda seguir adelante, ellos tendrán que responsabilizarse por sus actos... Mi conciencia está tranquila, porque yo dí lo mejor de mí.
Lamento contarles esto, pero son de esas cosas que te intoxican, que sientes que si no las cuentas, morirás poco a poco.
Sólo le pido a Dios mucha fortaleza para seguir adelante, y resignación para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
Bendiciones!