Como saber en que bando estoy: en el del Bien o en el del Mal?

CarlosMurcia

Miembro senior
6 Julio 2022
261
11
He leido en la biblia que en los ultimos dias hasta los "Elegidos" sucumbiran a la seduccion de la Serpiente antigua.

La confusion es tal, que aun no puedo identificar si estoy en el bando del Bien con Dios
o si soy un peon del Mal.

Que hago?

Como hacen ustedes para saber si son o no santos?

Nota: No soy un lector "ducho" en cosas biblicas. A veces se me hace que leo y leo el libro
y solo me confunde mas y mas.

Que ocurre, me rechaza Dios?
 
Hola Carlos.

Si leer y leer la Biblia te confunde más y más, deja de leerla por un tiempo. Digamos, por 40 días.
En esos 40 días, dedícate a escuchar a Dios en el silencio y la naturaleza, a conversar con niños, a participar en tu escuela o en el trabajo en proyectos para el bienestar de las personas. Durante ese tiempo no escuches sermones, ni asistas a foros de debate como este.
Entonces recibirás la confirmación del Espíritu Santo que tanto necesitas.

A veces nos angustiamos pensando que el diablo es poderoso, y nos olvidamos de que Dios es infinitamente más poderoso.
A veces estamos tan ocupados preguntándole a Dios de qué bando estamos, que olvidamos escuchar lo que Él nos contesta.
Y Él, créeme, siempre contesta.

Un abrazo fraterno.
 
He leido en la biblia que en los ultimos dias hasta los "Elegidos" sucumbiran a la seduccion de la Serpiente antigua.

La confusion es tal, que aun no puedo identificar si estoy en el bando del Bien con Dios
o si soy un peon del Mal.

Que hago?

Como hacen ustedes para saber si son o no santos?

Nota: No soy un lector "ducho" en cosas biblicas. A veces se me hace que leo y leo el libro
y solo me confunde mas y mas.

Que ocurre, me rechaza Dios?
Todo parte del conocimiento.

Si no buscas el conocimiento de la Biblia, estarás a oscuras.

Todos llegamos al evangelio sin conocer la Biblia, y con los años Dios nos va enseñando cada cosa cómo un padre amoroso, pero requiere de tiempo, dedicación, reverencia, disciplina y sobretodo estar convencido de ser un hijo de Dios teniendo su Espíritu Santo.

Desde mi punto de vista, la confusión está dentro de toda la falsa teología que predican las pseudo religiones mal llamadas cristianas.

Tantas doctrinas divididas sólo evidencia lo mal que interpretan la Biblia.

Que Dios ilumine tu camino
 
Última edición:
Alissa, estoy plenamente de acuerdo.

Digamos si alguien me lo hubiera preguntado, mas o menos hubiera dado ese consejo. Pues siempre he creido que podemos ver el rostro de Dios en las cosas mas cotidianas, como la sonrisa de alguien o contemplar a las aves buscando alimento. Cosas aparentemente simples pero de enorme significado y belleza.

Es claro que existen ciertas cosas que me parecen nublan mi mente en estos dias tan confusos en los que vivimos.

Pero entiendo que ese "retiro" que se propone es como darle oxigeno a nuestra espiritualidad para asi refrescarla y nutrirla.

Es un plazo corto, razonable.

Vere si otras personas de este foro cristiano dan guias similares, (que en general se me hacen estan muy ocupados en asuntos muy importantes, supongo el tuyo sera el unico consejo que yo reciba aqui.)

Pero es cierto,
buscare seguir ese consejo en algunos dias.

Al cabo del tiempo vendre a buscarte de nuevo.

Gracias por indicarme el camino.

HAY ESPERANZA!!
 
Todo parte del conocimiento.

Si no buscas el conocimiento de la Biblia, estarás a oscuras.

Todos llegamos al evangelio sin conocer la Biblia, y con los años Dios nos va enseñando cada cosa cómo un padre amoroso, pero requiere de tiempo, dedicación, reverencia, disciplina y sobretodo estar convencido de ser un hijo de Dios teniendo su Espíritu Santo.

Desde mi punto de vista, la confusión está dentro de toda la falsa teología que predican las pseudo religiones mal llamadas cristianas.

Tantas doctrinas divididas sólo evidencia lo mal que interpretan la Biblia.

Que Dios ilumine tu camino
Exacto.

Que tal que uno sin saber haya caido en un Culto, en donde toman la escritura
y la manipulan y retuercen.

Todo esto es muy peligroso realmente.

Si uno cae en un secta "cristiana", probablemente termine creyendo cosas que no son
y luego haciendole creer a otros ideas raras
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Hola, @CarlosMurcia

El maniqueísmo NO es bíiblico :)
Cierto.

Aunque sere sincero, poco o nada realmente se del maquineismo.

Supongo el peligro es ver al Bien y al Mal como iguales y complementarios.

Estoy por pensar que necesariamente el Bien debe ser mayor que el Mal.

(pero ojo.... vivo muy confundido.... es real.... hay un velo en mis ojos)

Quien puso el velo, o el motivo.... no lo se.

Pero el velo esta alli, me doy cuenta.

Leo estas palabras de la biblia y su mensaje no me es revelado.

Lo acepto, algo anda mal conmigo.

Siempre ha sido asi.

A veces siento envidia de la vida de los apostoles....

Por que Pedro pudo conocer en persona a Jesus y vivir a su lado....????

en cambio yo no fui escogido para ello....

a mi me toco vivir en estos tiempos lejanos en el futuro de ellos

por que?

Cual es mi mision?

Por que estoy aqui en este foro?
 
Sentir eso es normal cuando a uno le falta mucha experiencia de vida y tiene preocupación por estar del lado de la verdad religiosa.

Pero debido a la educación que le ha dado su hogar usted ya mas o menos sabe algunas cosas básicas (como no robar, no mentir, no matar, evitar malas compañías, respetar a padre y madre, etc) que tiene que mantener en su vida para no caer en un mal camino. Solo siga como va, no se desespere por aprender lo que quiere saber y con el tiempo la vida le irá dando la madurez que necesita para poder discernir sin dificultad quien tiene la verdad o la mentira.

En mi juventud yo también viví algo similar y por falta de experiencia y por afanado en querer saber la verdad de la vida, me estrellé muchas veces.
 
Sentir eso es normal cuando a uno le falta mucha experiencia de vida y tiene preocupación por estar del lado de la verdad religiosa.

Pero debido a la educación que le ha dado su hogar usted ya mas o menos sabe algunas cosas básicas (como no robar, no mentir, no matar, evitar malas compañías, respetar a padre y madre, etc) que tiene que mantener en su vida para no caer en un mal camino. Solo siga como va, no se desespere por aprender lo que quiere saber y con el tiempo la vida le irá dando la madurez que necesita para poder discernir sin dificultad quien tiene la verdad o la mentira.

En mi juventud yo también viví algo similar y por falta de experiencia y por afanado en querer saber la verdad de la vida, me estrellé muchas veces.

Es posible.

Sin embargo es de notar que la vejez no necesariamente lo hace a uno "bueno",
precisamente al madurar o al hacerse anciano cada vez es mas y mas dificil cambiar
y enderezar el camino.

Hay gente que puede tener mas de 50 o 45 años y que puede llegar a esa conclusion de haber vivido
una vida absolutamente vacia o defendiendo los valores mas absurdos y equivocados.

Que hacer en esos casos en los que un dia teniendo 70 años y PUFF uno se despierta
y cae en cuenta que ha vivido totalmente al reves.

La busqueda del bien y del rostro de Dios debe ser continua a diario
no es realmente una inquietud propiedad de la juventud.

Mi propuesta foril era esa, que aquellos que ya son maduros hechos y derechos,
reflexionen un poco, independientemente de que proceso biologico de vida lleven en este momento.

la pregunta quizas la plantee mal, debi haber sido mas escueto:

"Esta usted siguiendo a Dios o siguiendo otra cosa?"

(o algo similar)


Reflexionemos.

Se que aqui hay varios que se presumen Santos y Conocedores.
 
Es posible.

Sin embargo es de notar que la vejez no necesariamente lo hace a uno "bueno",
precisamente al madurar o al hacerse anciano cada vez es mas y mas dificil cambiar
y enderezar el camino.

Hay gente que puede tener mas de 50 o 45 años y que puede llegar a esa conclusion de haber vivido
una vida absolutamente vacia o defendiendo los valores mas absurdos y equivocados.

Que hacer en esos casos en los que un dia teniendo 70 años y PUFF uno se despierta
y cae en cuenta que ha vivido totalmente al reves.

La busqueda del bien y del rostro de Dios debe ser continua a diario
no es realmente una inquietud propiedad de la juventud.

Mi propuesta foril era esa, que aquellos que ya son maduros hechos y derechos,
reflexionen un poco, independientemente de que proceso biologico de vida lleven en este momento.

la pregunta quizas la plantee mal, debi haber sido mas escueto:

"Esta usted siguiendo a Dios o siguiendo otra cosa?"

(o algo similar)


Reflexionemos.

Se que aqui hay varios que se presumen Santos y Conocedores.
Si, es cierto, el paso de los años no siempre trae mas madurez de espíritu, porque en el camino podemos ir perdiendo los buenos valores y volviendonos cada ves mas malos, pero asi como uno puede ir retrocediendo espiritualmente paso a paso, asi mismo también podemos ir creciendo en espiritu en forma gradual no crees??.

La biblia dice que Jesús en su niñez iba creciendo en sabiduría.
Hasta luego
 
He leido en la biblia que en los ultimos dias hasta los "Elegidos" sucumbiran a la seduccion de la Serpiente antigua.

La confusion es tal, que aun no puedo identificar si estoy en el bando del Bien con Dios
o si soy un peon del Mal.

Que hago?

Como hacen ustedes para saber si son o no santos?

Nota: No soy un lector "ducho" en cosas biblicas. A veces se me hace que leo y leo el libro
y solo me confunde mas y mas.

Que ocurre, me rechaza Dios?

Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

Tienes que encontrar a Jesucristo y el te dirá la respuesta y lo que debes hacer y los elegidos muchas veces están engañados en la Gran Babilonia y sí tienes lo necesario ve a una buen iglesia Evangélica Pentecostal del Espíritu Santo y arminiana.

 

Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

Tienes que encontrar a Jesucristo y el te dirá la respuesta y lo que debes hacer y los elegidos muchas veces están engañados en la Gran Babilonia y sí tienes lo necesario ve a una buen iglesia Evangélica Pentecostal del Espíritu Santo y arminiana.


Acepto el consejo. Unicamente quisiera agregar que vivo en un lugar en donde no esta explicitamente prohibida la religion, sin embargo parece que las iglesias y templos quedaron vacios hace ya varias decadas. Con extremada dificultad podre encontrar la agrupacion que usted me indica.

Es por eso que en mi soledad me he dedicado a leer la biblia.

Sin mayor sistema.

Me gustan los evangelios.... no se si ustedes lloran a veces al leerlos, hay pasajes verdaderamente interesantes, muy conmovedores.

Pero mas alla de los evangelios, no veo tan bellos los demas textos.

Quien sabe?, debe ser ese velo que tengo en la mente.

Supongo pues no fui escogido por Dios para ser tan santo como los amigos de Foro Cristiano.

Sin embargo procurare practicar lo que Jesus nos dijo.
 
Acepto el consejo. Unicamente quisiera agregar que vivo en un lugar en donde no esta explicitamente prohibida la religion, sin embargo parece que las iglesias y templos quedaron vacios hace ya varias decadas. Con extremada dificultad podre encontrar la agrupacion que usted me indica.

Es por eso que en mi soledad me he dedicado a leer la biblia.

Sin mayor sistema.

Me gustan los evangelios.... no se si ustedes lloran a veces al leerlos, hay pasajes verdaderamente interesantes, muy conmovedores.

Pero mas alla de los evangelios, no veo tan bellos los demas textos.

Quien sabe?, debe ser ese velo que tengo en la mente.

Supongo pues no fui escogido por Dios para ser tan santo como los amigos de Foro Cristiano.

Sin embargo procurare practicar lo que Jesus nos dijo.

Es un problema mundial encontrar una buena iglesia Pentecostal, porque el diablo también las ha copiado y recuerda que el Espíritu Santo se puede pedir por la oración, por lo tanto luego indicarte el camino a seguir y también que el Espíritu Santo es la promesa de la vida eterna .​

 
  • Like
Reacciones: CarlosMurcia
Cierto.
Aunque sere sincero, poco o nada realmente se del maquineismo.
Supongo el peligro es ver al Bien y al Mal como iguales y complementarios.
Estoy por pensar que necesariamente el Bien debe ser mayor que el Mal.
(pero ojo.... vivo muy confundido.... es real.... hay un velo en mis ojos)
Quien puso el velo, o el motivo.... no lo se.
Pero el velo esta alli, me doy cuenta.
Leo estas palabras de la biblia y su mensaje no me es revelado.
Lo acepto, algo anda mal conmigo.
Siempre ha sido asi.
A veces siento envidia de la vida de los apostoles....
Por que Pedro pudo conocer en persona a Jesus y vivir a su lado....????
en cambio yo no fui escogido para ello....
a mi me toco vivir en estos tiempos lejanos en el futuro de ellos
por que?
Cual es mi mision?
Por que estoy aqui en este foro?

Como dijo Jack el destripador, vamos por partes.

El maniqueísmo es, básicamente, una ideología antigua en la que existen dos principios en consante pugna, el bien y el mal. Esta ideología dicta que el ser humano está en medio de esta pugna, a merced de ello sin poder evitarlo.

La Escritura, por otra parte, dicta que el ser humano debe -y puede- ser capaz de elegir lo mejor para sí: la vida. La muerte no es una opción porque el ser humano no fue traído a existencia para morir después. ¡Sería una locura monumental!

Creo comprender tu confusión... ¿Eres joven? ¿Estás aprendiendo cómo funciona este negocio?

Pues bien, déjame decirte que TODOS fuimos colocados en un espacio y tiempo definidos para cumplir un propósito específico. Tú tienes que ser capaz de descubrir este propósito, dado que Dios te ha dejado encadenado a tu propia voluntad, a fin de que sepas escoger lo que Él quiere para ti: una vida plena y feliz, a pesar de los problemas.

Yo mismo me siento frustrado a veces porque me digo: ¡Qué tremendo amor el que tuvo la magdalena! Cuando tuvo a Cristo resucitado a su alcance, se aferró al Maestro con todas sus fuerzas, ¡no quería perderlo de nuevo! ¡Cristo era todo para ella! ¿Y yo? Bueno... Debo reconocer que no puedo amar a Cristo del mismo modo. ¿Será porque aún debo descubrir aquellos pecados espantosos que me arrastraron a una vida apartada de Dios, y que lo único que merecía era el infierno? Pero me detengo a pensar cómo Dios ha respondido a todas y cada una de mis necias y estúpidas demandas cuando todo parece salir mal, cuando no tengo dinero ni esposa ni familia... Entonces me digo lo miserable que puedo ser por no lograr amar a Cristo como Él sí me amó, acabando clavado en una cruz, sufriendo un tormento que no era de Él sino mío.

Haz un alto en tu vida, tómate un tiempo a solas, en tu dormitorio, con la puerta cerrada... y empieza a hablar con Dios, usando las palabras que tengas. No es preciso que adornes con terminologías bíblicas lo que debes decir; Dios no necesita que le digas lo que es redundante e innecesario. En todo caso, hazle saber, en tus propias palabras, lo que tienes en tu mente, el motivo por el cual estás ahí donde te encuentras, qué tienes que descubrir en tu futuro, el futuro donde Dios ya está presente y te dice que está ahí para ayudarte. Pon en tu mente aquellas cosas en laa que sepas que Dios te ha favorecido y cuidado, y agradécele.

Toma en cuenta que el maligno intentará entorpecerte; ignóralo. Ora (habla con Dios), alábale, ayuna... y entre más te ataque el diablo con pensamientos que te aparten del Señor, ¡sé más necio y aumenta la intensidad! Dios no te defraudará nunca, pronto tendrás la respuesta a eso que no te alcanza con las palabras decirle. Puede que Dios te sorprenda dándote el regalo del lenguaje misterioso que te conectará directamente con Él...

Mi deseo es que logres despojarte de las dudas y confusión porque es ahí donde el maligno es experto. Dios ha trazado un plan para tu vida, y Su propósito en ti se cumplirá si estás dispuesto a atender las señales que te mande. No esperes oír Su voz si esperas eso; Dios se encargará de comunicarse contigo de muchas otras formas. Si te es posible, busca un compañero de oración que te ayude a buscar a Dios. Y créeme, lo encontrarás cuando menos lo esperes.

Un abrazo.
 
  • Like
Reacciones: CarlosMurcia
Estimados

Veo que hay valiosos consejos de entre aquellos que me han dedicado algo de tiempo
para contestar mi propuesta de tema.

Supongo que no soy en este momento ni joven ni viejo.

pero un dia algo hizo CLICK en mi cerebro al ver noticias del mundo....

como que de repente VI, claramente que vivimos sumidos en algo que no es correcto.

Creo que en cierta forma voy por buen camino,
pues identifico que hay cierta curiosidad espiritual
en mi ser.

Muchas gracias a todos.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela

"Como saber en que bando estoy: en el del Bien o en el del Mal?"


¿No crees que son tus propios actos, los que determina en que bando estas?
 
He leido en la biblia que en los ultimos dias hasta los "Elegidos" sucumbiran a la seduccion de la Serpiente antigua.

La confusion es tal, que aun no puedo identificar si estoy en el bando del Bien con Dios
o si soy un peon del Mal.

Que hago?

Como hacen ustedes para saber si son o no santos?

Nota: No soy un lector "ducho" en cosas biblicas. A veces se me hace que leo y leo el libro
y solo me confunde mas y mas.

Que ocurre, me rechaza Dios?
El pasaje que describes se halla en Mat 24:24. "Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos."

El pasaje dice que los aparentes milagros y trucos del enemigo son tan convincentes que pudieran confudir a cualquiera; al mas sagaz, inclusive, inlcluyendo a los electos; si es que fuera posible (queriendo decir que no es posible).

Como saber? Debes estar convencido de que eres un pecador. Que has ofendido a tu Padre Celestial. Tu Senor y Dios con tu rebeldia. Debes arrepentirte de tus pecados y pedirle a Dios que te perdone por ellos. Debes creer de todo corazon que el castigo por la rebeldia es la muerte eterna y que la unica solucion y camino a la salvacion de tu merecido castigo es poner tu fe y confianza en Cristo Jesus. Quien, en un acto supremo de gracia y misericordia, murio por ti y por tus pecados en la cruz. El cargo sobre si, siendo inocente, el castigo tu merecias. Y lo hizo por amor al Padre quien lo envio y a ti por ser parte de su creacion. Si puedes declarar estas cosas en voz alta y delante de Dios (y seria bueno tambien testigos), con verdadera intencion, arrepentimiento y humildad, poniendo tu fe en la obra de Ccristo por ti, entonces seras salvo en el reino de Dios. Y de esa manera tambien a formar parte de los elegidos. El bautismo es una buena muestra de humildad, de fe y de regocijo que indica que estas dispuesto a entrar por la puerta angosta que lleva a la vida eterna.

Al final la evidenci esta en el cambio que el Espiritu de Dios hace en nuestras vidas. En tu deseo de laborar en la milpa de Dios, amar a tus hermanos, de hacer sacrificios por ellos y por el avance del Evangelio. Y todo eso a lo largo de las decadas de vida que tienes por delante, es asi que sabras si eres verdaderament uno de los elegidos.

Saludos.