¿CÓMO SABE ALGUIEN QUE ES UNGIDO?

Si tienes claro lo que significa ungido explicamelo.
Agradecido de por vida.
 

Es muy fácil discernirlo, porque ningún testigo de Jehová lo está y ni mormón y ni adventista y ni ortodoxo y ni católico romano y ni los protestantes calvinistas que niegan la obra del Espíritu Santo y hay evangélicos falsos que son obreros fraudulentos y ningún ungido puede decir que no conoce a Dios o a Jesucristo.​

 

Hechos 2:17 Y en los postreros días, dice Dios,​

Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,​

Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;​

Vuestros jóvenes verán visiones,​

Y vuestros ancianos soñarán sueños;​

18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días​

Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.​

19 Y daré prodigios arriba en el cielo,​

Y señales abajo en la tierra,​

Sangre y fuego y vapor de humo;​

20 El sol se convertirá en tinieblas,​

Y la luna en sangre,​

Antes que venga el día del Señor,​

Grande y manifiesto;​

21 Y todo aquel que invocaré el nombre del Señor, será salvo.​

 
LLAMADA CELESTIAL PARA JULIO PARADA

Yo no he dicho que se me apareció en persona el ángel fuerte ...pero en un sueño lo vi claramente y efectivamente es el mismo angel con el libro abierto en la mano
pues me quedé dormido leyendo Juan 17. Dije en sueños "venga tu reino" y entonces el techo desapareció en mi sueño y vi una columna de fuego.

...allí tuve una experiencia sobrenatural con Dios Fui bautizado y sellado con el Espíritu Santo y eso me convirtió , pues pude ver la columna de fuego que entraba en mi y eso me impactó profunda y dramaticamente.
  • YEHOSHUA
  • Tema
  • 19 Mayo 2017
  • Respuestas: 35

¿CÓMO SABE ALGUIEN QUE ES UNGIDO?​

He tratado de responderle su pregunta con experiencias sobrenaturales de un forista que milita en los grupos conocidos como "Los solo Jesús", y este ungimiento por medio de sueños, no sé si satisface su pregunta.

Esperamos su respuesta.
 
SOBRE LA UNCIÓN CON ACEITE

En el AT el ungimiento era por medio de aceite extraído del árbol del Olivo y los reyes, sacerdotes y profetas eran ungidos como señal de su elección y autoridad otorgada por Dios.

Hoy en día, la palabra "ungidos" puede entenderse como aquellos que son especialmente escogidos y capacitados por Dios para cumplir su voluntad sin necesidad del rociamiento de aceite en sus cabezas.

Al mencionar que los creyentes en Cristo son sellados con el Espíritu Santo (Efesios 1:13), se enfatiza que todos los seguidores de Jesús han recibido el Espíritu Santo como una señal de su pertenencia a Dios y de su comisión para llevar a cabo su obra en la tierra, sin necesidad del uso del aceite.

Esto significa que los creyentes que han recibido el Espíritu Santo y son apartados para servir a Dios en diversas capacidades, ya sea en la enseñanza, el liderazgo o cualquier otro ministerio dentro de la iglesia y en sus vidas diarias, no requieren ningún rito especial, como la imposición de manos del presbiterio, práctica usada en la dispensación apostólica, la cual finaliza con la muerte del último apóstol.

SANA DOCTRINA

Estas personas que el Espíritu Santo ha escogido (Hch.20:28) vienen sirviendo silenciosamente al Señor durante varios años y su trabajo es notorio entre los miembros de la asamblea, por lo cual, llega un momento en el cual es necesario aplicar el siguiente versículo:

1Ts 5:12 Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan;

Sin ceremonias, sin imposición de manos, sin cámaras de vídeo, sin YouTube, es solamente una reunión formal donde se le informa a la congregación públicamente su reconocimiento como hermano de responsabilidad en adelante.

¿Acaso Cristo no está observando el cumplimiento de su Palabra?

¿Vamos a agregarle arandelas ceremoniales obsoletas que pertenecen al período apostólico que es irrepetible y único en la historia de la Iglesia?
 
  • Like
Reacciones: Leall
Se sabe que alguien ha sido ungido porque un profeta (as), no cualquiera ni porque tiene ese don, alguien que es parte de los ancianos del pueblo de Dios habla la palabra del Señor, el Espíritu de Dios da el llamamiento en particular, el Espíritu del Señor da ese aceite, ese ungimiento. Para el caso de los sacerdotes, fue Moisés, para los reyes de Israel-Judá, por lo general un profeta. El hecho de ser ungido, como el rey Saúl, no implica que la persona sea muy santa y no se equivoque, para este ejemplo, el rey terminó mal, atormentado por un demonio y al final de su vida se echó sobre su espada para evitar caer en manos de los enemigos, un amalecita terminó de rematarlo.

Ha habido ministerios muy ungidos por el Señor, por ejemplo el de Loren Cunningham, Billy Graham, etc. Sin duda ministerios de Evangelista, para las naciones. Se sabe porque al sólo hablar, la presencia de Dios viene, hubo un predicador evangelista itinerante de pueblo en pueblo, que bastó que una vez visitara una fábrica de tejidos en Mills Nueva York, y en cuestión de minutos casi todos terminaron arrepentidos, su nombre Charles Finney. La unción de la persona y sus palabras, respaldadas por Dios. https://impactoevangelistico.net/noticia/182-charles-finney-1792-1875
 
Porque Jesús lo dijo :)
El uso de la palabra"uncion" en el epigrafe es vago y no especifico. No estoy seguro del todo a que te refieres. Voy a asumir que te refieres en el contexto del Nuevo Testamento ya que no hay correlacion moderna con el termino que se uso en el Antiguo Testamento como "uncion".

La biblia es nuestro pratron en cuanto a como discernir si el llamamiento se ajusta a los requerimentos de la palabra de Cristo a traves de sus Apostoles.

Hay un sentido en el que los cristianos de hoy son "ungidos". Por medio de Jesucristo, los creyentes reciben “la unción del Santo” (1 Juan 2:20). Esta unción no se expresa en una ceremonia externa, sino a través de la participación en el don del Espíritu Santo (Romanos 8:11). En el momento de la salvación, los creyentes son habitados por el Espíritu Santo y unidos a Cristo, el Ungido. Como resultado, participamos de Su unción (2 Corintios 1:21–22).

En la iglesia de Cristo hacemos mencion al "llamado de Dios" al ministerio. No hay duda de que la predicación es un llamado noble e importante para Dios (1 Timoteo 3:1-7; Santiago 3:1; Efesios 4:11-16). La predicación no es simplemente un pasatiempo en el culto de adoración, ni es el compartir experiencias personales, por muy emotivas que sean. Tampoco es una “charla” bien organizada, diseñada para dar una serie de pasos hacia una vida mejor. La predicación, como registra el apóstol Pablo, es el vehículo por el cual se transmite la verdad vivificante del evangelio de Jesucristo. Las palabras del predicador deben ser fieles a la Palabra de Dios, que es “poder de salvación para todo aquel que cree” (Romanos 1:16). La admonición de Pablo al joven pastor Timoteo enfatiza la prioridad de la predicación: “En la presencia de Dios y de Cristo Jesús… te encargo que prediques la palabra” (2 Timoteo 4:1-2). Así que no hay duda de que la predicación de la Palabra es de importancia primordial para Dios. Cualquiera que esté considerando ingresar al ministerio como predicador también debe considerar la Palabra de Dios como la prioridad número uno.

Pero, ¿cómo puede uno estar seguro de que está llamado a predicar? Primero están los indicadores subjetivos. Si un hombre tiene un deseo ardiente dentro de él de predicar, un deseo que no se puede negar, eso es una buena indicación de un “llamado” de Dios. El apóstol Pablo y el profeta Jeremías del Antiguo Testamento experimentaron el mismo deseo de comunicar la Palabra de Dios. Pablo dijo: “Pero cuando anuncio el evangelio, no puedo gloriarme, porque me veo obligado a hacerlo. ¡Ay de mí si no anunciara el evangelio!” (1 Corintios 9:16). Ser “obligado” a predicar significa ser impulsado hacia adelante por una compulsión irresistible e innegable de hacerlo. Jeremías describió la compulsión como un “fuego ardiente” (Jeremías 20:8-9) que no se podía sofocar. Tratar de contenerlo lo cansaba.

En segundo lugar, hay indicadores objetivos del llamado de Dios a predicar. Si la respuesta a los primeros esfuerzos de predicación es positiva, esto es una buena indicación de que el predicador potencial tiene el don de didáctica, el don de enseñar, proveniente del Espíritu Santo (Efesios 4:11). Todo predicador debe ser, ante todo, un maestro de la Palabra de Dios, transmitiéndola de manera clara y concisa y aplicándola personalmente a los oyentes. Los líderes de la iglesia son, por lo general, los mejores para determinar si un hombre tiene este don. Tambien es importante que los lideres exhorten al prospecto a buscar la capacitacion y el discipulado que se requiere para realizar esta obra de manera integra. Si están de acuerdo en que lo tiene, el predicador potencial debe ser examinado por los líderes en cuanto a su carácter, como se describe en los requisitos para los ancianos en 1 Timoteo 3 y Tito 1. Estas dos afirmaciones de la iglesia son otra indicación del llamado de Dios.

Por último, todo el proceso debe estar bañado de oración en cada paso del camino. Si Dios verdaderamente está llamando a un hombre a predicar, lo confirmará de muchas maneras. Si sientes que estás siendo llamado a predicar, busca el rostro de Dios y pídele que se abran puertas para más oportunidades y más confirmaciones, tanto internas como externas. Pide también que se cierren puertas si no es Su voluntad continuar. Ten ánimo en el hecho de que Dios tiene el control soberano de todas las cosas y hará que “todas las cosas ayuden al bien de quienes lo aman, quienes han sido llamados de acuerdo con Su propósito” (Romanos 8:28). Si Él te ha llamado a predicar, ese llamado no será rechazado.

Saludos
 
El uso de la palabra"uncion" en el epigrafe es vago y no especifico. No estoy seguro del todo a que te refieres. Voy a asumir que te refieres en el contexto del Nuevo Testamento ya que no hay correlacion moderna con el termino que se uso en el Antiguo Testamento como "uncion".

Antes que nada, te agradezco que te hayas tomado la molestia de responderme de manera pormenorizada. Eso lo podemos debatir si gustas aquí mismo o en otra parte.

Más bien, quisiera hacerte notar la -retorida- intención conque el forista ha iniciado el tema. En este gazapo, puso dos preguntas:

¿CÓMO SABE ALGUIEN QUE ES UNGIDO?

¿Cómo sabe alguien que ha recibido la llamada celestial?


Unción y llamado van de la mano. En primer lugar, para ejercer los milagros que Jesús realizó, ello es con el fin de certificar el testimonio de Jesús, según lo aclaró pablo en la carta a los romanos 10 (si confesares con tu boca que Jesucristo es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás alvo). En segundo lugar, para asegurar nuestro llamado a la esperanza de estar donde Jesús está, en el reino celestial.

Seguiremos luego; un abrazo.
 
Antes que nada, te agradezco que te hayas tomado la molestia de responderme de manera pormenorizada. Eso lo podemos debatir si gustas aquí mismo o en otra parte.

Más bien, quisiera hacerte notar la -retorida- intención conque el forista ha iniciado el tema. En este gazapo, puso dos preguntas:

¿CÓMO SABE ALGUIEN QUE ES UNGIDO?

¿Cómo sabe alguien que ha recibido la llamada celestial?


Unción y llamado van de la mano. En primer lugar, para ejercer los milagros que Jesús realizó, ello es con el fin de certificar el testimonio de Jesús, según lo aclaró pablo en la carta a los romanos 10 (si confesares con tu boca que Jesucristo es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás alvo). En segundo lugar, para asegurar nuestro llamado a la esperanza de estar donde Jesús está, en el reino celestial.

Seguiremos luego; un abrazo.
La palabra "uncion" [ἤλειφον] ēleiphon o ēleipsas en koine solo aparece un par de veces en el Nuevo Testamento y se usa literalmente como"untar: aplicar aceite, unguento, pomada o pocion sobre una parte del cuerpo".

Cuando Jesuscristo cita a Isaias en Lucas 4:18 la palabra ahi es [ἔχρισέν] echrisen en koine y esa es la palabra que usa la Septuaginta del Antiguo Testamento en Isaias 61. Por lo que obviamente no significan lo mismo. Cristo es el Mesias, el Ungido de Dios para la salvacion del mundo.

Como dije anteriormente, los cristianos de hoy están ungidos. Por medio de Jesucristo, los creyentes reciben “la unción del Santo” (1 Juan 2:20). Aqui la palabra traducida "uncion" es [χρῖσμα] chrisma en koine. Simboliza la consagración o el empoderamiento por el Espíritu Santo. En el Nuevo Testamento, se utiliza metafóricamente para describir la unción espiritual que los creyentes reciben de Dios, la cual imparte conocimiento y discernimiento.

Lo que tu propones no existe ni ha existido nunca en la iglesia de Cristo Jesus. Estas tratando de mezclar una ordenanza del Antiguo Testamento y atribuirsela a una practica carismatica sincretica moderna que no tiene soporte biblico.

Los dones profeticos cesaron una vez que la iglesia de Crfisto quedo establecida. Es obvio y sin lugar a dudas que aun en la era Apostolica esos dones milagrosos dejaron de estar presentes en la iglesia. El Apostol Pablo, cuyo apostolado fue validado por docenas de milagros para la confirmacion de su llamamiento ante cientos de testigos, llego un momento en que no realizo tales obras. En lugar de curarlo directa y completamente como habia hecho muchas veces, le recomienda a su hijo en la fe, Timoteo, un remedio casero para sus males del estomago. "Ya no bebas agua sola, sino usa un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades." 1 Tim 5:23.

En la iglesia de Cristo no hay apostoles. Ese llamamiento dejo de existir en el siglo primero. Y nunca se han practicado tales "unciones" como dices. Eso no es mas que supercheria carismatica supersticiosa y engañosa perpetrada por charlatanes y estafadores.

Saludos