CÓMO RESPONDE SU IGLESIA A ESTAS PREGUNTAS

1.SI UN MUSULMAN MUERE SIN CONVERTIRSE A CRISTO PORQUE NADIE LE PREDICÓ, PUEDE SALVARSE?

1.1 Si tiene opción de salvación, cómo puede ser ésta sin Cristo?

1.2.Si es condenado sin conocimiento del Salvador, dónde queda la justicia de Dios al condenar a alquien que desconocía el camino.

El caso puede aplicarse a un musulman, un hindú, un salvaje.

2.Pude existir el caso de un evangélico inconverso y un católico convertido. Si así fuere y asistieramos a su funeral, tendríamos que pensar en un evangélico en el infierno y un católico en el cielo, alcanzado no por obras sino por fe.


Tengo otras para mañana.
 
Esas preguntas estan hechas para determinar la separacion de las denominaciones multiples de le cristianismo.

Son sencillas de contestar, el problema es: ¿quien quiere contestarlas sin hacer discusion y confiar en el dercho y la obligacion de la gracia en la fe?
 
Originalmente enviado por: Paolo C:
Esas preguntas estan hechas para determinar la separacion de las denominaciones multiples de le cristianismo.

Son sencillas de contestar, el problema es: ¿quien quiere contestarlas sin hacer discusion y confiar en el dercho y la obligacion de la gracia en la fe?
 
Dios es un juez justo, de eso no hay ninguna duda y juzgará a cada cual según la luz que haya recibido y también ¿porque no?, según lo que le dictó su conciencia.

Esa es mi opinión, no la de la iglesia a la que pertenezco.
De todas formas, hablar de este tema es conjeturar, así que cuidado.....

Maripaz
 
Estimado Rodrigo, el Señor le bendiga

Pregunta 1 :

Es muy dificil poder contestar ya que cualquier persona o iglesia que se crea con la autoridad de decidir o cuestionar la salvacion de las personas estaria juzgando a Dios. Romanos 11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!

Pregunta 1.1 y 1.2
Zacarías 13:6 Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.

Pregunta 2
(ver respuesta a la pregunta 1)


En vista de la herencia gloriosa que puede ser suya, "¿qué rescate dará el hombre por su alma?' (S. Mateo 16: 26). Puede ser pobre; con todo, posee en sí mismo una riqueza y dignidad que el mundo jamás podría haberle dado. El alma redimida y limpiada de pecado, con todas sus nobles facultades dedicadas al servicio de Dios, es de un valor incomparable; y hay gozo en el cielo delante de Dios y de los santos ángeles por cada alma redimida, gozo que se expresa con cánticos de santo triunfo.


Bendiciones


Vistor
 
Rodrigo,

Creo que la palabra habla por sí sola en estos versos.

Esto es para su primera pregunta
Rom:10:10: Porque con el corazón se cree para justicia; mas con la boca se hace confesión para salud.
Rom:10:11: Porque la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
Rom:10:12: Porque no hay diferencia de Judío y de Griego: porque el mismo que es Señor de todos, rico es para con todos los que le invocan:
Rom:10:13: Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Rom:10:14: ¿Cómo, pues invocarán á aquel en el cual no han creído? ¿y cómo creerán á aquel de quien no han oído? ¿y cómo oirán sin haber quien les predique?
Rom:10:15: ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de la paz, de los que anuncian el evangelio de los bienes!
Rom:10:16: Mas no todos obedecen al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído á nuestro anuncio?
Rom:10:17: Luego la fe es por el oir; y el oir por la palabra de Dios
 
Estimado Jorge.

Creo que hay muchas cosas que Dios, en su infinita sabiduría ha resevado para sí mismo y tratar nosotros de dar soluciones a algo que sólo al Señor le corresponde, es muy aventurado, además de que creo personalmente, que ese tipo de temas o preguntas sólamente no llevan a disertar en cosas que nos nos corresponden. Yo creo que Dios en su amor, misericordia y sabiduría, sabe examinar el corazón y la mente de todos los hombres, desde Adán hasta el último hombre que viva en la tierra; y no tiene caso preocuparnos de esos temas símplemente porque el Señor no dispuso que supieramos todo y poder juzgar a nuestro criterio.

Que Dios lo bendiga hoy y siempre.
 
Mis queridos hermanos:

Si se me permite opinar, yo diria que para mí esta muy claro lo que dice la biblia al respecto; y en linea con la opinión de Maripaz.
Romanos, 2:11-16
tongue.gif
orque no hay acepción de personas para con Dios.

12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Aqui nos muestra Pablo, como los gentiles
(al igual que los judios) tienen escrita la ley, no en tablas de piedra; si en sus corazones. Para mi las creencias son circunstanciales, lo importante es la repuesta a nuestra conciencia o a nuestro corazon; el cristiano desde el cristianismo y el musulman desde su religion etc, cada uno desde nuestra espiritualidad, debemos ser sensibles a la interpelacion divina. Recordemos que EL CREADOR es DIOS, HOMBRE, y ESPIRITU, y su amor para con los hombres, infinito; tomando conciencia de esta mezcla, las barreras para con los demas no existe. Pues se nos dijo: ...amad incluso a vuestros enemigos..., ...poned la otra mejilla..., escudriñadlo todo y quedaros con lo bueno.


Un abrazo.

JAF
 
Breve aportación:

Lea Hechos 4:12. Nos indica que sólo en el nombre de Cristo podemos ser salvos. Este versículo nos cura del error del Universalismo que nos intenta engañar haciéndonos pensar que todos los hombres será n salvos sin conocer a Cristo.
Esto es aplicable a cualquier cultura.
Respecto a la justicia de Dios se ha comentado en mensajes anteriores.
Un saludo y muchas bendiciones.