Como reconocer los falsos cristos

2 Junio 1999
19.987
13
64
De autor desconocido:

Si buscas a un MESIAS

Todos nosotros reconocemos que nuestro mundo necesita ayuda. Seguramente, te das cuenta de que tu comunidad necesita cambios políticos, sociales, económicos y morales. Pero, al igual que yo, admites que no puedes cambiar estas cosas por tu propia cuenta. Te das cuenta de que necesitas ayuda.
A través de la historia de la humanidad, la gente ha buscado a alguien que pueda ayudar cuando la situación se hace difícil.

Mucha gente confió en Mahoma, Buda, Sun Myung Moon, Jim Jones, y David Koresh. Estos líderes tenían pretensiones de poder salvar de una manera u otra a sus seguidores. Cada uno de ellos prometió libertad política, espiritual o personal, pretendiendo ser el Mesías o un mensajero de Dios, o Jesucristo en su segunda venida.

¿Cómo podemos saber si podemos confiar en alguien que dice ser el Mesías (salvador) enviado por Dios? Decidir si confiar en tal persona o no es muy importante. Esa decisión significa vida o muerte, el aceptar a Dios o a un demonio. Si usas la prueba siguiente, no podrás ser engañado.

1. ¿TIENE ESTE LIDER EL CARACTER DE DIOS AL IGUAL QUE EL MENSAJE DE DIOS?

Mucha gente ha presumido tener un mensaje de Dios, pero, ¿ha tenido alguno el carácter de Dios? David Koresh ciertamente no lo tenía. El se llamó a sí mismo el cordero de Dios, sin embargo utilizó a sus seguidores para servirse a sí mismo y para obtener sus placeres perversos.

Podemos saber que la mayoría de estos mesías auto-proclamados son impostores porque viven vidas egoístas y engañosas. Podríamos ver claramente que cualquier pretensión de ser santos sería una mentira. Aun aquellos líderes considerados buenos maestros religiosos o "Iluminados", admiten que no son perfectos. Generalmente sus amigos también lo pueden comprobar.

Solamente el verdadero Mesías (Jesús) ha pasado esta prueba. Uno de los amigos más allegados a Jesús dijo que Jesús ". . . no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca" (1 Pedro 2:22). Aun sus enemigos, los cuales procuraron acusarle, no podían encontrar falta en El. "Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte, y no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se presentaban" (Mateo 26:59, 60). ¡No podían hacer que el testimonio de sus testigos falsos correspondiera!

El gobernador, el cual se vio obligado a dar la orden para la muerte de Jesús, dijo: "Ningún delito hallo en este hombre" (Lucas 23:4).

Ni la ley, ni sus enemigos, ni sus amigos pudieron encontrar pecado en Jesús.

2. ESTE LIDER, ¿CUMPLE CON LAS PROFECIAS HECHAS ACERCA DEL MESIAS?

En el Antiguo Testamento se pueden encontrar más de sesenta profecías acerca del Mesías. Jesús las cumplió todas. Alguien calculó que la probabilidad de que alguna persona cumpliera sólo ocho de estas profecías es 1 en cien mil billones. En números se vería así, 1/100.000.000.000.000.000. Quizás tú creas que él cumplió esas profecías a propósito. ¿Escogiste el lugar y la fecha de tu nacimiento, o quién sería tu madre?

Es interesante notar que Jesús nunca les dijo a sus seguidores que él era el Mesías. Aquellos que conocían las escrituras y tenían una relación con Dios lo reconocieron como el Mesías. El sólo confesó serlo cuando los que lo acusaban lo obligaron.

3. ¿PUEDE EL LIDER DAR UNA LIBERTAD COMPLETA Y PERMANENTE?

La palabra de Dios nos advierte acerca de aquellos que se dicen ser mensajeros de Dios pero los cuales realmente son falsos maestros: "Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción" (2 Pedro 2:19).

¿Por qué son estas personas esclavas de corrupción? Porque la libertad espiritual es la fuente de toda otra clase de libertad. Todos somos esclavos de nuestros propios deseos, envidias, enojos, y lujurias. Cuando dejamos que nuestra naturaleza se exprese, el resultado es violencia, perversidad y envilecimiento.

Esa es la razón por la cual la maldad es tan prevalente hoy en día; y la razón por la cual estos mesías auto-proclamados abusan de sus seguidores. Necesitamos un Mesías que nos salve de nosotros mismos, de la esclavitud del pecado y de Satanás.

Por su vida perfecta y por su muerte en la cruz, Jesús es el Mesías el cual necesitamos. "He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" (Juan 1:29). Jesús vino para salvarnos de nuestros pecados y para darnos vida abundante--una vida llena de propósito, satisfacción, gozo y libertad permanente y verdadera. Jesús es el único Mesías que nos puede dar verdadera libertad. ¿Lo conoces?

COMO RECONOCER AL VERDADERO MESIAS, JESUS, CUANDO EL REGRESE
Conócelo ahora. Lee Mateo 11:28-30.
Si alguien te dice que el está aquí, no es verdad. Lee Mateo 24:23, 24.
Ocúpate en hacer su voluntad y evita enredarte en las cosas de este mundo. Lee Mateo 24:36-51.
No te preocupes; tú lo reconocerás. Lee Mateo 24:26, 27.
Si Quieres Edificar Sobre La Roca: JESUS
RECHAZA LA ARENA del cimiento falso que ofrece este mundo.
"El que confía en sus riquezas caerá" (Proverbios 11:28).

"El que confía en su propio corazón es necio" (Proverbios 28:26).

"La esperanza de los impíos perecerá" (Proverbios 10:28).

"Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados" (Hechos 3:19).

ESCOGE la ROCA Jesucristo, el único cimiento seguro.

"Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos serás salvo" (Romanos 10:9).

"Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro, y lamento" (Joel 2:12).

ERIGE UNA VIDA NUEVA en el cimiento de tu fe en Jesucristo.

"Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios" (Judas 20, 21).

"Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad" (Apocalipsis 22:14).

LEE la palabra de Dios.

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" (2 Timoteo 3:16, 17).


"El corazón del hombre fue creado para dedicárselo a Dios"


--------------------------------------------------------------------------------
 
La mejor manera de reconocer a los falsos Cristos, es conociendo bien al verdadero

Bendicciones

------------------
Pilin300
 
Maripaz,

Es verdad hermana, la pregunta fascinante que le hace el Señor Jesús a Pedro todavía debería “rebotar” en nuestros oídos ¿Y tu quien dices que soy? Cuando nos introducimos en la profundidad de la pregunta y “descubrimos” que el Señor Jesús, ERA, ES y SEGUIRA siendo DIOS, no queda mas que rendir adoración al UNICO camino que nos dejo Dios para llegar a EL.

Mizpa
Daniel Ortega
 
¡¡¡ Amén Daniel !!!

¡¡¡¡A Jesús sea TODA la gloria honra y poder por los siglos de los siglos!!!!

Padre, te alabo por tu misericordia y por tu amor.Gracias por enviar a tu Hijo en rescate por mí.Gracias porque tu Santo Espíritu un día me convenció de pecado, y porque hoy vive dentro de mí y me enseña y me guía a hacer Tu voluntad.Bendito Dios Trino, mi corazón se humilla ante tu presencia para alabarte y darte gracias. En el precioso Nombre de Cristo y a través de Su sangre. Amén.


Maripaz
 
Maripaz, tus palabras son certeras y el versículo que empleas para certificar tus palabras es el más idóneo:

"La palabra de Dios nos advierte acerca de aquellos que se dicen ser mensajeros de Dios pero los cuales realmente son falsos maestros: "Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción" (2 Pedro 2:19)."

Jesús es el Maestro de maestros y El ha hablado; quienesquiera se oponga a su Palabra o tenga en poco su Palabra, son reos de rebelión. Roma decidió tomar un camino contrario al Evangelio. Roma ha desechado todas las oportunidades que Dios le ha dado para que se arrepienta y vuelva al redil del único Pastor. Roma es culpable de tanta ignorancia bíblica. Roma no está sembrando la verdad. Roma está contra el Cristo de la Cruz y de la Tumba Vacía.
 
“ANDAMOS EN LUZ, COMO EL ESTA EN LUZ”

Aquellos que andan en luz reciben el amor de Cristo y gozan de la asociasion con el Padre, el Hijo, el Espiritu Santo y con los hijos de Dios.

Supon que hubieras vivido en la epoca de Jesucristo y que hubieras estado algun tiempo en la presencia de El cuando ministro aquí en la tierra, supon que le hubieras oido enseñar, que le hubieras visto los milagros que El efectuo y que hubieras sentido mediante el Espiritu, el poder del testimonio que El dio de si mismo, que vino al mundo para efectuar la voluntad del Padre, lo cual incluia que diera su vida. Ademas supon que hubieras sido testigo de su resurreccion y que hubieras tenido el privilegio de ver y tocar las manos de las heridas causadas durante su sacrificio. ¿como te sentirias en relacion a una enseñanza que comenzara ha expandirse entre los cristianos diciendo que Cristo realmente no sufrio por los pecados de nadie sino que fue aparente y que El realmente no participo de la mortalidad sino que participaba, y que el cuerpo fisico del Señor mostrado despues de la resurreccion fue una ilusion?

Este es el problema que enfrento el apostol Juan. Parese que algunos cristianos habian adoptado una primitiva forma de gnosticismo y enseñaban que Jesucristo no pudo haber venido realmente en la carne, pues Dios es Santo y no podia tener nada que ver con la materia contaminante. Para explicar la presencia del Salvador en la tierra, los gnosticos daban dos razones. Cristo era solamente aparentemente humano o bien, el espiritu que moraba en su cuerpo mortal descendio sobre El, el hombre, en el momento de su compromiso con Dios en el bautismo y partio antes de su sufrimiento en la cruz. De este modo Cristo realmente no sufrio por nuestros pecados y según esa idea que Jesus el hombre fue el que realmente fue crucificado. La primera de estas filosofias era conocido como “docetismo” y era llamado asi por causa del vocablo griego dokeo, “pareser”, y la segunda era conocida como cerentianismo, recibiendo este nombre de Cerintus, su primer exponente en el primer siglo.

Juan escribio, entre otras razones, para alejar tales ideas. Notaras en su insistencia en que el personalmente habia visto y “palpado” el verbo de vida (1 Juan 1:1,2), siendo esta declaracion un golpe para el docetismo. Notaras tambien, su declaracion vehemente de que “el mentiroso... el que niega que Jesus es el Cristo. Este es anticristo...”(1Juan 2:22), siendo este un golpe al ceriantianismo. Finalmente notaras su declaracion de que “ todo espiritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espiritu del anticristo”, es un anticristo. (1Juan 4:3).

Al dirigir nuestra atencion al libro 1 de Juan, consideremos el poder del testimonio de Juan como testigo ocular de la aparicion de Jesucristo en la carne. Consideremos tambien el significado en la vida de todos nosotros de lo que Juan enseña en cuanto a que todos podemos llegar a conocer al verdadero Dios.


1 JUAN 2: 18,19 EL ANTICRISTO

El prefijo anti significa en griego exactamente lo mismo que en nuestro idioma, esto es, aquello que se opone a algo. Un anticristo es el que se opone a Cristo. El diablo es el mejor ejemplo, pues el se opone en contra de Dios. Juan no habla del diablo, sino de los hombres que en su epoca siguieron al diablo en su oposision a Jesucristo. Esos apostatas, aunque una vez habian estado en la iglesia “salieron de entre nosotros, mas no eran de nosotros; pues si hubieran sido de nosotros, indudablemente habrian permanecido con nosotros”

Desde la epoca de la Caida del hombre hasta el presente, Satanas y sus seguidores, que fueron expulsados de los cielos, han estado engañando a los hombres. Hoy en dia, como en el principio, Lucifer dice: ‘Yo tambien soy un hijo de Dios’, aunque no lo creas; hoy en dia los hombres no creen por la misma razon que tuvieron para no creer en el principio. Algunas enseñanzas son de hombres. Otros son de los demonios, pero tambien se manifiestan a travez de las actividades de los hombres.

Uno de los mas grandes desafios que enfrentan los cristianos de este siglo es el estar alerta para detectar las ideas falsas y las conductas incorrectas. De tiempo en tiempo la disencion interna ha minado la fuerza de la iglesia del Señor. Hombres como Diostrefes han aparecido hoy en dia. En epocas remotas recurrian a medios violentos y primitivos. Actualmente, en esta epoca de sensatez, la iglesia es herida por la persesucion y las calumnias por parte de enemigos ignorantes, mal informados o maliciosos y contenciosos . El mayor perjuicio para su progreso viene de los buscadores de faltas , de los esquivos y de los grupos apostatas aun de nuestros propios grupes eclesiasticos.

Las cartas de Juan y de Judas hacen una lista de las doctrinas y practicas perversas que entonces, como ahora, causaban disension en la iglesia. ¿puede cualquiera de ellos o sus equivalentes modernos, encontrarse en este tiempos?


“ALGUNOS HOMBRES HAN ENTRADO ENCUBIERTAMENTE”

A medida que las sombras de la apostasia fueron apoderandose de la iglesia primitiva, sus dirigentes buscaron anhelosamente enfrentar el desafio. Asi, Juan y Judas advirtieron a los cristianos de la epoca en cuanto a los hombres falsos e impios que habian “entrado encubiertamente” (Judas 1:4,5) sus doctrinas y conductas perversas estaban contaminando a la iglesia y desviando a los que no estaban en guardia. Juan y Judas francamente identificaron esos errores y aconsejaron a los fieles en cuanto a la manera de descubrirlos.

Del mismo modo, en nuestro propio tiempo, los dirigentes de la iglesia han advertido en cuanto a los hombres falsos que enseñan doctrinas incorrectas. Las autoridades de la iglesia han hablado tan certeramente que han descrito problemas muy semejantes a los de la iglesia primitiva. Las herramientas de Satanas y la naturaleza del hombre no han cambiado.


Estudiemos cuidadosamente las siguientes comparaciones y meditemos en cuanto al significado de la aplicasion moderna en nuestras vidas.

La negacion de Dios el Padre y de la mision de su Hijo

2 Juan 7 “no confiesan que Jesucristo ha venido en carne”
Judas 4 niegan a “Dios el unico soberano y a nuestro Señor Jesucristo.


La aspiracion al liderasgo, a los honores y a la ganancia

3 Juan 9 “le gusta tener el primer lugar”
Judas 11 “han seguido el camino de Cain, y se lanzaron por el lucro en el error de Balaam”
Judas 16 “adulando las personas para sacar provecho”

Desobediencia a las autoridades eclesiasticas

3 Juan 10 rechazan a los hermanos “parloteando con palabras malignas contra (ellos)”
Judas 19 Estos “ causan divisiones” apartandose de sus hermanos.

Transgresion sexsual

Judas 4 “convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios”
Judas 7 Se dan a la fornicasion y han “ido en pos de vicios”
Judas 8 Son “ soñadores” que “mansillan la carne”
Judas 10 son como “animale irracionales” y “se corrompen”
Judas 16 “andan según sus propios deseos”

La mania de criticar

Judas son “ murmuradores” y “querellosos”

LA VERDADERA COMUNION CON DIOS Y EL HOMBRE SOLAMENTE LA GOZAN QUIENES ANDAN EN LUZ

Dirijamos nuestra atencion a otra faceta de los escritos de Juan: la sugerencia de cómo gozar de verdadera comunion con Dios y con nuestro semejantes. Sus instrucciones son claras y sencillas. Leamos los versiculos siguientes y consideremos los requisitos: 1 Juan 1:8,9;2:9,15,24;3:23;4:7,20,21;5:2. ¿paresen dificiles estas enseñanzas? Bien, el camino hacia la perfeccion no es facil, pero el testimonio de Juan es que todos nosotros podemos hacerlo. Leamos de nuevo estas promesas y afirmaciones de Juan: 1 Juan 2:1,2,3,5,24,25;3:24;4;12,13;5;18-20. Esta vez sin embargo, consideremos la manera de alcanzar comunion con Cristo.
¿Entenderemos la promesa que Juan nos esta haciendo? ¿nos daremos cuenta que al tomar la determinacion de obedecer los mandamientos, recibiremos poder y amor de Dios y que El nos limpiara sin demora de todo pecado a medida que conoscamos el amor? ¿veremos que el poder y el amor de Dios seran perfecionados en nosotros a medida en que nos perfeccionemos , gozemos de una plena comunion con Cristo y participemos de su Espiritu y bendiciones? Dios nos esta ofreciendo el poder de la eternidad y todo lo que nos pide a cambio es que lo amemos y por ese amor obedescamos y que voluntariamente sirvamos a sus hijos ¿podemos hacer la ofrenda de amor de manera que podamos ser llenados con su gloria?


infinito