¿Cómo puedo tomar una buena decisión en mi vida?

Caro182000

Recién registrado
20 Marzo 2024
1
1
Saludos, Dios les bendiga, a continuación quiero contar algo que ha estado pasando en mi vida ya desde hace mucho tiempo. Resulta que desde hace 6 años junto con mi madre asisto a una congregación evangélica acá en mi país natal, sin embargo, por decirlo asi, nunca me he sentido parte de esa congregación. Al inicio cuando recién llegué traté de incluirme en el grupo de jóvenes de esa iglesia pero puedo decir que nunca encaje ahí, asistí alrededor de 1 año a dicho grupo y no hice ningún amigo/amiga allí, al punto de que mientras mas iba a las reuniones mas sola me sentía por ello confieso que deje de ir a ese grupo de jóvenes. En todos estos años que han pasado solo asisto con mi madre de forma regular los domingos y aún si nunca nos han hecho parte de alguna actividad y tampoco nos han comunicado para formar parte de algun tipo de grupo, caso contrario pasa con las hermanas de mi mamá quienes son hasta líderes ahí y es triste ver que ellas si han llegado a ser tomadas en cuenta en esa congregación. En los últimos días he hablado con mi madre sobre esta situación pero ella siempre trata de evadir el tema y solo me dice que "ella sigue asistiendo a esa iglesia porque su familia va" lo cual no se si estará bien vuelvo a repetir no me considero parte de esa congregacion y me incomoda ver que siempre al terminar los cultos veo como todos buscan sus grupos o sus amigos ya formados ahí, y me siento mal saber que tantos años y yo no encajé en ninguno a pesar de que traté de unirme al grupo de jóvenes como lo mencioné al inicio. Me siento sola en este asunto, claro que ya he puesto en oración esta situación, pero no cuento con el apoyo de mis padres para un cambio de congregación, pues al parecer mi madre quiere seguir asistiendo allí aunque no sea tomada en cuenta y mi padre ni que decir, él es un hombre que no asiste a ninguna iglesia, puedo decir que esta apartado de los caminos del Señor y le da igual lo que me está pasando. ¿Cómo podría tomar una buena decisión de permanecer o no en dicha iglesia?. Gracias a todos por leer, sus opiniones sobre este tema serían de gran ayuda.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Tu problema es clasista, para solucionarlo pregúntale al líder de tú congregación, cómo hizo para llegar a ese puesto.

Después imítalo y no pares hasta destronarlo.

Si te parece que ya te vas al otro extremo y tampoco te gusta tener tanto poder porque te cansas, haz lo mismo pero tomando como referencia a las hermanas de tu madre, las que tienen algún tipo de liderazgo.
 
-Si ya eres mayor de edad, podrías buscar otra congregación para visitarla, y según te reciban, puedes decidir seguir asistiendo o probar con alguna otra. Es difícil que te hagan el vacío, pero tú procura ser afable con todos. Lo importante es tener comunión con los hermanos y no esperar que te distingan con algún cargo. Siempre se puede comenzar como maestra de niños, o mostrarte participativa en las reuniones de estudios bíblicos. Después nos cuentas.
 
Saludos, Dios les bendiga, a continuación quiero contar algo que ha estado pasando en mi vida ya desde hace mucho tiempo. Resulta que desde hace 6 años junto con mi madre asisto a una congregación evangélica acá en mi país natal, sin embargo, por decirlo asi, nunca me he sentido parte de esa congregación. Al inicio cuando recién llegué traté de incluirme en el grupo de jóvenes de esa iglesia pero puedo decir que nunca encaje ahí, asistí alrededor de 1 año a dicho grupo y no hice ningún amigo/amiga allí, al punto de que mientras mas iba a las reuniones mas sola me sentía por ello confieso que deje de ir a ese grupo de jóvenes. En todos estos años que han pasado solo asisto con mi madre de forma regular los domingos y aún si nunca nos han hecho parte de alguna actividad y tampoco nos han comunicado para formar parte de algun tipo de grupo, caso contrario pasa con las hermanas de mi mamá quienes son hasta líderes ahí y es triste ver que ellas si han llegado a ser tomadas en cuenta en esa congregación. En los últimos días he hablado con mi madre sobre esta situación pero ella siempre trata de evadir el tema y solo me dice que "ella sigue asistiendo a esa iglesia porque su familia va" lo cual no se si estará bien vuelvo a repetir no me considero parte de esa congregacion y me incomoda ver que siempre al terminar los cultos veo como todos buscan sus grupos o sus amigos ya formados ahí, y me siento mal saber que tantos años y yo no encajé en ninguno a pesar de que traté de unirme al grupo de jóvenes como lo mencioné al inicio. Me siento sola en este asunto, claro que ya he puesto en oración esta situación, pero no cuento con el apoyo de mis padres para un cambio de congregación, pues al parecer mi madre quiere seguir asistiendo allí aunque no sea tomada en cuenta y mi padre ni que decir, él es un hombre que no asiste a ninguna iglesia, puedo decir que esta apartado de los caminos del Señor y le da igual lo que me está pasando. ¿Cómo podría tomar una buena decisión de permanecer o no en dicha iglesia?. Gracias a todos por leer, sus opiniones sobre este tema serían de gran ayuda.
Tu problema es clasista, para solucionarlo pregúntale al líder de tú congregación, cómo hizo para llegar a ese puesto.

Después imítalo y no pares hasta destronarlo.

Si te parece que ya te vas al otro extremo y tampoco te gusta tener tanto poder porque te cansas, haz lo mismo pero tomando como referencia a las hermanas de tu madre, las que tienen algún tipo de liderazgo.
No creo que este sea el consejo apropiado

-Si ya eres mayor de edad, podrías buscar otra congregación para visitarla, y según te reciban, puedes decidir seguir asistiendo o probar con alguna otra. Es difícil que te hagan el vacío, pero tú procura ser afable con todos. Lo importante es tener comunión con los hermanos y no esperar que te distingan con algún cargo. Siempre se puede comenzar como maestra de niños, o mostrarte participativa en las reuniones de estudios bíblicos. Después nos cuentas.
Y esto otro resulta una opción resulta algo indiferente, tibia, desganada

Yo optaría por conocer la opinión de Jesús
Para ello se hace necesario acercarse a las escrituras.
Es posible que en ellas descubras que Dios te ha favorecido con dones especiales, que tienes capacidades diferentes.
Si te conoces a ti misma, se fortalecerá tu personalidad y ya no dependerás de lo que otros puedan darte, sino de lo que tú puedes dar a los demás
Saber o conocer lo que Dios ha hecho contigo te dará una felicidad que solo el amor de Dios puede otorgar
Y el conocimiento de la Verdad te hará libre

Dios te bendiga
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
No creo que este sea el consejo apropiado

Yo también creo que mi consejo no es el apropiado porque debería ser más espiritual, más políticamente correcto, pero....

La solicitud de consejo viene acompañada con una introducción al problema con mucha sinceridad.

Yo he respondido de la misma manera, sinceramente, sin hipocresía sentimental.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Yo también creo que mi consejo no es el apropiado porque debería ser más espiritual, más políticamente correcto, pero....

La solicitud de consejo viene acompañada con una introducción al problema con mucha sinceridad.

Yo he respondido de la misma manera, sinceramente, sin hipocresía sentimental.
¿Por qué comparas lo espiritual con lo "políticamente correcto"?
Y, ¿Qué tiene que ver la sinceridad con el problema planteado?
 
Saludos, Dios les bendiga, a continuación quiero contar algo que ha estado pasando en mi vida ya desde hace mucho tiempo. Resulta que desde hace 6 años junto con mi madre asisto a una congregación evangélica acá en mi país natal, sin embargo, por decirlo asi, nunca me he sentido parte de esa congregación. Al inicio cuando recién llegué traté de incluirme en el grupo de jóvenes de esa iglesia pero puedo decir que nunca encaje ahí, asistí alrededor de 1 año a dicho grupo y no hice ningún amigo/amiga allí, al punto de que mientras mas iba a las reuniones mas sola me sentía por ello confieso que deje de ir a ese grupo de jóvenes. En todos estos años que han pasado solo asisto con mi madre de forma regular los domingos y aún si nunca nos han hecho parte de alguna actividad y tampoco nos han comunicado para formar parte de algun tipo de grupo, caso contrario pasa con las hermanas de mi mamá quienes son hasta líderes ahí y es triste ver que ellas si han llegado a ser tomadas en cuenta en esa congregación. En los últimos días he hablado con mi madre sobre esta situación pero ella siempre trata de evadir el tema y solo me dice que "ella sigue asistiendo a esa iglesia porque su familia va" lo cual no se si estará bien vuelvo a repetir no me considero parte de esa congregacion y me incomoda ver que siempre al terminar los cultos veo como todos buscan sus grupos o sus amigos ya formados ahí, y me siento mal saber que tantos años y yo no encajé en ninguno a pesar de que traté de unirme al grupo de jóvenes como lo mencioné al inicio. Me siento sola en este asunto, claro que ya he puesto en oración esta situación, pero no cuento con el apoyo de mis padres para un cambio de congregación, pues al parecer mi madre quiere seguir asistiendo allí aunque no sea tomada en cuenta y mi padre ni que decir, él es un hombre que no asiste a ninguna iglesia, puedo decir que esta apartado de los caminos del Señor y le da igual lo que me está pasando. ¿Cómo podría tomar una buena decisión de permanecer o no en dicha iglesia?. Gracias a todos por leer, sus opiniones sobre este tema serían de gran ayuda.
 
Saludos, Caro182000, te pongo una publicación para que la leas sin compromiso, y luego saca tus propias conclusiones. De entrada, decirte que esta publicación te hará pensar mucho en qué decisión tomar de lo que tu has comentado.

Publicación: "Disfrute de la vida para siempre". Pon este título en Google y te saldrá el enlace, y te dará la opción de descargarte esa publicación, prueba a ver si te gusta y te contestará tus inquietudes.
SALUDOS DE NUEVO, CARO 182000.



 
¿Por qué comparas lo espiritual con lo "políticamente correcto"?
Y, ¿Qué tiene que ver la sinceridad con el problema planteado?

El problema de esta señora, es que se siente como una negra cuando entra en un autobús sudafricano en 1975 y lo que realmente quiere es sentarse en la sección de los "white only".

¿Entiende usted por lo.menos esto?
 
Saludos, Dios les bendiga, a continuación quiero contar algo que ha estado pasando en mi vida ya desde hace mucho tiempo. Resulta que desde hace 6 años junto con mi madre asisto a una congregación evangélica acá en mi país natal, sin embargo, por decirlo asi, nunca me he sentido parte de esa congregación. Al inicio cuando recién llegué traté de incluirme en el grupo de jóvenes de esa iglesia pero puedo decir que nunca encaje ahí, asistí alrededor de 1 año a dicho grupo y no hice ningún amigo/amiga allí, al punto de que mientras mas iba a las reuniones mas sola me sentía por ello confieso que deje de ir a ese grupo de jóvenes. En todos estos años que han pasado solo asisto con mi madre de forma regular los domingos y aún si nunca nos han hecho parte de alguna actividad y tampoco nos han comunicado para formar parte de algun tipo de grupo, caso contrario pasa con las hermanas de mi mamá quienes son hasta líderes ahí y es triste ver que ellas si han llegado a ser tomadas en cuenta en esa congregación. En los últimos días he hablado con mi madre sobre esta situación pero ella siempre trata de evadir el tema y solo me dice que "ella sigue asistiendo a esa iglesia porque su familia va" lo cual no se si estará bien vuelvo a repetir no me considero parte de esa congregacion y me incomoda ver que siempre al terminar los cultos veo como todos buscan sus grupos o sus amigos ya formados ahí, y me siento mal saber que tantos años y yo no encajé en ninguno a pesar de que traté de unirme al grupo de jóvenes como lo mencioné al inicio. Me siento sola en este asunto, claro que ya he puesto en oración esta situación, pero no cuento con el apoyo de mis padres para un cambio de congregación, pues al parecer mi madre quiere seguir asistiendo allí aunque no sea tomada en cuenta y mi padre ni que decir, él es un hombre que no asiste a ninguna iglesia, puedo decir que esta apartado de los caminos del Señor y le da igual lo que me está pasando. ¿Cómo podría tomar una buena decisión de permanecer o no en dicha iglesia?. Gracias a todos por leer, sus opiniones sobre este tema serían de gran ayuda.

Hola Caro182000:

Yo para empezar, te diré que NO SOY CRISTIANO, y no pertenezco a religión, iglesia, ni secta alguna, y por lo tanto no me congrego con ningún se humano.

Pero la impresión que me ha dado al leer tu escrito, es que el problema no está en esa congregación, sino en vosotras mismas, tu madre y tú.

Los creyentes no deben de asistir a ningún organismo religioso, esperando hacer amigos, sino para realizar la VOLUNTAD DE DIOS. Si lo que quieres es encontrar amigos, tendrás que buscar una actividad QUE TE APASIONE, me da igual lo que, ya sea cantar, bailar, actuar, pintar, escribir, etc. Y buscar un grupo que se dedique a ello, y entonces, preguntarás, propondrás, y ayudarás en dichas actividades, consiguiendo encontrar amigos y tal vez enemigos, pero te sentirás partícipe de dicho grupo.

Entiendo que vosotras no preguntáis sobre las actividades que se quieren hacer, tampoco proponéis nada, y en caso de ayudar, solo lo haréis cuando os fuercen a hacerlo. Vuestros compañeros incluyendo a tus tías, notan vuestro DESINTERÉS, y ya no os proponen nada, ni en actividades, ni mucho menos en ocupar ningún cargo de responsabilidad.

El acudir a una congregación, por el simple hecho de que tu familia acuda a ella, no tiene ningún sentido. Uno ha de CREER EN DIOS, y tiene que saber que es LO QUE DIOS QUIERE DE NOSOTROS. Y una vez se cumplan estas premisas, se ha de TENER LA VOLUNTAD DE ACTUAR EN CONSECUENCIA. Y entonces, y solo entonces, buscar una iglesia, secta, denominación o lo que sea, que cumpla con esa VOLUNTAD DE DIOS, en la que tú misma crees. Entonces harás amigos, a pesar de que esa no haya sido tu intención.

No sé, si creéis en Dios, muchas personas dicen creer en Dios, pero lo dicen por que sus padres así se lo han dicho, o sus maestros, compañeros, o amigos, mientras ellos no tienen motivos propios para creer.

No sé, si sabéis cual es la VOLUNTAD DE DIOS, en tu escrito no mencionas nada de ello, si dicha congregación estuviera haciendo lo correcto, deberías de estar contenta con ellos, y si no la hace, entonces la criticarías, por no hacerlo y buscarías otra que si lo hiciera.

Si no se sabe cual es esa VOLUNTAD DE DIOS, o se tienen dudas sobre eso, HAY QUE TENER INTERÉS en averiguarlo, si ese fuera el caso, NO ACUDAS A TU CONGREGACIÓN, donde todos te dirán lo mismo, ya sea cierto o ya sea falso. Lee la Biblia, para obtener tu propia creencia, y participa de estos foros, donde hay multitud de ideas distintas y contrarias, donde podrás poner a prueba tus propias creencias, y los motivos que te han llevado a ellas.

Pero mi IMPRESIÓN, y solo es una impresión, es que eres tú quien debería dejar esa u cualquier otra congregación, hasta no tener claro lo que tú misma crees y deseas.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
El problema de esta señora, es que se siente como una negra cuando entra en un autobús sudafricano en 1975 y lo que realmente quiere es sentarse en la sección de los "white only".

¿Entiende usted por lo.menos esto?
Sí, esto que menciona usted en este mensaje lo entiendo al 100.

Pero creo que es una apreciación personal suya
No veo que su actitud sea la de víctima de una segregación
Es probable que tenga un complejo de inferioridad, pero de ser así, no se compara con un prejuicio

Por otro lado, si te fijas, el consejo de @Daniel de Dios es semejante al que le di.
Si te conoces a ti misma, se fortalecerá tu personalidad y ya no dependerás de lo que otros puedan darte, sino de lo que tú puedes dar a los demás
Porque reconozco que su problema radica en su "personalidad"
¿no crees?