¿COMO PUEDO SER SALVO?

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
El drama de los que quieren ser salvos y no tienen fe

Si no tengo fe, ¿cómo puedo ser salvo?

Richard Wurmbrand, un famoso pastor rumano, cuenta que en su juventud, siendo un ateo, oraba de esta manera: "Dios, tengo el convencimiento absoluto de que tú no existes, pero por si acaso existieras, cosa que dudo, no es mi deber creer en ti, pero sí es tu obligación revelarte a mí". Al poco tiempo, Dios se le reveló, y llegó a ser un hombre muy usado por Dios.
Muchos hombres y mujeres hay sobre la tierra que no tienen fe para ser salvos. Por más que se esfuerzan, no pueden creer. Y ellos piensan que por eso, nunca podrán alcanzar la salvación de Dios.
Sin embargo, al igual que Richard Wurmbrand, muchos han sido salvos sin tener una pizca de fe en sí mismos.
Cuando el Señor Jesús estuvo en la tierra, salvó a muchas personas. Algunos tenían una fe muy grande: pero también hubo otros que ni siquiera creían, y aun otros que se acercaron a Él con una fe prestada. Y todos fueron salvos.
Veremos brevemente qué pasó con los que creían, con los que no creían, y con los que acudieron al Señor con una fe prestada.
LOS QUE TIENEN FE
Una vez se acercó un leproso que le dijo: "Señor, si quieres, puedes limpiarme" (Mateo 8:2). Este hombre sabía que bastaba con que el Señor quisiera, y él sería sanado. No era un asunto de si el Señor podía, sino de si quería. ¡Qué fe más profunda!
Otra vez se acercó entre la multitud una mujer enferma de flujo de sangre, que decía dentro de sí: "Si tocare solamente su manto, seré salva" (Mateo 9:21). Ella sabía que había tanto poder en Él que bastaba con que le tocara la punta del manto, y se operaría el milagro.
Estas personas tomaron la iniciativa, y por supuesto, obtuvieron del Señor lo que pidieron.
LOS QUE TIENEN UNA FE PRESTADA
Pero tenemos el caso de un hombre que fue salvo por la fe de sus amigos, ya que él no tenía fe.
Este era un paralítico. Él tenía cuatro amigos que lo amaban mucho, y querían que fuera sanado. Ellos decidieron llevarlo a Jesús. Entonces lo tomaron, lo echaron en una camilla, y comenzaron a abrirse paso entre la multitud. Pero, ¡oh, no, de pronto no pudieron seguir, porque no había lugar junto al Señor! Entonces ellos tomaron a su amigo, lo subieron al techo, hicieron una abertura en él, y lo bajaron a los pies del Señor.
La Biblia dice que el Señor Jesús, al ver la fe de ellos, dijo al paralítico: "Hijo, tus pecados te son perdonados." Y le sanó. (Marcos 2:1-5) Este milagro no fue el resultado de la fe del hombre, sino de la de sus amigos. No fue el paralítico quien tomó la iniciativa de acercarse al Señor, sino sus amigos.
LOS QUE NO TIENEN FE
Pero aún hubo otros casos más dramáticos. Cierta vez, el Señor encontró en una sinagoga a una mujer encorvada. Hacía 18 años que no podía erguirse.
Todo ese tiempo no podía mirar el cielo; ¡cuánta vergüenza y humillaciones habrá sufrido! Cuando el Señor Jesús la vio, la llamó. No le preguntó si tenía fe, tampoco si quería ser sanada. No le dijo nada, excepto: "¡Mujer, eres libre de tu enfermedad!". Y poniendo las manos sobre ella, se enderezó.
¿Tendría ella fe o no? Al Señor no le importó. (Lucas 13:10-13).
Otra vez el Señor fue al estanque de Betesda, donde una multitud de enfermos esperaban que bajara un ángel del cielo para que tocara el agua del estanque. Cada vez que bajaba, el primer enfermo que tocara el agua, era sanado. Uno de ellos, un paralítico, había estado allí 38 años, y nunca había podido ser sanado, porque siempre se le adelantaba otro.
El Señor se le acerca y, sin más preámbulo, le pregunta: "¿Quieres ser sano?". El Señor no le preguntó si tenía fe. Simplemente le preguntó si quería ser sano. Esa pregunta debe de haberle parecido al paralítico la más bella música a sus oídos. Entonces, obtenida la respuesta, el Señor le sanó.
Este paralítico, lo mismo que la mujer encorvada, representan a la humanidad sufriente, postergada. Ellos son los derrotados de la vida, los que han quedado tendidos a la orilla del camino. Han presenciado cómo otros triunfan, mientras a ellos la suerte les ha vuelto la espalda.
Pero aún a estos el Señor vino. No es necesario tener fe. Basta estar cerca del Señor para ser alcanzado por su mano cariñosa. No es preciso creer (¿quién puede presumir de haber sido salvo por su propia fe?). Basta acercarse a Él y abrirle el corazón para que Él entre a morar.
Todavía, en el día de hoy, el Señor pregunta a los hombres y mujeres que sufren: "¿Quieres ser sano? ¿Quieres ser salvo?". Basta que usted le diga "sí", y Él le salvará y le sanará.

Revista AGUAS VIVAS

Re: ¿COMO PUEDO SER SALVO?

UNA consulta traída de los pelos de la filosofía.

Jesús el Cristo, ¿tuvo que ser salvo antes de ser el Salvador?
En ese caso, ¿en qué momento lo fue?
Y si nació Salvador ya, ¿no sería diferente a la manera en que nosotros, sus seguidores, podemos ser salvos?

AMOR DE DIOS

Emaidana, has escrito:

¡Que barbaridad acabas de preguntar!

Dite a ti misma. ¿Por que necesitamos ser salvos?

¿No es a causa del pecado?

Entonces, ¿quien no conoció pecado, de que tendría que ser salvado?

emaidana dijo:
UNA consulta traída de los pelos de la filosofía.

En ese caso, ¿en qué momento lo fue?
Y si nació Salvador ya, ¿no sería diferente a la manera en que nosotros, sus seguidores, podemos ser salvos?

AMOR DE DIOS
Consulta el epigrafe "HEREDÓ JESUS LA SANGRE DE MARIA" tal vez alli podrás encontrar respuesta a lo que te preguntas.

Saludos.

Para Tobi
Ya sé que es una barbaridad. Si lees bien mi aporte indico que ese razonamiento es mas de la filosofia que de la Escritura.
Pero ya que haces las preguntas, las contestare:
¿Por que necesitamos ser salvos?
por que TODOS hemos sido destituidos de la gloria de DIOS

¿No es a causa del pecado?
el pecado que entro por Adán y nosotros reproducimos desde que nacemos. NO NACEMOS PECADORES, pero si pecamos desde nuestro primer razonamiento, desde el fondo de nuestro corazón

¿quien no conoció pecado, de que tendría que ser salvado?
Ahí está el quid. La salvación es por gracia, no por obras. Si recibís la salvación por no pecar, estás en contra de la Palabra...
¿se ve?

Para Jedez:

Indique claramente que es el pecado original para UD. y podré contestarle. NO me pinte aportes de otros. Digalo corto y sencillo, como el evangelio, para que podamos entender.

AMOR DE DIOS para todos

emaidana dijo:
Para Jedez:

Indique claramente que es el pecado original para UD. y podré contestarle. NO me pinte aportes de otros. Digalo corto y sencillo, como el evangelio, para que podamos entender.

AMOR DE DIOS para todos

¿Y JEDEZ, acaso tenemos que abrir otro epígrafe para que conteste la cuestión?

"Y les dijo: id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado."

Es el creer a la Palabra de Dios que es anunciada, y cuando se oye la Palabra de Dios es cuando se comienza a tener la fe, como dice romanos 10:17

"Asi la fe es por el oir, y el oir, por la Palabra de Dios." :biggrinbo

La pregunta "¿cómo puedo ser salvo?" sólo se la puede hacer aquel que crea en la existencia de Dios y de un destino eterno en el que exista la posibilidad de salvarse o condenarse. Si uno no cree en Dios, no tiene sentido preguntarse algo así. Por eso, partamos del hecho de que quien se hace esa pregunta ya tiene medio camino andado. Al mismo tiempo que cree, es evidente que le falta el conocimiento verdadero que nos lleva de creer que Dios existe y es Juez a considerarle como Padre al que debemos amar en obediencia perfecta. No basta con saber que existe Dios. Hay que amarle, hay que servirle, hay que serle fiel.
¿Cómo ser salvo pues?
Cree y ama. Es la fe que obra por el amor de la que hablaba San Pablo, la fe que produce obras de justicia de la que hablaba Santiago.

Por otra parte, cada vez estoy más convencido de que cuanto más conocemos a Dios, más fácil nos resulta amarle. Y cuanto más le amamos, más fieles a Él queremos ser. Debemos huir, pues, de la negligente actitud de conformarnos con lo que ya conocemos a Dios. Que nuestra oración sea "Señor, déjame conocerte más para poder amarte más, para serte más fiel, para ser más obediente a tu voluntad". Ese, y no otro, es el camino de la salvación.

La pregunta "¿cómo puedo ser salvo?" sólo se la puede hacer aquel que crea en la existencia de Dios y de un destino eterno en el que exista la posibilidad de salvarse o condenarse. Si uno no cree en Dios, no tiene sentido preguntarse algo así. Por eso, partamos del hecho de que quien se hace esa pregunta ya tiene medio camino andado. Al mismo tiempo que cree, es evidente que le falta el conocimiento verdadero que nos lleva de creer que Dios existe y es Juez a considerarle como Padre al que debemos amar en obediencia perfecta. No basta con saber que existe Dios. Hay que amarle, hay que servirle, hay que serle fiel.

AMEN

Por otra parte, cada vez estoy más convencido de que cuanto más conocemos a Dios, más fácil nos resulta amarle. Y cuanto más le amamos, más fieles a Él queremos ser.

Persevera en JesuCristo Nuestro Salvador.... conoce su evangelio, su camino, su verdad .. seras libre y salvo..!!

"Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo." (Mateo 10:22)

Bendiciones

No entiendo mucho por que este tema no se mantiene como el principal entre los del foro. Y sí se siguen discutiendo sobre detalles, interpretaciones y demás niñerías.

Encontré lo siguiente en segunda de Timoteo, capítulo cuatro

He luchado por obedecer a Dios en todo, y lo he logrado; he llegado a la meta, pues en ningún momento dejé de confiar y obedecer a Dios. Sé que Dios es un juez justo y que, cuando juzgue a todos, me dará una corona como premio a mi obediencia. Y no sólo a mí me la dará, sino también a todos los que realmente desean que él venga y con ansias esperan su regreso.

Y allí vemos que es lo verdaderamente importante - junto a los aportes anteriores - para ser salvo...

¡¡¡Y QUE IMPORTANTE ES SENTIRSE SALVO!!!

En caso contrario, para qué vivimos?

Entonces dijo: «Voy a borrar de la tierra al ser humano que he creado. Y haré lo mismo con los animales, los reptiles y las aves del cielo. ¡Me arrepiento de haberlos creado!» Pero Noé contaba con el favor del Señor.

¿Subiremos al arca de la salvación?

1° Pedro 4
Pero si alguno padece como Cristiano, no se avergüence; antes glorifique á Dios en esta parte. Porque es tiempo de que el juicio comience de la casa de Dios: y si primero comienza por nosotros, ¿qué será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? Y si el justo con dificultad se salva; ¿á dónde aparecerá el infiel y el pecador? Y por eso los que son afligidos según la voluntad de Dios, encomiéndenle sus almas, como á fiel Criador, haciendo bien.

Con dificultad nos salvamos.... menos mal que nuestro Padre Celestial es misericordioso y lleno de gracias, ¿que si no?

<SUP>Ciertamente nuestro Dios es lento en ira y rápido en misericordía, pero no debemos olvidar el sacrificio de su Hijo, y que el libre albedrío del hombre exige una rendición personal a Dios y un arrepentimiento previo a la Salvación.</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Para los no cristianos:</SUP>

<SUP>17</SUP>Desde entonces comenzó Jesús a predicar y a decir: «¡Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado!».

<SUP> </SUP>
14Después que Juan fue encarcelado, Jesús fue a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios.<SUP> 15</SUP>Decía: «El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado. ¡Arrepentíos y creed en el evangelio!».

Saludos en Cristo

<SUP>22</SUP>Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón,<SUP> 23</SUP>porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.

<SUP></SUP>

Saludos

Todavía, en el día de hoy, el Señor pregunta a los hombres y mujeres que sufren: "¿Quieres ser sano? ¿Quieres ser salvo?". Basta que usted le diga "sí", y Él le salvará y le sanará.
Pues no se si el articulista de "AGUAS VIVAS" se explica del todo...

No basta el sí...Soy de la opinión que, para ser salvo, previamente hay que tener conciencia de pecado y arrepentirse (y debes creer que hay alguien que puede perdonarte tus pecados), como antes he expuesto...y además el decir "sí, quiero ser salvo (o sano)", implica un convencimiento interior de que efectivamente, puedes ser sanado (limpiado de pecado) o salvado por el único que te salvó...
Por lo tanto, en mi opinión, en la Salvación se exige el (gran) primer "acto de Fe" del cristiano...y el camino que por delante tendrá será justamente eso: un camino de Fe.

Saludos en Cristo

Efectivamente, sin arrepentimiento no podemos volver nuestro rostro el Señor y por tanto El no nos puede sanar.(ver Hechos 28.22-31)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Hubo alguien que preparo el camino al Señor, que enderezo sendas, para que la Palabra de Vida pudiera llegar a los corazones, y limpiarlos, de entre los nacidos de mujer no hay uno mayor que el, su nombre Juan el Bautista:<o:p></o:p>

“Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,<SUP> </SUP>como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice:<o:p></o:p>

Voz del que clama en el desierto:<o:p></o:p>

Preparad el camino del Señor;<o:p></o:p>

Enderezad sus sendas.<o:p></o:p>

Todo valle se rellenará,<o:p></o:p>

Y se bajará todo monte y collado;<o:p></o:p>

Los caminos torcidos serán enderezados,<o:p></o:p>

Y los caminos ásperos allanados;<o:p></o:p>

Y verá toda carne la salvación de Dios.<o:p></o:p>

Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: ¡Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?<SUP> </SUP>Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.<SUP> </SUP>Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego.”Lucas 3.3-9<o:p></o:p>

El mismo Señor Jesús, después de su resurrección (Te aseguro que paso aunque no salga en la película; Jesús dijo cosas muy importantes después de resucitar y conviene que las sepas), el nos dio mandatos claros:<o:p></o:p>

“Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.<SUP> </SUP>Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;<SUP> </SUP>y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;<SUP> </SUP>y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.<SUP> </SUP>Y vosotros sois testigos de estas cosas.<SUP> </SUP>He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.”Lucas 24.44-49<o:p></o:p>

“que se predique en su nombre arrepentimiento y el perdón de los pecados” y para ello contamos con “poder de lo Alto” con la Promesa del Padre, el Espíritu Santo. El es quien trae “convicción de pecado, de justicia y de juicio”:<o:p></o:p>

“Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros. Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?<SUP> </SUP>Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.<SUP> </SUP>Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.<SUP> </SUP>Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.<SUP> </SUP>De pecado, por cuanto no creen en mí;<SUP> </SUP>de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;<SUP> </SUP>y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgadoJuan 16.4-11<o:p></o:p>

Y nosotros, en obediencia, hemos de predicar arrepentimiento y perdon de pecados, aunque no sea “políticamente correcto”, aunque se “espanten”:<o:p></o:p>

“Algunos días después, viniendo Félix con Drusila su mujer, que era judía, llamó a Pablo, y le oyó acerca de la fe en Jesucristo.<SUP> </SUP>Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré.” Hechos 24.24-25<o:p></o:p>

Uno de los textos en las Escrituras que nos aporta más Luz a la pregunta: ¿Que debemos hacer para ser salvos?:<o:p></o:p>

“Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.<SUP> </SUP>En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.<SUP> </SUP>A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.<SUP> </SUP>Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;<SUP> </SUP>los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.” Juan 1.9-13<o:p></o:p>

Hay algo fundamental: recibir, “a los que le recibieron”, recibir a Jesús en tu corazón, y eso depende de ti. Tu eliges quien o que “entra” y recibes en tu corazón. El jamás “forzara” tu puerta, y esa “puerta” solo se abre desde dentro.<o:p></o:p>

Una vez lo recibiste y lo crees mediante la fe, que es un regalo de Dios. Y te digo: no te preocupes por “no creer”, lo verdaderamente importante es que Dios si que “cree” en ti, no solo cree en ti, sino que te ama, que ha enviado a su hijo para redimir tus pecados. Creedlo: “No hay mayor amor que este”. Solo recibe a Jesús en tu corazón. Acepta su Salvación, no tienes mas que tomarla, aceptarla, recibirla en tu corazón. Y El hará todo lo demás, de hecho ya lo hizo: “consumado es”. Dios es el que te hace “hijo de Dios”. Tu mismo no te “divinizaras”, ni te “crearas un alma” ni nada por el estilo. Es Dios mismo quien te hace su hijo, no por “voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”. Y, como hijo, eres sellado por el Santo Espíritu, el “Espíritu de adopción” que clama como hijo a su Padre: Abba!; y que te dará la certeza de tu salvación, pondrá el “gozo de la Salvación” creeme que lo reconocerás. Romperá para siempre la esclavitud del pecado, te sacara del pozo donde estas, y te hará entrar en “la libertad gloriosa de los hijos de Dios” creeme si te digo que no hay nada que se le pueda comparar, es lo único que llenara tu “vacío”, porque lo que tienes en tu corazón es lo que El ha puesto: “Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.” Eclesiastés 3.11 ¿Qué crees que algo o alguien puede llenar un vacío que es Eternidad sino El?<o:p></o:p>

Tu Salvación es gratuita para ti, pero fue pagada con el precio mas alto entregado jamás. No la deseches. Acéptala, en el Nombre de Jesús. Solo en El hay salvación, solo por medio de El.<o:p></o:p>

El mismo Glorioso Jesús dice:<o:p></o:p>

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!<SUP> </SUP>Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.<SUP> </SUP>Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.<SUP> </SUP>Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.<SUP> </SUP>Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.<SUP> </SUP>He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.<SUP> </SUP>Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.<SUP> </SUP>El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.” Apocalipsis 3.15-22<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Inclina tu cabeza, vuelve tu rostro a El, y ora a tu Padre que esta en los cielos, El te esta escuchando ahora mismo, El ha tiende sus “cuerdas de Amor” sobre ti, te dice: “(...)No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.<SUP> </SUP>Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador” Isaías 43.1-3<o:p></o:p>

Saludos Jaaziel

Digo Amén a todo tu epígrafe, Jaaziel, en cuanto a esto:

El mismo Señor Jesús, después de su resurrección (Te aseguro que paso aunque no salga en la película; Jesús dijo cosas muy importantes después de resucitar y conviene que las sepas), el nos dio mandatos claros:

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>Gracias por su preocupación en darme esta información, aunque su ya sabía lo que dijo Jesucristo después de resucitado, puesto que tengo en casa unas cuantas biblias en diferentes formatos, grosores y pastas de colores diversos donde lo pone bien clarito (lo que no tengo tan claro es cúales de esas palabras son "mandatos", en qué sentido, y, de ser mandatos, a quienes iban dirigidos...).</o:p>

En la Película de Mel Gibson "La Pasión de Cristo" tampoco aparecen pocas palabras y enseñanzas de Cristo dichas por Él antes (aunque sí alguna en los flasbacks, por lo que me han dicho) de Su Pasión (Getsemani-Cruzifixión) y ninguna de las que dijo después (aunque sí aparece la resurrección), puesto que en ella se tratan los hechos acontecidos desde el punto de vista del director(añadiendo cocacolas de Mel Gibson, como no) durante lo que reza el título del filme "LA Pasión"...Y pienso ir a ver el cine esta película para poder deleitarme de lo que en ella encuentre de Dios, y pienso criticar las cocacolas de Mel Gibson...

Saludos en Cristo

Earendil dijo:
Saludos Jaaziel <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Digo Amén a todo tu epígrafe, Jaaziel, en cuanto a esto:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Saludos querido Earandil<o:p></o:p>

Earendil dijo:
Earendil dijo:
Gracias por su preocupación en darme esta información, aunque su ya sabía lo que dijo Jesucristo después de resucitado, puesto que tengo en casa unas cuantas biblias en diferentes formatos, grosores y pastas de colores diversos donde lo pone bien clarito (lo que no tengo tan claro es cúales de esas palabras son "mandatos", en qué sentido, y, de ser mandatos, a quienes iban dirigidos...).<o:p></o:p>

No tenia “preocupación” en darte una información que estoy seguro que conoces, ahora si me preocupa la cantidad de gente que la desconoce.<o:p></o:p>

En cuanto a que comentas ¿Cuáles de las palabras son un mandato, y a quienes van dirigidas? En cuanto a “predicar en su nombre arrepentimiento y el perdón de pecados” creo que va dirigido a los que como allí “se les abre el entendimiento a las escrituras” , los que conocen a Cristo y por tanto pueden testificar de el, los que han recibido la Promesa del Padre, y son investidos de Poder de lo alto. Ahí es na!, de cualquier forma, El cumplirá su propósito en nuestras vidas, y desde luego nos dará confirmación de sus “mandatos”, porque El es el que manda.<o:p></o:p>

En cualquier caso todos estamos llamados a ser ministros de reconciliación, estamos llamados a ser Luz, y Sal de esta tierra, y desde luego estamos llamados a ser testigos de lo que Jesús ha hecho en nuestra vida.<o:p></o:p>

Earendil dijo:
Earendil dijo:
En la Película de Mel Gibson "La Pasión de Cristo" tampoco aparecen pocas palabras y enseñanzas de Cristo dichas por Él antes (aunque sí alguna en los flasbacks, por lo que me han dicho) de Su Pasión (Getsemani-Cruzifixión) y ninguna de las que dijo después (aunque sí aparece la resurrección), puesto que en ella se tratan los hechos acontecidos desde el punto de vista del director(añadiendo cocacolas de Mel Gibson, como no) durante lo que reza el título del filme "LA Pasión"...Y pienso ir a ver el cine esta película para poder deleitarme de lo que en ella encuentre de Dios, y pienso criticar las cocacolas de Mel Gibson...<o:p></o:p>

Saludos en Cristo<o:p></o:p>

No se me ocurriria decirte lo que debes o no debes hacer. Yo solo cuento lo que creo yo de la película, a la Luz de la Palabra.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

PD. Me he reido en estos foros, pero creo que no había llorado de la risa, como viendo esta noche tu intercambio delirante con jafe, lo de “quita quita mariposilla, que me sacas los colores” :rock: <o:p></o:p>

Jimmy Swuaggart utilizaba Romanos 10 para explicar la salvación como frase de cabecera.

¿Uds que utilizan al momento de predicar?