Como puedo ser realmente santo

Gracias por la pregunta, es un tema muy importante.

Cómo puedo ser un santo para Dios??​


* Como usted dice, santidad que sólo nuestro Rey nos puede ofrecer:

Efesios 1:4

según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El. En amor​


* De qué manera somos santificados?

Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por vosotros, hermanos amados por el Señor, porque Dios os ha escogido desde el principio para salvación mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad. (2 Tesalonicenses 2:10)​




*Somos nosotros los que debemos MANTENERNOS FIRMES EN ESA SANTIDAD:

1 Pedro 1:15-16

sino que así como aquel que os llamó es santo, así también sed vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: SED SANTOS, PORQUE YO SOY SANTO.​



* Esa es la VOLUNTAD DE DIOS:


Porque esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación; es decir, que os abstengáis de inmoralidad sexual;​

1 Tesalonicenses 4:3
 
  • Like
Reacciones: SOLDADO DE CRISTO77
Gracias por la pregunta, es un tema muy importante.

Cómo puedo ser un santo para Dios??​


* Como usted dice, santidad que sólo nuestro Rey nos puede ofrecer:

Efesios 1:4

según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El. En amor​


* De qué manera somos santificados?

Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por vosotros, hermanos amados por el Señor, porque Dios os ha escogido desde el principio para salvación mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad. (2 Tesalonicenses 2:10)​




*Somos nosotros los que debemos MANTENERNOS FIRMES EN ESA SANTIDAD:

1 Pedro 1:15-16

sino que así como aquel que os llamó es santo, así también sed vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: SED SANTOS, PORQUE YO SOY SANTO.​



* Esa es la VOLUNTAD DE DIOS:


Porque esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación; es decir, que os abstengáis de inmoralidad sexual;​

1 Tesalonicenses 4:3
Bingo.

La santificación tiene como premisa el asunto sexual.

De primero y mas importante.

¿Cual es el pecado mas grave?

El pecado sexual:

1Corintios 6
18 Huid de la fornicación. Todos los demás pecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo. 19 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo[a] del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros[b]
 
  • Like
Reacciones: SOLDADO DE CRISTO77
La santidad que sólo nuestro Rey nos puede ofrecer
que opinan los Santos de este foro que fueron aprobados por Dios?
no he podido leer lo que dice esa web, pero para mi:

Ser santo es amar a Dios sobre toda las cosas, y al prójimo como a uno mismo! Al menos eso fue lo que dijo Jesús
 
  • Like
Reacciones: SOLDADO DE CRISTO77
SOLDADO DE CRISTO. en el recuadro que has puesto: ¿Cómo puedo se santo para Dios? nó viene ninguna cita Bíblica que apolle ese argumento.

Te pongo información apoyada con algun testo Bíblico.
¿Qué significa ser “santo”?

SER “santo” significa ser limpio o puro en palabra y acciones. Significa cumplir con la norma divina de lo que es recto y apropiado. Significa estar libre de corrupción en sentido moral.

El apóstol Pedro escribió lo siguiente en cuanto a por qué deben ser santos los siervos de Dios: “De acuerdo con el Santo que los llamó, háganse ustedes mismos santos también en toda su conducta, porque está escrito: ‘Tienen que ser santos, porque yo soy santo.’”1 Ped. 1:15, 16.

Sí, Jehová Dios es santo limpio o puro en el sentido sumo. Él es el “Santo.” En las Escrituras, en boca de poderosas criaturas de la región de los espíritus, serafines, se pone esta declaración: “Santo, santo, santo es Jehová de los ejércitos.” (Isa. 6:3) El principal de sus hijos, Jesucristo, se dirigió a Jehová con la expresión “Padre santo.” (Juan 17:11) Correctamente, pues, todos los que afirman ser sus siervos deben esforzarse por mantener pureza en todo su comportamiento. ¿Qué envuelve esto?


Para contestar esta pregunta, pudiéramos examinar más cuidadosamente la declaración: “Tienen que ser santos, porque yo soy santo.” El apóstol Pedro la citó de la ley mosaica. Allí, en Levítico 19, versículo 2, aparece esa declaración en un fondo que traza los requisitos que Dios fijaba para que en armonía con ellos se condujeran, no solo actividades sagradas, sino también los asuntos diarios de la vida.
Es un proyecto web que estamos levantando para honra de nuestro Rey, la idea es que los santos que están en este foro visiten la web y luego dejen sus comentarios para edificarnos unos a otros... El recuadro que mencionas no importa mucho😊👍
 
Este asunto de ser santo, limpio o puro no es una carga. Es una expresión del amor que le tenemos a Dios. (1 Juan 5:3) De nosotros se exige que de todo corazón participemos en el cumplimiento de estas palabras de Jesús: “También, en todas las naciones primero tienen que predicarse las buenas nuevas.”Mar. 13:10.

El obrar en conformidad con las normas de santidad de Dios es la manera de disfrutar a plenitud de la vida, porque el hombre fue creado de modo que reflejara la imagen de Dios. (Gén. 1:26) En todo caso en que los seres humanos no alcanzan a desplegar en su vida las admirables cualidades de Dios, se causan daño a sí mismos y a otros. Pero la persona que presta atención a las Escrituras será feliz. Sant. 1:25.

Si usted desea esta felicidad, dedique tiempo a estudiar la Palabra de Dios y entonces aplíquela en todo aspecto de su vida. Aprenda por experiencia que el ser santo, puro o limpio desde el punto de vista de Dios es verdaderamente la mejor manera de vivir. Además, sea diligente en ayudar a otros a vivir en armonía con la Biblia.
Excelente aporte