¿Como puedo dejar de amar las cosas materiales?

citystreets00

Miembro activo
2 Noviembre 2023
61
3
¿Que tipo de "ejercicios" me recomiendan para estar mas concentrado en las cosas que Dios quiere que haga y no en mi mismo?
¿Cuales son las cosas que Dios quiere que haga?

¿Que tipo de "ejercicios" me recomiendan para estar mas concentrado en las cosas que Dios quiere que haga y no en mi mismo?
Es importante conocer la voluntad de Dios. Jesús dijo que sus verdaderos parientes son aquellos que conocen y hacen la voluntad del Padre: “El que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre” (Marcos 3:35). En la parábola de los dos hijos, Jesús reprende a los principales sacerdotes y a los ancianos por no hacer la voluntad del Padre; específicamente, “no se arrepintieron ni creyeron” (Mateo 21:32). En su forma más básica, la voluntad de Dios es que nos arrepintamos de nuestro pecado y confiemos en Cristo. Si no hemos dado ese primer paso, entonces todavía no hemos aceptado la voluntad de Dios.

Una vez que recibimos a Cristo por fe, somos hechos hijos de Dios (Juan 1:12), y Él desea guiarnos en Su camino (Salmo 143:10). Dios no está tratando de ocultarnos Su voluntad; Él quiere revelarla. De hecho, Él ya nos ha dado muchas, muchas instrucciones en Su Palabra. Debemos “dar gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros” (1 Tesalonicenses 5:18). Debemos hacer buenas obras (1 Pedro 2:15). Y “es la voluntad de Dios que seáis santificados, y que os apartéis de la fornicación” (1 Tesalonicenses 4:3).

La voluntad de Dios es conocible y comprobable. Romanos 12:2 dice: “No os conforméis al siglo actual, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta”. Este pasaje nos da una secuencia importante: el hijo de Dios se niega a conformarse al mundo y, en cambio, se deja transformar por el Espíritu. A medida que su mente se renueva conforme a las cosas de Dios, puede conocer la voluntad perfecta de Dios.

Al buscar la voluntad de Dios, debemos asegurarnos de que lo que estamos considerando no sea algo que la Biblia prohíba. Por ejemplo, la Biblia prohíbe robar; dado que Dios ha hablado claramente sobre el tema, sabemos que no es Su voluntad que seamos ladrones de bancos; ni siquiera necesitamos orar al respecto. Además, debemos asegurarnos de que lo que estamos considerando glorifique a Dios y nos ayude a nosotros y a otros a crecer espiritualmente.

Conocer la voluntad de Dios a veces es difícil porque requiere paciencia. Es natural querer saber toda la voluntad de Dios a la vez, pero no es así como Él suele obrar. Él nos revela un paso a la vez (cada paso es un paso de fe) y nos permite seguir confiando en Él. Lo importante es que, mientras esperamos más dirección, estemos ocupados haciendo el bien que sabemos hacer (Santiago 4:17).

A menudo queremos que Dios nos dé detalles: dónde trabajar, dónde vivir, con quién casarnos, qué coche comprar, etc. Dios nos permite tomar decisiones y, si nos entregamos a Él, tiene formas de evitar las malas decisiones (ver Hechos 16:6-7).

Cuanto mejor conocemos a una persona, más nos familiarizamos con sus deseos. Por ejemplo, un niño puede mirar al otro lado de una calle transitada la pelota que rebotó, pero no corre tras ella porque sabe que “mi padre no querría que hiciera eso”. No tiene que pedirle consejo a su padre sobre cada situación particular; sabe lo que diría su padre porque lo conoce. Lo mismo es cierto en nuestra relación con Dios. Cuando caminamos con el Señor, obedeciendo Su Palabra y confiando en Su Espíritu, descubrimos que se nos da la mente de Cristo (1 Corintios 2:16). Lo conocemos, y eso nos ayuda a conocer Su voluntad. Encontramos la guía de Dios a nuestra disposición. “La justicia de los íntegros endereza sus caminos; mas los impíos son humillados por su propia maldad” (Proverbios 11:5).

Si caminamos de cerca con el Señor y verdaderamente deseamos Su voluntad para nuestras vidas, Dios pondrá Sus deseos en nuestro corazón. La clave es desear la voluntad de Dios, no la nuestra. “Deléitate en el Señor, y él te concederá las peticiones de tu corazón” (Salmo 37:4).

Saludos

• Like
Reacciones: citystreets00
Esto que dices aquí en el post es distinto de amar las cosas materiales como lo mencionas en el título del tema
¿Cuál de las dos cosas es la que te afecta en realidad?

¿Como puedo dejar de amar las cosas materiales?​

Sólo lo puedes lograr cuando comprendes:

1- Que todo es vanidad de vanidades en este mundo.
2- Que esta vida pasa muy rápido, y que la vida eterna es la meta a alcanzar.
3- El verdadero tesoro está en la vida eterna y no en esta vida temporal.

Para eso Dios nos dió un día para que lo dediquemos a hacer su voluntad y no la nuestra. Y seis días restantes para hacer nuestra voluntad.

Cada ser humano tiene un propósito divino, nadie puede decirte con certeza que quiere Dios de tí.

Lo primero es que te garantices que tienes una verdadera comunión con Dios ¿Cómo? Pues cada vez que oras, Dios en algún momento te confirma que escuchó tu oración y puedes ver en tu vida cotidiana como Dios responde tú oración.

Luego que aprendas a tener comunión con Dios, Él mismo te enseñará todas las cosas que debes hacer de acuerdo a tu fe.

Última edición:
  • Like

Mateo 6: 31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Mateo 6: 31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Todas las respuestas están mas que excelentes, pero ésta es como que "ataca" mas de cerca lo que me pasa. Justamente es eso: estar preocupado por la falta de trabajo, las cosas materiales y demás...
Disculpen la pregunta que voy a hacer pero es que soy realmente nuevo. ¿A que se refiere específicamente con el Reino de Dios y su Justicia? O que cosas son...
Gracias y perdón. Gracias por la paciencia que me tienen deseo que Dios los bendiga a todos

Todas las respuestas están mas que excelentes, pero ésta es como que "ataca" mas de cerca lo que me pasa. Justamente es eso: estar preocupado por la falta de trabajo, las cosas materiales y demás...
Disculpen la pregunta que voy a hacer pero es que soy realmente nuevo. ¿A que se refiere específicamente con el Reino de Dios y su Justicia? O que cosas son...
Gracias y perdón. Gracias por la paciencia que me tienen deseo que Dios los bendiga a todos

Dios, además de ser la deidad y es el creador de todo y también es un Reino y es Dios de Justicia y es Dios de amor y su Hijo Jesucristo que fue engendrado por voluntad de Dios, y concebido en María, murió en la cruz del calvario para ser el Cordero de Dios y pagar los pecados de todos y por medio de la fe en su sangre somos salvos y la Iglesia que es la institución celestial y terrenal recibió la orden de salvar a la humanidad por medio de la predicación del Evangelio y le recomiendo que los únicos que le enseñaran el verdadero evangelio y son las Iglesias Pentecostales, pero ya nada es como es, por los engaños de Satanás y comience a orar y que le muestre un pueblo, que son las denominaciones y un lugar donde verdaderamente Cristo reina y puedan enseñarle el Evangelio y puedan trasmitirle el Espíritu Santo y es la promesa de vida eterna.​

Aunque hoy tenga una Iglesia, Dios existe y está ahí más cerca de los que usted sospecha, y por medio de Jesucristo hágalo partícipe de su vida pidiendo su protección y todas la cosas que necesita, porque no está mal pedir por un trabajo o por cosas materiales indispensables o hasta una mujer, sí es joven o soltero y lo que es de Dios es para siempre y no prenda velas, ni ore sobre cruces, ni estatuas porque Dios no necesita de esas cosas, sino de su corazón al corazón de Dios y estando en su comunión, usted será el más favorecido de este mundo.​

¿Cómo puedo dejar de amar las cosas materiales?

Tal asunto es Gracia de Dios, al hombre por sus propios esfuerzos le es imposible desapegarse de las cosas materiales.

• Like