Como predicar a otras religiones?

27 Abril 2006
6
0
Como hago para hacerle entender a la otra persona que su religion esta equivocada? por ejemplo explicarle a un catolico que Maria la madre de Jesus no es virgen, y mucho menos una diosa, porque los catolicos la idolatran como si fuera Dios. Lo que pasa es que cuando le digo a la gente catolica que Maria no hay que rezarle, se enojan y me insultan, ¿como hago entonces para explicarle la verdad?

Re: Como predicar a otras religiones?

¿Cómo sabes tú que estás en la verdad completa? Si me dices que te riges por las Sagradas Escrituras te digo que en el mundo existen miles de denominaciones evangélicas, protestantes, religiones, sectas, divisiones, etc. que también dicen ser guiadas únicamente por la Biblia pero todas en algún punto se contradicen. ¿Mira si tu también estás pensando que estás interpretando correctamente los Textos Sagrados pero que te contradices con miles de personas que también dicen ser guiados e iluminados? También quizás por ahí me digas: "La verdad es Cristo" pero hay miles de denominaciones que también dicen tener a "Cristo". Sino puede ser que digas: "pero nosotros vemos la gloria de Dios", pues a esto te digo que todos dicen ver la gloria de Dios. Esto último sucede porque el Espíritu no hace acepción de personas y puede trabajar y morar en quien lo llame con un corazón sincero y abierto a la humildad, pero esto no significa que se encuentre la verdad completa allí.

Lamentablemente hoy en día cualquier persona puede agarrar la Biblia y salir a predicar pero es un grave error querer salir a enseñar de esa forma como si fuera la verdad absoluta sin antes haber tenido en cuenta el análisis bíblico que se debe realizar:

Géneros Literarios (150)
Cultura (contexto social-económico-político)
Tradición judeo-cristiana
Hagiógrafos (escritores que Dios utilizó para la puesta por escrito de los Texto Sagrado)
Historia de la Iglesia
Intencionalidad
Exégesis
Hermenéutica
Teología
Entre otros puntos

Aquí claramente se ve cómo interactúa uno de los cinco ministerios que es el de maestro con el objetivo de preservar la verdad completa hasta que Cristo vuelva. Pero hoy en día para muchos no existen los maestros, sino más bien algunos se auto-proclaman "maestros" pensando que por el hecho de haber leído la Biblia ya se consideran aptos para enseñar convencidos de que están en la verdad completa pero que lamentablemente se contradicen con otros maestros que también dice estar en la verdad completa siguiendo parámetros similares al anterior. ¿Cómo puede ser esto?

Dadas estas circunstancias, ¿cómo puedes garantizar que estás en la verdad para querer sacar ovejas de otro redil del cual no te pertenece?

Estás tan afanado por querer ganar a los católicos para tu iglesia que te digo que es mejor que prediques a quienes ni siquiera han oído una verdad de Dios en sus vidas, a quienes no escucharon la esperanza venidera, a los desamparados, a los que no creen, tales como ser:

Indiferentes
Ateos
Gnósitocos
Agnósticos
Laicistas
Secularización
Secularismo
Mal creyentes (que son los Católicos ignorantes que no conocen su doctrina)

De cierto que todos los que he mencionado en esta lista son los que más necesitan "urgentemente" una palabra de buena nueva.

Hay buenos materiales disponibles de como predicarles a cada uno de los grupos religiosos ellos son impios y tenemos la responsabilidad de hacerles llegar el evangelio, escribanme para hacerles llegar alguno de esos materiales.

HOLA DIOS TE BENDIGA , HE PASADO POR ESTO TAMBIEN, LOS CATOLICOS ASI SON SE MOLESTAN SI LES HABLAN DE LA VIRGEN, ELLOS LO HACEN PORKE SON MUY SINCEROS EN SU RELIGION, PERO HAY QUE LLEGARLES POR OTRO LADO, TENGO AÑOS EN EL EVANGELIO Y HE APRENDIDO COMO HACERLE, ELLOS NO ENTENDERAN QUE LA VIRGEN NO ES MADRE DE DIOS NI TAMPOCO ENTENDERAN QUE NO HAY QUE ADORARLA, PORQUE NO TIENEN A JESUS EN SU CORAZON, LO UNICO QUE PODEMOS HACER ES DARLES SOLAMENTE EL PLAN DE SALVACION, CITARLES LA PALABRA, LOS VERSICULOS KE HABLAN DE LA SALVACION, JUAN 3 16.JUAN 14,6 ROMANOS 3 23, ROMANOS 6 23, ETC SON VERSICULOS CLAVES PARA HABLARLES, UNA VEZ QUE RECONOZCAN A JESUS EN SUS CORAZONES ELLOS MISMOS POCO A POCO SE DARAN CUENTA QUE ESTABAN ADORANDO A MARIA Y QUE ESTABAN EN EL ERROR,ELLOS MISMOS QUITARAN SUS IMAGENES,, PERO NO ES DE LA NOCHE ALA MAÑANA, RECUERDA QUE PRIMERO ES SU SALVACION ES LO MAS IMPOR TANTE, Y POCO A POCO IRA CRECIENDO Y ENTENDIENDO TODAS ESAS COSAS, LA SANTIFICACION ES GRADUAL, PERO LA CLAVE ES NO TOCARLES SU RELIGION,MEJOR DALES SOLO EL PLAN DE SALVACION, A MENOS QUE ELLOS TE PREGUNTEN ALGO DE ESO ,TE CUENTO PORKE MIS FAMILARES QUE ERAN CATOLICOS DE HUESO COLORADO COMO DICEN, ELLOS LES HEMOS GANADO Y ELLOS MISMOS HAN QUITADO SUSIMAGENES Y HAN DEJADO DE ADORARLES , AMEN POR ELLO,,DIOS TE BENDIGA Y ESPERO QUE ME HAYAS ENTENDIDO, SINO ESCRIBEME, AQUI ESTARE AL PENDIENTE, MUCHAS BENDICIONES A TU VIDA

Hola hermanos dios los Bendiga! :)

en mi opinión, yo nunca eh predicado pero Dios mediante, cuando mi conocimiento espiritual sea más grande, pueda predicar a mucha gente.

La idea es no predicar a persona que ya creen en Dios, o sea, si predicarlos y explicarles claramente sobre su Palabra, porque hay muchos que creen en Dios, pero aún están como los "bebés", si, en los primeros pasos.

En cambio, Jesus vino aqui fue a ayudar, a predicar a aconsejar, a enseñar de la Palabra de Dios fue a los borrachos, a los enfermos, a las prostitutas, a los malos, etc!!! y eso es lo que debemos hacer, como hizo Jesus, el cambio muchas vidas aqui en la Tierra. Nosotros no tenemos ese Poder Sobrenatural que tuvo Jesus, pero somos sus seguidores, el esta con nosotros en nuestros corazones y el nos da la fuerza necesaria para ir nosotros a la calle y Predicar como él...ir a donde haya mucha gente!

Yo creo que la Predicación más dificil seria hacia un ateo, ya que ellos son muy tercos y ellos piensan tener la verdad Absoluta, no creen en nada, yo creo que ni en ellos mismos, y eso está mal....ignoran al mundo y solo piensan en ellos mismos, y creo que predicarle a personas asi será más dificil. Yo espero algun dia, en el nombre de Jesus, predicarle a mucha gente para que en la Tierra el mal desaparezca y el Amor de Dios gobierne el Universo de nuevo.

Otra cosa, sobre el catolicismo seria algo mas profundo y delicado, pues ellos le rezan a más de cien virgenes, le reza a los Apostoles, etc... ellos tienen muchos santos y muchas virgenes. e idolatran imagenes, pero decirles eso que es "erroneo" decirselo directamente, seria una...guerra de Religiones? no! La idea es creer en Jehova Dios, aceptar a Jesus en su corazon y aceptar que el es el unico Salvador. Jesus vino a traer PAz y amor, no provocar peleas de Religiones.

saludos!

Hermanos la doctrina catolica es una falsa doctrina, los catolicos necesitan arrepentirse, por lo tanto cuando hablamos de evangelismo hay que predicarles a ellos tambien, hermana maria Dios nos manda a predicarle a los pecadores, y aunque alguien no sea borracho todo el mundo nacio con pecado, ahora bien hermana eso es presisamente lo que hay que hacer decirles lo que esta mal a ellos puesto que ellos creen que ellos estan bien si son idolatras entonces se perderan, la biblia dice que Cristo vino a traer paz y tambien dice que vino a traer division.No penséis que vine a traer paz sobre la tierra; no vine a traer paz sino espada; - porque vine a separar al hombre contra su padre, y a la hija contra su madre, y la nuera contra su suegra. - Y los enemigos del hombre, los de su casa. (San Mateo, cap. X, v. 34, 35 y 36). Ahora bien Cristo si quiere que enfrentemos las falsas religiones, porque son falsas, ahora bien maria hay algo aqui muy escencial, no debemos predicar con la intension de ofender sino de exaltar el nombre de DIos y reducir a el hombre a exactamente lo que es....un pecador, sinenbargo tampoco debemos predicar con el fin de no ofender porque eso seria humanismo, lo cierto es que el evangelio es ofensivo por si solo ya que ofende el orgullo humano y exalta a DIos,

Hermanos la doctrina catolica es una falsa doctrina, los catolicos necesitan arrepentirse, por lo tanto cuando hablamos de evangelismo hay que predicarles a ellos tambien, hermana maria Dios nos manda a predicarle a los pecadores, y aunque alguien no sea borracho todo el mundo nacio con pecado, ahora bien hermana eso es presisamente lo que hay que hacer decirles lo que esta mal a ellos puesto que ellos creen que ellos estan bien si son idolatras entonces se perderan, la biblia dice que Cristo vino a traer paz y tambien dice que vino a traer division.No penséis que vine a traer paz sobre la tierra; no vine a traer paz sino espada; - porque vine a separar al hombre contra su padre, y a la hija contra su madre, y la nuera contra su suegra. - Y los enemigos del hombre, los de su casa. (San Mateo, cap. X, v. 34, 35 y 36). Ahora bien Cristo si quiere que enfrentemos las falsas religiones, porque son falsas, ahora bien maria hay algo aqui muy escencial, no debemos predicar con la intension de ofender sino de exaltar el nombre de DIos y reducir a el hombre a exactamente lo que es....un pecador, sinenbargo tampoco debemos predicar con el fin de no ofender porque eso seria humanismo, lo cierto es que el evangelio es ofensivo por si solo ya que ofende el orgullo humano y exalta a DIos,

Amen Hermano, buena respuesta, Dios lo Bendiga :)

Como hago para hacerle entender a la otra persona que su religion esta equivocada? por ejemplo explicarle a un catolico que Maria la madre de Jesus no es virgen, y mucho menos una diosa, porque los catolicos la idolatran como si fuera Dios. Lo que pasa es que cuando le digo a la gente catolica que Maria no hay que rezarle, se enojan y me insultan, ¿como hago entonces para explicarle la verdad?

Lo único que te podría decir es esto, por nuestra cuenta no podemos hacer entender a nadie, el único que rasga el velo con el que la gente es cegada es el Espíritu Santo, solamente entenderán los que Dios quiere que entienda, es algo complicado y difícil de explicar y mas de asimilar, que solo se acercaran a Dios los que el tiene predestinados (SAN JUAN 6:37) y no los que nosotros queremos, aunque si hay que dar testimonio y ademas de eso, el evangelio se expande pues el mismo Señor constituye a unos Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros para que su Iglesia crezca y camine con santidad y perfección.
Ahora solo para añadir y no para atacar a nadie, tu dices, "religión equivocada". Déjame decirte que TODAS las "religiones" están equivocadas, no hay una que aparezca y cuadre con las Escrituras, como dijo el profeta Isaías (ISAÍAS 28:8) no hay una sola denominación, secta, religión, credo, dogma, Organización Religiosa, nadie puede mostrar que sus credos están en la Biblia, solo son inventos de hombre, lo único que Dios nos dejo, es la sana doctrina, y esa es la de Jesucristo, donde no hay denominación ni nada parecido, al decir esto se que me meto "en camisa de 11 varas" pues aquí esta lleno de Cristianos Nominales, repito no quiero atacar a nadie. Solo digo lo que se de la Biblia.
Y por ultimo, la manera mas eficaz de "hacer entender" a una persona es mediante nuestro testimonio, es como dice el dicho "se predica con el ejemplo", eso es lo mas efectivo, si alguien nos ve que nuestra vida solamente refleja a Cristo, tiene 2 opciones, o acercarse o rechazar. Pide en oración a quien hablarle de la Salvación, así el Señor te guiara a llamar a la persona correcta, no sea que al rechazar el Evangelio las personas empiecen a generar juicio desde aquí, o que aparezca el cuadro de MATEO 7:6. Espero mi respuesta te ayude aunque sea un poco, Dios te ayude y bendiga grandemente.

Lamentablemente hoy en día cualquier persona puede agarrar la Biblia y salir a predicar pero es un grave error querer salir a enseñar de esa forma como si fuera la verdad absoluta sin antes haber tenido en cuenta el análisis bíblico que se debe realizar:

Géneros Literarios (150)
Cultura (contexto social-económico-político)
Tradición judeo-cristiana
Hagiógrafos (escritores que Dios utilizó para la puesta por escrito de los Texto Sagrado)
Historia de la Iglesia
Intencionalidad
Exégesis
Hermenéutica
Teología
Entre otros puntos

Un saludo mi hermano, con todo respeto y en el amor de Cristo, ¿me podría indicar en que parte de la Biblia? se dice que debemos realizar un riguroso "análisis Bíblico" para poder predicar y hablar de la Salvación, el Evangelio y las Escrituras.
Bueno es que entiendo que hoy en día los "únicos" buenos maestros de la Biblia salen de los seminarios, escuelas de pastores, universidades de teología y tantas mas cosas, pero no puedo encontrar nada de eso en la Biblia, yo solo veo hombres iletrados que Dios utilizo para su causa y veo que los únicos que estudiaron religión en la Biblia son los que crucificaron a Jesucristo. Aun los pocos que Dios utilizo, primero les saco toda esa mala teología y los lleno de su Espíritu para que nada les estorbara.
Saludos y bendiciones.

Solo hay un medio de enseñar la verdad bíblica a cualquier persona, sea de otra religión, de la misma que profesamos o de las que no creen en Dios: enseñarles lo que dice la Biblia misma. Si no creen en ella, o tienen sus propias interpretaciones equivocadas y no quieren cambiar sus opiniones, solo el espíritu de Dios puede hacerles entender esta verdad divina. Pero si practicáramos el amor que Cristo nos enseña que sintamos por los demás, es posible que muchos lo entendieran mejor.

Yo creo que es bueno que muchos estudien Teología, ya que este estudio, profundiza la Palabra de Dios, en contexto histórico, arqueológico, etc...esperitual....mi mamá está estudiando Teología y Dios mediante yo también la estudie.

Pero eso no tiene nada que ver con lo de predicar a otras personas, SI TU SABES LA PALABRA DE DIOS, SABES PRACTICARLA, SABES USARLA, SABES INTERPRETARLA, entonces no hay problema de que puedas predicar, no es necesario que seas un experto en Historia, Arqueología y Literatura, los Apóstoles eran personas humildes, que no estudiaron ni fueron profesionales, pero fueron SEGUIDORES DEL PODEROSO JESUS!!! :) y ellos PREDICARON LA PALABRA, EL EVANGELIO, sin ser unos profesionales, ya que en esa época no existia las profesiones que hay hoy en día.

Saludos y Bendiciones a todos!

Predica y deja que el Espiritu Santo se manifieste en tu lengua. No te sientas mal si se enojan contigo o te insultan, ¿que no Jesus fue humillado tambien? Cuando eres odiado y despreciado por los demas, es una señal que estas siguiendo el camino de Jesús, porque el seguir el camino de Jesús es morir en el, porque el es la salvacion y es quien te llevara a el padre.

Sin animo de ofender al usuario maxirt, pero "ESTAS MAS PERDIDO QUE LA MAMA DE MARCO", hay otros foros de filosofia en los que podrias opinar, aqui vas a encontrar usuarios que opinan en base a "la sagrada escritura" La Biblia. Busca al Señor que no esta lejos de los que le buscan de veras. Saludos a los que han conocido a Jesus como su salvador persnoal :kunosmoni

Un saludo mi hermano, con todo respeto y en el amor de Cristo, ¿me podría indicar en que parte de la Biblia? se dice que debemos realizar un riguroso "análisis Bíblico" para poder predicar y hablar de la Salvación, el Evangelio y las Escrituras.
Bueno es que entiendo que hoy en día los "únicos" buenos maestros de la Biblia salen de los seminarios, escuelas de pastores, universidades de teología y tantas mas cosas, pero no puedo encontrar nada de eso en la Biblia, yo solo veo hombres iletrados que Dios utilizo para su causa y veo que los únicos que estudiaron religión en la Biblia son los que crucificaron a Jesucristo. Aun los pocos que Dios utilizo, primero les saco toda esa mala teología y los lleno de su Espíritu para que nada les estorbara.
Saludos y bendiciones.
Juan 5:39: escudriñad las Escrituras.

2 Pedro 3
15.
Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,

16. casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Bien sabemos que existe el ministerio de Maestros es uno de los cinco ministerios que Dios plugo para conformar su Iglesia. Entonces, es necesario tener en cuenta un abordaje de estudio para poder interpretar. Es cierto que la Revelación de Dios hacia el hombre se dio por medio de la fe, y Dios le dio la razón al hombre para que el mismo hombre pueda discernir lo que ha recibido, para que pueda comprender los Preceptos divinos. También tenemos que tener en cuenta que la Biblia fue escrito hace de entre dos mil y tres mil años atrás. No es lo mismo leer un libro de hoy con uno que fue escrito hace siglos y siglos. Hay todo un contexto de trasfondo. Por otra parte -sobre todo en el Antiguo Testamento- es necesario estudiar las Tradiciones judías, porque la Biblia es palabra de Dios en palabra de hombre, y el hombre ha transmitido un mensaje de Salvación por inspiración de Dios conforme a su época, lugar, cultura, interpretación del Pueblo al que iba dirigido, etc.

Si no llegásemos a hacer este tipo de abordaje de estudios, estaríamos haciendo vista ciega a lo que nos escribió el apóstol de Cristo, San Pedro, advirtiéndonos en relación a que las Escrituras son complicadas de poder entener, y que la Misma no es de interpretación privada/personal. Por eso existe el ministerio de Maestros, que es el que se encarga de que la verdad no sea blasfemada hasta que Cristo haya regresado. Sino sería algo similar a decir que el presidente de un determinado país establezca que se repartan todas los decretos y leyes nacionales, y que cada uno las interprete y las viva conforme a lo que ha interpretado de su propia lectura personal. ¿Qué pasaría? Sucedería que todos tendrían diferentes tipos de interpretaciones, desenvocando, inevitablemente, en el relativismo por el subjetivimo presente en interpretación individual. Es por esa razón que existe una institución, una Corte Suprema, quien tiene la autoridad para poder interpretar y decretar las leyes que sean necesarias para poder conservar la paz y la unidad. Ahora bien, seríamos unos hipócritas decir que todos los jueces de una Corte Suprema sean castos, puros y actúen conforme a la ley, pero no por esa razón se va a eliminar a la Corte Suprema; sería absurdo que sucediese eso por causa de algunos infractores. Lo mismo pasa aquí en la Iglesia Católica. Para la interpretación de la Revelación Escrita (Sagrada Escritura/Biblia) y Oral (Tradición Cristiana) existe también un organismo que se encarga de llevar al Pueblo de Dios hacia la paz y la Unidad. Tal organismo se llama "Magisterio". El Magisterio no está por encima de la Revelación Divina, sino que está a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido. Por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, el Magisterio de la Iglesia lo escucha devotamente, lo guarda celosamente y lo explica fielmente. Los fieles, recordando la Palabra de Cristo a sus apóstoles: "El que a ustedes escucha, a mí me escucha" (Lc 10,16); ese es el Magisterio, y tal es bíblico (como hemos podido observar). El Magisterio fundado fue fundado por Cristo, continúa el día de hoy y lo seguirá estando hasta que el Señor regrese en su gloriosa segunda venida.

Son estas, de forma extremadamente resumida, algunas de las tantísimas razones por las cuales es necesario el análisis bíblico riguroso, no flaqueado como muchos lo hacen. También tenemos que tener en cuenta de que hay que estar plenamente convencidos de lo que uno ensaña, porque hay que siempre recordar que según lo que nosotros enseñemos seremos juzgados por Dios:

Mateo 5:19: De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Dios te bendiga.

Hola herman@, en realidad no hay nada que tú puedas hacer para hacer entender o que tú puedas hacer para convencer a alguien. Eso sólo lo puede hacer el Espíritu Santo, quien es quien convence a las personas de todo pecado.
Así mismo, te digo que tú no puedes por tus propias fuerzas ni a tú manera, porque es el Espíritu Santo , el que guía y el que hace la obra.
Es Dios quien decide quien va a ser salvo y esto por su gracia, es decir como regalo inmerecido.
Entonces lo único que debemos hacer es llevar a cabo la Gran Encomienda que nos dejó Nuestro Señor Jesucristo.
"ID Y PREDICAR EL EVANGELIO A TODA CRIATURA".
Nosotros debemos hablar del Evangelio del amor, que es el Evangelio de Cristo. Mostrar el Plan de Salvación de Dios para la humanidad y el encargado de la regeneración y el que va a actuar en el hombre es el Espíritu Santo.
Así que Dios pone en el hombre la FE SALVÍFICA, no te rompas el cerebro en dar vueltas y vueltas con las personas tratando de convencerlas. Tú predica el Evangelio y ya.
La decisión queda de parte del hombre; aunque NADIE POSEE LA FE SALVÍFICA SIN QUE DIOS LE CAPACITE PARA ELLO.
Pero, sabemos que la fe viene por el oir.
Romanos 10:17 Así que la fe es por el oir, y el oir, por la palabra de Dios . Así pues, la fe resulta de oir el mensaje, y el mensaje llega por la palabra de Cristo.
Entonces, tenemos una GRAN COMISIÓN todos los que conocemos el EVANGELIO y debemos PREDICARLO a TODOS los hombres para que lo OIGAN y al oir el mensaje Dios los PREPARE para recibir la FE que es contada por JUSTICIA que es la SALVACIÓN.

Bendiciones.

personalmente se que el catolicismo es una religión politica pero hay algo muy sabio que enseñan los profetas modernos que es no contender de doctrina sino predicar con el ejemplo y enseñar lo que TU crees sin hacer pedazos la creencias de ellos.