¿Cómo podemos llevarnos mejor con los demás?

Ikki

Recién registrado
13 Marzo 2020
3
0
¿Cómo podemos llevarnos mejor con los demás?
Más reflexiones https://www.ccrec.cf

A algunas personas les cuesta llevarse bien con los demás. A continuación algunos principios bíblicos que nos ayudarán a relacionarnos mejor con otras personas.

Evitemos el egoísmo

No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. (Filipenses 2:4)

Para llevarnos bien con los demás debemos estar dispuestos a dar y no solo a recibir. El egoísmo, es decir, pensar en uno mismo sin importar los demás, puede destruir cualquier relación. Por ejemplo, un cónyuge que solo piensa en si mismo puede acabar siendo infiel. Se puede decir que pensar solo en uno mismo no lleva a nada bueno.

¿Qué podemos hacer?

  1. Ayudar a quien lo necesite. Un buen amigo es confiable y siempre está dispuesto a ayudar. Segun estudios, quienes son generosos sufren menos depresión y tienen mejor autoestima.
  2. Mostrar empatía. La empatía es la capacidad de ponernos en los zapatos del otro, es decir, preguntarnos: ¿cómo me sentiría yo si estuviera en su lugar?
  3. Dedicar tiempo a los demás. Para tener buenos amigos debemos tener buenas conversaciones y pasar tiempo con ellos. Así que debemos aprender a escuchar e interesarnos por sus asuntos para conocerlos y entenderlos mejor.

Elijamos buenos amigos

No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. (1 Corintios 15:33)

Por nuestra naturaleza social, las personas de las cuales nos rodeamos influyen mucho en nosotros para bien o para mal. Se dice que es más probable que alguien empiece a fumar o beber si tiene amigos que lo hacen.

De ahí que sea aconsejable el buscar personas que nos sumen y no que nos resten, es decir, debemos buscar amigos que tengan cualidades y valores que admiremos y deseemos imitar, de esos que nos hacen mejores personas.

Teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad y que por ende, nuestras acciones afectan directa o indirectamente a los demás. Es sensato tener en cuenta el hecho de que así como hoy otros necesitan, mañana más tarde podemos ser nosotros quienes necesitamos y tarde o temprano lo que hacemos por los demás, alguien lo hará por nosotros, ya que está escrito en la Biblia (Gálatas 6:7)

Más reflexiones https://www.ccrec.cf