Como Orar a Dios - 12 claves para la oracion

junior gómez

Miembro activo
21 Mayo 2019
58
10
predicasredencion.site
¿Conoces a personas que no reciben respuestas a sus oraciones? ¿Eres tú esa persona?

Si no sabes como orar a Dios, quédate aquí porque estoy por compartir contigo 12 claves para aprender a orar a Dios. Que sin duda alguna van a mejorar tu relación con el Padre, aumentaran tu fe y tu convicción en lo que le pides. Mas que aprender a como orar a Dios se trata de entender qué, lo que pides a Dios él lo escucha y lo responde.

Para no hacer este post tan largo he decidido dividirlo en 2 partes. Así que comencemos con las primeras 6 claves para sepas como aprender a orar a Dios. creyendo que el es nuestro Padre y que nos escucha y responde.

#1 Orar a Dios con sinceridad

Dios todo lo sabe, Él conoce todo de nosotros, así que es inútil tratar de ocultarle algo a Dios, eso simplemente evitaría una respuesta a nuestras oraciones. Debemos acercarnos con un corazón sincero y arrepentido, entendiendo que mas que Dios primeramente es nuestro Padre que nos ama y perdona.

¿Porque al Dios verdadero?

Hay muchos dioses falsos tanto en el cielo como en la tierra, satanás ha estado engañando a muchos haciéndoles creer que el también es un dios y que puede cumplir sus peticiones, pero no es así. El único y verdadero Dios que escucha y responde nuestra oraciones se llama JESUCRISTO

Si en algún momento haz orado a otros dioses creyendo que ellos podrían responderte, tranquilo, solo acércate a Dios tu PADRE y pide perdón, solo dile que no sabias como orar, pero ahora que lo sabes, te acercaras solo a ÉL

El apóstol Pablo describe al Dios verdadero:

(1 Corintios 8:5-6).
“Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él”

#2 Leer y estudiar la biblia
Sin duda alguna, estudiar la biblia nos ayudara a como aprender a orar, que decir en la oración, etc. En la biblia (su palabra) encontramos sus instrucciones sobre como debemos vivir ademas, conocimientos que no lo podremos obtener en ninguna otra parte.

Todo lo que debemos saber sobre como vivir, hablar, hacer, quien es Dios, que es la oración y como debemos orar, lo encontramos de forma original únicamente en la biblia. Pero si deseas entender todo esto debes tener una vida devocional activa de lectura y estudio de la palabra. (Puedes leer y estudiar nuestros Devocionales)
2 Timoteo 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.


#3 Arrepentimiento genuino de pecados

En ocasiones Dios contesta oraciones en casos específicos o de urgencia para algunas personas, esto lo hace por misericordia. Pero si queremos que Dios escuche y conteste cada oración que le hagamos debemos arrepentirnos de forma genuina de los pecados que hemos cometidos y comprometernos con Él a no volver a hacerlo.

Dios se comprometerá contigo solo si tu te comprometes a obedecerlo a Él. En cada momento que nos acerquemos a hablar con Dios debemos pedir perdón por los pecados cometidos consientes e inconscientemente. Al orar a Dios debemos pedir perdón.

Proverbios 28:13. Quien encubre su pecado jamás prospera; quien lo confiesa y lo deja, halla perdón.

2 Crónicas 7:14. Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra

¿Ya leíste nuestra predica sobre "QUE ES LA ORACIÓN A DIOS"?

#4 Practicar el perdón
Perdonar es amar, cuando perdonamos estamos demostrando el amor de Dios en nosotros, recordemos que Dios es el amor. Por lo tanto no podemos acercarnos a Él con un corazón lleno de rencor y odio. Si tienes algún problema con otra persona, hermano o amigo, búscalo y pídele perdón o perdona, seas tu o la otra persona quien haya fallado.

Cuando perdonamos a otros nos volvemos aptos para recibir el perdón de Dios.

Hay situaciones que creemos son sumamente serias como para no perdonar, pero la verdad es que no importa la acción que sea, grande o pequeña debemos perdonar, es necesario. La mayor injusticia la padeció el mismo Jesucristo para servir de ejemplo y modelo del perdón "PADRE, PERDÓNALOS" fueron sus palabras en la Cruz. Si Él perdono, te perdono a ti y a mí ¿Quienes somos nosotros para no perdonar a quien nos ofenda?

La biblia es muy clara acerca del perdón:


Mateo 18:21-22. “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.”

Proverbios 17:9 El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos.

Mateo 6:14 Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial.
Para seguir leyendo visita nuestra pagina: https://redencioniglesia.blogspot.com/2019/05/como-orar-dios-12-cosas-que-debes-saber.html
 
  • Like
Reacciones: Montanio Gabriel
aporto a lo anterior un link muy completo y enriquecedor que leí hace algunos años...

 
  • Like
Reacciones: junior gómez