¿Cómo motivar a los hermanos en una comunidad biblica?

Pinina

2
3 Agosto 1999
74
0
Bendiciones a todos ustedes hermanos. Yo soy una hermana peruana, en éste momento tengo un ministerio en casas, nosotros le decimos comunidades biblicas. Un varón de Dios es el responsable del grupo (15 hermanos) junto conmigo. Tenemos en éste ministerio cuatro meses y predicamos la Palabra del Señor todos los sábados en la noche, pedimos a los hermanos que ellos traigan invitados, si bien es cierto hemos tenido nuevos convertidos, estoy viendo que las últimas semanas la asistencia ha disminuido y los invitados también. Estamos ubicados en un distrito donde existe mucha juventud pero también mucha drogadicción y el corazón del hombre se endurece más y más. Nos reunimos los días Lunes para programar, salimos a hacer caminatas de oración, en otras ocasiones hacemos visitas a las casas, pero aún no mejoran las cosas. Esta semana estamos haciendo ayuno el día viernes y estamos en cadena de oración. Trato de usar todas las armas de Dios pero es posible que estemos fallando en algo. Por favor si tienen experiencia en éste ministerio, les pido me escriban y me ayuden.

Su hermana en Cristo.

Hola hermana, por aca se llaman celulas las iglesias en casa, la verdad es que en las reuniones de casa la idea no es predicar ya que para eso esta el culto de la iglesia, al menos nosotros aprovechamos para permitir que la gente pueda aprender de la Palabra y ser practicos esto es dar solucion a los problemas que realmente les aquejan , darles espacio para hablar ellos sus realidades y ministrarles de acuerdo a esa necesidad, la sanidad del alma y la restauracion y porque no decirlo la liberacion debiera ser parte del ministerio en casa.

Compartir un te, una comida ser como Jesus que compartia como amigo, no solo predicaba vivia el evangelio.
Espero te sirva amada hermana, y la alabanza que tiene la maravilla " Dios habita en medio de la alabanza".

Deja que el Espiritu Santo te guie, y sigue fiel te abrazo con cariño, hermana confio en Dios todo saldra bien.

Mirna

Gracias hermana Mirna por tu respuesta, es cierto en casas se tocan temas prácticos, peru aqui en Perú el mayor crecimiento en las Iglesias se está dando a través de las comunidades, ya que la gente tiene recelo a entrar en las iglesias, hay tantas denominaciones y la iglesia católica ha efectuado una labor fuerte los dos últimos años entre sus feligreses para que no acepten invitaciones ni permitan entrar en su casa a personas de las sectas (así nos denominan). Dentro del programa en casas, cantamos alabanzas hay un tiempo de testimonios, un breve tiempo de predicación (estamos leyendo el libro de Hechos) y luego un tiempo de compartir (alimentos y conversaciones en grupos). Gracias por tus buenos deseos y también cariños para tí. Que el Señor te acompañe y bendiga siempre.

Tacticas

Tacticas

Dios te Bendiga Mucho,pinina my nombre es orlando sosa de Republica Dominicana, la iglesia en los tiempos que nos ha tocado vivir no puede negar que Hemos dejado la asidues en la oracion, a un joven le es mas facil ir a un concierto que a un culto de oracion, por que no se identifica con este, carecen del conocimiento de cuan importante es la oracion en sus vidas. la culpa, la tienen muchas veces los lideres por darle prioridad a otros temas y no tener una consistencia en la enseñanza.
Esta ausencia de creyentes en la iglesia responde a multiples factores,debemos empezar evaluando la capazidad del lider u obrero,con tener una vida de consagracion no basta hay una parte que nos toca humanamente
1 Horario Devocional interno.
2 Tipo de personas a la que nos Circunscribimos.
3 Que estan recibiendo.(pureza,Variedad,les gusta)
4 Delegar funciones.(se motivan,identificar posibles conflictos.
5 Visitas.
6 Suplir posibles necesidades (somos parte integral)
7 Delimitar el terreno,identificando de que disponemos.