Como los cerdos

Eidher

0
26 Septiembre 2007
8.039
5
seguridad-de-la-fe.blogspot.com
2 Pedro 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Muchas personas se convierten al cristianismo pero siguen viviendo en pecado, otros abandonan a Dios. Pero no todo el que dice ser cristiano lo es. ¿Acaso el evangelio no tiene el poder de transformar vidas?

Rom 6:22-23 Mas ahora, librados del pecado, y hechos siervos a Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y por fin la vida eterna.
Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
 
Re: Como los cerdos

2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
 
Re: Como los cerdos

2 Pedro 2:21-22

Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
 
Re: Como los cerdos

Either estas hablando de la gente que se aparta?
 
Re: Como los cerdos

Either please se más explícito...
 
Re: Como los cerdos

Either please se más explícito...

ok, disculpame, no me tome mi tiempo para elaborar claramente la idea. Bueno, los que reinciden en el pecado se comportan como cerdos y los que se apartan simplemente deben tener en cuenta que si no están en el árbol que los alimenta mueren, pues sin Cristo nada somos.

Juan 15:
4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
 
Re: Como los cerdos

Los que se apartan simplemente nunca fueron y los que están pero no están son los que reinciden en el pecado.


Ya veo mira el camino del Señor es estrecho y duro, no es fácil. Los que verdaderamente han visto la gloria de Dios no se apartan, Dios es maravilloso.

Con tu expresión respecto a los que estan o no estan entiendo que son los tibios.
 
Re: Como los cerdos

2 Pedro 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Muchas personas se convierten al cristianismo pero siguen viviendo en pecado, otros abandonan a Dios. Pero no todo el que dice ser cristiano lo es. ¿Acaso el evangelio no tiene el poder de transformar vidas?

Rom 6:22-23 Mas ahora, librados del pecado, y hechos siervos a Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y por fin la vida eterna.
Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

-----------------------------------------------​

Muchas personas se convierten al cristianismo ...

Ese es el problema ... que se convierten a una religion.

Hay que convertirse a Cristo ... al Dios vivo ... y no a una religion ... donde los hombres hacen lo que les da la gana ... empezando por los que dirigen ... el sintoma de la religiosidad es ... la hipocresia.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Como los cerdos

-----------------------------------------------​



Ese es el problema ... que se convierten a una religion.

Hay que convertirse a Cristo ... al Dios vivo ... y no a una religion ... donde los hombres hacen lo que les da la gana ... empezando por los que dirigen ... el sintoma de la religiosidad es ... la hipocresia.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Reconozco que me ha gustado su enfoque.
 
Re: Como los cerdos

ok, disculpame, no me tome mi tiempo para elaborar claramente la idea. Bueno, los que reinciden en el pecado se comportan como cerdos y los que se apartan simplemente deben tener en cuenta que si no están en el árbol que los alimenta mueren, pues sin Cristo nada somos.

Juan 15:
4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.




Ahora sí...en Hebreos también habla de:

26Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados....
38Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma.
 
Re: Como los cerdos

2 Pedro 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Muchas personas se convierten al cristianismo pero siguen viviendo en pecado, otros abandonan a Dios. Pero no todo el que dice ser cristiano lo es. ¿Acaso el evangelio no tiene el poder de transformar vidas?

Rom 6:22-23 Mas ahora, librados del pecado, y hechos siervos a Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y por fin la vida eterna.
Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Una preguntita, ¿por qué el titulo de su post "como los cerdos..."? ¿a qué o quien hace alusión?
 
Re: Como los cerdos

-----------------------------------------------​



Ese es el problema ... que se convierten a una religion.

Hay que convertirse a Cristo ... al Dios vivo ... y no a una religion ... donde los hombres hacen lo que les da la gana ... empezando por los que dirigen ... el sintoma de la religiosidad es ... la hipocresia.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Si la Biblia tambien habla de los postreros días y su peligrosidad, pero cuando uno está fijando su mirada hacia el Dios verdadero y vivo uno puede discernir los espíritus si son de Dios.
 
Re: Como los cerdos

A los tibios, a los que reinciden en el pecado.

Pues el que no haya reincidido en el pecado, que tire la primera piedra. Es una falta de respeto llamarles "cerdos".
 
Re: Como los cerdos

Pues el que no haya reincidido en el pecado, que tire la primera piedra. Es una falta de respeto llamarles "cerdos".

No, no entiendes, no llamo a nadie cerdos, digo que se comportan como cerdos, y si todos hemos reincidido en el pecado, pero hay quienes se hacen llamar cristianos y viven en pecado, no tienen temor de Dios, pero si te sientes aludida, sorry.
 
Re: Como los cerdos

No, no entiendes, no llamo a nadie cerdos, digo que se comportan como cerdos, y si todos hemos reincidido en el pecado, pero hay quienes se hacen llamar cristianos y viven en pecado, no tienen temor de Dios, pero si te sientes aludida, sorry.

A pesar de ser una humilde pecadora, no me he sentido aludida. Necesitaba que lo aclararas por las personas que sí se puedan sentir aludidas.
 
Re: Como los cerdos

A ver Either dime qué consideras tú pecado, dame una pequeña lista.