Como logra la Salvación un Católico?

13 Septiembre 2000
33
0
Una simple y sencilla pregunta que le he hecho a algunos amigos católicos...

Como lograr la salvación..?
y Quien es Jesus para Uds.?

La verdad es que las respuestas me han sorprendido... tanto como a ellos mismos..

Me queda claro que la mayoría cree que con obrar bien se logra la salvación..!!!!!!

Jesus.. MMM .. es el Hijo de Dios... y que vino a predicar el evangelio...De salvador ni un ápice.. de único camino.. Tampoco...

Que pasa, que les enseñan en el catecismo, que ante la principal pregunta titubean y solo se quedan en las obras... Obras que a la luz de la palabra ya no sirven si no se confía en el Hijo...

Algún amigo católico del foro le interesa responder estas preguntas... y añadiré una mas..

Porque la mayor parte de los católico no tiene muy clara las respuestas... y se complican tanto ante la principal y mas sencilla de las respuestas para un evangélico

Gracias por sus aportes, me serán muy útiles para seguir conversando con mis amigos aca en Chile...

Un saludo en el amor de Dios..

NJ
:D

Querido Juvenal, no hay nada que hacer, cuando somos guiados por El Espíritu de Dios hay una tremenda armonía en el Pueblo de dios. Primeramente, Juvenal, lo saludo en el amor de nuestro Señor Jesucristo. Segundo, mientras usted ponía su aporte acerca de la salvación, yo también mandaba el mío. Léalo y cuénteme quéle parece.

Originalmente enviado por Nuevo Juvenal:

les he hecho la misma pregunta y siempre me dicen que se salvan por el bautizmo que segun ellos quita el pecado origina y por pertenecer a la ????Santa Iglesia Catolica???? :D :confused:

Hola!

Para nosotros, la salvación se logra siguiendo a Jesús (haciendo lo que Él nos pide) como en Marcos 10,17-21

Jesús para nosotros es Dios; es el Cordero que quita el pecado del mundo; por Él, con Él y en Él, a Dios Padre Omnipotente en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria, por los siglos de los siglos...

Lo que piense o haga fulanito o sutanita no debe ser nuestro tema, si ellos están equivocados o lo estoy yo, eso no quiere decir que la Iglesia Católica lo enseñe, sino que nos hemos desviado (claro que si vamos a hablar sobre si la ICR está bien o no, ese es otro rollo -no sobra aclarar que soy católica romana con todo lo que implica-), ese debe ser el tema, "Cómo logra la Salvación un católico" no "Cómo un católico cree que logra la Salvación". Bueno, si no es así pues lo podemos aclarar...

Espero tu otra pregunta...

Bendiciones.

La verdad es que las respuestas me han sorprendido... tanto como a ellos mismos..

Me queda claro que la mayoría cree que con obrar bien se logra la salvación..!!!!!!

Jesus.. MMM .. es el Hijo de Dios... y que vino a predicar el evangelio...De salvador ni un ápice.. de único camino.. Tampoco...

Que pasa, que les enseñan en el catecismo, que ante la principal pregunta titubean y solo se quedan en las obras... Obras que a la luz de la palabra ya no sirven si no se confía en el Hijo...

Algún amigo católico del foro le interesa responder estas preguntas... y añadiré una mas..

Porque la mayor parte de los católico no tiene muy clara las respuestas... y se complican tanto ante la principal y mas sencilla de las respuestas para un evangélico

Gracias por sus aportes, me serán muy útiles para seguir conversando con mis amigos aca en Chile...

Un saludo en el amor de Dios..

NJ
:D

Estimado Juvenal:
Amigo protestante, yo soy un católico y confío en alcanzar la salvación exclusivamente por la misericordia divina; supongo que ningún otro cristiano tenga otro motivo distinto. Y espero salvarme a través de Jesucristo Nuestro Señor y temo un juicio divino en que pueda ser reprobado por maltratar a mis hermanos.

Cordialmente

o_cambote

Asi dice la Palabra de Dios:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.(Juan 3:16-21)

YO TENGO , HOY, VIDA ETERNA EN CRISTO.POR LA GRACIA DE DIOS /no por ser mejor que nadie/.

¿Y TU? ¿QUIERES TENER LA SEGURIDAD QUE DIOS TE DA LA VIDA ETERNA?

¡¡¡ ACUDE A CRISTO, ARRODILLATE ANTE SU PRESENCIA, ARREPIENTETE, PIDELE PERDON POR TUS PECADOS E INVITALE A ENTRAR EN TU VIDA !!!

Maripaz

Estimado Juvenal:
Amigo protestante, yo soy un católico y confío en alcanzar la salvación exclusivamente por la misericordia divina; supongo que ningún otro cristiano tenga otro motivo distinto. Y espero salvarme a través de Jesucristo Nuestro Señor y temo un juicio divino en que pueda ser reprobado por maltratar a mis hermanos.

Cordialmente

o_cambote

Estimado o_cambote:
Amigo romanista, yo soy un lavado en la sangre de Cristo y yo no he alcanzado la salvación sino que mi buen Jesús me la ha dado por su entera gracia y misericordia; estoy seguro que muchos "llamados" cristianos tienen otras manera de pensar y creer.

Que lástima que usted, amigo, espera salvarse a través de Jesucristo Nuestro cuando ya lo debería haber hecho. Ahora mismo, le recomiendo que doble las rodillas de su corazón y se entregue al Señor dici 130ndole, "Señor, soy pecador, me arrepiento de no haberte considerado como mi único Dios dando pleitesía a otros dioses y diosas. Señor, ingresa a mi vida, y mannten fiel a ti. No quiero oir más doctrinas humanas ni líderes que me desvíen de ti. Gracias, Señor."

Ahora comience a vivir la vida como Cristo quiere que la viva si usted verdaderamente ha sido sincero. Lea la Biblia sabiendo que es la Palabra de Dios.

Vaya a una iglesia donde se predique la Palabra de Dios lo más fiel posible. Ore para que el Señor le guíe en esto.

Ame a sus prójimos con el amor de Dios: AGAPE.

Con la esperanza que usted lo hará HOY,

Ezequiel Romero, el Vasallo de JESUCRISTO

Ezequiel y Maripaz comparto plenamene vuestros pensamiento, de hecho yo ya hice lo que Ud. recomiendan, me sentí muy pecador un día y le pedí al Señor Jesus que hiciera de mi vida lo que El estimase conveniente... ha habido grandes avances sin duda, mucho que mejorar, sin duda, pero lo principal es que tengo la plena confianza que el es mi UNICO intercesor en el Cielo, que aunque me desvíe el ya me conoce y me pondrá nuevamente en el camino correcto, que si hago mal me perdonará y me afirmará de mis tropiezos...Yo depende de El y nadie mas que de El, en esta tierra y algún día en el Cielo...

Ese es lo que yo creo y mejor aun, lo que yo siento... El me recibió y lo siento en mi corazón, y trato de demostrar con mis actos que le amo, pero tengo claro que no son estos los que me van a salvar, solo El es el salvador... yo solo humildemente y con todas las trabas que significa ser un ser humano de esta tierra, trato de agradar a Dios... pero recuerda que con obras nadie agrada a Dios... somos tan indignos que damos pena...

Esa es la expresión humilde de como yo creo que se logra la salvación y de quien es realmente Jesucristo en mi Vida...
Mi Salvador...

Amigo católico, Dios te da sin duda de su misericordia divina, pero mientras se preocupen mas de andar paseando santos y arrodillandose delante de sus cientos de imagenes, y rogandole a los muertos que intecedan por uds. me da pena... Dios hizo tan simple la salvación del Hombre y veo que Uds. la complican tanto.... ahora mi pregunta es porque se desvían del UNICO camino de SALVACION.. JESUS? porque desprecian su amor y se dedican a demostrarle amor a sus imágenes... me da pena ver como la gente se encomienda cada día a su virgen preferida... y mi Jesus Que?

Para que se sacrificó en la cruz si al igual que los Israelitas, al final prefirieron irse tras sus propios idolos.... solo eso hermanos, la verdad es que me da pena...

En Cristo
NJ

:confused:

Juvenal, tenga la bondad de leer mi aporte llamado El Evangelio. Usted lo puede buscar. Léalo ya que es mi respuesta, de hoy, a sus palabras.

Bueno como no aparecen muchos católicos haciendo aportes.. supongo que el tema se cierra..

Que lástima que todavía no logren ponerse de acuerdo

Bendiciones a todos.
NJ

:(

Bueno como no aparecen muchos católicos haciendo aportes.. supongo que el tema se cierra..
Que lástima que todavía no logren ponerse de acuerdo
Bendiciones a todos.
NJ
:(
Amigo Nuevo Juvenal, siento llegar tarde a dar mi opinión sobre que es lo que pienso que me salva.
Sin embargo puedo servir de abanderado catolico gracias a tu lamento de que no coincidimos en las contestaciones.
La verdad es que muchos y muy diferentes motivos son causa de salvación para la Iglesia catolica.
Desde San Dimas o buen ladrón que robo el cielo a Jesucristo en los momentos finales de su vida a los ultimos beatificados como Teresa de Calcuta que dedico su vida entera a la pobreza de la India hay un ramillete ejemplarizador de santos que nos demuestran con sus vivencias diferentes y apasionantes modos de alcanzar esa salvación por la que tu preguntas. Por tanto no te sorprenda que el motivo de la salvación pueda ser tan fecundo dento de la Iglesia Catolica y que cada catolico pueda darte diferentes motivos de salvación.
Que Dios me lo bendiga

Estimado Evangelicalista: tu dices que ya eres salvo por la Sangre de Jesús; que suerte tienes, porque yo todavia no se si seré salvo; porque aunque Jesús me tiende la mano para salvarme, el tomar o no esa salvación depende no solo de la fe, sino ademas de lo que yo haga o deje de hacer, HASTA EL ULTIMO MINUTO DE MI VIDA. Es decir, es una relacion, un ida y vuelta. Quiera Jesús iluminarte en este punto.
Y el hecho de que los catolicos te contesten cosas diferentes, creo que no sabes hacer encuestas; primero hay que encuestar a por lo menos mil personas, clasificarlas en cuatro grupos -en este caso, practicantes, no practicantes, estudiosos de catecismo, no estudiosos, etc, adultos/niños, mujeres/hombres, laicos/sacerdotes, clasificarlos si lo son de nacimiento o por conversion, en fin,, como lo consideres necesario. Luego podrás generalizar "de 1000 personas, 1000 me respondieron tal o cual cosa". Solo asi, siendo Objetivo, puedes comenzar a profundizar tus dudas sobre el alma del catolico. saludos.

Así nos dice Dios en Su Palabra:

Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y EN NINGUN OTRO HAY SALVACION; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.(Hechos de los Apostoles 4:11-12)

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.(Ef 2:8-9)

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, TIENE VIDA ETERNA; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.(Juan 5:24)

Estimado Marsuar:

No sabemos el nombre del ladrón converso, al menos por la Palabra de Dios; lo que tu relatas es una tradición, una fábula. ;)

Maripaz

Originalmente enviado por Maripaz:
Así nos dice Dios en Su Palabra:

Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y EN NINGUN OTRO HAY SALVACION; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.(Hechos de los Apostoles 4:11-12)

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.(Ef 2:8-9)

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, TIENE VIDA ETERNA; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.(Juan 5:24)

Estimado Marsuar:

No sabemos el nombre del ladrón converso, al menos por la Palabra de Dios; lo que tu relatas es una tradición, una fábula. ;)
Maripaz
No me lo he inventado yo Maripaz. Lo he oido dentro de la Iglesia Catolica y lo he creido.
Si creo que debe pertenecer a la tradición cristiana antigua pero no te se decir. En lo que estoy de acuerdo contigo es en que no consta en la biblia.
Dios me la bendiga.

Maripaz, ¿tú das por hecho que todo lo que no aparezca en la Biblia es mentira?

Originalmente enviado por Luis Fernando:
Maripaz, ¿tú das por hecho que todo lo que no aparezca en la Biblia es mentira?

No por supuesto. Pero se ha de dejar bien claro lo que está en la Biblia y lo que pertenece a la tradición, a las fábulas ,a los libros apócrifos y escritos más o menos piadosos. Si se trata de nombres, no hay problema; el tema está cuando se basan doctrinas en tradiciones y fábulas que contradicen lo que nos dice Dios en Su Palabra. ;)

Marsuar lo ha reconocido, y también ha afirmado con una sinceridad digna de alabar que lo cree así porque es lo que le ha enseñado su iglesia.

Maripaz

Vale, menos mal que has respondido que no.
Ya estaba yo "asustado", :rolleyes:

Originalmente enviado por Lena:
Estimado Evangelicalista: tu dices que ya eres salvo por la Sangre de Jesús; que suerte tienes, porque yo todavia no se si seré salvo; porque aunque Jesús me tiende la mano para salvarme, el tomar o no esa salvación depende no solo de la fe, sino ademas de lo que yo haga o deje de hacer, HASTA EL ULTIMO MINUTO DE MI VIDA. Es decir, es una relacion, un ida y vuelta. Quiera Jesús iluminarte en este punto.

Pobres católicos, no tienen idea ni de para donde van, puede ser que al infierno, al cielo o al purgatorio, pero todo puede depender de su último segundo de vida!!!
Aún si toda su vida ha sido como la de la madre Teresa, si no asiste a misa el domingo anterior a su muerte, VA PARA EL INFIERNO!!!
Claro, esa forma de pensar, que de más está decir que es antibíblica, es muy lucrativa. Haga, haga y haga, sométase a TODO lo que dice la SCR, porque no sabes para dónde vas, entonces necesitas tratar de tener la mayor cantidad de cosas en tu cuenta para tratar de pagar la deuda que el "Dios malo" te cobrará!!!
Como si la obra de Cristo en la cruz no valiera nada.
"Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo"

Ezequiel
cap. 33

12 Y tú, hijo de hombre, di a los hijos de tu pueblo:

La justicia del justo no le salvará el día de su perversión,
ni la maldad del malvado le hará sucumbir el día en que se aparte de su maldad.

Pero tampoco el justo vivirá en virtud de su justicia el día en que peque.

13 Si yo digo al justo:
«Vivirás»,
pero él, fiándose de su justicia, comete la injusticia, no quedará memoria de toda su justicia, sino que morirá por la injusticia que cometió.

14 Y si digo al malvado:
«Vas a morir»,
y él se aparta de pecado y practica el derecho y la justicia,

15 si devuelve la prenda, restituye lo que robó, observa los preceptos que dan la vida y deja de cometer injusticia,
vivirá ciertamente, no morirá.

16 Ninguno de los pecados que cometió se le recordará más:
ha observado el derecho y la justicia; ciertamente vivirá.

17 Y los hijos de tu pueblo dicen:
«No es justo el proceder del Señor.»
El proceder de ellos es el que no es justo.

18 Cuando el justo se aparta de su justicia para cometer injusticia, muere por ello.

19 Y cuando el malvado se aparta de su maldad y observa el derecho y la justicia, vive por ello.

20 Y vosotros decís:
«No es justo el proceder del Señor.»

Yo os juzgaré, a cada uno según su conducta, casa de Israel.

¡ No presumáis de la bondad del Señor !