Como llegamos a Dios?

18 Septiembre 2007
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Un rabino identifica a Dios comparandolo con el numero cero, ni positivo ni negativo, como la nada absoluta que lo abarca todo. Asi tambien dice que vaciandonos de todo es como podemos conocerlo.

Pues como llegamos? Sino de tal forma despojandonos de todo, lo que implica un gran esfuerzo. Despojandonos del sedentarismo, de la comodidad, del hambre, del suenio, del placer, del ocio, de nuestras responsabilidades, de nuestros apegos, de nuestras actividades, de nuestros anhelos, de nuestros vicios, es solo un instante que debemos hacer todo ello para reposar y darnos un tiempo para conectarnos con El.

Como le adoramos, como le invocamos, sino cerrando nuestros ojos, o contemplando, llendo adentro y afuera, en un silencio mental y fisico, para sentir su presencia, asi debemos adorarlo, callando toda letra, toda voz, todo discurso, toda memoria, y todo texto.

No debemos adorarle en letra muerta, ni con nombres, ni con figuras, ni en bullicio. El bullicio es el instante de dar catedra, de mediar, pero el instante de adoracion es la conexion interior, plena y pura en dicho silencio.

Como acotacion, algunos elementos que descuidamos, no solo bastan las gracias, sino el pedir permiso. Permiso para quitar la vida a un ser vivo, con todo el dolor que implica el acto, para tomarlo como alimento. Ofrecimiento y despedida de dicho ser vivo a nuestro Ser el Dios Altisimo, y dar ahi las gracias. Toda vida vale para Dios, pero nosotros nos acostumbramos a banalizar la vida de los seres vivos, incluida las plantas, tomamos el ganado y sin mera culpa, quitamos la vida de los animales para consumo, devastamos bosques y sembramos, y ocasionalmente damos gracias por los alimentos, pero solo lo decimos, mas no lo sentimos. El acto de alimentarse esta compuesto por el permiso a quitar la vida al ser vivo, el dolor de dicho acto, el ofrecimiento a Dios de dicha vida, el consumo del alimento, y finalmente la accion de gracias!

La oracion debe ser con el corazon, en el silencio y la contemplacion se ora, no asi leyendo letra muerta y recitandola.
 
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Un rabino identifica a Dios comparandolo con el numero cero, ni positivo ni negativo, como la nada absoluta que lo abarca todo. Asi tambien dice que vaciandonos de todo es como podemos conocerlo.

Pues como llegamos? Sino de tal forma despojandonos de todo, lo que implica un gran esfuerzo. Despojandonos del sedentarismo, de la comodidad, del hambre, del suenio, del placer, del ocio, de nuestras responsabilidades, de nuestros apegos, de nuestras actividades, de nuestros anhelos, de nuestros vicios, es solo un instante que debemos hacer todo ello para reposar y darnos un tiempo para conectarnos con El.

Como le adoramos, como le invocamos, sino cerrando nuestros ojos, o contemplando, llendo adentro y afuera, en un silencio mental y fisico, para sentir su presencia, asi debemos adorarlo, callando toda letra, toda voz, todo discurso, toda memoria, y todo texto.

No debemos adorarle en letra muerta, ni con nombres, ni con figuras, ni en bullicio. El bullicio es el instante de dar catedra, de mediar, pero el instante de adoracion es la conexion interior, plena y pura en dicho silencio.

Como acotacion, algunos elementos que descuidamos, no solo bastan las gracias, sino el pedir permiso. Permiso para quitar la vida a un ser vivo, con todo el dolor que implica el acto, para tomarlo como alimento. Ofrecimiento y despedida de dicho ser vivo a nuestro Ser el Dios Altisimo, y dar ahi las gracias. Toda vida vale para Dios, pero nosotros nos acostumbramos a banalizar la vida de los seres vivos, incluida las plantas, tomamos el ganado y sin mera culpa, quitamos la vida de los animales para consumo, devastamos bosques y sembramos, y ocasionalmente damos gracias por los alimentos, pero solo lo decimos, mas no lo sentimos. El acto de alimentarse esta compuesto por el permiso a quitar la vida al ser vivo, el dolor de dicho acto, el ofrecimiento a Dios de dicha vida, el consumo del alimento, y finalmente la accion de gracias!

La oracion debe ser con el corazon, en el silencio y la contemplacion se ora, no asi leyendo letra muerta y recitandola.
Un acto de amor y entendimiento y no de conocimiento y obediencia. De ahí nace nuestra compasión. Buena reflexión la tuya 🙂
 
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Un rabino identifica a Dios comparandolo con el numero cero, ni positivo ni negativo, como la nada absoluta que lo abarca todo. Asi tambien dice que vaciandonos de todo es como podemos conocerlo.

Pues como llegamos? Sino de tal forma despojandonos de todo, lo que implica un gran esfuerzo. Despojandonos del sedentarismo, de la comodidad, del hambre, del suenio, del placer, del ocio, de nuestras responsabilidades, de nuestros apegos, de nuestras actividades, de nuestros anhelos, de nuestros vicios, es solo un instante que debemos hacer todo ello para reposar y darnos un tiempo para conectarnos con El.

Como le adoramos, como le invocamos, sino cerrando nuestros ojos, o contemplando, llendo adentro y afuera, en un silencio mental y fisico, para sentir su presencia, asi debemos adorarlo, callando toda letra, toda voz, todo discurso, toda memoria, y todo texto.

No debemos adorarle en letra muerta, ni con nombres, ni con figuras, ni en bullicio. El bullicio es el instante de dar catedra, de mediar, pero el instante de adoracion es la conexion interior, plena y pura en dicho silencio.

Como acotacion, algunos elementos que descuidamos, no solo bastan las gracias, sino el pedir permiso. Permiso para quitar la vida a un ser vivo, con todo el dolor que implica el acto, para tomarlo como alimento. Ofrecimiento y despedida de dicho ser vivo a nuestro Ser el Dios Altisimo, y dar ahi las gracias. Toda vida vale para Dios, pero nosotros nos acostumbramos a banalizar la vida de los seres vivos, incluida las plantas, tomamos el ganado y sin mera culpa, quitamos la vida de los animales para consumo, devastamos bosques y sembramos, y ocasionalmente damos gracias por los alimentos, pero solo lo decimos, mas no lo sentimos. El acto de alimentarse esta compuesto por el permiso a quitar la vida al ser vivo, el dolor de dicho acto, el ofrecimiento a Dios de dicha vida, el consumo del alimento, y finalmente la accion de gracias!

La oracion debe ser con el corazon, en el silencio y la contemplacion se ora, no asi leyendo letra muerta y recitandola.

Podemos acercarnos a Dios a través de la oración, el silencio, la meditación, la introspección, la fe, la esperanza y la caridad. Pero también a partir del estudio y comprensión de sus obras y revelaciones. El estudio de la naturaleza y de las Sagradas Escrituras nos acerca a Dios.
 
Este parece ser el rostro del mejor amigo que los seres humanos podemos tener...

El cristo del siglo XX:

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Pero creo que esta mal adorar a Dios en una imagen de un hombre, no digo por el Padre Pio porque fue real, sino a las imagenes que suponen de Cristo, porque el error cae en que se relaciona con el espiritu terrenal que contiene dicha imagen. No tenemos imagen de Cristo, y en el Antiguo Testamento, el que era, es y sera, le dijo a Moises, que no lo llame por un nombre, ni lo adore en imagen ni hombre alguno. Dios es espiritu, y uno llega a el de la forma en que se supone como lo señalo al inicio del epigrafe.

En este otro epigrafe doy mas detalles de la diferencia que hago entre el mediador y Dios. Pues en el presente señalo como llegar al que era, es, y sera, en ese otro explico la relacion del hombre con Dios en la historia.
 
Última edición:
...Creo que esta mal adorar a Dios en una imagen de un hombre, no digo por el Padre Pio porque fue real, sino a las imagenes que suponen de Cristo...

Por eso hago hincapié en decirlo: este parece ser el rostro del mejor amigo que los seres humanos podemos tener.

Se trata de la probable apariencia del rostro de Jesús, elaborada con una inteligencia artificial, basándose en los datos históricos y la morfología de los israelitas. Aunque ya antes se intentó hacer una recreación semejante, estoy de acuerdo con el texto que he citado. No se puede usar una imagen para hacer un culto de ello, dado que ni siquiera existe alguna persona que haya dado detalles del aspecto real del Altísimo porque nadie parece haber visto al Señor frente a frente, ni aún moisés. Los únicos que tuvieron el privilegio de mirar al Señor Jesús, fueron sus doce amigos, aún cuando uno de ellos lo traicionó.
 
Por eso hago hincapié en decirlo: este parece ser el rostro del mejor amigo que los seres humanos podemos tener.

Se trata de la probable apariencia del rostro de Jesús, elaborada con una inteligencia artificial, basándose en los datos históricos y la morfología de los israelitas. Aunque ya antes se intentó hacer una recreación semejante, estoy de acuerdo con el texto que he citado. No se puede usar una imagen para hacer un culto de ello, dado que ni siquiera existe alguna persona que haya dado detalles del aspecto real del Altísimo porque nadie parece haber visto al Señor frente a frente, ni aún moisés. Los únicos que tuvieron el privilegio de mirar al Señor Jesús, fueron sus doce amigos, aún cuando uno de ellos lo traicionó.
Y el hecho de que no tengamos una imagen de el, justifica el asunto de que a el que era, es, y sera, se lo adora en espiritu y no en imagen alguna, ni en objeto.
 
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