¿Cómo les gustaría vivir en el Cielo? - Leer consigna

tomnaz

Leyenda del foro
11 Mayo 2020
1.063
46
Pregunta sencilla, directa, ecuménica. La única respuesta no permitida sería mandonear. Que sólo 1 manda.

Con o sin Biblia, no pasa nada. Hay gente que les gusta la ciencia ficción. Creo que esto no sería agregar, sino más bien imaginar el Cielo. NO REFIERE A CUESTIONES DE JUICIOS.

tomnaz

Leyenda del foro
11 Mayo 2020
1.063
46
28 Mayo 2005
23.859
204
En Sion , debajo del altar de Dios,dónde están las almas de los santos y que esperan la resurrección , es como un templo grande minimalista y se ve el espacio (tercer cielo) y después del Juicio Final el Cielo Nuevo y la Tierra Nueva es para la Nueva Jerusalén, que será semejante a la Tierra, sin el mal.

28 Mayo 2005
23.859
204
Los árboles son los discípulos y sus frutos sus obras.
Proféticamente es correcto, pero independientemente en la Nueva Jerusalén hay cielos nuevos y tierra nueva, semejante a la Tierra sin el mal y allí hay árboles y el cielo sigue siendo celeste, hay nubes y el color de la tierra es roja, en el lugar de mi casa sobre un monte, bordeados por un camino con grandes pinos y conocer nuestra morada es una promesa de la denominación dónde me enseñaron el Evangelio (Metodista Pentecostal).

Mishi manuel

Miembro senior
17 Junio 2017
612
16
Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
Todo depende a que cielo se refiere.
- El primer cielo es desde la superficie de la tierra hasta donde termina el aire y el oxigeno.
- El segundo cielo, inicia desde donde termina el aire y el oxigeno hasta el fin de este universo donde está la tierra.
- El tercer cielo es desde donde termina nuestro universo hasta más allá de ese final; allí es donde habita DIOS.
En nuestro universo, hasta donde la ciencia humana ha explorado; no hay lugares habitables, y según el Apóstol Pablo el ya fue llevado a visitar el tercer cielo.
Sin embargo, en nuestro universo ya hay humanos habitando, los que están en la estación orbital, (el tercer cielo) y algunos ya fueron a la luna.
En caso de que se pudiera poblar Marte o la luna; yo no me hago ilusiones, con toda seguridad me muero antes de que se logre, dicho proyecto, y yo tendría que ser exageradamente Rico para poder ser incluido.
Y en cuanto al cielo de DIOS; ningún ser humano tiene la promesa de irse a vivir allá con DIOS.
Según Apocalipsis 21:1-3: no iremos a vivir con DIOS; sino que DIOS viene a vivir con nosotros.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA.

horizonte-71

Umbral de la quinta frontera
Los árboles son los discípulos y sus frutos sus obras.
Siempre que Cristo hacía mención del reino celestial, decía que era semejante a tal o cual cosa o situación.

Semejante, no igual. Tomemos en cuenta los seres vivientes en la presencia del que está sentado en el trono.

Puede uno pensar o imaginar cómo nos gustaría vivir en la realidad eterna, si es que logramos salvarnos, solo que EL SEÑOR tiene algo distinto en mente.

tomnaz

Leyenda del foro
11 Mayo 2020
1.063
46
Todo depende a que cielo se refiere.
- El primer cielo es desde la superficie de la tierra hasta donde termina el aire y el oxigeno.
- El segundo cielo, inicia desde donde termina el aire y el oxigeno hasta el fin de este universo donde está la tierra.
- El tercer cielo es desde donde termina nuestro universo hasta más allá de ese final; allí es donde habita DIOS.
En nuestro universo, hasta donde la ciencia humana ha explorado; no hay lugares habitables, y según el Apóstol Pablo el ya fue llevado a visitar el tercer cielo.
Sin embargo, en nuestro universo ya hay humanos habitando, los que están en la estación orbital, (el tercer cielo) y algunos ya fueron a la luna.
En caso de que se pudiera poblar Marte o la luna; yo no me hago ilusiones, con toda seguridad me muero antes de que se logre, dicho proyecto, y yo tendría que ser exageradamente Rico para poder ser incluido.
Y en cuanto al cielo de DIOS; ningún ser humano tiene la promesa de irse a vivir allá con DIOS.
Según Apocalipsis 21:1-3: no iremos a vivir con DIOS; sino que DIOS viene a vivir con nosotros.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA.
Medio raro lo tuyo, porque andás negando el principio de omnipresencia de Dios en forma implícita con tus decir.
La pregunta era más concreta.

tomnaz

Leyenda del foro
11 Mayo 2020
1.063
46
Siempre que Cristo hacía mención del reino celestial, decía que era semejante a tal o cual cosa o situación.

Semejante, no igual. Tomemos en cuenta los seres vivientes en la presencia del que está sentado en el trono.

Puede uno pensar o imaginar cómo nos gustaría vivir en la realidad eterna, si es que logramos salvarnos, solo que EL SEÑOR tiene algo distinto en mente.
Lo de los 7 Espíritus que están delante de Dios es otra cosa.

La pregunta es concreta: Cómo te gustaría vivir en el cielo?
No sé, pensá en Papá Noel o en el día del niño. Es un post para imaginar, no es cuestión doctrinal

• Like
Reacciones: horizonte-71

Mishi manuel

Miembro senior
17 Junio 2017
612
16
tomnaz; Bendiciones.

Contesto concretamente y con objetividad, no atribuyendole a la Biblia, cosas que no dice.
En Génesis 1:6-8: en aquel tiempo DIOS tenia el planeta tierra cubierto todo de agua, organizó las aguas dividiendo las aguas y una parte de las aguas quedó sobre la tierra, cubriendola totalmente, y la otra parte DIOS la colocó en lo que hoy llamamos: órbita, y en el espacio que quedó entre las dos aguas, lo llamó: cielos, lo cual hoy llamamos primer cielo.
De modo que el segundo cielo, es a partir de donde termina el primer cielo. y una grande realidad es que los humanos nos estamos moviendo en el primer cielo..
Y por lo que el Apóstol Pablo nos comparte acerca de su experiencia, entendemos que DIOS habita en el tercer cielo.

Ahora bien: Génesis 1:26: cuando DIOS crea al ser humano (hombre) lo crea con el fin de que sea señor sobre la tierra, y sobre todo lo creado sobre la tierra; de modo qué: señores de la tierra más no del cielo.

Cuando el SEÑOR JESÚS regrese a la tierra, mandará a tomar sus escogidos por toda la tierra; los muertos y los que estén vivos. como dice 1a. a Tesalonicenses 4:13-17: esto es lo que casi todos los cristianos llaman el gran arrebato; lee con cuidado como dice: Los muertos en Cristo, los que estén vivos serán levantados y llevados, hasta las nubes hasta donde llega el aíre, más no dice que hasta el cielo de DIOS.
Apocalipsis 20: 7 hasta el Capítulo 21:3: Cuando pase el reino del milenio; satanás organizará otra guerra contra el Pueblo de DIOS ; y dios envía fuego de su cielo que derrota al diablo y su ejercito y toma su trono, y cuando DIOS SE SIENTA sobre su trono; para gobernar sobre la nueva humanidad, desaparece el universo donde está la tierra. crea otra tierra y otro universo, y él viene a vivir con los humanos a esa nueva tierra, y nunca dice que nos va a llevar al tercer cielo.

Discúlpame si no te contesto; como me gustaría vivir en el cielo, porque en el Reino de DIOS no vamos a vivir como nos guste sino como a DIOS le guste.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

tomnaz

Leyenda del foro
11 Mayo 2020
1.063
46
tomnaz; Bendiciones.

Contesto concretamente y con objetividad, no atribuyendole a la Biblia, cosas que no dice.
En Génesis 1:6-8: en aquel tiempo DIOS tenia el planeta tierra cubierto todo de agua, organizó las aguas dividiendo las aguas y una parte de las aguas quedó sobre la tierra, cubriendola totalmente, y la otra parte DIOS la colocó en lo que hoy llamamos: órbita, y en el espacio que quedó entre las dos aguas, lo llamó: cielos, lo cual hoy llamamos primer cielo.
De modo que el segundo cielo, es a partir de donde termina el primer cielo. y una grande realidad es que los humanos nos estamos moviendo en el primer cielo..
Y por lo que el Apóstol Pablo nos comparte acerca de su experiencia, entendemos que DIOS habita en el tercer cielo.

Ahora bien: Génesis 1:26: cuando DIOS crea al ser humano (hombre) lo crea con el fin de que sea señor sobre la tierra, y sobre todo lo creado sobre la tierra; de modo qué: señores de la tierra más no del cielo.

Cuando el SEÑOR JESÚS regrese a la tierra, mandará a tomar sus escogidos por toda la tierra; los muertos y los que estén vivos. como dice 1a. a Tesalonicenses 4:13-17: esto es lo que casi todos los cristianos llaman el gran arrebato; lee con cuidado como dice: Los muertos en Cristo, los que estén vivos serán levantados y llevados, hasta las nubes hasta donde llega el aíre, más no dice que hasta el cielo de DIOS.
Apocalipsis 20: 7 hasta el Capítulo 21:3: Cuando pase el reino del milenio; satanás organizará otra guerra contra el Pueblo de DIOS ; y dios envía fuego de su cielo que derrota al diablo y su ejercito y toma su trono, y cuando DIOS SE SIENTA sobre su trono; para gobernar sobre la nueva humanidad, desaparece el universo donde está la tierra. crea otra tierra y otro universo, y él viene a vivir con los humanos a esa nueva tierra, y nunca dice que nos va a llevar al tercer cielo.

Discúlpame si no te contesto; como me gustaría vivir en el cielo, porque en el Reino de DIOS no vamos a vivir como nos guste sino como a DIOS le guste.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

Hay cosas que decís que dice TU BIBLIA, y que no dicen en MI BIBLIA

de todas formas, como buen saduceo que sos, tendré que ponerte esta cita:

Luc 22:28 «Vosotros sois los que habéis perseverado conmigo en mis pruebas;
Luc 22:29 yo, por mi parte, dispongo un Reino para vosotros, como mi Padre lo dispuso para mí,
Luc 22:30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi Reino y os sentéis sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

El mismo Reino comparte Dios, no hay zonas distintas para humanos en si. Es 1 solo Reino de los Cielos que hay. Sino, sería ReinoS de los Cielos.

horizonte-71

Umbral de la quinta frontera
La pregunta es concreta: Cómo te gustaría vivir en el cielo?
No sé, pensá en Papá Noel o en el día del niño. Es un post para imaginar, no es cuestión doctrinal
Entiendo... Será fascinante cuando Dios nos sorprenda en el momento que seamos llamados con otro nombre.

Será el rompimiento definitivo con este mundo y la gran tristeza. Todo lo malo habrá pasado.

:)

• Like
Reacciones: tomnaz

espiritu

Leyenda del foro
9 Marzo 2008
7.421
133
Pregunta sencilla, directa, ecuménica. La única respuesta no permitida sería mandonear. Que sólo 1 manda.
Haria falta mas de un siglo para ir al Cielo, si es que la Tierra quedara o destruida o inhospita o esteril como la Luna para entonces.

Marcelo1

Miembro senior
23 Febrero 2020
288
52

Con o sin Biblia, no pasa nada. Hay gente que les gusta la ciencia ficción. Creo que esto no sería agregar, sino más bien imaginar el Cielo. NO REFIERE A CUESTIONES DE JUICIOS.
La mayoría acá tendrá que esperar 10 siglos por lo minimo (segun ellos mismos) antes de ir al cielo... Nosotros por suerte, entramos pronto.

• Like
Reacciones: tomnaz

Palomo

Leyenda del foro
17 Octubre 2010
1.335
3

[/QUOTE

Escrituralmente hablando el Reino de los Cielos es estableciodo cuando la Nueva Jerusalen deciende y Dios hace su morada para siempre con el hombre. El cielo es donde Dios hace o tiene su morada. A mi o me interesan coronas, ni calles de oro, ni mares de cristales, ni arpas. ni piedras de perla. En lo mas minimo me interesan. Solo deseo estar donde este Jesus. El cielo sin Jesus para mi es el infierno.

Emperador.

Pomacanthus imperator
12 Febrero 2019
2.331
185
Primero debieran preguntarse...
¿Estoy apto para recibir mi recompensa de ir al cielo?

Trejos

Leyenda del foro
19 Julio 2014
2.429
3
Honestamente si existiera y fuera como la Biblia lo describe, sería lo más aburrido del mundo...Robots sin recuerdos adorando fanáticamente a quien no lo necesita...por eso mi pie de página...