¿Cómo leer la Biblia?

Dante

2
30 Noviembre 2000
267
1
55
¿Cómo leer la Biblia de manera eficaz?

Proverbios 2:3-5 Josué 1:8

Ayudas disponibles: El Espíritu Santo, la Biblia, experiencia personal.

4 Sugerencias útiles:

1.Cuando leas, asegúrate de entender las RAZONES. No presupongas todo. Averigua: ¿Por qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo?

2.Lee la Biblia no solo para tu satisfacción, sino pensando constantemente así: “Voy a explicarle esto a otro”.

3.Asegúrate de entender las ilustraciones que se dan, y si no se dan ninguna, ver si puedes, con la idea que se presenta forjar una ILUSTRACIÓN PRÁCTICA que pudiera aclarar la idea a otra persona.

4.Piensa en la relación que existe entre tu vida y lo que estás leyendo. Mantén VIVO TU INTERÉS. El interés es esencial para poder recordar.
Trata de representar con viveza en la mente el tema que estés considerando. Si estudias un acontecimiento bíblico, intenta VER con el ojo de tu mente cómo eran los lugares, cómo se vestía y vivía la gente, sus expresiones y acciones. ÓYELA hablar, [/b]SIENTE[/b] su felicidad o tensión de la ocasión, el calor, el frío, lo empolvado, etc. HUELE la atmósfera y los aromas, PRUEBA el alimento –en pocas palabras, usa cada uno de los cinco sentidos en cada paso del camino. Representa con viveza en tu mente la entera escena, luego enfoca de cerca cada detalle significativo. Esto coloca las cosas en su debida relación en cuento a tiempo, lugar e importancia.

La CONCENTRACIÓN es vital para mantener vivo tu interés. Antes de empezar a leer pon a un lado todas las cosas y determínate a estar completamente absorto en lo que estás haciendo.

El SUBRAYAR es provechoso si lo haces escasamente. Subraya sólo las palabras y frases fundamentales.

El REPASO es muy importante, porque se sabe que nuestra mente funciona de tal manera que las cosas que se repiten forman conductos de pensamientos cada vez más profundos.

Cuando no entiendas un texto bíblico:

·Ora por Espíritu Santo
·Examina cuidadosamente el contexto
·Averigua bajo qué circunstancias se escribieron tales palabras
·Profundiza en el significado original del texto bíblico
·Solicita ayuda a un hermano capacitado

Si teneis más sugerencias, serán bien recibidas
Dante

Re: ¿Cómo leer la Biblia?

Originalmente enviado por: Dante
¿Cómo leer la Biblia de manera eficaz?

Proverbios 2:3-5 Josué 1:8

Ayudas disponibles: El Espíritu Santo, la Biblia, experiencia personal.

4 Sugerencias útiles:

Trata de representar con viveza en la mente el tema que estés considerando. Si estudias un acontecimiento bíblico, intenta VER con el ojo de tu mente cómo eran los lugares, cómo se vestía y vivía la gente, sus expresiones y acciones. ÓYELA hablar,
SIENTE[/b] su felicidad o tensión de la ocasión, el calor, el frío, lo empolvado, etc. HUELE la atmósfera y los aromas, PRUEBA el alimento –en pocas palabras, usa cada uno de los cinco sentidos en cada paso del camino. Representa con viveza en tu mente la entera escena, luego enfoca de cerca cada detalle significativo. Esto coloca las cosas en su debida relación en cuento a tiempo, lugar e importancia.

La CONCENTRACIÓN es vital para mantener vivo tu interés. Antes de empezar a leer pon a un lado todas las cosas y determínate a estar completamente absorto en lo que estás haciendo.

El SUBRAYAR es provechoso si lo haces escasamente. Subraya sólo las palabras y frases fundamentales.

El REPASO es muy importante, porque se sabe que nuestra mente funciona de tal manera que las cosas que se repiten forman conductos de pensamientos cada vez más profundos.

Cuando no entiendas un texto bíblico:

·Ora por Espíritu Santo
·Examina cuidadosamente el contexto
·Averigua bajo qué circunstancias se escribieron tales palabras
·Profundiza en el significado original del texto bíblico
·Solicita ayuda a un hermano capacitado

Si teneis más sugerencias, serán bien recibidas
Dante
[/B]
hola me parencen muy buenas recomendaciones.Yo tengo mi particular vision de la biblia y creo que la biblia se debe leer nunca por obligación sino con ganas.Y creo que se le cogen ganas cuando se empieza a comprender su mensaje.Tal vez resulte paradojica mi afirmacion pero asi lo veo yo.La biblia creo encierra un mensaje trascendental para nuestra vida pero reconozco que su comprension resulta dificultosa por el estilo en que fue escrito y porque se nos dio un tanto oculto su mensaje.

La biblia creo encierra un mensaje trascendental para nuestra vida pero reconozco que su comprension resulta dificultosa por el estilo en que fue escrito y porque se nos dio un tanto oculto su mensaje

Hola Hibyby, que tal?

Porque oculto? Reconozco que es un libro dificil, pero el mensaje esta muy claro.

Bendiciones

Joka:corazon:

Originalmente enviado por: jokalima
Hola Hibyby, que tal?

Porque oculto? Reconozco que es un libro dificil, pero el mensaje esta muy claro.

hola jokalima,el mensaje de jesus es claro de forma pero oscuro,muy oscuro de fondo.
El mensaje es "amaos los unos a los otros como yo os he amado".
Piensa que si se entendiera esta frase tan buena no sucederia la realidad que acontece en españa y tanto preocupa a los religiosos:en el norte de españa,donde vivo faltan vocaciones.No hay ,o hay "contadas" y la iglesia poco a poco agoniza.La sociedad española,muy catolica y practicante hace 50 años hoy es la "vuelta de la tortilla".Cuando voy a misa solo veo a ancianos y a penas a jovenes,aqui la gente pasa de la religion¿por qué? pues muy fácil,porque el mensaje de jesus parece trivial a los ojos de casi el 100% de los jóvenes de por aquí.
Y es que poca gente sabe que el mensaje de jesus iba mas alla de esas meras palabras:toca de lleno la naturaleza misma de nuestro ser.

Mira ,tu puedes odiar mucho a una persona(es un ejemplo) pero si notas que ella a ti te estima ,te quiere,tus sentimientos de odio se suavizaran poco a poco y acabaras estimandole,queriéndole ¿qué ha pasado?, muy sencillo, que nada hay mas contagioso que el amor-afortunadamente-y es imposible no estimar,no querer a alguien que estima,te quiere.
Esto tan sencillo que te cuento muy poca gente lo sabe.
Otra cosa me gustaria decirte,jokamila,cuando tu conoces a alguien te puede caer bien o mal; pero cuando tu comprendes a alguien sientes lástima por él aunque sea malo pues ves en lo que falla y que él no se da cuenta de que con su actitud el primero en salir lastimado es él,creeme que si lo supiera no lo haría.
El mensaje de jesus es a los ojos de la gente que pasa de lo religioso(por aqui son casi el 100%) absolutamente trivial e insulso y es por eso,porque no muestra todo lo que hay detrás de esa sencilla frase,por lo que fue dado de una forma poco clara,es decir oscura el mensaje.Saludos desde españa.

No hibyby :no:

El mensaje de Jesús, la Palabra de Dios entera (incluído el Antiguo Testamento que tu no has leído), es para escudriñarlo (A FONDO) y ser obedecido. Para eso, hemos de estar dispuestos a querer hacer la Voluntad de Dios, leer, entender y obedecer. Pero entender con el corazón, no con el intelecto. Por eso Jesús en Mateo 13, cuando habló sobre la parábola del sembrador, les dijo a los discípulos en los vers 12-15 que el corazón de los que no oyen se ha vuelto insensible, que oyen con dificultad y que cierran los ojos, para no convertirse ni que el Señor los salve.

Jesús también les explica a los discípulos que hay cuatro tipos de tierra, cuatro tipos de corazones que reaccionan de forma diferente ante la Palabra de Dios, que es la semilla:

Vers. 19 Los de JUNTO AL CAMINO Oyen la Palabra- No la entienden-
-Son personas que les gusta ser transitadas por todas las corrientes (ideas) de este mundo.
-Las que les apetece probarlo todo pero no se quedan con nada
-Están siempre dispuestas a abrazar las modas.
-Son senderos abiertos por donde transitan las diferentes ideologías
-Les fascina lo nuevo, pero, en el fondo, nada les satisface.
-Son las PERSONAS CAMINO : Oyen pero no se comprometen. Aman las primeras impresiones pero no se llegan a identificar plenamente.

Vers. 20-21 LOS DE LA PIEDRA. Reciben la Palabra con gozo, parecen entregados, pero NO TIENEN RAIZ. Ir al Salmo 1 y leer lo referente. La mejor forma de ser fuerte es a través de los problemas y aflicciones.
Es posible aparentar creer, aceptarlo con la inteligencia, pero no llegar jamás a nuestro corazón. Y una Fe que no pasa por el corazón, no se materializa en acciones concretas. No hay compromiso de obediencia.
También puede ocurrir que la Palabra permanezca solo en el terreno sentimental o emocional, se vive entonces una religiosidad de lágrima fácil, pero sin raices. Se acepta mentalmente la palabra pero no se lleva a la práctica, y es por eso que cuando vienen las dificultades, se tropieza y se fracasa.

Vers. 22 LOS DE LOS ESPINOS. Son ahogados por las preocupaciones del mundo y el engaño de las riquezas (Leer 1ª Tim 6:17 ). Ver Lucas 8:14 >>> Los placeres de la vida.

Vers. 23 EN BUENA TIERRA. Dan fruto.

Leer Lucas 8:15-
-La buena tierra posee un corazón bueno y recto que desea retener la Palabra y hacerla dar fruto.

¿qué pasa si no hay fruto? hay que dudar de ser nacido de nuevo

¿Cuál es el fruto? Ver Gal 5.22-24

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

CUATRO TIPOS DE TIERRA. CUATRO TIPOS DE CORAZONES

¿ CUÁL ES EL TUYO ?

Hola maripaz.He leido tu mensaje y antes de conrtestarte quisiera comentarte algo de un tema que titulé "la frase mas mística de la biblia":
pregunté si los cristianos obedecíais a dios ,sus dictados,por temor o porqué y tú contestaste que "dios nos ha dejado las escrituras para que le obedezcamos"
luego citas a 1juan4:13-19 y en el 19 escribes:"nosotros le amamos a Él porque Él nos amó primero";
finalmente me subrayas la síntesis de tu mensaje,que dice "los nacidos de nuevo obedecemos por amor".

Créeme que ahora os entiendo un poco más pero me vienen bien tus afirmaciones para avisaros de algo que detecté hace bien pocos años.Aquí Maripaz hay truco.Trataré de explicarme lo mejor que pueda.

nosotros,seres humanos tenemos ánimo -a diferencia de los animales- y sin él no tenemos fortaleza para emprender NADA.
NADA mueve más el ánimo que el Amor,el cual nos llega de los demás.
Y esta dependencia es tan fuerte y tan importante que nadie puede ser feliz sólo,sin los demas.Y nuestra naturaleza es tal que siempre está sedienta de ánimo-en realidad el amor es la única fuente de ánimo siendo las demas fuentes casos particulares del amor-
y es que NOS RESULTA IMPOSIBLE NO QUERER A ALGUIEN QUE NOS QUIERE.
Y esto dios lo sabía(y lo sabe evidentemente) pues él es muy sabio y su naturaleza es casi la misma que la nuestra.
Jesús no se cansó durante su misión (que fue una sumisión) de anunciar,publicitar que dios era AMOR, y que nos "amaba enormemente".
Así, el que se lo creyera le resultaría IMPOSIBLE no amar a dios pues así funciona nuestra naturaleza.
Moviendo ficha primero Él se aseguraba(dios) que muchos,los que creyeran lo amaran y en consecuencia le obedecieran,pues cuando queremos a alguien DESEAMOS su amor y por ello procuramos agradarle (y que mejor forma de agradarle que cumpliendo sus mandamientos).
De verdad que no pretendo escandalizar,esta es mi visión y te diré que creo conocer bastante bien al ser humano.

Aclarado este punto(espero), te respondo a lo de qué "cual es mi tipo de corazon":
hablas en verdad cuando me dices que no he leído el A.T.(tal vez ,algún día).Te complemento que dije ni siquiera haber leido todo el N.T.,sino unos cuantos capítulos ).

Me dices que hace falta una disposición especial del corazón para comprender y animar la fé,textualmente dices:"entender con el corazón, no con el intelecto".
Eso me suena a alguien que Ama a alguien y se fía de él,aunque a veces no lo comprenda.Creo que habéis caído en la trampa de dios en cuanto a que a mi juicio-claro está- os deslumbró primero.De eso se trataba,de ganarse la voluntad y qué mejor que por medio del amor.

Respecto a lo de los 4 corazones:

te diré que así he entendido(he leido las citas evangélicas)
1.-los JUNTO AL CAMINO.Tras leer la biblia creo que aqui estan la mayor parte de los jóvenes españoles,son el grupo de "los conformistas"
2.-LOS DE LA PIEDRA:he pensado en el sur de españa,donde hay mucho fervor religioso y poca cultura donde la gente se toma la fe muy en serio pero nada entiende al no tener raices-conocimiento-tienen una necesidad constante de creer.Creo que el conocimiento estrangula la fe,hablo del conocimiento por identidad,no de memorieta sino del comprender.Pienso que aquí estarian la gente de mas baja formacion en todos los sentidos.Sin raices se agarran a lo que sea y si viene un curandero con un mínimo de credibilidad a ese también le creeran.
3.-LOS DE LOS ESPINOS: jesus se refiere a los ricos.
4.-EN BUENA TIERRA: sin duda una semilla en buena tierra dará buen fruto.Se refiere a la gente virtuosa,aquellos qué buscan el bien porque no gustandoles este viejo mundo ,lo que ven,piensan que se puede mejorar.TIENEN ÁNIMO DE BIEN.

Me lo pones fácil,y te contesto así:yo soy la semilla que cayendo en buena tierra da fruto abundante,que cayendo entre zarzas sabe esperar al viento favorable que le lleve donde quiere llegar,que cayendo en piedra busca tierra buena entre las piedras,y que estando junto al camino esta tambien en el camino pues me considero "camino" y creo que quien me comprenda sera camino y asi habra tantos caminos como buenos frutos.---Saludos a todos desde españa.

Hibyby

Lamento comunicarte que solo puedes ser un tipo de tierra, Jesús así lo expresó. O estás con Él o contra Él. O eres frio o eres caliente, los tibios serán vomitados de Su boca. ¿Quieres leer las cítas bíblicas que lo afirman?

Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. (Marcos 9:40)

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 16Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 17Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. 18Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la verg:uenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. 19Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. 20He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. (Apocalipsis 3:15-20)

Ya ves hibyby, Dios no se anda con medias tintas; aunque si tu prosigues en tu camino, Él no te va a obligar; pero aquél día, el del Juicio de Dios, no podrás decir "yo no sabía" :no:

Originalmente enviado por: Maripaz
Hibyby

maripaz dijo:

Lamento comunicarte que solo puedes ser un tipo de tierra, Jesús así lo expresó.

respuesta de hibyby:

maripaz,en la parabola que te escribi a modo de las que hacía jesus la clave esta al final de la misma,te digo explícitamente que me considero "camino" y que habra tantos caminos como buenos frutos y por tanto tantos buenos frutos como "caminos" ,por tanto camino simboliza LA TIERRA BUENA.Así que yo me considero tierra buena.

maripaz afirma:

O estás con Él o contra Él.

hibyby responde:

Esa frase se la oí decir a bush (el actual presidente de los estados unidos y pienso pudiera haberlo sacado de la mismísima biblia).
Eso se interpreta como una declaración de guerra contra el que para bien o para mal no sintoniza en pensamiento con el emisor de esa frase.
Ese posicionamiento radical generara odio,muerte y destruccion pues viene a decir si no eres como yo soy eres enemigo mio¡vaya manera de acercarse a las ovejas perdidas!,no crees?

maripaz afirma:

O eres frio o eres caliente, los tibios serán vomitados de Su boca. ¿Quieres leer las cítas bíblicas que lo afirman?

Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. (Marcos 9:40)

hibyby responde:

maripaz,hay mucha gente que sin estar contra vosotros pasa de vosotros porque estan convencidos que vivis una mentira muy lamentable,yo no creo eso,pero si creo que todavia estais algo inmaduros,que no conoceis la verdadera naturaleza del hombre y-aunque esto es menos importante-la verdadera razon de la venida de jesus.Ya ves que pese a que lo dice la biblia no es cierto y te hablo de la vida misma.

maripaz afirma:

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 16Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 17Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. 18Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la verg:uenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. 19Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. 20He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. (Apocalipsis 3:15-20)

hibyby responde:

Maripaz me llama poderosamente la atencion el numero 19 que dice:"yo reprendo y castigo a todos los que amo"
En el diccionario castigar tiene por acepción :corregir con "rigor",tambien dice que es:"mortificar o afligir"
o sea que si se leer se esta diciendo que el hablante causa dolor y aficción sólo a los que ama y creo que se refiere para corregirles.
Te diré que así se educan a los animales-amaestramiento-,mediante placer y dolor,se les acostumbra a unos habitos que ellos relacionan con placer y a otros con dolor de forma que el ser humano puede manejarlos a voluntad.La expresión "la letra con sangre entra" tiene este mismo origen animal,pero os dire que nunca os trateis como animales unos con otros pues para aprender no es preciso el dolor mas si aprendes doliéndote seras mal maestro,pues lo que se come se cría a no ser que hayas abierto los ojos a la realidad cosa que todavía no has hecho.En mí la gente que sigue esa inhumana norma,totalmente animal me produce un fuerte rechazo porque aprender mediante dolor es opuesto a la virtud.Debemos aprender gozando,eso si es virtud y cuando nos equivoquemos debemos corregir simepre con una sonrisa en los labios porque el que ama no deja que sus pequeños se hagan mal alguno y si ponen en peligro su vida no los castigara o reprendera sino que les hara ver,si es un buen maestro la forma virtuosa de haber acometido tal o cual acción.El que se equivoca bastante tiene con lo que pasó¿no crees?

maripaz afirma:

Ya ves hibyby, Dios no se anda con medias tintas; aunque si tu prosigues en tu camino, Él no te va a obligar; pero aquél día, el del Juicio de Dios, no podrás decir "yo no sabía" :no:

hibyby responde:

Ve tranquila maripaz que de ti dare cuenta en el "día del juicio" y me apresuraré a decir que tú me avisaste y yo no hice caso,pero has de saber que "ese dia del juicio final" que tanto parece imponeros lo veo altamente improbable suceda en mí pues yo no creo que esa "parabola" se refiera a lo que textualmente se menciona.

Por último permíteme una observación personal:
dios vía jesús quiere asegurarse que seais ovejas necesitadas de un pastor(de Él),os crea la NECESIDAD de Él para haceros dependientes de Él,igual que sucede en la actualidad en muchas compañías de éxito económico que saben crearos necesidades en forma de productos que hace que la gente los considere vitales,imprescindibles y cuando les falta les crea ansiedad,pues las grandes compañías controlan a la gente pues saben que "es la generación de una necesidad-un producto-la fórmula mágica que asegura la tenecia de un cliente fiel" porque lo han hecho dependiente de ese producto,así ha obrado dios con los cristianos mas convencidos.
Y tambien te dire que si jesus a veces exagera en alguna parábola lo hace sencillamente por la dureza de corazón del hombre y no para que sea tomada la parabola al pié de la letra.Las posturas radicales, sean de un signo u otro, nunca son virtud.Saludos a todos desde españa.

Pues si hibyby

De momento ya tienes tu decisión tomada, así que no culpes a Dios de querer crearnos una necesidad; ¿sabes hibyby? NECESITAS A DIOS, pero no porque Él lo imponga, sino porque Él te creó para amarle, y sin embargo, a pesar de Su Amor tu rechazas a Su Hijo, rechazas Sus Palabras y encima, te crees un iluminado que vas a venir a enseñarnos a entender la Biblia y tan solo has oído hablar de ella.

No, no eres "tierra buena", la tierra buena da fruto, y ese fruto es Amor a Dios, obediencia, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, FE..........y al menos, hay tres que no tienes ni Amor a Dios, ni obediencia a Su Palabra, ni FE.

La "tierra buena" recibe la Palabra de Dios (la semilla) y la guarda, la obedece y la pone en práctica.

En fin, de momento, tienes lo que mereces (condenación eterna) y lo que todos merecemos antes de aceptar a Jesucristo como Señor, Dios y Salvador personal.

Y no porque yo lo diga, sino porque LITERALMENTE LO DICE DIOS, independientemente de tu opinión personal, que no hará que Él cambie. Él, ya dió a Su Hijo por tí, Él ya se hizo Hombre y murió por tí; el resto es el camino que tu eliges, y de momento eliges el camino que lleva a la perdición, una lástima :llorando:

Estaré orando por tí.

maripaz me dijiste:(...)y de momento eliges el camino que lleva a la perdición, una lástima.

maripaz, razon llevas que pretendo mostraros cosas que creo que no conoceis.Si por iluminado entiendes como alguien poco cuerdo te equivocas.Porque diga cosas que todavía no comprendeis y me agredais(verbalmente) no implica necesariamente eso.Bien podria ser que vea un poco mas alla de lo que veis vosoros y trato de ayudaros¿a que? a que conozcais la naturaleza humana-que no es poco- y que deseo mostraros para que podais vivir el resto de vuestras vidas felicísimos,mucho mas de lo que os podrias nunca imaginar.Si iluminado es el que tiene mas claridad de ideas entonces lo soy pero te dire que no puede haber -de momento-alguien mas cuerdo que yo en cuanto a que os veo inconscientes de lo que opera dentro de vosotros y os crea conflictos,el conflicto del hombre derivado del descontrol de sus impulsos por desconocimiento de su propia naturaleza.

Maripaz, a parte de esto me gustaria que me respondieras a la frase que he reproducido en cabecera:te aseguro que no sé a qué te refieres con que "elijo el camino de la perdición".Estare atento a cada palabra de explicacion¿llamas perdición a no ser feliz?Si es asi tu afirmacion se corresponde exactamente con su opuesto.Saludos desde españa.

Originalmente enviado por: hibyby
maripaz me dijiste:(...)y de momento eliges el camino que lleva a la perdición, una lástima.

maripaz, razon llevas que pretendo mostraros cosas que creo que no conoceis.Si por iluminado entiendes como alguien poco cuerdo te equivocas.Porque diga cosas que todavía no comprendeis y me agredais(verbalmente) no implica necesariamente eso.Bien podria ser que vea un poco mas alla de lo que veis vosoros y trato de ayudaros¿a que? a que conozcais la naturaleza humana-que no es poco- y que deseo mostraros para que podais vivir el resto de vuestras vidas felicísimos,mucho mas de lo que os podrias nunca imaginar.Si iluminado es el que tiene mas claridad de ideas entonces lo soy pero te dire que no puede haber -de momento-alguien mas cuerdo que yo en cuanto a que os veo inconscientes de lo que opera dentro de vosotros y os crea conflictos,el conflicto del hombre derivado del descontrol de sus impulsos por desconocimiento de su propia naturaleza.

Maripaz, a parte de esto me gustaria que me respondieras a la frase que he reproducido en cabecera:te aseguro que no sé a qué te refieres con que "elijo el camino de la perdición".Estare atento a cada palabra de explicacion¿llamas perdición a no ser feliz?Si es asi tu afirmacion se corresponde exactamente con su opuesto.Saludos desde españa.

PERDICIÓN:

............ cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 10cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros). (2 Tesalonicenses 1:7-10)

Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición (2 Pedro 3:15-16)

Como siempre, usaré la Palabra de Dios para contestarte:

EN CUANTO A QUIEN OPERA EN NOSOTROS Y EN TI:

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 11Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. (Romanos 8:9-11)

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos. , y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. (Efesios 2:1-3)

(principe de la potestad del aire=satanas)

Y RECUERDA:

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?. 10Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. (Jeremías 17:9-10)

¿sabes hibyby? tu no me puedes dar NADA MAS DE LO QUE YA ME HA DADO CRISTO, y tú, NO TIENES A CRISTO, por lo tanto, hablamos en dos sintonías diferentes.

esto es de maripaz:

¿sabes hibyby? tu no me puedes dar NADA MAS DE LO QUE YA ME HA DADO CRISTO, y tú, NO TIENES A CRISTO, por lo tanto, hablamos en dos sintonías diferentes. [/B][/QUOTE]

mi respuesta(de hibyby):

hola maripaz,primero darte las gracias por responder a mis mensajes,ya sabes que no todo el mundo responde,ya sea por su total disconformidad por mis "vanguardistas pensamientos",por desinterés,o por lo que sea.Tu no sólo respondes sino que lo haces prontamente lo cual es de agradecer.

Maripaz,si con tu actitud de vida,en la cual pareces muy firme y convencida,si con ella crees que obras según la virtud creo que haces lo correcto.
Si piensas que la virtud es obedecer a dios y tu actitud es de sumisión a Él,algo así como del estilo "hágase en mí tu voluntad que no la mía",entonces te estas negando a ti misma y eres una oveja que se deja guiar por su pastor(dios,esto es, sus mandamientos).
Dicho por un pastor(de ovejas) la oveja es el animal menos "inteligente" de cuantos conoció.
No se si sabes que si una oveja de un rebaño cae por descuido por una ladera,todo el rebaño va y le sigue,pereciendo todo él(si no te lo crees, eso lo afirmó un pastor de ovejas).
A mí me gustaría que fuerais ovejas sin pastor pero no para que os extravieis sino para que seais LIBRES siendo vosotros vuestros propios pastores.
Dios hizo al hombre libre-corrígeme si me equivoco-y no veo compatible libertad y sumision.Me puedes argumentar que tu sumisión es voluntaria y que por tanto eres libre en tu decision sumisa,pero no comprendo cómo no ves la trampa en la que caes,quien decide someterse,aunque sea por voluntad propia esta renunciando a la libertad de equivocarse y a aprender,con lo que solo le queda aferrarse con uñas y dientes a la Fe o creencia en las palabras de alguién que astutamente os impresionó,impresionó el corazon de muchos hombres y mujeres para induciros a pensar cosas del tipo que esta vida es de sacrificio-incluso he oído decir que esta vida es de paso- y es como un estadio obligatorio a la otra vida ,la definitiva,(tras la muerte física)la que supongo esperais tener los creyentes mas cumplidores con su doctrina pues habréis acumulado más puntos que nadie para vuestra salvación y así aseguraros un lugar en el cielo,experimentando la tan publicitada vida eterna la cual he oído que tiene su apogeo en la participacion misma de dios en espíritu y- la vivencia directa de la contemplación misma de dios por la eternidad como el "sumun" de dicha.
En resumen maripaz mi mensaje es este:

"es incompatible afirmar que dios nos hizo libres para vivir conforme a nuestra voluntad y hacer uso de nuestra libertad para quitárnosla como es la de confiar tu vida a algo externo a ti,a una serie de creencias y doctrinas que tú misma me dijiste que cumples con dios por obligación,pues "Él os amo primero"-según tus propias palabras-."

Amar a alguien porque dice que te ama lo veo natural si verdaderamente piensas que te ama-de hecho no nos es posible no querer a alguien que nos quiere(afortunadamente),pero si para amar a alguien debo someterme,entonces eso no es amar porque AMAR es un acto LIBRE y no exige ni demanda nada.
Saludos desde españa.

Originalmente enviado por: hibyby

mi respuesta(de hibyby):

hola maripaz,primero darte las gracias por responder a mis mensajes,ya sabes que no todo el mundo responde,ya sea por su total disconformidad por mis "vanguardistas pensamientos",por desinterés,o por lo que sea.Tu no sólo respondes sino que lo haces prontamente lo cual es de agradecer.

Maripaz contesta: Bueno, no estoy conforme con lo que tu denominas "vanguardistas pensamientos", porque yo he estado en lado que tu estás; no siempre fuí una cristiana comprometida con Dios y sé lo que es vivir lejos de Él.

Maripaz,si con tu actitud de vida,en la cual pareces muy firme y convencida,si con ella crees que obras según la virtud creo que haces lo correcto.

Maripaz contesta: Lo hago por amor y en total libertad, con el pleno convencimiento, por mi experiencia , que estoy en el Camino que debo andar , y que llevo el tipo de vida para el que Dios me creó, por eso SOY FELIZ

Si piensas que la virtud es obedecer a dios y tu actitud es de sumisión a Él,algo así como del estilo "hágase en mí tu voluntad que no la mía",entonces te estas negando a ti misma y eres una oveja que se deja guiar por su pastor(dios,esto es, sus mandamientos).
Dicho por un pastor(de ovejas) la oveja es el animal menos "inteligente" de cuantos conoció.
No se si sabes que si una oveja de un rebaño cae por descuido por una ladera,todo el rebaño va y le sigue,pereciendo todo él(si no te lo crees, eso lo afirmó un pastor de ovejas).

Maripaz contesta: Yo sé, que las ovejas son "tontas"; y es cierto que necesitan un Pastor, por eso Jesús dice:

Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. (Juan 10:7-18)

Jesús, en Sus enseñanzas, usaba ejemplos comunes, y el del rebaño, las ovejas y el Pastor, es un excelente relato, para mostrarnos Su corazón y Su Amor

A mí me gustaría que fuerais ovejas sin pastor pero no para que os extravieis sino para que seais LIBRES siendo vosotros vuestros propios pastores.

Maripaz contesta: No, no podemos ser nuestros propios pastores, porque SOMOS OVEJAS y tendemos a descarriarnos, perdernos y despistar a las demás. Ya lo sabes.

La Libertad, no consiste en hacer lo que quieres, sino lo más apropiado tanto para tí, como para los demás. Muchas veces, lo más apropiado, no coincide con nuestra voluntad; pero Dios, que nos conoce, aún mejor que nosotros mismos, sabe que es lo mejor para nosotros: las ovejas no ven los peligros, ni ven al lobo, el Pastor si los ve. ;)

Dios hizo al hombre libre-corrígeme si me equivoco-y no veo compatible libertad y sumision.Me puedes argumentar que tu sumisión es voluntaria y que por tanto eres libre en tu decision sumisa,pero no comprendo cómo no ves la trampa en la que caes,quien decide someterse,aunque sea por voluntad propia esta renunciando a la libertad de equivocarse y a aprender,con lo que solo le queda aferrarse con uñas y dientes a la Fe o creencia en las palabras de alguién que astutamente os impresionó,impresionó el corazon de muchos hombres y mujeres para induciros a pensar cosas del tipo que esta vida es de sacrificio-incluso he oído decir que esta vida es de paso- y es como un estadio obligatorio a la otra vida ,la definitiva,(tras la muerte física)la que supongo esperais tener los creyentes mas cumplidores con su doctrina pues habréis acumulado más puntos que nadie para vuestra salvación y así aseguraros un lugar en el cielo,experimentando la tan publicitada vida eterna la cual he oído que tiene su apogeo en la participacion misma de dios en espíritu y- la vivencia directa de la contemplación misma de dios por la eternidad como el "sumun" de dicha.

Maripaz contesta: No se trata de cumplir habyby, sino de Amor; y quien reconoce a Jesucristo como Salvador, Señor y Dios, le ama y le obedece por amor, no por sumisión o miedo. Le amamos porque Él nos amó primero, y porque Él se entregó a Si mismo, para darme la Vida.

Y si no estoy con Él, estoy del lado de Su enemigo, y entonces, sería esclava de satanas, que es la situción de todos aquellos que no aceptan el señorío de Jesucristo.

En resumen maripaz mi mensaje es este:

"es incompatible afirmar que dios nos hizo libres para vivir conforme a nuestra voluntad y hacer uso de nuestra libertad para quitárnosla como es la de confiar tu vida a algo externo a ti,a una serie de creencias y doctrinas que tú misma me dijiste que cumples con dios por obligación,pues "Él os amo primero"-según tus propias palabras-."

Amar a alguien porque dice que te ama lo veo natural si verdaderamente piensas que te ama-de hecho no nos es posible no querer a alguien que nos quiere(afortunadamente),pero si para amar a alguien debo someterme,entonces eso no es amar porque AMAR es un acto LIBRE y no exige ni demanda nada.
Saludos desde españa.

Maripaz contesta: Ya te expliqué que no se trata de sumisión, en el sentido que tu lo ves, ¿tu estás sometido a tus padres, o les amas porque son tus padres y sabes que ellos desean lo mejor para tu vida y porque ellos te aman a tí?

hibyby, tienes un concepto equivocado de Dios, Él es mucho más amoroso de ese concepto que tienes de Él.

¿Por qué no le pides que se muestre en tu vida y que deseas conocerle para comprobar si lo que te digo es verdad? Te asombrará Su respuesta, si de veras lo pides de todo corazón.

[/B]