como joven soltero, como se puede se puede ver a una mujer.

bra ca

Miembro
4 Octubre 2023
16
2
No sé si soy el único, pero yo como hombre, inconscientemente al ver a las mujeres, inconscientemente aprecio la belleza de la mujer, pero últimamente siento una ansiedad a mis 25 años que no me está gustando en el que me cuestiono si eso esta bien o esta mal y trato de mantenerlo a la raya al decirme en mi mente ´´Jesús llena ese vacío en mi corazón´´, y quisiera escuchar de otras personas en que piensan cuando ven a una mujer, Y como hacen para tener dominio propio cuando se ve a una mujer.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Maria-arg
bra ca

¿ Como es eso de que inconscientemente aprecias la belleza de una mujer al verla ?

¿ Que sientes al ver una mujer ?

¿ Qué te cuestionas que está bien o mal ?
 
De acuerdo a lo que me contestes, podría orientarme mejor. Espero tus comentarios.
 
le voy a ser honesto ultimamente he tenido pensamientos raros acerca de ese tema, tanto que he llegado a un punto en el que estoy tan alerta o preocupado, y pues todos los dias tengo una cantidad de pensamientos raros que he logrado canalizar con la ayuda de Dios, pero ultimamente este tipo de pensamientos raros me tratan de poner en jaque, y quiera saber para resumir lo que quiero decir en una sola pregunta, ¿como canaliza sus pensamientos, al ver una mujer, porque hasta ahora me parece no se, para mi es normal apreciar la belleza de una mujer, pero ultimamente he tenido pensamientos raros al rechazar en apreciar la belleza de una mujer, y pues eso me tiene en una crisis existencial. que no se como abordar en ese tema? entonces recalcando otra vez mi pregunta es ¿como usted canaliza sus pensamientos al ver a una mujer?, ya que no es lo mismo la perspectiva de un soltero, a la perspectiva de alguien que esta casado
 
Apreciar la belleza de una mujer no está mal, es de lo más normal. La biblia dice en Mateo 5:28 lo siguiente:

“Pero yo les digo que todo el que mira a una mujer para codiciarla ya adulteró con ella en su corazón”.

Ese texto va de la mano del 8vo mandamiento: “No cometerás adulterio. “

Si ese texto es el que te causa problemas, no lo hagas porque ese texto va dirigido a las personas casadas, no a los solteros. Los que adulteran son los casados, no los solteros, viudos o divorciados.

Muchas iglesias lo malinterpretan incluyendo a los solteros y eso no es así.

¿ Qué pensamientos raros son esos que te están causando una crisis existencial ?
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
No sabría como explicarlos, desde una perspectiva
Apreciar la belleza de una mujer no está mal, es de lo más normal. La biblia dice en Mateo 5:28 lo siguiente:

“Pero yo les digo que todo el que mira a una mujer para codiciarla ya adulteró con ella en su corazón”.

Ese texto va de la mano del 8vo mandamiento: “No cometerás adulterio. “

Si ese texto es el que te causa problemas, no lo hagas porque ese texto va dirigido a las personas casadas, no a los solteros. Los que adulteran son los casados, no los solteros, viudos o divorciados.

Muchas iglesias lo malinterpretan incluyendo a los solteros y eso no es así.

¿ Qué pensamientos raros son esos que te están causando una crisis existencial ?

Son pensamientos bobos, pero que para mi están resultando un problema. lo que pasa es que últimamente se me vienen a la cabeza pensamientos a modo de imagenes sobre la mujer de un primo, y aunque estos pensamientos no son a modo de codicia, pues trato de ignorarlos porque no quiero pensar ya que no quiero dar una apreciación de la belleza de ella.
Y desde la otra perspectiva por ejemplo voy por la calle y veo tanta belleza en la calle que me mareo y ya me empieza a fastidiar porque yo por lo general tenía por costumbre admirar la belleza de mujeres que yo percibía qué más o menos estaban a mi edad, pero de aquí de un tiempo para allá también empiezo apreciar la belleza de las señoras que se ven mamasitas. Y pues me siento raro. Porque siento qe no tengo dominio propio.
 
¿ A que te dedicas, tienes pasatiempos , alguna vez has estado casado, tienes hijo ?
 
No sé si soy el único, pero yo como hombre, inconscientemente al ver a las mujeres, inconscientemente aprecio la belleza de la mujer, pero últimamente siento una ansiedad a mis 25 años que no me está gustando en el que me cuestiono si eso esta bien o esta mal y trato de mantenerlo a la raya al decirme en mi mente ´´Jesús llena ese vacío en mi corazón´´, y quisiera escuchar de otras personas en que piensan cuando ven a una mujer, Y como hacen para tener dominio propio cuando se ve a una mujer.
Creo a todos los hmbres les sucede lo mismo.

Sin embargo, no debes preocuparte de sobremanera por eso si en realidad es solo un pensamiento furtivo. Si por otra parte, te encuentras "atormentado" po esos pensamientos seria entonces otro asunto. Munchausen dijo" "no podemos evitar que un pajaro se pose en nuestra cabeza mientras estamos sentados en un banco del parque. Pero si podemos evitar que construya un nido en la misma..."

Saludos.
 


Creo a todos los hmbres les sucede lo mismo.

Sin embargo, no debes preocuparte de sobremanera por eso si en realidad es solo un pensamiento furtivo. Si por otra parte, te encuentras "atormentado" po esos pensamientos seria entonces otro asunto. Munchausen dijo" "no podemos evitar que un pajaro se pose en nuestra cabeza mientras estamos sentados en un banco del parque. Pero si podemos evitar que construya un nido en la misma..."

Saludos.
No se si es eso, pero si en ocasiones me siento atormentado, tanto que hasta me toca retraerme en dejar de percibir la belleza de la mujer al punto de que me siento como si me estuviera quemando, la ansiedad se me activa tanto que trato de mantenerla a raya haciendo deporte en la noche, y yo se que cada persona es un mundo aparte, y nunca había sentido eso, por lo que nada sobra preguntarle a ustedes en que piensan cuando se le aparecen ese tipo de pensamientos. No se si ese es el pensamiento de un mujeriego, pero hasta me resulta raro porque en esta etapa de mi vida me siento a modo literal mareado de tanta belleza que percibo en una mujer. y me fastidia porque al mirar a una mujer automáticamente se me viene otros pensamientos de mujeres en las que no quiero pensar porque siento que no me conviene.
 



No se si es eso, pero si en ocasiones me siento atormentado, tanto que hasta me toca retraerme en dejar de percibir la belleza de la mujer al punto de que me siento como si me estuviera quemando, la ansiedad se me activa tanto que trato de mantenerla a raya haciendo deporte en la noche, y yo se que cada persona es un mundo aparte, y nunca había sentido eso, por lo que nada sobra preguntarle a ustedes en que piensan cuando se le aparecen ese tipo de pensamientos. No se si ese es el pensamiento de un mujeriego, pero hasta me resulta raro porque en esta etapa de mi vida me siento a modo literal mareado de tanta belleza que percibo en una mujer. y me fastidia porque al mirar a una mujer automáticamente se me viene otros pensamientos de mujeres en las que no quiero pensar porque siento que no me conviene.
Pues dependiendo de tu edad y donde estas educativa y economicamente, pudieras pensar en casrte y asi no tienes que preocuparte de esas cosas. Algo a considerar.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
en ocasiones me siento atormentado, tanto que hasta me toca retraerme en dejar de percibir la belleza de la mujer

Pues eso tiene una muy sencilla solución: búscate una "diablesa" es decir una "demonio" de mujer,
para que así tu espíritu se pueda alinear con el de élla y no te sientas descompensado...


Ahora hablándote en serio: nada mejor que, si se está uno quemando, casarse.
The Bible recommends it.


A-