¿Como interpretamos la parabola de la levadura?

Maria Salam

Recién registrado
24 Febrero 2021
8
0
"Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado."
(Mt 13.33).
 
La levadura es la Palabra de Dios que se introduce en el corazón y transforma la vida a la semejanza del carácter de Dios para que haya en nosotros salvación y vida eterna.
 
Bien, pero he escuchado otra interpretacion basada en que la levadura siempre representa algo negativo y la harina seria la iglesia..¿que opinais?
 
Buena observación Maria.

Pero en este caso hay que interpretar diferente de acuerdo al contexto.

Tenemos por ejemplo un pasaje que dice que el diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar, y en otro que Jesús es el león de Judá.

Entonces el león es una ambivalencia, representa DOMINIO, PODER Y MAJESTAD aplicable al bien y al mal.

En este caso la propiedad de la levadura es HACER CRECER, que puede ser ambivalente también.

La levadura de los fariseos es agregar mandamientos que no estaban divinamente inspirados.
La levadura en la parábola del cielo está relacionado con lo que dijo Victor: hacer crecer, incrementar todo lo bueno en el corazón del creyente.
 
Hola, realmente yo estoy de acuerdo con vosotros, pero llevo tiempo escuchando otras interpretaciones de gente muy autorizada, no de cualquiera que cuelga sus ideas en internet, que me inquieto este tema. Para mas datos, ellos comparan la levadura con la cizaña explicando que en el reino de los cielis entra lo bueno y lo malo, entrando en profundidades de la "epoca" en que vivimos etc. No se, a ver si escribe alquien que sea partidario de esa otra interpretacion y podemos debatir.
 
Hola, realmente yo estoy de acuerdo con vosotros, pero llevo tiempo escuchando otras interpretaciones de gente muy autorizada, no de cualquiera que cuelga sus ideas en internet, que me inquieto este tema. Para mas datos, ellos comparan la levadura prospeocon la cizaña explicando que en el reino de los cielis entra lo bueno y lo malo, entrando en profundidades de la "epoca" en que vivimos etc. No se, a ver si escribe alquien que sea partidario de esa otra interpretacion y podemos debatir.
La levadura es la doctrina errada de la religión catolica/evangelica apostata.( falso cristianismo )
En la Escritura se habla de levadura de herodianos y fariseos y guardar la fiesta de panes sin levadura espiritualmente
Solo hay que ver el contexto general del concepto levadura

En un contexto extraordinario puede representar el crecimiento explosivo y prospero de un ministerio cristiano como la semilla de mostaza que sufre un gran proceso
 
Última edición:

Reino de Dios es semejante a la levadura (Evangelio)​

que una mujer tomó , (la Iglesia) ,​

y escondió en tres partes de harina ( tres partes de una misma sustancia que el Espíritu de Dios en el Padre, Hijo y Espíritu Santo​

hasta que todo fue leudado, es el trabajo de ellos y que por supuesto​

tiene un final , el pan de vida que es Jesucristo , Hijo de Dios y el milagro de la multiplicación de los panes (sus hermanos , hijos de Dios).​

LA TRINIDAD:​

 
La levadura es la doctrina errada de la religión catolica/evangelica apostata.( falso cristianismo )
En la Escritura se habla de levadura de herodianos y fariseos y guardar la fiesta de panes sin levadura espiritualmente
Solo hay que ver el contexto general del concepto levadura

En un contexto extraordinario puede representar el crecimiento explosivo y prospero de un ministerio cristiano como la semilla de mostaza que sufre un gran proceso

El sensacionalismo de los mega telepredicadores si que es levadura de fariseos, crecen exponencialmente pero es pura apariencia tal como el pastel en el horno que abres para ver como va y se desinfla todo.
 
Solo hay que ver el contexto general del concepto levadura
Hola Yehoshua, estando de acuerdo en todo lo demás que has escrito, solo puedo contradecirte en la parte que te copio: No creo que el contexto general de la levadura sea malo, es cierto que el simbolismo de los panes sin levadura es claro, así como las comparaciones con las malas doctrinas que hizo Jesús o algunas de las enseñanzas de Pablo. Pero en el contexto general no pues tenemos los panes de la proposición que debían ser leudos o los panes de Pentecostés y como no, la parábola que nos ocupa. Tu que piensas?
 
perdon, soy nueva...queria borrar un mensaje pero no encuentro la opcion.
 
Última edición:

Reino de Dios es semejante a la levadura (Evangelio)​

que una mujer tomó , (la Iglesia) ,​

y escondió en tres partes de harina ( tres partes de una misma sustancia que el Espíritu de Dios en el Padre, Hijo y Espíritu Santo​

hasta que todo fue leudado, es el trabajo de ellos y que por supuesto​

tiene un final , el pan de vida que es Jesucristo , Hijo de Dios y el milagro de la multiplicación de los panes (sus hermanos , hijos de Dios).​

LA TRINIDAD:​

No termino de ver lo de la Trinidad aquí :(. Es cierto que es tentador relacionar el tres con las tres personas pero me cuesta hacer "leudar" al Padre, al Hijo y al Espiritu para luego, con todo eso leudado obtener al Hijo. Quizá no lo he entendido bien :unsure:
 
El sensacionalismo de los mega telepredicadores si que es levadura de fariseos, crecen exponencialmente pero es pura apariencia tal como el pastel en el horno que abres para ver como va y se desinfla todo.
Cualquier sensacionalismo es susceptible de ser levadura de fariseos...creo :cool:
 

Reino de Dios es semejante a la levadura (Evangelio) que una mujer tomó , (la Iglesia) ,y escondió en tres partes de harina ( tres partes de una misma sustancia que el Espíritu de Dios en el Padre, Hijo y Espíritu Santo hasta que todo fue leudado, es el trabajo de ellos y que por supuestotiene un final , el pan de vida que es Jesucristo , Hijo de Dios y el milagro de la multiplicación de los panes (sus hermanos , hijos de Dios).LA TRINIDAD:​


Tienes Razon ...la Trinidad es producto de la Levadura de los concilios de la Bestia

Felicidades ....
 
Hola Yehoshua, estando de acuerdo en todo lo demás que has escrito, solo puedo contradecirte en la parte que te copio: No creo que el contexto general de la levadura sea malo, es cierto que el simbolismo de los panes sin levadura es claro, así como las comparaciones con las malas doctrinas que hizo Jesús o algunas de las enseñanzas de Pablo. Pero en el contexto general no pues tenemos los panes de la proposición que debían ser leudos o los panes de Pentecostés y como no, la parábola que nos ocupa. Tu que piensas?
En el contexto general escribi que la levadura es algo inmundo y negativo ---
En el sentido positivo de la parabola se refiere a la prosperidad acelerada de la masa a favor de los que perseveran

Tiene dos sentidos

Saludos
 
No termino de ver lo de la Trinidad aquí :(. Es cierto que es tentador relacionar el tres con las tres personas pero me cuesta hacer "leudar" al Padre, al Hijo y al Espiritu para luego, con todo eso leudado obtener al Hijo. Quizá no lo he entendido bien :unsure:

Yo si veo a la trinidad de la Bestia católica como Levadura de la cual hay que guardarse

:musico6:
 
La levadura que infla y hace aparentar más de lo que es en realidad, tiene un componente de altivez y arrogancia también.

Daniel 8:25
Y por su astucia hará que el engaño prospere por su influencia; él {se} engrandecerá en su corazón, y destruirá a muchos que están confiados. Aun se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será destruido sin intervención humana.

Pero el exceso de levadura termina desinflando todo en el horno "sin intervención humana" el corazón arrogante se autodestruye.

"Antes de la caída la altivez de espíritu"
 
En el contexto general escribi que la levadura es algo inmundo y negativo ---
En el sentido positivo de la parabola se refiere a la prosperidad acelerada de la masa a favor de los que perseveran

Tiene dos sentidos

Saludos

Mateo 16: 11 ¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos?​

12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.​


Levadura : Doctrina ( buena o mala )​

 
No termino de ver lo de la Trinidad aquí :(. Es cierto que es tentador relacionar el tres con las tres personas pero me cuesta hacer "leudar" al Padre, al Hijo y al Espiritu para luego, con todo eso leudado obtener al Hijo. Quizá no lo he entendido bien :unsure:

Es el trabajo del Padre, del Hijo , del Espíritu Santo y la levadura es la doctrina y el evangelio es doctrina buena y la de los fariseos y saduceos es doctrina mala.​

 

Mateo 16: 11 ¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos?​

12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.​


Levadura : Doctrina ( buena o mala )​


La sana doctrina no es Levadura

Tu doctrina es Levadura inmunda
 
"Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado."
(Mt 13.33).
Con referencia cruzada o concordancia.

Ose. 7:4 Todos ellos son adúlteros; son como horno encendido por el hornero, que cesa de avivar el fuego después que está hecha la masa, hasta que se haya leudado.

¿De quién es el horno? de Dios, el pan ya listo
del panadero, y todo gracias a una mujer.