¿Como identificar quienes son los "Lobos disfrazados de ovejas"?

5 Diciembre 2010
28
0
Muchas iglesias nos señalan a nosotros con los dedos, ya que existe muchas iglesias independientes "Pentecostales y Evangélicas", por el cobro del diezmo, ventas de artículos cristianos y manifestaciones del Espíritu Santo en las Iglesias. En primer lugar, la invocación que se hace es a Jesucristo, en ese tipo de iglesias. No hay que "tapar el cielo con la mano" como dicen en mi país, pero he encontrado varios textos biblicos que en muchas ocaciones me preocupan. Por ejemplo en
Mateo 7:22-23 dice:
Muchos me dirán en aquel día: ``Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les diré: Nunca os conocí, apartaos de mi obradores de maldad.

Como identificare a los falsos profetas y maestros?
Quienes son los que liberan demonios en el nombre de Jesús y hacen muchos milagros y este no los reconocerá?

Re: ¿Como identificar quienes son los "Lobos disfrazados de ovejas"?

Muchas iglesias nos señalan a nosotros con los dedos, ya que existe muchas iglesias independientes "Pentecostales y Evangélicas", por el cobro del diezmo, ventas de artículos cristianos y manifestaciones del Espíritu Santo en las Iglesias. En primer lugar, la invocación que se hace es a Jesucristo, en ese tipo de iglesias. No hay que "tapar el cielo con la mano" como dicen en mi país, pero he encontrado varios textos biblicos que en muchas ocaciones me preocupan. Por ejemplo en
Mateo 7:22-23 dice:
Muchos me dirán en aquel día: ``Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les diré: Nunca os conocí, apartaos de mi obradores de maldad.

Como identificare a los falsos profetas y maestros?
Quienes son los que liberan demonios en el nombre de Jesús y hacen muchos milagros y este no los reconocerá?

La mejor defensa que puedes tener contra la falsedad y los falsos maestros es – conocer la verdad. Para descubrir lo falso, estudia lo verdadero. Cualquier creyente “… que usa bien la palabra de verdad:” (2 Timoteo 2:15), y que hace un cuidadoso estudio de la Biblia, puede identificar la falsa doctrina. Por ejemplo, un creyente que ha leído las actividades del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo en Mateo 3:16-17 cuestionará inmediatamente cualquier doctrina que niegue la Trinidad. Por lo tanto, el “paso uno” es estudiar la Biblia y juzgar toda enseñanza bajo la luz de lo que dice la Escritura.

Quizá sea necesario conderar una "regla de interpretación" de la Biblia, ya que muchas sectas son "bíblicos". Yo prepongo esta regla...

ENFATIZAR lo que enfatizaban los APÓSTOLES
y
NO ENFATIZAR lo que no enfatizaban los APÓSTOLES

¿Cómo ves?

Mucho gusto, amigos. Apenas empiezo a aportar opiniones al foro después de estarlo viendo por varios meses. Espero no ofender a nadie y que Cristo sea exaltado.

A mi personalmente me alegra muchisimo que estes participando hermano , y para nada ofendes a nadie al contrario yo opino personalmente que sus aportaciones van a ayudarnos a muchos/as a saber mas de las Escrituras , para mi es toda una Bendicion que estes participando hermano , me ha dado mucha alegria asi que le deseo muchas muchas Bendiciones y adelante hermano , en CRISTO un saludo .