¿Como hacer que no me importe lo que mi padre piense de mi?

melody45

Recién registrado
31 Diciembre 2024
6
0
Pasa que hace unos días tuve que abandonar el trabajo con mi padre ya que él es muy malhumorado, maltratador y humillador.
Él no está pasando por un buen momento espiritual (es agnóstico, se la pasa buscando la verdad en videntes, curanderos, etc), y cuando estas personas lo defraudan, se pone en ese estado. Agresivo, maltratador, cero comprensivo, etc...
El problema es que, es difícil ser sincero con el, porque no se hace responsable de todo lo que hace y genera. Para el, su forma de actuar 'está bien' o 'es normal', entonces como mi madre durante mas de 20 años, que fue la persona mas cercana que el tuvo siempre, nunca le puso un freno a éstos maltratos, autoritarismos y demás, no está acostumbrado a que lo regañen.
Y cuando uno deja el trabajo porque ya no soporta sus malas actitudes, el lo ve como un acto de 'rebeldía' de mi parte, porque supuestamente no hay un motivo para que yo considere esa decisión.
Aquí voy como fue.
Cometí el error de ser cobarde y no enfrentarlo desde un principio, ya que lo que hice no fue decirle la verdad, si no que 'tenia que ayudar por un tiempo a un señor del barrio en su negocio', se lo dije por whatsapp. Hasta ahí, todo magnifico, incluso me responde 'ok, cuídate'. A la media hora aprox. me llama super enojado diciendo que yo no estaba valorando el trabajo que él me estaba dando, que ese trabajo él lo estaba haciendo por mi, y que yo lo menosprecié al cambiarlo de un dia para otro por 'ayudar al señor del barrio'. En realidad yo no le habia dicho que el 'plan' no era ir nunca mas, si no por un tiempo. Pero si, estuve mal en mi cobardia por no enfrentarlo con la verdad.
El asunto es éste, cuando me llamó por telefono no solo me dijo lo anteriormente comentado, si no que tambien incluyó cosas como 'si cambias de trabajo tan rapido no vas a poder lograr nada', 'de que vas a vivir sin dinero' (teniendo en cuenta que en anteriores oportunidades había trabajado con el señor del barrio y me pagaba muy poco, pero yo la pasaba bien).
El problema es que despues de esa llamada, quedé demasiado "cargado" y tengo mucha preocupación por lo que él piense de mi. Aunque no lo vea, me es inevitable imaginar que el piensa que soy un vago, un irresponsable, que me da igual trabajar que no trabajar... etc.
Y esto no es así, yo dejé de trabajar con el porque se estaba recintiendo considerablemente mi salud mental debido al exceso de manipulaciones y maltratos.
¿Como puedo dejar de pensar en lo que él piense y que no me importe?
Tambien por mi parte, tengo cierto temor a carecer de dinero, porque si bien estoy buscando trabajo, en mi país, éste tema es complicado, ademas me estoy haciendo unos tratamientos de salud (nada grave), pero si son caros y me da miedo de que mi madre quede apretada con los gastos...
No quiero tener miedo de lo que piense mi padre de mi.
Les ruego oración.
Gracias

-Debería importarte -y mucho- lo que tu padre piense de ti. La solución es sencilla: sigue cambiando de trabajo dejando siempre uno bueno por otro mejor. Si en cada lugar logras un buen desempeño, conseguirás luego las recomendaciones necesarias para seguir progresando. Sin que tú le digas nada, tu padre a su tiempo se enterará y correrá a felicitarte. Entonces, tendrás el sartén por el mango.

• Like
Reacciones: melody45
Bueno me estoy imaginando que eres mayor de edad desde hace rato.

Lo que comentas es una situación, una cruz que no debes cargar, si lo abandonas a lo mejor reflexione y cambie, pero si sigues haciendo lo mismo y regresando como el perrito con el rabo entre las piernas solo lo refuerzas en su posición.

Recuerda que nadie puede pedirte que formes parte de un yugo desigual, el no es cristiano, no le debes sumisión si ya eres cabeza de tu propio hogar.

Honra a tus padres, pero teme más a la opinión que Dios tenga de tí, si ellos son un lastre para tu relación con Dios... "Un hombre hace lo que un hombre debe hacer"

"Sea ese individuo entregado a satanás para que quizá consiga salvación en aquel día"

Screenshot_20241231100204.pngScreenshot_20241231100428.pngScreenshot_20241231100725.png

L-I-B-É-R-A-T-E

• Like
Reacciones: melody45
Bueno me estoy imaginando que eres mayor de edad desde hace rato.

Lo que comentas es una situación, una cruz que no debes cargar, si lo abandonas a lo mejor reflexione y cambie, pero si sigues haciendo lo mismo y regresando como el perrito con el rabo entre las piernas solo lo refuerzas en su posición.

Recuerda que nadie puede pedirte que formes parte de un yugo desigual, el no es cristiano, no le debes sumisión si ya eres cabeza de tu propio hogar.

Honra a tus padres, pero teme más a la opinión que Dios tenga de tí, si ellos son un lastre para tu relación con Dios... "Un hombre hace lo que un hombre debe hacer"

"Sea ese individuo entregado a satanás para que quizá consiga salvación en aquel día"

Ver el archivo adjunto 3335491Ver el archivo adjunto 3335492Ver el archivo adjunto 3335493

L-I-B-É-R-A-T-E
Creo que es muy buena respuesta. ¿Que significa ser cabeza de un hogar?

Creo que es muy buena respuesta. ¿Que significa ser cabeza de un hogar?
Cabeza de hogar es que estés viviendo aparte y que tengas familia ( esposa e hijos ). En el caso de tu padre, pues él es cabeza de su hogar.

Bíblicamente ser un hombre casado.

Pero también aplica a la mujer en términos de independencia de sus padres en cuanto se casa.

Screenshot_20241231131238.png
De esto puede inferirse que una vez casado tu pareja es lo primero y tus padres pasan a ser secundarios.

Hoy en día muchas parejas se separan por la influencia de la mamá, en realidad cuando ocurran desavenencias tienes que SEPARAR A TUS PADRES de tu pareja. "Lo que Dios ha unido no lo separe el hombre"

Se que está no es supuestamente una enseñanza tradicional de la iglesias, por eso coloco las citas biblicas.

Bíblicamente ser un hombre casado.

Pero también aplica a la mujer en términos de independencia de sus padres en cuanto se casa.

Ver el archivo adjunto 3335496
De esto puede inferirse que una vez casado tu pareja es lo primero y tus padres pasan a ser secundarios.

Hoy en día muchas parejas se separan por la influencia de la mamá, en realidad cuando ocurran desavenencias tienes que SEPARAR A TUS PADRES de tu pareja. "Lo que Dios ha unido no lo separe el hombre"

Se que está no es supuestamente una enseñanza tradicional de la iglesias, por eso coloco las citas biblicas.
No soy casado. Soy soltero. Vivo con mi madre y abuela. Trabajo con mi padre debido a la gran escasez de trabajo aquí.

-Debería importarte -y mucho- lo que tu padre piense de ti. La solución es sencilla: sigue cambiando de trabajo dejando siempre uno bueno por otro mejor. Si en cada lugar logras un buen desempeño, conseguirás luego las recomendaciones necesarias para seguir progresando. Sin que tú le digas nada, tu padre a su tiempo se enterará y correrá a felicitarte. Entonces, tendrás el sartén por el mango.
Gracias por tu respuesta, muy buena idea ¿Porque debería importarme tanto lo que piense mi padre de mi?

No soy casado. Soy soltero. Vivo con mi madre y abuela. Trabajo con mi padre debido a la gran escasez de trabajo aquí.
Bueno. Ahí cambia el asunto, mientras estés bajo su techo él pone las condiciones.

Cuando estás bajo la sombra de alguien manipulador, te amoldara a el y te hará sentir culpable hasta de sus propias fallas, por otro lado considera que pudiste haber heredado esa parte negativa de él y ser parte del problema...

Me gustaría que dejes de sentirte la víctima, y seas una verdadera víctima pero de Dios. Acude a los que se reúnen para hablar de Cristo y arrodíllate, sé víctima y pidele perdón.

Puedo orar por ti.

Es más oraré por tu papá, en esta ecuación el es importante y sospecho que no nos has dicho algo importante.

Saludos

Bueno. Ahí cambia el asunto, mientras estés bajo su techo él pone las condiciones.

Cuando estás bajo la sombra de alguien manipulador, te amoldara a el y te hará sentir culpable hasta de sus propias fallas, por otro lado considera que pudiste haber heredado esa parte negativa de él y ser parte del problema...

Me gustaría que dejes de sentirte la víctima, y seas una verdadera víctima pero de Dios. Acude a los que se reúnen para hablar de Cristo y arrodíllate, sé víctima y pidele perdón.

Puedo orar por ti.

Es más oraré por tu papá, en esta ecuación el es importante y sospecho que no nos has dicho algo importante.

Saludos
Párrafo 1: No estoy bajo su techo. Mis padres están separados.
Párrafo 2A: Así es, tal cual lo describes. Mas precisión imposible.
Párrafo 2B: No creo haber heredado su problema en absoluto. No se bien a que te refieres, pero mi madre (durante los 30 años que estuvo con el), y yo con los 20 y pico que tengo, siempre fuimos víctimas sumisas de él, hasta en abril de 2023 cuando conocí a Cristo y desarrollé mi verdadero carácter. No se si vale recarcarlo, pero dió la "casualidad" de que cuando yo conocí a Cristo y volví a acercarme a él, él estaba de muy buen humor (probablemente porque asistía del vidente que les comentaba, por tener su fe puesta en algo), entonces me ayudó muchisimo para empezar una relación con él que jamás en mi vida había vivido, y él conoció una versión mía que jamas había conocido...
Ahora, que él está mal de vuelta, pareciera que "volviera a mi vida pasada", yo sumiso, el manipulador tal cual dijiste...
La diferencia es que ahora estoy con Cristo y aunque habrá problemas, se que Él me ama y me ayudará y guiará en todo.
Si debo reconocer que debo estar mucho mas cerca de lo que estoy...

Puedo orar por ti.

Saludos
Hola Valencia. Recien hoy volví al trabajo con mi papá pero no me sentí nada comodo, no hubo escenas de maltrato pero despues de la experiencia de hoy estoy mas seguro de que no quiero volver a trabajar con él mas. El problema es que no me animo a decirselo, no es una persona que acepte decisiones que el no considere "correctas", y no está tampoco dispuesto a cambiar su forma de ser. La verdad estoy cansado. Y siento como un nudo en la garganta creo por no poder decircelo. No quiero soportar un maltrato mas ni una prepotencia mas. No quiero saber más nada. ¿Que crees acerca de no decirle nada? El mañana cuando pase a buscarme para ir al trabajo me va a llamar por teléfono para avisarme que llegó y yo no quiero atender. Le tengo miedo realmente. No quiero decirle nada ni afrontar nada. Encima hoy me dio algo de dinero (que no queria qur me diera) pero ni siquiera eso le puedo decir que no lo quiero porque de manera imponente me lo da igual

Hola Valencia. Recien hoy volví al trabajo con mi papá pero no me sentí nada comodo, no hubo escenas de maltrato pero despues de la experiencia de hoy estoy mas seguro de que no quiero volver a trabajar con él mas. El problema es que no me animo a decirselo, no es una persona que acepte decisiones que el no considere "correctas", y no está tampoco dispuesto a cambiar su forma de ser. La verdad estoy cansado. Y siento como un nudo en la garganta creo por no poder decircelo. No quiero soportar un maltrato mas ni una prepotencia mas. No quiero saber más nada. ¿Que crees acerca de no decirle nada? El mañana cuando pase a buscarme para ir al trabajo me va a llamar por teléfono para avisarme que llegó y yo no quiero atender. Le tengo miedo realmente. No quiero decirle nada ni afrontar nada. Encima hoy me dio algo de dinero (que no queria qur me diera) pero ni siquiera eso le puedo decir que no lo quiero porque de manera imponente me lo da igual
Tu no aceptaste dinero de él, aceptaste una cadena.

No es que te vas a enemistar con tu padre por esto, pero tienes que sacarte esa muela que cada vez te duele más. Siéntate con el, míralo a los ojos con tranquilidad pero sin desviar la mirada y plantéale que quieres hacer algo diferente, que necesitas respirar otro aire.

No dejes que se justifique diciendo que "hizo tanto por tí", sino plantéale que te sientes incómodo recibiendo ese dinero (no lo gastes, guardalo) y devuélveselo con amabilidad y respeto; ponlo sobre la mesa, puede ser hoy, mañana o en un par de dias y le dices que no te sientes cómodo siendo un mantenido.

Supongo que el sentirá que ha perdido el control sobre tí, y abrirá más sus ojos, y se molestará, no te miento, pero son los estertores de muerte de la bestia herida.

Tu sonreirás y no responderás a sus reproches, y le dirás (no sé si así se tratan ustedes) que lo amas, y te irás de ahí sin más.

Quedará perplejo, espera un par de Días y si no te ha dejado decirlo completo ese día al tercer día habrá bajado la guardia y le explicas completo lo que quieres hacer con pelos y señales, sin mostrarte cabizbajo ni avergonzarte de alguna manera.
....

Yo oré por tu papá, y si, efectivamente no es una buena persona. Todavía no he orado por tí, lo haré hoy.

• Like
Reacciones: edcentinela
Mientras le sigas teniendo miedo a tu papá, vá a seguir comportándose así contigo. El sabe que le tienes temor. Tienes que pararlo en seco, Háblale respetuosamente, dile lo que sientes y lo que te gustaría que cambie, después de todo es tu papá, creo que vá a entender.