¿Como hacer para que algo que me gusta hacer no se transforme en un idolo?

Y como saber si se transformó en un idolo o no?
Debes primero cuestionar eso que te gusta. No podemos olvidar que la carne desea y codicia actividades que no son necesariamente productivas sanas o de provecho para nosotros en general. Como dijo el Apostol Pablo en 1 Cor 10:23-26

"Todo me es lícito, pero no todo me conviene. Todo me es lícito, pero no todo me edifica. Nadie busque su propio bien, sino el bien del prójimo."

Si la actividad le roba y le dedicas mas tiempo que a la oracion, a la lectura de las escrituras, a la obra de evangelizacion y a la atencion de los enfermos, o aflijidos, corres el riesgo de que se convierta en un habito con matizes idolatros.

Por ejemplo, a mi me gusta muchisimo el Judo. Lo practico desde que tenia 8 años (ahora tengo 58). Pero solo le dedico 3 horas a la semana, aun cuando pudiera estar mucho mas involucrado en la practica e inclusive como arbitro internacional que soy, en diferentes competencias y campeonatos que hay en todo el pais y a los cuales me invitan constantemente. Pero eso seria hacer del deporte mi amo y caerimos entonces en idolatria.

Espero mi respuesta te sirva. Saludos.