¿Cómo hacer autoexamen de las creencias que tenemos y defendemos?

Lucila Hierro

Escribidora y Juntaletras
14 Marzo 2024
98
29
lucyhierro.blogspot.com
Creer por fe ciega, o simplemente creer por fe (una fe con ojos sanos) es peligroso porque la fe no puede decir si en lo que uno cree es falso o verdadero.

Quiero hacer autoexamen de mis creencias porque tengo la sensación de que podría estar creyendo una herejía y, por tanto, haciendo daño a mi alma e incluso a mi familia. Sé que ese autoexamen de conciencia es muy difícil, porque es claro que la mente nunca dirá que andas en las fauces del Maligno, de hecho la mente tiende a afirmar que poseemos la Verdad.

Me pregunto si he caído en manos de una secta cristiana, pero que tiene herejía. Según he investigado, eso me condena eternamente.

A veces quisiera cambiar de secta, o cambiar de religión, abandonar el cristianismo y buscar algo menos exigente en cuanto a doctrinas. Definitivamente, el Islam no me apetece y no soy amante de la reencarnación. Pienso que mantenerme lo más cerca al cristianismo es la mejor solución.

Ahora bien y ¿si estoy en la secta correcta? Pues que creen: pase directo al cielo por toda la eternidad.

¿Cómo es que un ser tan limitado como yo se merece un premio INFINITO de eterna felicidad?

Pero repito, ¿cómo sé que no porto y disperso una herejía o palabras de apóstata?

¿Hacen ustedes autoexamen de creencias? ¿Qué método siguen? ¿Cómo encontraron la VERDAD?​
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Creer por fe ciega, o simplemente creer por fe (una fe con ojos sanos) es peligroso porque la fe no puede decir si en lo que uno cree es falso o verdadero.

Quiero hacer autoexamen de mis creencias porque tengo la sensación de que podría estar creyendo una herejía y, por tanto, haciendo daño a mi alma e incluso a mi familia. Sé que ese autoexamen de conciencia es muy difícil, porque es claro que la mente nunca dirá que andas en las fauces del Maligno, de hecho la mente tiende a afirmar que poseemos la Verdad.

Me pregunto si he caído en manos de una secta cristiana, pero que tiene herejía. Según he investigado, eso me condena eternamente.

A veces quisiera cambiar de secta, o cambiar de religión, abandonar el cristianismo y buscar algo menos exigente en cuanto a doctrinas. Definitivamente, el Islam no me apetece y no soy amante de la reencarnación. Pienso que mantenerme lo más cerca al cristianismo es la mejor solución.

Ahora bien y ¿si estoy en la secta correcta? Pues que creen: pase directo al cielo por toda la eternidad.

¿Cómo es que un ser tan limitado como yo se merece un premio INFINITO de eterna felicidad?

Pero repito, ¿cómo sé que no porto y disperso una herejía o palabras de apóstata?

¿Hacen ustedes autoexamen de creencias? ¿Qué método siguen? ¿Cómo encontraron la VERDAD?​

La espiritualidad es una búsqueda personal y bien enfocada/o es encontrar a Jesucristo vivo, tener la fe en una relación personal y hacer lo que corresponde a cada uno, dirigido por el Espíritu Santo y no hay otro camino terrenal que la Iglesia Evangélica Pentecostal y no todas son Dios, pero si la gran mayoría y son las más perseguidas, odiadas, descalificadas y mientras encuentren a Jesucristo, ese es el fin y que el mundo hable no importa, porque no responde a Dios sino al diablo.​

Hablando de fe no es la que se tiene en el club Barcelona y ni la de Messi para ganar campeonatos, sino la fe en Dios y desde ahí la teologías humanos fallan, porque la fe vine por el oír y el oír por la Palabra de Dios y abre o cierra el corazón del hombre, porque no todos responde al Evangelio de Cristo , que son las enseñanzas de Jesús y algunos ejemplos de esta respuesta negativas y equivocadas están escritos en la parábola del sembrador y es ni más ni menos que salir del Reino de la Muerte y del Pecado y entrar por Jesucristo al Reino de Dios, que es vida abundante , es eterno , es santísimo y es una unidad de un solo Espíritu, por lo tanto el individualismo y las doctrinas humanas que enseñan lo "contrario" a bien común , a comunidad , a pueblo y a hermandad es contrario al verdadero Evangelio de Cristo y aquí el choque entre las filosofías humanas y el Evangelio de Cristo y no es comunismo, porque es la mayor de las mentiras que es subyugar a un pueblo creyendo en la igualdad y la única verdad es que un grupo minoritario, cerrado y dominante gobierna al resto , pasa en Cuba, en Rusia, en China, en Venezuela, etc. y que su dios es el partido Comunista , mayormente son crueles e inhumanos y mataran a todo aquel que se interponga al cambio de sus gobernantes.​

Dios es Amor, es un Dios de Justicia, es un Dios de la Verdad y tres veces santo, no hay engaño y ni variación en él y es el mismo de Ayer, de Hoy y de Mañana y el Evangelio de Cristo es venir a la verdad y es la única que va a subsistir y el mal dejara de ser y lo que tiene preparado Dios para sus hijos en una Nueva Tierra y Nuevos Cielos y que algunos hemos conocido, porque la Nueva Jerusalén ya se construye desde que Jesús subió al cielo.​

 
  • Like
Reacciones: Lucila Hierro
¿Hacen ustedes autoexamen de creencias?
Así es, no solo es importante, es necesario
Confrontar lo que me dicen y enseñan en una congregación, con la Palabra de Dios.
Cuando quieren enseñarme una doctrina que tiene como único sustento una interpretación, que a su vez depende de otra interpretación... dudo
Busco la explicación lógica, probable que de alguna manera esté reflejada en las escrituras, por sobre las interpretaciones rebuscadas (las que se apoyan en la traducción de una sola palabra, ubicada en un solo texto, por ejemplo. La verdad se confirma en más de un texto)
 
Orar, escudriñar las escrituras, utilizar los dones que he recibido (inteligencia, sentido común, conciencia, humildad, honestidad, frialdad)
Orar pidiendo que sea el Espíritu de Dios el que me guíe

Pero di la verdad, porque con toda sus teorías algo le falla, porque no conoces a Jesucristo , nadie te confirmo que eres salvo y no tienes comunión con Dios , que es plausible y no son solo palabras y eres un religioso, crees en una religión, no en Jesucristo , porque la Iglesia es el medio no el fin y eso le pasa a todo católico romano y a muchas denominaciones.​

 
  • Like
Reacciones: Lucila Hierro

¿Cómo hacer autoexamen de las creencias que tenemos y defendemos?​


Cristo no es ninguna creencia.

Saulo de Tarso, en su camino a Damasco, aprendió esto.

Su conversión no está basada en la persuasión humana.

Es necesario tener una experiencia personal con el Señor, de lo contrario, nuestra fe es vana.
 
¿Cómo encontraron la VERDAD?​
Este es la finalidad del ser humano.

Lo que distingue al hombre de todas las criaturas existientes es su capacidad de razonar. Su capacidad de preguntarse de dónde viene y hacia dónde va. La capacidad de preguntarse qué hacemos , por qué estamos aquí,... en fín .... la búsqueda de la Verdad.

al hablar de la verdad, debemos entender a qué nos referimos. La verdad es la escencia de todo lo que existe. la verdad es la existencia misma. no pueden haber siquiera dos verdades. Podrían existir dos conceptos que llamamos verdad, pero que existan dos verdades es imposible pues entonces para que sean diferentes estaríamos implicando que hay cosas de ellas que se contradicen. si una es la verdad , la otra no lo es... punto . puede que ninguna lo sea. pero de ninguna manera que las dos lo sean.

Jesús declaró "Yo soy la Verdad". si decimos que seguimos a Jesús, entonces le reconocemos como la Verdad , la única. Si decimos que es una verdad, entonces estamos declarando que no lo es.
 
  • Like
Reacciones: Lucila Hierro
Creer por fe ciega, o simplemente creer por fe (una fe con ojos sanos) es peligroso porque la fe no puede decir si en lo que uno cree es falso o verdadero.

Quiero hacer autoexamen de mis creencias porque tengo la sensación de que podría estar creyendo una herejía y, por tanto, haciendo daño a mi alma e incluso a mi familia. Sé que ese autoexamen de conciencia es muy difícil, porque es claro que la mente nunca dirá que andas en las fauces del Maligno, de hecho la mente tiende a afirmar que poseemos la Verdad.

Me pregunto si he caído en manos de una secta cristiana, pero que tiene herejía. Según he investigado, eso me condena eternamente.

A veces quisiera cambiar de secta, o cambiar de religión, abandonar el cristianismo y buscar algo menos exigente en cuanto a doctrinas. Definitivamente, el Islam no me apetece y no soy amante de la reencarnación. Pienso que mantenerme lo más cerca al cristianismo es la mejor solución.

Ahora bien y ¿si estoy en la secta correcta? Pues que creen: pase directo al cielo por toda la eternidad.

¿Cómo es que un ser tan limitado como yo se merece un premio INFINITO de eterna felicidad?

Pero repito, ¿cómo sé que no porto y disperso una herejía o palabras de apóstata?

¿Hacen ustedes autoexamen de creencias? ¿Qué método siguen? ¿Cómo encontraron la VERDAD?​
Y... asi empiezan las sectas.

Un cristianismo a gusto de cada quien.
 
Ahora bien y ¿si estoy en la secta correcta? Pues que creen: pase directo al cielo por toda la eternidad.

¿Cómo es que un ser tan limitado como yo se merece un premio INFINITO de eterna felicidad?

Pero repito, ¿cómo sé que no porto y disperso una herejía o palabras de apóstata?

¿Hacen ustedes autoexamen de creencias? ¿Qué método siguen? ¿Cómo encontraron la VERDAD?​

Hola...

Puede que lo sepas o no, pero TODOS merecemos el infierno.
 
  • Like
Reacciones: Lucila Hierro
Pero repito, ¿cómo sé que no porto y disperso una herejía o palabras de apóstata?

¿Hacen ustedes autoexamen de creencias? ¿Qué método siguen? ¿Cómo encontraron la VERDAD?​
Un gusto saludarla Lucila; Mire, la fe según Los Sagrados Escritos, es:

"Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen". Hebreos 11: 1.

Pero esa fe, debe ir acompañada por la razón, de lo contrario, se transforma fanatismo.

Es por tal motivo que se nos aconseja, leer la Biblia a diario.

En ella hallamos pasajes como el siguiente:

"Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra". 2Tim. 3: 16, 17.

"Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo". 2Pd. 1: 21

La verdad es una sola, Jesús dijo:

"Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad". Jn. 17: 17.

"Yo, Jehová, estoy escudriñando el corazón, examinando los riñones, aun para dar a cada uno conforme a sus caminos, conforme al fruto de sus tratos". Jer. 17: 10.

Acá corazón y riñones, se refiere a los sentimientos más profundos de cada ser.

Pero Jehová dijo a Samuel: “No mires su apariencia ni lo alto de su estatura, porque lo he rechazado. Porque no de la manera como el hombre ve es como Dios ve, porque el simple hombre ve lo que aparece a los ojos; pero en cuanto a Jehová, él ve lo que es el corazón”. 1Sam. 16: 7.

”Y tú, Salomón, hijo mío, conoce al Dios de tu padre y sírvele con corazón completo y con alma deleitosa; porque todos los corazones Jehová los está escudriñando, y toda inclinación de los pensamientos la está discerniendo..." 1 Cro. 28: 9.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Lucila Hierro
El fin justifica los medios.

¿Quien te crees que eres?
¿El fin justifica los medios?

No siempre.

La Inquisición asesinó a millones de creyentes en Cristo conforme a la enseñanza bíblica, y no conforme al magisterio católico romano.

Y sobre su pregunta, "no es que me crea", es que lo soy.

SOY UN REDIMIDO POR LA SANGRE DE CRISTO.

Digo verdad en Cristo y no miento.

Y el Espíritu Santo me da testimonio de que es así
 
Creer por fe ciega, o simplemente creer por fe (una fe con ojos sanos) es peligroso porque la fe no puede decir si en lo que uno cree es falso o verdadero.

Quiero hacer autoexamen de mis creencias porque tengo la sensación de que podría estar creyendo una herejía y, por tanto, haciendo daño a mi alma e incluso a mi familia. Sé que ese autoexamen de conciencia es muy difícil, porque es claro que la mente nunca dirá que andas en las fauces del Maligno, de hecho la mente tiende a afirmar que poseemos la Verdad.

Me pregunto si he caído en manos de una secta cristiana, pero que tiene herejía. Según he investigado, eso me condena eternamente.

A veces quisiera cambiar de secta, o cambiar de religión, abandonar el cristianismo y buscar algo menos exigente en cuanto a doctrinas. Definitivamente, el Islam no me apetece y no soy amante de la reencarnación. Pienso que mantenerme lo más cerca al cristianismo es la mejor solución.

Ahora bien y ¿si estoy en la secta correcta? Pues que creen: pase directo al cielo por toda la eternidad.

¿Cómo es que un ser tan limitado como yo se merece un premio INFINITO de eterna felicidad?

Pero repito, ¿cómo sé que no porto y disperso una herejía o palabras de apóstata?

¿Hacen ustedes autoexamen de creencias? ¿Qué método siguen? ¿Cómo encontraron la VERDAD?​
Estimada Lucila, sólo puedo decir que estoy seguro de mi fe cristiana porque cada día Dios se manifiesta en mi vida con señales que me garantizan su existencia.

Yo me considero Cristiano independiente, es decir, creo en Cristo y la Biblia, pero no creo en la doctrina de ninguna religión cristiana, pues después de muchos años de investigación he visto que todas están en gran apostasía predicando falacias.