¿Como hace el Eterno para comunicarse con sus criaturas?

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
77.979
4.202
Dios es espíritu.

¿Como se sienta un espíritu en un trono?
¿Como habla un espíritu que no tiene boca?
¿Que cara vió Moisés si Dios no tiene cara?
¿A que espalda se refiere la palabra, si Dios no tiene forma humana?

¿Como hacen los ángeles para comunicarse con Dios?

Si como se dice, Dios no pudo morir en una cruz mientras está en otra parte, ¿Como puede estar en una zarza?
¿Como puede estar abriendo el mar rojo mientras que mantiene a la tierra girando alrededor de sol?
¿Como puede estar diciéndole a Moises que su nombre es YO SOY y atender otras tantas cosas a la vez?

¿Quien dijo: "diles que YO SOY te envía", si Dios no puede hablar? (Por lo menos como hablan los hombres)
El que dijo eso no era Dios porque Dios es espiritú... ¿Que era un interprete? ¿Un ángel, el Verbo?

Re: ¿Como hace el Eterno para comunicarse con sus criaturas?

Dios habla en la mente, y la mayoria de las ocasiones a través de un tercero impulsándolo a decir lo que El quiere, o bien dictándole en la mente con anticipación lo que habrá de decir.

Dios habla en la mente, y la mayoria de las ocasiones a través de un tercero impulsándolo a decir lo que El quiere, o bien dictándole en la mente con anticipación lo que habrá de decir.
Hola Caminante
¿Y en el momento que está hablándole a mi mente puede estar haciendo otra cosa?
En el Apocalipsis Juan vió a uno sentado en el trono. ¿Quien era si Dios es espíritu y no se puede sentar ni ocupar un espacio determinado o limitado?

Bendiciones en El Eterno

A Dios le plació el revelarse a la humanidad a través de:

- La Palabra Encarnada (Jesucristo)
- La Palabra Escrita (la Biblia)

Las circunstancias, enfermedades, predicaciones, apariciones, etc. TODAS, deben de estar sujetas a Su Palabra.... si no concuerdan con ello...seguramente no viene de Dios esta palabra.

Dicen las Santas Escrituras:

Hebreos
1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas

Así es como nos habla en la actualidad... y claro, nosotros hablamos con el a través de la oración.

En Cristo

Hola Caminante
¿Y en el momento que está hablándole a mi mente puede estar haciendo otra cosa?
En el Apocalipsis Juan vió a uno sentado en el trono. ¿Quien era si Dios es espíritu y no se puede sentar ni ocupar un espacio determinado o limitado?

Es cierto, es Espíritu, no ocupa espacio, pero tiene que manifestarse inteligiblemente a los seres que no entienden sino de cosas fisicas, tronos, sillas, lugares.

En varias revelaciones de gente que ha visto a Dios (incluso la Biblia) lo ven con forma humana pero "fluorescente" a diferencia de los demás seres del cielo.Se manifiesta asi para caber en el entendimiento y sentido humanos y angelical.

¿Cómo lees?

Mateo 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

De la misma manera te habla Dios hermano:

A tu corazón -de ahí que sepas hacer el bien o el mal según sea el caso-
A tu alma -los ángeles, las personas, las situaciones hablarán a tu alma, pues es el ALMA la que escucha-
A tu mente -porque con tu caminar diario debes ya de saber cuál es la voluntad de Dios* y cumplirla

Ya que al hacer esto es
cumplir con toda la Ley y así revelar toda la Profecía :hola:

*Ya escuchaste la voz de Dios, ya pusiste en tu corazón el peso de tus actos y hacia donde te llevarán, entonces en tu mente te elevas o desciendes según sea tu oración.

Bendiciones en El Eterno

A Dios le plació el revelarse a la humanidad a través de:

- La Palabra Encarnada (Jesucristo)
- La Palabra Escrita (la Biblia)

Las circunstancias, enfermedades, predicaciones, apariciones, etc. TODAS, deben de estar sujetas a Su Palabra.... si no concuerdan con ello...seguramente no viene de Dios esta palabra.

Dicen las Santas Escrituras:

Hebreos
1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas

Así es como nos habla en la actualidad... y claro, nosotros hablamos con el a través de la oración.

En Cristo

Hola Vayikra

Si está perfecto, pero mi pregunta es mas simple.

¿Por ejemplo de que forma te hablo yo a vos?
¿Cual es el medio empleado?

En realidad tu espíritu habla con mi espíritu.
La mente dirige mis dedos, mis dedos presionan las teclas del teclado e Internet mediante una tecnología tremenda lleva esos pulsos convertidos en 0's y 1's hasta tu pc, que mágicamente muestra mis palabras en tu monitor, que tus ojos ven y tu cerebro traduce y le informa a tu espíritu mi respuesta.

Es cierto, es Espíritu, no ocupa espacio, pero tiene que manifestarse inteligiblemente a los seres que no entienden sino de cosas fisicas, tronos, sillas, lugares.

En varias revelaciones de gente que ha visto a Dios (incluso la Biblia) lo ven con forma humana pero "fluorescente" a diferencia de los demás seres del cielo.Se manifiesta asi para caber en el entendimiento y sentido humanos y angelical.

Bingo Caminante

...pero tiene que manifestarse inteligiblemente a los seres que no entienden sino de cosas físicas, tronos, sillas, lugares.

Muy bonito. Pero convengamos que eso manifestado no es Dios, sino una manifestación inteligible para nosotros.

En varias revelaciones de gente que ha visto a Dios...
Se manifiesta asi para caber en el entendimiento...

Entonces esa gente no ha visto a Dios ni lo podrá ver nunca y solo lo que ha visto es algo que cabe en su entendimiento de lo que pudiera ser Dios.

La criatura no puede contener al creador pero el creador si puede contener a la criatura. Quiero decir entender en el sentido total.

¿Cómo lees?
Mateo 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
De la misma manera te habla Dios hermano:
A tu corazón -de ahí que sepas hacer el bien o el mal según sea el caso-
A tu alma -los ángeles, las personas, las situaciones hablarán a tu alma, pues es el ALMA la que escucha-
A tu mente -porque con tu caminar diario debes ya de saber cuál es la voluntad de Dios* y cumplirla
Ya que al hacer esto es cumplir con toda la Ley y así revelar toda la Profecía :hola:
*Ya escuchaste la voz de Dios, ya pusiste en tu corazón el peso de tus actos y hacia donde te llevarán, entonces en tu mente te elevas o desciendes según sea tu oración.

Exacto Jansen
Dios primero crea el lenguaje. Lo diseña. Crea la interface de comunicación y después crea a la criatura en base a ese diseño.
A imagen y semejanza.

¿Somos su imagen? Es porque somos su Palabra, las palabras 'crean' las imagenes de todo lo posible en nuestras mentes.

¿Somos su semejanza? Dios es bueno...
¿Qué es lo que debemos ser entonces para ser como Dios es? La buena palabra.... sean gratos los dichos de mi boca, dijo el salmista.

Bingo Caminante

...pero tiene que manifestarse inteligiblemente a los seres que no entienden sino de cosas físicas, tronos, sillas, lugares.

Muy bonito. Pero convengamos que eso manifestado no es Dios, sino una manifestación inteligible para nosotros.

En varias revelaciones de gente que ha visto a Dios...
Se manifiesta asi para caber en el entendimiento...

Entonces esa gente no ha visto a Dios ni lo podrá ver nunca y solo lo que ha visto es algo que cabe en su entendimiento de lo que pudiera ser Dios.

La criatura no puede contener al creador pero el creador si puede contener a la criatura. Quiero decir entender en el sentido total.

¿Esta es la continuación del tema aquel en que se sostenía que Jesucristo no puede ser Omnipotente porque sus atributos fisicos son finitos?

Una explicación que doy a eso, aunque no necesariamente exacta o cierta, es el de un dibujante mágico que dibuja en papel unos seres bidimensionales que caminan y viven.

Esa caricatura se pregunta "¿Y como será mi Creador?" y aunque su Creador lo ve de frente, no lo discierne porque es TRIdimensional. Sus ojos de dos dimensiones solo ven objetos de dos dimensiones, los objetos del papel o mejor dicho los objetos caracterizados en dos dimensiones.

Sin embargo el Creador de 3 dimensiones tiene 2 dimensiones + 1 dimensión ¿cierto?

Aunque pueda estar enmarcado en el mismo espacio de sus caricaturas en realidad abarca más,una dimensión mas.

Lo que el hombre llega a ver de Dios es su representación bidimensional, o la forma limitada por los 5 sentidos de como se ve Dios, pero eso no significa que ese no sea Dios, solo que no podemos percibir mas de Dios.

No es que ver a Dios "sea una mentira" solo que no lo vemos en todo su esplendor y magnificencia.

¿Esta es la continuación del tema aquel en que se sostenía que Jesucristo no puede ser Omnipotente porque sus atributos fisicos son finitos?

Una explicación que doy a eso, aunque no necesariamente exacta o cierta, es el de un dibujante mágico que dibuja en papel unos seres bidimensionales que caminan y viven.

Esa caricatura se pregunta "¿Y como será mi Creador?" y aunque su Creador lo ve de frente, no lo discierne porque es TRIdimensional. Sus ojos de dos dimensiones solo ven objetos de dos dimensiones, los objetos del papel o mejor dicho los objetos caracterizados en dos dimensiones.

Sin embargo el Creador de 3 dimensiones tiene 2 dimensiones + 1 dimensión ¿cierto?

Aunque pueda estar enmarcado en el mismo espacio de sus caricaturas en realidad abarca más,una dimensión mas.

Lo que el hombre llega a ver de Dios es su representación bidimensional, o la forma limitada por los 5 sentidos de como se ve Dios, pero eso no significa que ese no sea Dios, solo que no podemos percibir mas de Dios.

No es que ver a Dios "sea una mentira" solo que no lo vemos en todo su esplendor y magnificencia.

Exacto. Yo encaré el tema así porque muchas veces uno no se detiene a pensar.

Hay una parte de todo objeto o ser, encargado de la comunicación con otros objetos o seres.
De esto es lo que quiero hablar.
Tengo la sospecha que entender esto mas profundamente va a unir mas las religiones o creencias.
Es como que vemos en parte y todos vemos desde un punto de vista diferente.

Hola Vayikra

Si está perfecto, pero mi pregunta es mas simple.

¿Por ejemplo de que forma te hablo yo a vos?
¿Cual es el medio empleado?

En realidad tu espíritu habla con mi espíritu.
La mente dirige mis dedos, mis dedos presionan las teclas del teclado e Internet mediante una tecnología tremenda lleva esos pulsos convertidos en 0's y 1's hasta tu pc, que mágicamente muestra mis palabras en tu monitor, que tus ojos ven y tu cerebro traduce y le informa a tu espíritu mi respuesta.

Si...entiendo.

La Biblia... es lo mas seguro...y te hablo como cristiano .

Ejemplo 1; a un loco se le ocurre asaltar un avión, disque para predicarle al Presidente... lo roba y lo encarcelan con justa razón... pero este decía que Dios le hablo para hacer eso

¿En verdad Dios le hablo?... NOOOO!!!

¡¡¡El robo es pecado!!! ¡¡¡Dios NO puede negarse a si mismo!!!

¿Donde viene eso?...En la Biblia

Ejemplo 2; unos locos andan diciendo que en el 2012 es el fin del mundo... pero eso nadie lo sabe, ¿porque?... ¡¡¡Porque la Biblia dice que ni aun los ángeles del cielo saben ni el día ni la hora!!!

¿Donde viene eso?... en la Biblia

La Palabra profética mas segura es la Biblia... la ley y el testimonio... y si lo que nos rodea no se amolda a ella... entonces Dios no te esta hablando, si no que el nuestro necio corazón y sus mas profundos anhelos.

Saludos

Si...entiendo.
La Biblia... es lo mas seguro...y te hablo como cristiano .
Ejemplo 1; a un loco se le ocurre asaltar un avión, disque para predicarle al Presidente... lo roba y lo encarcelan con justa razón... pero este decía que Dios le hablo para hacer eso
¿En verdad Dios le hablo?... NOOOO!!!
¡¡¡El robo es pecado!!! ¡¡¡Dios NO puede negarse a si mismo!!!
¿Donde viene eso?...En la Biblia
Ejemplo 2; unos locos andan diciendo que en el 2012 es el fin del mundo... pero eso nadie lo sabe, ¿porque?... ¡¡¡Porque la Biblia dice que ni aun los ángeles del cielo saben ni el día ni la hora!!!
¿Donde viene eso?... en la Biblia
La Palabra profética mas segura es la Biblia... la ley y el testimonio... y si lo que nos rodea no se amolda a ella... entonces Dios no te esta hablando, si no que el nuestro necio corazón y sus mas profundos anhelos.
Saludos

1. Pienso que la biblia es un libro inspirado por Dios.
2. Pienso que la biblia fue escrita para estos tiempos.
3. Pienso que lo que no se puede probar con ella queda automáticamente descartado.
4. Creo que la biblia se cerró donde se cerró por una razón y que no hay que agregarle mas nada.
5. Creo que toda revelación tiene que pasar el filtro, no de un texto de la biblia, sino de toda la escritura en su conjunto.
6. Creo que Dios quiere que le busquemos creyendo que el está y que premia a los que lo hacen.
7. Creo que Jesús dijo: Conoceréis la verdad y la verdad os libertará.
8. Si Dios me dijo que iba a conocer la verdad, es porque el nos la quiere revelar.

Si leyendo la misma biblia hay interpretaciones diferentes y no estoy hablando de agregarle otro libro, entonces hay tinieblas.
Por ignorancia descomunal, personas llamándose cristianas hicieron cualquier cosa menos honrar a Cristo y por siglos.

Cuando un tipo se puso a desenmarañar la madeja lo tildaron de protestante.
Hoy es un icono.
Tenemos que buscar la verdad, y escrudiñar las escrituras de día y de noche.
Nosotros tenemos que ser los iconos de nuestro hijos para dejarles un mundo menos oscuro e ignorante.

Es algo mas complejo de lo que están tratando de descifrar estos foristas, Es un susurro que llega a tu mente que es muy difícil de percibir pero cuando lo logras encaminas tu vida, puede venir como un pensamiento, como un presentimiento o como una palabra simple, jamas veras a Dios en persona porque no necesita manifestarse para comunicarse, lo que uno tiene que hacer es buscar la vida espiritual y los años de practicas se enseñan a identificar como reconocer la revelación personal directa de Dios.

Es algo mas complejo de lo que están tratando de descifrar estos foristas, Es un susurro que llega a tu mente que es muy difícil de percibir pero cuando lo logras encaminas tu vida, puede venir como un pensamiento, como un presentimiento o como una palabra simple, jamas veras a Dios en persona porque no necesita manifestarse para comunicarse, lo que uno tiene que hacer es buscar la vida espiritual y los años de practicas se enseñan a identificar como reconocer la revelación personal directa de Dios.
Amén BechitoSud.
Comparto totalmente.
Pero eso que llega a mi espíritu es un lenguaje que mi espíritu puede descifrar.
Si me ladra mi perro no entiendo lo que me dice. Si me habla un tipo con vos audible pero en un idioma que no entiendo, tampoco se que quiere decirme.
No me interesan los poderes mentales ni la telepatía. Pero Dios sabe como hablarnos al espíritu. Tampoco dudo que lo pueda hacer, pero si un Dios como el, puede hablarme, quiere decir que el está bajándose, por amor, a mi nivel para comunicarse conmigo. Quiero dejar por un minuto lo obvio. Si vos quisieras hablarle a la mente de una hormiga tendrías que bajarte a su nivel mental. Dios usa un interprete para comunicarse con los humanos y los ángeles.
¿No se si alguien está entendiendo adonde quiero llegar?

1Como se comunica Dios con nosotros?

2Porque se sienta en su trono, si es Espiritu?

Rptas

2. Dios se sienta, extiende su mano, etc todo esto son figuras antropomorficas, para que nosotros la entendamos. Y que verdaderamente hace? Imposible decirlo, lo mas cercano a ello son estas figuras antropomorficas que tratan de decirnos el "estado" de lo que se relata.

1. Dios se comunica con nosotros a traves de muchos medios: La oracion, una oracion contestada, eventos en nuestras vidas que nos hace reflexionar, y la verdad puedes ver en cada cosa un mensaje de Dios si estas atento a percibirlo como que Todo viene de Dios. Por ejemplo: Dios te dio la ropa que usas, El utilizo muchos medios para que Ud lo obtenga, ni la fe es nuestra.

Queridos hermanos:

1) Dios es Un Espíritu y la descripción o la figura desde la mentalidad humana es como un río de agua y es por eso que existen escrituras como Ezequiel 47 o como un fuego en la figura de la zarza que vio Abraham y Moisés y es fuego consumidor (Deuteronomio 4:24) y la figura que Jesucristo dijo fue el que cree en mí de su interior correrán ríos de agua viva. El Espíritu es figurativamente como agua o fuego porque es la sustancia de Dios y es diferente a la manifestación de la deidad que componen las preguntas que siguen a este cuestionario.

2) En su manifestación hemos visto como en las escrituras Jehová nuestro Dios le aclara a Moisés cuando se manifiesta en una zarza y le habla , que no había visto ninguna figura para que no sean tentados a adorarla pero que un espíritu no tenga boca no significa que no pueda hablar porque desde los ángeles ,los demonios y las almas de muertos tienen esa capacidad de comunicarse con sonidos o mentalmente y lo que nos es incomprensible es como son los cuerpos celestiales que tienen habilidades que superan nuestro entendimiento humano.

3) Dios tiene cara y espalda porque en su manifestación con semejanza humana de Padre es un anciano de días y los profetas del Antiguo Testamento por lo menos dos y un apóstol del Nuevo Testamento vieron al anciano de días es decir al Padre .
La otra manifestación de Dios es Jesucristo y es la imagen que Dios quiere que reconozcamos porque la manifestación de la imagen como Padre solo puede ser conocida desde Jesucristo , a los que ellos quieran revelarla y queda en un ministerio.
Jesucristo es la imagen oficial de Dios y esa es su voluntad como está escrito en las escrituras inspiradas por el Espíritu Santo.

5) Los ángeles para comunicarse con Dios lo hacen a través de la Palabra como lo vemos en la Biblia .
Dios es Espíritu y puede estar en una cruz dentro del cuerpo de Jesucristo y estar en el cielo como la figura del Padre y es peyorativo decir que Dios (a través de su Espíritu) está en todos lados .

El Verbo es la manifestación de Dios más importante porque es su Palabra y por la Palabra todo fue hecho de lo que no existía y el Verbo es la preexistencia de Jesucristo porque dice que por él fuera echas todas las cosas (Juan 1:3) .

Dios creó al hombre y no el hombre a Dios y fuimos creados a semejanza de él y dentro de sus atributos está la comunicación por medio de la palabra .

Mis bendiciones.

Se puede saltar el primer pedacito

24 El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay , puesto que es Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres ,

25 ni es servido por manos humanas, como si necesitara de algo, puesto que El da a todos vida y aliento y todas las cosas;

26 y de uno hizo todas las naciones del mundo para que habitaran sobre toda la faz de la tierra, habiendo determinado sus tiempos señalados y los límites de su habitación,

27 para que buscaran a Dios, si de alguna manera, palpando, le hallen, aunque no está lejos de ninguno de nosotros;

28 porque en El vivimos, nos movemos y existimos, así como algunos de vuestros mismos poetas han dicho: "Porque también nosotros somos linaje suyo."

29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la naturaleza divina sea semejante a oro, plata o piedra, esculpidos por el arte y el pensamiento humano.

30 Por tanto, habiendo pasado por alto los tiempos de ignorancia, Dios declara ahora a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan,

31 porque El ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un Hombre a quien ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres al resucitarle de entre los muertos.
Hechos 17:24-31

18 Pero, ¿morará verdaderamente Dios con los hombres en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener, cuánto menos esta casa que yo he edificado.

19 No obstante, atiende a la oración de tu siervo y a su súplica, oh SEÑOR Dios mío, para que oigas el clamor y la oración que tu siervo hace delante de ti.

20 Que tus ojos estén abiertos día y noche sobre esta casa, sobre el lugar del cual has dicho que pondrías allí tu nombre, para que oigas la oración que tu siervo hará sobre este lugar.

21 Y escucha las súplicas de tu siervo y de tu pueblo Israel cuando oren hacia este lugar; escucha tú desde el lugar de tu morada, desde los cielos; escucha y perdona.
2Crónicas 6:18-21

41 ¿Quién prepara para el cuervo su alimento,
cuando sus crías claman a Dios,
y vagan sin comida?

5 ¿Quién dejó en libertad al asno montés?
¿Y quién soltó las ataduras del asno veloz,

6 al cual di por hogar el desierto,
y por morada la tierra salada?

7 Se burla del tumulto de la ciudad,
no escucha los gritos del arriero.

8 Explora los montes buscando su pasto,
y anda tras toda hierba verde.

27 ¿Acaso a tu mandato se remonta el águila
y hace en las alturas su nido?

28 En la peña mora y se aloja,
sobre la cima del despeñadero, lugar inaccesible.

29 Desde allí acecha la presa;
desde muy lejos sus ojos la divisan.

30 Sus polluelos chupan la sangre;
y donde hay muertos, allí está ella.

42 Entonces Job respondió al SEÑOR, y dijo:

2 Yo sé que tú puedes hacer todas las cosas,
y que ningún propósito tuyo puede ser estorbado.

3 "¿Quién es éste que oculta el consejo sin entendimiento?"
Por tanto, he declarado lo que no comprendía,
cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no sabía.

4 "Escucha ahora, y hablaré;
te preguntaré y tú me instruirás."

5 He sabido de ti sólo de oídas,
pero ahora mis ojos te ven.

6 Por eso me retracto,
y me arrepiento en polvo y ceniza.
Job 38:41, 39:5-8, 39:27-30, 42:1-6

Es El Espíritu de su Santo Cristo el que se comunica con todos sus hijos.

Las bendiciones de Dios esten con todos.