Como evangelizar de forma solitaria (responded con seriedad).

Esteban250

Recién registrado
17 Junio 2020
1
0
Hola, yo quiero evangelizar y aunque la Biblia dice que hay que ir de 2 en 2 Lucas 10:1, es dificil encontrar quien me acompañe y me cansa estar rogando, hay algun metodo si es posible de obedecer a Dios en esto y otras cosas de manera individual'?

Tambien como podria motivar a un hermano para que juntos podamos hacer la voluntad de Dios, gracias.

Última edición:
Cristo también anduvo sólo en la evangelización, y la mejor forma de atraer a los hermanos entre otras cosas es por el ejemplo que les des, que tu vivas el evangelio.

Hola, yo quiero evangelizar y aunque la Biblia dice que hay que ir de 2 en 2 Lucas 10:1, es dificil encontrar quien me acompañe y me cansa estar rogando, hay algun metodo si es posible de obedecer a Dios en esto y otras cosas de manera individual'?

Tambien como podria motivar a un hermano para que juntos podamos hacer la voluntad de Dios, gracias.
Hola Esteban250, bienvenido al foro!

Yo pasé por la misma situación, Dios me mandó a predicar a la cárcel más peligrosa de mi país y fui la primera vez yo solo....pero en la segunda oportunidad sentí que debíamos ser dos en la predicación y duré 5 meses tratando de convencer a diferentes hermanos para que me acompañaran pero nadie quería hacerlo, y estaba convencido de que no podía ir solo, hasta que decidí que Dios me pusiera en el camino a la persona indicada, no pasó una semana cuando un amigo que tenía como 5 años si verlo, se había convertido al cristianismo y en medio de la conversación me pidió que lo acompañara a predicar a la cárcel (sin yo decirle nada que yo también quería predicar a ese sitio) solo derramé mis lágrimas de gozo y sin dudarlo a los 4 días fuimos a predicar.

Entendí que predicar es un asunto de un llamado de Dios, y no un asunto de obligación.

De momento puedes predicar solo sin buscar a nadie más, y verás que en el camino Dios te enviará obreros, solo tienes que creerlo.

un cordial saludo y bendiciones del Eterno!